PDA

Ver la Versión Completa : Por favor ayuda !!! Ruido raro en la dirección de un VW Passat 3C.



bxx2597
28/07/2014, 05:19
Hola a todos.
Regreso de nuevo con un problema que tengo en mi Passat 3C y los talleres me dice que estoy loco !!!

En enero de este año en un taller oficial VW me cambiaron la caja de dirección entera con cremallera y todo, nuevo a estrenar)

Después de un mes mas o menos empece a oír un ruido muy raro de vez en cuando (ruido parecido a un roce de goma).

Lo malo es que no se escuchaba siempre .... y cada vez que iba al taller tenia tanta mala suerte que no lo hacia :( y se me caía la cara de vergüenza cuando me miraban y me preguntaban : DONDE ESTA EL RUIDO ???? ).

Pero con el tiempo empezó a escucharse mas a menudo al hacer maniobras para aparcar y al entrar en redondas (girando el volante casi a tope y con poca velocidad / nunca en linea recta o... velocidad elevada) Y la verdad es que es muy molesto !!!!

En el servicio oficial donde montaron la caja de dirección, después de probar el coche me dijeron: VAMOS A CAMBIAR EL ACEITE DE LA CAJA DE CAMBIO PARA IR DESCARTANDO COSAS !!! jejejeje para arruinarme del todo poco a poco !!! :(

He ido a 2 talleres mas para que prueben el coche y que me den una opinión de que podría ser .... ????

Lo que me dicen, es que no pasa nada .... que no es importante el ruido que se escucha, que es muy suave y que por eso no me voy a matar con el coche !!!!

Otro mecánico me dijo que yo soy muy meticuloso, que tengo el oído muy fino y que no es nada grave.... que a lo mejor se ponen a mirar cosas echando un montón de horas para nada.

El ultimo mecánico que ha probado el coche me dijo que posiblemente la caja de dirección este muy apretada y que no me preocupe que no pasara nada.

Lo único que quiero es que me solucionen este tema del ruido porque no es normal........ Pero no hay maneras ni pagando :( :(

Ahora os pregunto a todos vosotros: DE VERDAD PENSÁIS QUE ESTOY LOCO ? SI QUIERO DEJAR EL COCHE EN CONDICIONES !!!!

En mi opinión, pienso que pasa algo con la dirección porque antes de cambiarlo no se escuchaba nada !!!

Y me gustaría ir al taller oficial donde me substituyeron la caja de dirección para decirle que el problema ocurre desde entonces y que se haga cargo de arreglarlo.... Pero como entiendo poco de esto :) me gustaría ir con los deberes echos :)

PD: Las copelas y/o rodamientos axiales también me lo cambiaron (240 pavos) ....

El ruido es como si la rueda estaría rozando con el guardabarro... pero no es eso !!!

Alguien con alguna idea que me podría ayudar ???? Por favor !!!!

PD: Disculpadme por el tocho pero querría explicarlo bien ..... Gracias !!!

hevic
28/07/2014, 07:31
Hola compañero.

Sería bueno que subieras a youtube un video intentando localizar el ruido.
Yo grabaría desde dentro girando de un lado a otro y luego que una persona gire mientras tu de das una vuelta de lado a lado del coche con el capot abierto.

creo que es necesario para poder decirte de que puede venir ese ruido.

si te han cambiado ya la caja de dirección, podrían ser rótulas, silentblocks, o copelas de suspensión.......esas tres cosas, poco mas se me ocurre

salu2

bxx2597
28/07/2014, 09:39
Acaba de probarlo otro mecanico y dice que puede el rodamiento. Y si no ..... la junta homocinetica !!!! A ver si recojo mas opiniones :( Es que le dije no quiero que me cambies piezas por cambiar ..... y que siga igual despues !!! Parece que le dio miedo.... porque me mando al taller oficial :( :(

Titomontes
28/07/2014, 10:07
Descartemos homocineticas hombre, esas no suenan en parado. Cuando estan cascadas suenan a engranaje saltando sobre sus dientes cuando das una curva, en movimiento!. Lo mismo el rodamiento. Si no se mueve no tiene por que sonar ¿no?.

