PDA

Ver la Versión Completa : Fallo testigo de airbag Passat 3C



epicuros
29/07/2014, 13:05
Fallo airbag passat 3c
Hola tengo que pasar la itv y se me ha encendido el testigo del airbag.

He intentado borrar el fallo con el vagcom a través del módulo 15 pero una vez borrado vuelve a saltar.

Me da el siguiente fallo.

Address 15: Airbags Labels: 3C0-909-605.LBL
Part No SW: 3C0 909 605 J HW: 3C0 909 60
Component: 04 AIRBAG VW8 029 2521
Coding: 0012340
Shop #: WSC 00028

1 Fault Found:
01218 - Side Airbag Igniter; Passenger Side (N200)
001 - Upper Limit Exceeded - MIL ON

Alguien me puede echar una mano?.

codi31
29/07/2014, 22:41
Se trata del Airbag de asiento del copiloto, seguramente sean las clemas que tiene debajo, por mucho que intentes borrar la avería sigue saliendo, y suele ser un mal contacto (un fallo muy común) mi consejo es que quites la batería, cortes los cables de las clemas, quites las clemas y empalmes los cables, veras como te desaparece la avería. salu2

epicuros
30/07/2014, 13:34
Se trata del Airbag de asiento del copiloto, seguramente sean las clemas que tiene debajo, por mucho que intentes borrar la avería sigue saliendo, y suele ser un mal contacto (un fallo muy común) mi consejo es que quites la batería, cortes los cables de las clemas, quites las clemas y empalmes los cables, veras como te desaparece la avería. salu2

Gracias Codi31 pero perdona mi ignorancia, en el Passat 3C esas clemas ¿dónde están, debajo del asiento del copiloto?

Un saludo.

Molas83
30/07/2014, 18:52
Sí, el conector es de color amarillo.

epicuros
30/07/2014, 20:05
Sí, el conector es de color amarillo.

Gracias por la respuesta. Lo busco y comento

aprendiz9
30/07/2014, 20:13
Hola, yo tengo el mismo problema pero me surge la pregunta de que al quitar la bateria no se puede desconfigurar alguna otra cosa?

rabago
30/07/2014, 20:26
Hola, yo tengo el mismo problema pero me surge la pregunta de que al quitar la bateria no se puede desconfigurar alguna otra cosa?

No tendría porqué.Un consejo: soldad los cables con estaño,aislais con termoretractil y muy posiblemente adios problema.

codi31
30/07/2014, 22:39
No tendría porqué. Un consejo: soldad los cables con estaño, aisláis con termoretractil y muy posiblemente adiós problema

+10.000 muy buen aporte.


Hola, yo tengo el mismo problema pero me surge la pregunta de que al quitar la batería no se puede desconfigurar alguna otra cosa?

Como no se sabe que a que marca y modelo de coche piensas hacerle lo que recomendamos, los únicos problemas que se pueden presentar es que tengas que poner de nuevo el reloj del cuadro en hora, y si tienes radio no de serie, tener a mano el código de desbloqueo antes de quitar la batería, pero nada mas.

Depende del modelo (que reitero, no se sabe) se pueden quedar ciertos testigos de avería encendidos, pero circulando un poco y cogiendo un par de rotondas se quitan, se borran averías con diagnosis y listo. salu2

torrentex66
03/08/2014, 10:18
Lo corroboro, los conectores de los airbags de asiento dan muchos problemas y no solo en estas marcas, sino en todas, el problema es que se suelen mover los asientos y a veces se tira del cable sin darnos cuenta y ahí viene el problema. Solución, lo que dice el compañero rabajo.