PDA

Ver la Versión Completa : Seat ibiza sdi 2000 no enciende



ORNA
30/07/2014, 22:13
Hola, lo primero espero que a nadie le importe que me haya registrado para preguntar por el problemilla que me está dando el coche, si es así pido disculpas anticipadas.

Os comento lo que me pasa por si alguien sabe y quiere ayudarme. Se trata de un Seat Ibiza SDI Stella del año 2.000. Y lo que sucede es que tras estar parado dos días, cuando nos propusimos a volver a utilizarlo ya no encendía. No hace ni por arrancar, es decir, cuando giramos la llave en el contacto no se escucha el motor de arranque. En el cuadro del coche se encienden diferentes luces como la de abs (no tiene), la del icono del cinturón, una que es como una llave... decir que unas veces se encienden unas y otras veces otras luces del cuadro, incluso en ocasiones se queda una luz fija en el cuadro (he visto la de la llave) durante un minuto cuando la llave ya no esta en su emplazamiento.

Decir que se ha intentado encender con la ayuda de unas pinzas y empujándolo y no hay manera.

También se han revisado los fusibles (no se observa ninguno fundido) y los relés que se encuentran encima de los fusibles (desconociendo si están fundidos o no).

El próximo lunes lo llevare al taller, pero es por si alguno de vosotros me puede decir si le ha pasado alguna vez, o adelantarme una posible causa del fallo que puede tener. Saludos, gracias y perdón por el tocho.

codi31
30/07/2014, 23:21
Apunta (por los síntomas) a Clausor (bombín de arranque) si este falla, hace aveces encenderse varios testigos en el cuadro, y por supuesto tampoco manda señal al motor de arranque ni tampoco al modulo del Inmovilizador que esta pegado al Clausor, y de de ahí que salga el testigo de la llave (Inmovilizador activo) y el resto de testigos y no arranque.

Posibilidad de pasar diagnosis no tienes, verdad?? esto aclararía con exactitud que pasa.

ORNA
30/07/2014, 23:35
Hola y gracias por responderme. Tengo un amigo que si tiene el VAG pero me ha dicho que en el Ibiza (también tengo un Exeo) no le saldría ningún error, no se el motivo. Puedo hacer yo en casa algún tipo de prueba sin usar el VAG, o grúa y para el taller. Porque aunque mueva la llave en el contacto no arreglaré nada, no?

codi31
30/07/2014, 23:48
Hola y gracias por responderme. Tengo un amigo que si tiene el VAG pero me ha dicho que en el Ibiza (también tengo un Exeo) no le saldría ningún error, no se el motivo. Puedo hacer yo en casa algún tipo de prueba sin usar el VAG, o grúa y para el taller. Porque aunque mueva la llave en el contacto no arreglaré nada, no?

Como que no va a marcar avería el Vag-Com en tu SDI?? tiene poca electrónica, es decir, pocos módulos que analizar el Vag-Com, pero si puede dar una pista (por supuesto que si) por tanto que lo intente mirar y haga un AutoScan y mire que averías registra.

Yo tuve un problema con un VW Beetle del año 98 con problemas de Clausor, y entre 3 personas y a base de varios intentos arranco a capón, lo que confirmaba que era el Clausor el responsable, intenta de nuevo arrancarlo a capón y si no arranca y girando la llave ni se inmuta el motor de arranque, si dices que los fusibles están bien, te queda comprobar relés o llevar el coche al taller si la diagnosis no da una pista.

Comprueba también el estado de batería, si puedes prueba con otra, por si acaso es problema de ella, que aveces suelen dar por saco y creemos que es otra cosa, y prueba también a acceder a la ECU y mirar cableado y conectores, prueba a quitar los conectores de la misma y ponerlos de nuevo, a ver si suena la flauta, pero apunta a Clausor, pero también puede ser perfectamente el cuadro el que falle, haz lo mismo que con la ECU a ver si sacas algo en claro.

ORNA
31/07/2014, 10:28
Ok, probaré a encenderlo a capón haber si hay suerte, buscaré la ECU y haré lo que me dices. El Vag-Com haber si se lo puedo pasar el fin de semana para saber cual es el error que da. Y otra cosa que se me olvidó comentar es que han desaparecido del cuadro la hora y los kms, así como la radio no enciende y las luces se encienden con bastante flojedad por no decir que no se encienden (tanto las del habitáculo como las del exterior).

codi31
31/07/2014, 10:35
Ok, probaré a encenderlo a capón haber si hay suerte, buscaré la ECU y haré lo que me dices. El Vag-Com haber si se lo puedo pasar el fin de semana para saber cual es el error que da. Y otra cosa que se me olvidó comentar es que han desaparecido del cuadro la hora y los kms, así como la radio no enciende y las luces se encienden con bastante flojedad por no decir que no se encienden (tanto las del habitáculo como las del exterior).

Pues que no aparezca en el cuadro la hora, ni kilómetros, la radio no encienda y las luces exteriores e interiores lucen poco o nada, problema del Clausor no es, sin alimentación el coche no arranca, no llega alimentación al motor de arranque y este es normal que no funcione. Te aconsejo probar con otra batería y mirar bien bornes de batería por si están sulfatados o mal puestos, si están quemados (etc..) mirar cableado de alternador y motor de arranque, para ver si es de ahí el problema, que por lo que dices, no van mal encaminados los tiros.