S2

bxx2597
28/07/2014, 16:13
Titomontes ..... El ruido se escucha solo al entrar en una rotonda o al maniobrar a la hora de aparcar (sobre todo cuando giro el volante " CASI A TOPE " para tomar alguna curva o algo parecido) !!!!! Un amigo mío que lleva un A4 del 2004 al entrar en una redonda la homocinetica sonaba muy mal ..... PERO EL RUIDO ERA DISTINTO COMO.... CLAK ...CLAK !!! Lo que suena en mi coche es como si hubiera tocando la rueda con el guarda-barro !!!!

hevic
28/07/2014, 17:42
Titomontes ..... El ruido se escucha solo al entrar en una rotonda o al maniobrar a la hora de aparcar (sobre todo cuando giro el volante " CASI A TOPE " para tomar alguna curva o algo parecido) !!!!! Un amigo mío que lleva un A4 del 2004 al entrar en una redonda la homocinetica sonaba muy mal ..... PERO EL RUIDO ERA DISTINTO COMO.... CLAK ...CLAK !!! Lo que suena en mi coche es como si hubiera tocando la rueda con el guarda-barro !!!!

pudiera ser eso, que al entrar el coche en curva se inclinara la carroceria de un lado mas que de otro y algun plastico suelto tocara la rueda, eso si, no sería un ruido cla-cla-cla...........sería como el de un helicoptero, continuo, como cuando metes un carton en los radios de una rueda de bici.....

desmonta las ruedas y mira si se ven roces de las cubiertas en los guardabarros, aletas, barras, etc....

Molas83
28/07/2014, 23:11
No sé por qué me da que es algún plástico o alguna tontería así que no está bien puesta en su sitio. De todas formas yo lo llevaría al taller donde cambiaron la cremallera para que lo revisaran. Lo hace girando hacia los dos lados o solo al girar a unos? De qué lado se oye?

bxx2597
29/07/2014, 01:47
MOLA83 .... El ruido se escucha en los dos lados . El taller que me puso la cremallera ha sido el taller oficial VW.
Se lo lleve allí y me dijo lo siguiente : Para empezar primero vamos a cambiar el aceite de la caja de cambio ....para ir descartando cosas !!!!!
Y le conteste que no quiero cambiar por cambiar medio coche !!!!!

CARLITOS PAISAJE MAR
02/08/2014, 18:50
El mio cuando giro saliendo del garaje a la derecha también hace un ruido de roce de la misma cremallera como que va un poco hobligada luego en recto desaparece por completo,que te pusieron una cremallera de imtercambio o nueva a estrenar por que puede ser que si es de intercambio este muy ajustada, metiendo ruido cuando giras hacia los lados teniendo garantía lo mas razonable es que te pongan otra ,por que te cambiaron la de origen dicen que las de intercambio pasan 7 controles de calidad mientras las originales no palabras reales del concesionario AUVOL

estherlopfer
19/07/2015, 22:08
Hola bxx2597 se solucionó ya el problema? Creo que describes justamente lo que me está ocurriendo a mi.

Muchas gracias de antemano

estherlopfer
19/07/2015, 22:09
Hola creo que te ocurre lo mismo que a mi y no sé ya dónde ir. Se solucionó ya el problema?

Frech
19/08/2015, 13:20
Hola! Buenas a todos!! Buscando y buscando he llegado a parar aquí.
A mi me pasa algo parecido creo. Sólo al girar a derechas el coche (la dirección) hace un ruido como de roce (a mi me recuerda a los crujidos que hace un barco viejo). Todavía es un misterio para mi, pero creo que son los cojinetes de las copelas.
Puede ser?