PDA

Ver la Versión Completa : Ruido clic-clic-clic en rueda delantera izquierda



neutron
23/03/2009, 16:15
Buenas, hace una semanita me han cambiado los discos delanteros, pastillas y las rótulas de dirección. El tema es que ahora, cuando paso cerca de algun muro o una mediana, suena un clic-clic-clic-clic al ritmo de la velocidad, muy molesto. Es como dos chapitas chocando.

Se habrán dejado algo suelto por ahi? A ver si est atarde puedo ir a ver que pasa

saludos!

mikelpassat
23/03/2009, 21:12
El paso de rueda?? Y con el viento va vibrando y golpeteando??

A mi me paso hasta que el paso de rueda se rompió y quedó agujerazo!

S2

Robledo
23/03/2009, 21:13
Mira posible clavo en el neumático o piedrecita en el dibujo del mismo.

mikelpassat
23/03/2009, 21:28
Mira posible clavo en el neumático o piedrecita en el dibujo del mismo.

muy logico tb si señor!!

fexac
23/03/2009, 21:37
muy posiblemente es lo que dice El-Robledo, a mi me ha pasado varias veces y es la tipica piedrecita metida en el dibujo del neumático.
saludos

neutron
24/03/2009, 13:02
No, es lo primero que miré y no hay piedrecitas ni clavos ni nada. Ayer por la tarde subí la parte de alante del coche i rodé las ruedas, hacen ruido las dos.

Las rótulas son nuevas, no pueden ser, tiene que ser algo relacionado con los discos , las pastillas, o se han dejado algo suelto o las pinzas mal ajustadas...

Robledo
24/03/2009, 17:01
Has mirado si giran bien o se frenan un poquito en algun punto? Es por si fueran los rodamientos perocreo que sonarian mucho mas y de otra forma. No se si el sensor del ABS puede llegar a tocar algun estriado o no.

ArkikomTdi
25/03/2009, 23:03
con la comprobacion que has hecho,las ruedas levantadas, cuando oigas el ruido para la rueda y examina a fondo todo, solo tienes para mirar, sensor abs disco y pastillas.

cimpy
25/03/2009, 23:22
Que km tiene? has pensado que se te puede haber ido la homocinetica y ahora que le has cambiado las rotulas y discos vas mas atento y por eso te has dado cuanta del ruido,

Es indistinto que estes girando o en linea recta? o solo te lo hace cuando vas en linea recta y no cuando estas girando?( o vicebersa )

Nose esque si solo has sustituido discos, pastillas y rotulas no consigo realcionar el posible ruido, a la manipulación al cambiar discos ya que solo necesitas quitar un tornillo y dos para sacar la pinza y cambiar pastillas, y para la rotula no tiene mucho misterio cambiarla.

Se me ocurre que puede ser que tus pastillas tengan sensor de desgaste y por algun motivo se les halla soltado o no hallan conectado incluso quiza que el cable sea larzo y roce en algun momento con algo.

Pero si no nos das mas datos del coche me parece ami que poco mas te vamos a poder decir.

Saludines.

juanravillaca
26/03/2009, 06:27
Te lo pongo facil , a ver que tal, detras de los discos hay una chapa negra protectora, mira que no te toque con el disco.

cimpy
26/03/2009, 08:01
Te lo pongo facil , a ver que tal, detras de los discos hay una chapa negra protectora, mira que no te toque con el disco.

Exacto es un guardapolvos, y hay tambien tienes un sensor que es del ABS creo recordar, revisatelo.

neutron
26/03/2009, 09:00
Ok, a ver cuando puedo y le echo un ojo al protector y al sensor del ABS.

Las pastillas que pusieron no llevaban conector para el sensor, y apañaron el coneector para que no saltara. Cuando levanté las ruedas lo vi colgando, eso puede hacer tanto ruido?

La homocinética que comenta Cimpy está en los palieres? El coche tiene 221.000 km y el verano pasado se los cambié, uno estaba reventado y el otro en camino.

A ver si resuelvo esto pronto, os informaré de cualquier cosa!