Te saltaste un dato importante, y ahora el cuento cambia.

Raitán
31/07/2014, 10:50
Batería muerta o descargada. Poner pinzas u otra batería y solucionado

ORNA
31/07/2014, 14:15
ok, gracias probaré todo lo que me decís y ya os comento. Pero ya le he puesto pinzas (creo que no eran muy buenas) y lo hemos intentado arrancar a capón y nada, pero bueno probaremos de nuevo por si las moscas. Gracias de nuevo

codi31
31/07/2014, 14:32
ok, gracias probaré todo lo que me decís y ya os comento. Pero ya le he puesto pinzas (creo que no eran muy buenas) y lo hemos intentado arrancar a capón y nada, pero bueno probaremos de nuevo por si las moscas. Gracias de nuevo

Si las pinzas no son buenas, ni lo intentes, no arrancara (lo se bien) que me paso algo similar, las pinzas no eran buenas y no arrancaba, pusimos un arrancador manual que trajo el de la grúa y a la primera arrancar. Prueba de nuevo a capón y pon pinzas buenas e intenta arrancar, pero 1º mirar lo que te he dicho. salu2

Raitán
31/07/2014, 14:45
Si las pinzas son malas( cable sección insuficiente) es perder el tiempo y lo q es peor,puede engañarnos.
Llama a la.grúa tío.pa eso esta.

ORNA
31/07/2014, 17:51
Ahora me iba a poner a revisar lo que me habéis comentado y me encuentro que en el cuadro están encendidas dos luces (la luz del cinturón y la de la llave). Intento encenderlo igual a capón? Raitán el lunes llamaré a la grúa porque este fin de semana haber si le puedo enchufar el Vag-Com y miro por una batería. Si llamo a la grúa y no enciende tengo que mandar el coche aun taller y en donde me encuentro ahora no tengo ninguno de confianza por eso prefiero descartar batería y esas cosillas.

codi31
31/07/2014, 22:24
Ahora me iba a poner a revisar lo que me habéis comentado y me encuentro que en el cuadro están encendidas dos luces (la luz del cinturón y la de la llave). Intento encenderlo igual a capón? Raitán el lunes llamaré a la grúa porque este fin de semana haber si le puedo enchufar el Vag-Com y miro por una batería. Si llamo a la grúa y no enciende tengo que mandar el coche aun taller y en donde me encuentro ahora no tengo ninguno de confianza por eso prefiero descartar batería y esas cosillas.

Están encendidos 2 testigos pero con la llave puesta en el clausor? o sin meter la llave?? has probado ya a arrancarlo?? sigue las recomendaciones que te he dicho, comprueba y comenta, eso te servirá para evitar lo mas posible que acudas al taller.

ORNA
31/07/2014, 23:07
Están encendidos con la llave fuera del clausor. Hemos intentado encenderlo a capón pero nada. Mañana revisaré la ECU (vamos hacer lo que me has dicho). Yo la batería a simple vista la veo bien (no le veo nada quemado) y bien puesta tiene que estar porque lleva así unos tres o cuatro años.

codi31
31/07/2014, 23:13
Están encendidos con la llave fuera del clausor. Hemos intentado encenderlo a capón pero nada. Mañana revisaré la ECU (vamos hacer lo que me has dicho). Yo la batería a simple vista la veo bien (no le veo nada quemado) y bien puesta tiene que estar porque lleva así unos tres o cuatro años.

Pues ya es raro el tema..

Revisa el cableado/conector de la ECU, si puedes prueba con otra batería, y te lo digo porque yo pase por lo mismo, se veía bien a todas luces, y estaba comunicada por dentro, y quita el cuadro y mira cableado y conectores, a ver si tienes suerte y suena la flauta.

Al sacar la batería, antes de poner otra, lija un poco los bornes y revisa cableado, y fija bien los bornes a los plomos, porque cualquier paso saltado puede volverte loco.

ORNA
02/08/2014, 20:31
Bueno pues hoy he intentado encenderlo a capón y nada, se le veía que quería encender pero no fuimos capaces, por lo que ya harto llamé a asistencia en carretera, vino el señor puso pinzas y el coche arrancó perfectamente. Lo que era raro es que cuando el coche estaba sin llaves en el contacto tuviese encendido dos testigos, pero bueno ahora ya está. Por último agradecer a codi31 y a Raitán su interés y paciencia conmigo. Saludos y gracias.

Raitán
02/08/2014, 21:57
Si la batería esta.muy descargada no.arranca empujando.

Si te lo.vuelve.a hacer( no carga bien) cambia la batería.

codi31
03/08/2014, 11:43
Bueno pues hoy he intentado encenderlo a capón y nada, se le veía que quería encender pero no fuimos capaces, por lo que ya harto llamé a asistencia en carretera, vino el señor puso pinzas y el coche arrancó perfectamente. Lo que era raro es que cuando el coche estaba sin llaves en el contacto tuviese encendido dos testigos, pero bueno ahora ya está. Por último agradecer a codi31 y a Raitán su interés y paciencia conmigo. Saludos y gracias.

Al final la responsable era la batería (mejor) es la opción mas barata y que menos problemas te va a dar, porque sacar ECU y cuadro y comprobar cableado y demás, es un rollo patatero y esto te lo ahorras. Me alegro que el problema este solucionado, ya sabes lo que una batería en mal estado puede provocar. salu2