PDA

Ver la Versión Completa : Fallo cerradura piloto y alarma loca.



Lalinearectanoesdivertida
27/07/2014, 23:59
El coche es un passat 1.9tdi avb 100cv 3bg.

Os cuento un poco la historia. El año pasado se fastidio el modulo comfort. Al coche le daba por saltarle la alarma cuando le daba la gana. La averia se soluciono cambiando el modulo comfort.

Hace poco me di cuenta también de que fallaba el famoso microinterruptor de la cerradura del piloto.Con el inconveniente de que el centralizado no funcionaba excepto desde el boton interior. Ni tampoco la apertura/cierre por mando. El coche si lo abres y no metes el contacto empieza a sonar la alarma , y si en esos 30 segundos metes la llave antes en el contacto al girar la llave en el bombin primero salta la alarma hasta que giramos hasta el fondo la llave y tenemos el contacto dado.

Ayer me puse al lio,y al tener la cerradura en la mano. Vi que el microswitch estaba ya para jubilarlo, adapte otro que tenia y le implante el anclaje del otro microinterrutor para que quedara como de serie, monto todo y genial, abres y marca el cuadro apertura y se enciende la luz.

Pero seguía sin funcionar el centralizado y seguía teniendo el fallo de la alarma.

Hoy voy al coche y ya no funciona otra vez lo de la apertura, al rato me ha vuelto a marcar y luego nada.

Espero haberme explicado lo suficientemente claro, si no preguntad lo que necesitéis.

A ver si por favor me podéis ayudar a solucionar este tema, porque es bastante molesto y no se por donde seguir atacando el problema.


Muchas gracias.

codi31
28/07/2014, 10:38
Que tengas el microinterruptor de la cerradura de puerta roto, no influye para nada en la alarma, ni en el cierre/apertura de puertas por mando o apertura/cierre de puertas de forma manual desde el bombín de la cerradura de la puerta del conductor. La misión del microinterruptor es la de cerrar un circuito, con puerta cerrada el circuito esta abierto, con ella abierta se cierra el circuito y marca en el cuadro que una puerta esta abierta, y se da señal a las luces de cortesía de techo y puertas (punto) no tiene mas funciones.

Es completamente normal, que cuando abres el coche de forma manual, si no metes la llave en el bombín de arranque en 30 seg suene la alarma, y también normal que esta emita un aviso sonoro cuando introduces la llave en el contacto, date cuenta que tiene un proceso de lectura y no es instantáneo, porque el coche y la alarma espera que se abra por radiofrecuencia no de forma manual.

Para que se entienda, el coche no sabe con que se a abierto la puerta, sabe que se a abierto pero no con que, y activa la cuenta de 30 seg y al meter la llave en el contacto y tener que leer el transponder del mando, lleva un pequeño lapso de tiempo, de ahí los problemas con la alarma. Al abrir con el mando, el modulo confort detecta que es el que esta registrado, y desactiva alarma y ya no ocurre este problema.

Deberías pasar una diagnosis, porque creo que el causante de tu problema es el modulo de confort o la antena receptora de señal del mando, porque yo estoy cansado de cambiar cerraduras en mi coche por fallo del microinterruptor, y el cierre y la alarma tanto por mando como de forma manual me funciona correcto, e incluso por fallo de cerradura el cierre/apertura por mando funciona, por tanto creo que es problema de modulo confort, pero una diagnosis sería vital.

Lalinearectanoesdivertida
28/07/2014, 13:13
Codi la explicacion que me has hecho era lo que iba buscando, queria saber que es lo que gobierna el saltar la alarma o no, diagnosis se la he hecho y me da error ahora en el modulo de la cerradura del piloto, en el modulo comfort no me da fallo, pero antes de ayer cuando funcionaba el microinterruptor seguia saltando la alarma.

Entonces para ir sacando en claro. El mando a distancia ¿que modulo es el encargado de hacerlo funcionar?