Gracias!

cimpy
26/03/2009, 09:31
Vamos si las pastillas vienen con sesor y tu coche no le lleva( ahora ya las tiene casi siempre con sensor ya que la dirferencia de precio no es muy pequeña y las tiendas no se preocupan en estocar dos que son iguales y solo cambia un cable ) pues con todo el cariño y el amor del mundo le cortas el cable que sale de la pastilla y a funcionar.

Tambien son un poco ñapas si no te lo quitaron en el taller... jajaj

Saludos.

neutron
26/03/2009, 09:58
No, es al revés, el coche sí que tiene sensor de desgaste pero las pastillas no llevan el conector. Lo que hicieron dejar el cable del coche colgando al aire y lo "apañaron" para que no me saltara el testigo. Lo que no sé es si este cable chocará con algo y si podría hacer tanto ruido.

cimpy
26/03/2009, 10:21
No, es al revés, el coche sí que tiene sensor de desgaste pero las pastillas no llevan el conector. Lo que hicieron dejar el cable del coche colgando al aire y lo "apañaron" para que no me saltara el testigo. Lo que no sé es si este cable chocará con algo y si podría hacer tanto ruido.

Pues aun me sorprende mas eso jajaja que sea al reves es casi normal pero que tenga el coche y no monten pastillas con detector :blink2:, pues revisatelo porque si que puede que sea eso y lo mas probable sea que ya le hallas roto del roce si es eso lo que suena, revisalo bien y pongo 15 bridas si es preciso para que no se mueva :meparto:.

neutron
27/03/2009, 11:05
Bueno bueno bueno... ayer lo deje en el taller, les he llamado ahora y me dicen que han revisado lo que ellos tocaron para cambiar discos,pastillas y rotulas.

Me cuentan que no saben de donde sale el ruido pero que de lo que ellos manipularon no es. Yo les digo que antes de llevarles el coche para es cambios no lo hacia. Y me dicen que van a seguir mirando...ahora luego cuando lo recoja si no me han quitado el ruidito que **** hago? Les monto un follón? Y si lo quitan por supuesto ni un duro les suelto...

La putada va a ser si no lo han quitado...Bufffff me va a tocar llevarlo a otro lado y gastarme pasta en un ruido que me han sacado éstos???

Madre mia si es que soy cenutrio, lo tenía que haber cambiado yo o al menos intentalo arrrrrr

m0nch0
28/03/2009, 04:07
¿has montado discos rallados o agujereados? por ahi se generan ruidos molestos...

Preguntales y han comprobado si las guias de las pinzas se mueven bien o van duras, esto puede provocar que la pinza solo se afloje de una guia y la otra queda trabada con lo que te esta rozando la pastilla (incluso le puede pasar a las 2). Suele entrar humedad en la guia y agarrotar el resbalon que tiene y por eso se agarrotan.

O es o o tienes alguna llanta con algun tornillo flojo o la pinza (si es de sujeccion por tornillos) floja o poco apretada.

Otra mas. Si el ruido te lo hace cuando pasas por baches o calles adoquinadas es normal por los kms que tiene el coche. Hay una grasa "especial" que sirve para camuflar este ruido. No vale grasa cualquiera ya que ataca al aluminio (por las pinzas traseras). Bosch la tiene porque la tengo yo pero se que hay varios fabricantes que tienen este mismo producto.

neutron
28/03/2009, 06:57
Bueno, os cuento como va el asunto

Ayer recogí el coche, sigue haciendo el ruidito infernal. Delante de mí desmontaron la pinza de freno y las pastillas y lo volvieron a montar, según el mecánico todo estaba bien. Subido al elevador y acelerando no sale el ruido. En el suelo, suena igual girando el volante o yendo en linea recta. Cambiamos las ruedas de lado y el ruido ahi sigue. Luego las volvimos a cambiar. Al frenar no desaparece el ruido.

Los discos son normales, brembo easy check. El ruido solo lo hace en el lado delantero iquierdo, es que ya me ha hecho dudar de que el ruido sea de la rueda, me decía qeu n opuede ser de ahí, pero es que el ruido aumenta de frecuencia con la velocidad del coche...

