PDA

Ver la Versión Completa : RNS-510 de Skoda cambio de iluminacion



chumet38
28/07/2014, 22:11
Buenas me acabo de instalar el navi de skoda el RNS-510 Columbus, en mi SEAT Altea. Por el momento le he podido cambiar el logo de inicio por el de SEAT media system. Y mis siguentes pasos serian el poder cambiar los colores de los menus de verdes a rojos. Creo que eso mediante codificación con el VAGcom se puede hacer, pero hay alguien que me pueda orientar cual seria? o que posibilidades tengo? Dispongo del ODIS y su cable, por lo que puedo hacer todo tipo de disgnosis igual que los talleres oficiales de SEAT.

Y por otro lado, la iluminacion de los botones en verde, supongo que no se podran cambiar por rojo, no? Imagino que son leds verdes y no de esos que pueden cambiar de color, y poder codificar para que cambiaran a rojo.


Sl2.

roctro
28/07/2014, 22:19
necesitas vag com y tienes tres colores para elegir

roctro
28/07/2014, 22:21
Buenas me acabo de instalar el navi de skoda el RNS-510 Columbus, en mi SEAT Altea. Por el momento le he podido cambiar el logo de inicio por el de SEAT media system. Y mis siguentes pasos serian el poder cambiar los colores de los menus de verdes a rojos. Creo que eso mediante codificación con el VAGcom se puede hacer, pero hay alguien que me pueda orientar cual seria? o que posibilidades tengo? Dispongo del ODIS y su cable, por lo que puedo hacer todo tipo de disgnosis igual que los talleres oficiales de SEAT.

Y por otro lado, la iluminacion de los botones en verde, supongo que no se podran cambiar por rojo, no? Imagino que son leds verdes y no de esos que pueden cambiar de color, y poder codificar para que cambiaran a rojo.


Sl2.

necesitas vag com y tienes tres colores para elegir
mirate esto casi al final

[Only registered and activated users can see links]

chumet38
28/07/2014, 22:22
Gracias, lo miro... El VAGcom no lo tengo, pero tengo instalado en el PC el ODIS, que es el SW oficial de los concesionarios y su cable. Imagino que la forma de proceder será similar y los numeros de cada centralita tambien.

chumet38
28/07/2014, 22:27
Gracias de nuevo, esta muy detallado ese post de cara a las posibilidades de la codificacion del Navi, genial......

neteiris
28/07/2014, 22:56
Buenas familia, se cambia la.apariencia. gris rojo y rojo gris. Pero la iluminación. Sigue siendo roja, para ponerla verde Debed desmontar u cambiar los les uno por uno.

Saludos

chumet38
28/07/2014, 23:17
Imaginaba, lo del cambio de leds, pero lo malo es que cada led tiene asociada una resistencia que varia en funcion del color del led, o almenos en electronica es así. Y además hay unos cuantos leds y en SMD. Mejor se quedan en verde, a no ser que con algún filtro de color rojo consiga darle un toque disntinto al verde, algo rojo oscuro, granate o yo que puede salir del invento.

neteiris
29/07/2014, 08:49
Imaginaba, lo del cambio de leds, pero lo malo es que cada led tiene asociada una resistencia que varia en funcion del color del led, o almenos en electronica es así. Y además hay unos cuantos leds y en SMD. Mejor se quedan en verde, a no ser que con algún filtro de color rojo consiga darle un toque disntinto al verde, algo rojo oscuro, granate o yo que puede salir del invento.

nunca he desmontado la pantalla del RNS tendra unos pocos

lo de la tension de los led y el color tienes razón pero no del todo.

LED Indication - Discrete | Optoelectronics | DigiKey ([Only registered and activated users can see links])

ahh, son 30 diodos.

chumet38
31/07/2014, 14:48
Curioso lo de los leds que teniendo direfente color trabajan a la misma tension. Pero no los cambiaré me da miedo y pereza.

Pero lo que no he conseguido es cambiar el color de los menús, siguen verdes por mucho que cambie la codificación. He leido algo sobre que para el Skoda tiene fijado el modo premiun y no permite cambiarlo. Es distinto cuando el aparato es VW que si permite cambiar entre Highline, Sportsline y premium. Y lo que mas me molesta es que todos los menus son verdes, ya sea en la Radio, telefono o Navegador.

¿ALguien a conseguido modificar los colores en un RNS-510 de Skoda?

El Columbus, clave 3T0.035.680.A HW: H05 y con el último SW: 5269

jurjito
02/08/2014, 17:24
Puedes cambiar el color pero solo al Highline de Volkswagen. En el byte 7 tienes que añadir 30 al codigo que ya tengas en hexadecimal.

Salu2

chumet38
02/08/2014, 22:28
Lo probaré, pero acabo de irme de vacaciones y no tengo acceso al pc para cambiar la codificación del navi.

Gracias..