Que modulo es el que gestiona la alarma que informa de las aperturas o no y hace saltar la alarma?

Muchas gracias.

codi31
28/07/2014, 21:27
Codi la explicacion que me has hecho era lo que iba buscando, queria saber que es lo que gobierna el saltar la alarma o no, diagnosis se la he hecho y me da error ahora en el modulo de la cerradura del piloto, en el modulo comfort no me da fallo, pero antes de ayer cuando funcionaba el microinterruptor seguia saltando la alarma.

Entonces para ir sacando en claro. El mando a distancia ¿que modulo es el encargado de hacerlo funcionar?

Que modulo es el que gestiona la alarma que informa de las aperturas o no y hace saltar la alarma?

Muchas gracias.

El modulo que gobierna alarma y radiofrecuencia del mando es el modulo de confort. El modulo confort tiene una antena que va detrás del guarnecido del pilar de tu lado y que sube desde el salpicadero al techo, donde apoya la luna delantera, si esta antena falla, no funciona el cierre/apertura por mando, solo podrás abrir de forma manual.

La avería del cierre de puerta puede deberse a haber estado operando en ella, borraste averías?? porque puede que solo este pendiente de borrarse, revisaste fusibles??

Azul Mauricio
28/07/2014, 21:39
Una pregunta más. ¿Cuándo despanelaste la puerta quitaste los conectores del módulo motor del elevalunas?

Lalinearectanoesdivertida
28/07/2014, 23:23
Si, desconecte todo el cableado para poder retirar todo el mazo de cables y poder sacar el panel metalico que contiene al elevalunas. ¿Influye en algo?

codi31
29/07/2014, 10:16
Si, desconecte todo el cableado para poder retirar todo el mazo de cables y poder sacar el panel metalico que contiene al elevalunas. ¿Influye en algo?

Borraste averías??

Azul Mauricio
29/07/2014, 13:59
Si, desconecte todo el cableado para poder retirar todo el mazo de cables y poder sacar el panel metalico que contiene al elevalunas. ¿Influye en algo?

Todas las señales de control pasan por esos mazos y es posible que tengas algún cable partido o que hayas doblado algún pin sin darte cuenta al meter los conectores.
El domingo abrí una de mis puertas por un problema del elevalunas que no viene al caso. El tema es que al intentar cerrar el coche con la puerta despanelada sin el motor hacía exactamente lo mismo. Esa puerta no cerraba y saltaba la alarma sin motivo aparente.

Intenta borrar las averías como te dice codi y si el problema persiste te tocará volver a repasar el montaje y cableado.

Lalinearectanoesdivertida
29/07/2014, 15:24
Vale gracias, revisare los pines, no habia caido en ello la verdad. SI codi borre fallos, volvi a hacerle un scan y volvio a darme fallo del modulo de la cerradura del piloto.
Ahh y hace cosa de una semana se me bloqueo la puerta trasera izda, no se si tiene algo que ver, y no me abre. Da fallo de cerradura de piloto y de trasera izda.

La verdad que aun no le he montado el panel porque como no he solucionado la averia, en tu caso que era lo que te hacia saltar la alarma?

Esto parece una trampa de saw :muro:

Azul Mauricio
29/07/2014, 15:51
Vale gracias, revisare los pines, no habia caido en ello la verdad. SI codi borre fallos, volvi a hacerle un scan y volvio a darme fallo del modulo de la cerradura del piloto.
Ahh y hace cosa de una semana se me bloqueo la puerta trasera izda, no se si tiene algo que ver, y no me abre. Da fallo de cerradura de piloto y de trasera izda.

La verdad que aun no le he montado el panel porque como no he solucionado la averia, en tu caso que era lo que te hacia saltar la alarma?