Los palieres son nuevos del verano pasado, los rodamientos delanteros también, las rótulas se acaban de poner y los discos y pastillas también. El ruidito es un tic-tic-tic, exactamente igual que si llevara una piedra clavada en el neumatico.

La grasa esa que dices dónde se echa, M0nch0? En algún silentblock? Ya no sé que hacer, a ver si me cubo a la Vagcueva, me para un poco lejos pero es que me tiene negro!

Gracias a todos, a ver si encontramos la solución!

neutron
28/03/2009, 16:12
Ahora que me acuerdo, también le cambiaron la valvulina de la caja de cambios, si no han puesto la que toca podría hacer este ruido y oirse desde el asiento del conductor???

neutron
16/04/2009, 10:01
Bueno, he cambiado el rodamiento trasero izquierdo que estaba petao, el delantero también y sigue el ruido infernal

Queda la homocinética, no? A alguien se le ocurre algo más?

Suena en recto y a izquierdas, fernando o no, en punto muerto o con marcha metida

Gracias!

cimpy
16/04/2009, 19:50
Bueno pues ahora que comentas eso de la caja de cambios cuando a mi papi se le fue en el octi, le pasaba eso pero solo le pasaba en 1º y era cuando bajaba la cuesta antes de entrar en el garaje le sonaba asi un tic, tic, tic pero solo le pasaba en 1º como mucho segunda pero no lo recuerdo bien y tenias que tener buen oido para darte cuenta, podria ser que tuviera algo de relacion seria rara pero no imposible, te lo hace en todas las velocidades?

Nose que mas se me ocurre haber si alguien te puede decir algo mas.

Saludos.

neutron
17/04/2009, 06:18
Lo hace en cualquier velocidad a más de 30 km/h, y en punto muerto con el coche rodando también. Hasta donde yo lego, me queda la homocinética y yoque sé igual el disco de freno está mal, voy a intercambiar los discos a ver...os mantengo informados

Gracias por el interés, a ver si acabamos con el ruido

neutron
21/04/2009, 10:00
Bueno vengo de hablar con el mecánico y él apuesta por los rodamientos de la caja de cambios. Hemos subido el coche y suena en las dos ruedas. En la izquierda canta mucho, en la derecha hay que fijarse pero también suena. Me dice que cree que es de la caja de cambios porque es raro que se estropeen los dosl palieres, y sólo tienen 9 meses.

Qué decis los expertos por aqui?

cimpy
21/04/2009, 15:24
Me reitero sin escucharlo en lo que te comente, a nosotros se nos estropeo un engranaje solo el de la 1º por eso solo sonaba en 1º pero, pero si que es posible que sea algun rodamiento, eso me pasa ami en el buje de la llanta de la bicicleta jajaja que suena clic,clic,clic y tambien me lo hace en cualquier veloidad jaja.

Yo creo que si que puede ser los rodamientos.

Saludos.

neutron
23/04/2009, 12:46
Bueno como los palieres estan en garantia y son remanufacturados (esto no me lo dijo el que me los puso cabr...) el lunes 4 me los cambia for free, pero me dice que si en la casa luego los comprueban me los tendre que comer con patatas.

Qué opinais de esto? Y de que el ruido venga del direfencial???

Gracia gracias gracias a todos los que colaborais y a ver si se va esto

neutron
12/05/2009, 18:52
Bueno señores, asunto resuelto. Los discos BREMBO EASY CHECK que compré en OSCARO no le deben gustar a mi coche o algo, porque con unos de desguace todo va estupendamente. Ponemos los brembo y ahi tenemos el ruido de marras.

En fin... si alguien de cerca de Valencia quiere unos brembo de 280 mm nuevecitos de un mes, que me costaron 64 euros, se los vendo por 30, y si no le van bien le devuelvo el dinero.

Yo lo flipo que este ruido saliera de los putos discos

adofaifo
12/05/2009, 20:17
Me alegro que se solucionase