PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda con log y autoscan



francamp
30/07/2014, 16:17
Buenas. Mi padre heredó mi superb tdi 130 awx y se queja de que en las cuestas se viene abajo...
Tiene cambiado:
-caudalímetro (pierburg)
-N75
-Todos los tubos de vacío
-Sensor de presión del turbo

He probado succionando con la boca los pulmones de la egr y turbo y van bien (mantienen el vacio)...se aprecia como sube-baja el vástago.

El autoscan lanza los fallos:
17964 - Charge Pressure Control: Negative Deviation
P1556 - 35-00 - -
16485 - Mass Air Flow Sensor (G70): Implausible Signal
P0101 - 35-00 - -
También adjunto la gráfica del log correspondiente.
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]


Gracias de antemano, es un problema con el que llevamos tiempo ya...
Saludos.

francamp
30/07/2014, 16:19
Se me ha olvidado comentaros que llevo la egr ajustada según m0nch0.
Saludos.

heroes
30/07/2014, 16:41
Ésto me pasaba a mí

17964 - Charge Pressure Control: Negative Deviation

Hasta que encontré que el tubo de admisión de aire (el gordo) a la salida de la EGR tenía una pequeña raja por la parte de atrás, que no se veía, solo hundiendo los dedos pudimos encontrarlo.

Hasta que uno de los que realmente saben puedan contestar, no estaría mal que lo revisases.

zx10
30/07/2014, 18:00
Hombre en el scan ya tienes fallo de señal del cauda.
Yo empezaria por ahi a revisar el cableado del mismo que es lo mas barato y facil.
En el log ya se ve que el cauda no mide apenas nada,ya sea por cauda en mal estado o porque no le llega señal a la ECU.
Desenchufa el cauda y mira si anda igual.
El cauda no mide y el turbo no sopla nada.

Enviado desde mi MB526 usando Tapatalk 2

francamp
30/07/2014, 21:30
Gracias a todos por las respuestas. El tema del cableado lo mire en su momento y comprobé el voltaje entre los distintos pines del conector y todo estaba bien. En la página de Ross tech dicen algo sobre comprobar las masas pero no tengo idea...
Creo que los tiros van a que hay algo que hace que el caudalimetro mida mal y de ahí los fallos. Saludos

francamp
31/07/2014, 18:09
Hola de nuevo. He desmontado todas las tuberías de la admisión para verificarlas y no hay ninguna rajada. Se os ocurre algo más que mirar? Saludos

JoeDalton
31/07/2014, 18:14
Has probado con el cauda desconectado como te ha dicho el compañero?

francamp
01/08/2014, 12:13
Buenas. No he probado a desconectar el caudalimetro, lo que si he hecho es la prueba de n75 con vagcom y creo que el pulmón del turbo falla. Cuando el vástago sube, nada más llegar a su punto más alto, baja como un centímetro y ahí se mantiene...si lo dejo unos minutos probando la n75, esto se repite una y otra vez.
Ahora la cuestión es si el problema seguro que es del pulmón o de la geometría que tiene algún obstáculo.
Saludos

JoeDalton
01/08/2014, 12:21
Si la geometría está atascada sube y baja despacio o a trompicones.

Si dudas del pulmón, apaga el coche, desconecta el manguito del turbo, conecta un manguito con una jeringuilla y poco a poco vete chupando aire y manteniendo, y revisa si baja o no, porque podría ser que tuvieras una fuga también en los tubos de vacío del circuito y de ahí que se baje.

La prueba del vag-com te mantiene la geometría abierta o cerrada cada 10 seg.

Prueba a hacer también el log con el cauda desconectado.

Raitán
01/08/2014, 12:24
1 cm es todo el juego q tiene,ósea q si nada más activarse sube y vuelve a la posición inicial,intuyo q la membrana del pulmón esta mal. Apaga el coche y desenchufa el manguito y aspira por el. Si no se aguanta tras taponar,membrana mal.
La geometría o se engancha o no,pero no vuelve para atrás sola.eso es causa de falta de vacío.