Esto parece una trampa de saw :muro:

Si, y saltaba sola sin hacer nada cuando quería.

codi31
29/07/2014, 22:16
Vale gracias, revisare los pines, no habia caido en ello la verdad. SI codi borre fallos, volvi a hacerle un scan y volvio a darme fallo del modulo de la cerradura del piloto.
Ahh y hace cosa de una semana se me bloqueo la puerta trasera izda, no se si tiene algo que ver, y no me abre. Da fallo de cerradura de piloto y de trasera izda.

La verdad que aun no le he montado el panel porque como no he solucionado la averia, en tu caso que era lo que te hacia saltar la alarma?

Esto parece una trampa de saw :muro:

"Generalmente" cuando falla la cerradura del conductor la cerradura trasera de ese lado también falla, es como si fueran en serie, de ahí que ambas te marquen fallo. Sería interesante ver que avería te marca el AutoScan, porque en si la cerradura no lleva modulo, el modulo de control de esa puerta es el propio motor del elevalunas, puedes poner aquí la avería que te a dado? o transcribirla sin faltar letra o dato??

Lalinearectanoesdivertida
31/07/2014, 21:38
Marchando codi, con la cerradura del piloto mal llevo un tiempo y la trasera se ha bloqueado literalmente que no se puede entrar ni salir hace cosa de dos semanas. Te pego los dos scan de los modulos hice uno primero luego borre fallos e hice un segundo scan.
-------------------------------------------------------------------------------
Address 19: CAN Gateway Labels: 6N0-909-901-19.lbl
Part No: 6N0 909 901
Component: Gateway K<->CAN 0001
Coding: 00006
Shop #: WSC 00028
VCID: F0EFB64BB056489EE43-5000


1 Fault Found:
01331 - Door Control Module; Driver Side (J386)
49-10 - No Communications - Intermittent


-------------------------------------------------------------------------------
Address 46: Central Conv. Labels: 1C0-959-799.lbl
Part No: 1C0 959 799 B
Component: 03 Komfortgerát HLO 0001
Coding: 00259
Shop #: WSC 00028
VCID: 3663C05312B2A6AE7EF-4A3A


Subsystem 1 - Part No: 1C1959801
Component: 01 Tõrsteuer.FS 0001


Subsystem 2 - Part No: 1C1959802
Component: 01 Tõrsteuer.BF 0001


Subsystem 3 - Part No: 1C0959811
Component: 01 Tõrsteuer.HL 0001


Subsystem 4 - Part No: 1C0959812
Component: 01 Tõrsteuer.HR 0001


3 Faults Found:
01331 - Door Control Module; Driver Side (J386)
49-10 - No Communications - Intermittent
00928 - Locking Module for Central Locking; Front Driver Side (F220)
27-00 - Implausible Signal
00930 - Locking Module for Central Locking; Rear Left (F222)
27-10 - Implausible Signal - Intermittent


AHora borre y este fue el siguiente:

-------------------------------------------------------------------------------
Address 19: CAN Gateway Labels: 6N0-909-901-19.lbl
Part No: 6N0 909 901
Component: Gateway K<->CAN 0001
Coding: 00006
Shop #: WSC 00028
VCID: F0EFB64BB056489EE43-5072


1 Fault Found:
01331 - Door Control Module; Driver Side (J386)
49-10 - No Communications - Intermittent


-------------------------------------------------------------------------------
Address 46: Central Conv. Labels: 1C0-959-799.lbl
Part No: 1C0 959 799 B
Component: 03 Komfortgerát HLO 0001
Coding: 00259
Shop #: WSC 00028
VCID: 3663C05312B2A6AE7EF-4A9C


Subsystem 1 - Part No: 1C1959801
Component: 01 Tõrsteuer.FS 0001


Subsystem 2 - Part No: 1C1959802
Component: 01 Tõrsteuer.BF 0001


Subsystem 3 - Part No: 1C0959811
Component: 01 Tõrsteuer.HL 0001


Subsystem 4 - Part No: 1C0959812
Component: 01 Tõrsteuer.HR 0001


1 Fault Found:
01331 - Door Control Module; Driver Side (J386)
49-10 - No Communications - Intermittent


Espero que con esto valga. Muchas gracias!!!!!!!

codi31
31/07/2014, 21:49
Cambia el motor del elevalunas del conductor (es el que falla) 1º comprueba que le llegue alimentación y cableado y conector estén correctos, si lo están, motor nuevo, y después borras averías y miras si el cierre de ambas puertas va, si no, toca poner nueva la cerradura del conductor, porque también falla.

Comprueba el mazo de cables como te a dicho Azul Mauricio y ante todo el fuelle pasa muros que esta entre la puerta y el pilar, que se suelen cortar los cables por ahí. salu2

Lalinearectanoesdivertida
04/08/2014, 21:02
Perdona codi, igual pego un piscinazo, porque debo cambiar el motor del elevalunas del conductor si funciona correctamente? Door control module no es el modulo de cierre de la puerta?

codi31
05/08/2014, 19:58
Perdona codi, igual pego un piscinazo, porque debo cambiar el motor del elevalunas del conductor si funciona correctamente? Door control module no es el modulo de cierre de la puerta?

El modulo de control de la puerta es el motor de ventanilla, ese motor es la centralita que gobierna la puerta, sin motor de ventanilla la puerta se queda muerta, no funciona absolutamente nada de esa puerta, ni cierre, ni ventanilla, ni catadioptrico de puerta (nada) por tanto si marca esa avería, es del motor del elevalunas, no del modulo de cierre.

Comprueba lo que se te a dicho anteriormente antes de hacer nada.

Lalinearectanoesdivertida
05/08/2014, 22:51
He comprobado el mazo de cables que pasa por la puerta quitando la goma protectora y el mazo parece no estar roto por ningun lado los cables van encintados y no he podido verlo a fondo.

Todas las funciones de esa puerta van correctamente con el cierre centralizado desde el interior, la ventana sube y baja correctamente, igual que la que tengo bloqueada atras.

Que desesperacion :cry:

Lalinearectanoesdivertida
07/08/2014, 11:02
Sigo con mis gremlins, ayer al coger el coche, ya funciona correctamente el micro de la puerta de nuevo :blink2:. Azul mauricio, en que parte te encontrastes tu tu cable cortado?

Pero sigue saltando la alarma y el coche al abrir es como si no le dijera al coche que abra todas las puertas sino solo la del piloto.Me temo que quizas tenga mal la parte electronica de la cerradura, la que informa a la "centralita " que sea de que la puerta del piloto se ha abierto y que hay que abrir todas.

¿Eso va comandado por la misma cerradura la parte que lleva los engranajes? Es decir la cerradura se puede abrir como un sandwich, tenemos el lado mecanico donde engancha al resbalon de la puerta y donde esta el micro famoso que cierra y el otro lado que va con unos torx10 en todo su perimetro que es donde estan las soldaduras que le suele fallar a la gente.

codi31
07/08/2014, 11:34
Cuando tu abres la puerta del conductor de forma manual, todas las puertas incluido maletero deben de desbloquearse y permitir la entrada, y si no se produce esto, es un problema en la cerradura del conductor, que por cierto también marca avería de estar funcionando mal, junto con la avería del motor del elevalunas.

Siempre que abras de forma manual, la alarma va a seguir activa, porque espera una apertura por radiofrecuencia no una apertura manual, por tanto hasta que no arregles el tema de la apertura del mando seguirás con el problema de la alarma. Dices que la puerta del conductor funciona correctamente, sube/baja la ventanilla, y el botón del cierre manual funciona, se ilumina el botón/es de esa puerta con luces de posición??

Deberías de comprobar el cableado desde el modulo de confort a esa puerta, quitando todo el encintado de cables y viendo el estado del cableado, comprobando continuidad de un punto a otro, por ejemplo, desde el modulo de confort al motor de elevalunas, y del motor de elevalunas a cerradura, y si esta correcto, poner una cerradura nueva (o de desguace) y ver porque narices el mando no funciona, que 1º habría que comprobar si el modulo de confort lo detecta, se mira en el canal 014 del modulo de confort (en Meas.Blocks-08) pulsando el mando tiene que cambiar las letras o números en los 4 campos de arriba, eso significa que lo detecta.

Y si lo detecta, la antena receptora del mando esta bien, y el modulo de confort igual, solo quedaría borrar mandos casados y casar ese mando de nuevo.

Lalinearectanoesdivertida
07/08/2014, 13:23
Codi si que se ilumina la botonera con las luces de posicion. Se sabe cuales son los pines que transmiten la informacion de la cerradura al modulo comfort? Para comprobar si mandan señal o no.

Entonces voy a hacer lo que comentas de en el canal 14 probar a ver si detecta el mando. Pero aun no funcionando debe de cambiar los valores no?.

Hay alguna manera de configurar el mando con el vagcom? Ayer estubo un amigo en casa e intento hacerlo con el metodo de girando la llave para configurarlo y no pudo.

Otro dato que no si he mencionado es que al abrir solo abre la del piloto y al cerrar si que hace ademan de cerrar todas.

COdi aun abriendo con la cerradura deberia de informar de que se ha abierto todo y no deberia de sonar la alarma no?

Perdona por tanta pregunta.

Muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimas gracias crack!!!!

codi31
07/08/2014, 13:40
Si el mando es compatible con el coche, es decir, que su frecuencia es recibida por el modulo de confort, en el canal 014 al pulsar cualquier botón del mando se debe de cambiar en los 4 campos de arriba la numeración/letras, y volverse a cambiar al soltar el botón, para volverse a cambiar al pulsar el mismo.

Esto surte efecto, si el mando y la pila están bien, es decir, que el mando funcione, si el mando no funciona o no es compatible, en ese canal no se cambia ningún dato, indicando que no existe comunicación con el, pero me refiero a funcionar de estar en buen estado (sin casar) es decir, que no hace falta que este codificado, se cambian los valores en ese canal de igual forma al pulsar el botón del mando, pero este tiene que estar solo descodificado, no en mal estado, y por supuesto que se puede casar con Vag-Com.

Pasa por MP tu dirección de correo, te envío un manual para casar el mando a la primera y sin mayor problema, es de lo mas efectivo que hay, y aparte en ese manual, detalla cada cableado del modulo de confort, códigos de colores del cableado y para que es cada cableado, porque el manual trata de cambiar el modulo de confort de un Golf sin apertura de puertas por mando, por otro que si permite la apertura/cierre por mando, seguro te ayuda.

Con respecto al tema de la cerradura, poco mas puedo añadir..Si abres con el mando, alarma desactivada, si abres manual la alarma sigue activa hasta que metas la llave en el clausor, porque te he dicho que no sabe el coche con que se a abierto la puerta, sabe que se abre, pero no con que, y por eso no desactiva alarma. Yo cuando tenía la cerradura del conductor bien, cerraba manual en centros comerciales (etc..) y abría con mando, así no tenía problemas con la alarma.

Si al cerrar desde la cerradura hace ademán el resto de puertas de cerrarse y al abrir solo abre la puerta del conductor y no el resto, es fallo de cerradura, pero 1º comprobar cableado y demás.

Lalinearectanoesdivertida
07/08/2014, 14:32
Gracias te paso mp con correo. Si los mando los dos que tengo, son los originales del coche. Osea que deberian estar "casados" con el coche. Me parece muy raro que se fastidien los dos de golpe, asi que sospecho de un error externo a los mandos , sino a algo del coche


De nuevo, muchas gracias :ok:

codi31
07/08/2014, 15:27
MP contestado..

Si los mandos pertenecían al coche, otro tema menos del que preocuparte, tan solo es borrar mandos casados y casarlos de nuevo, en el manual se explica como, y listo. 1º ver si los detecta el modulo de confort, si no sera la antena del modulo la que falla. salu2