PDA

Ver la Versión Completa : Luz alternador



manlop
11/07/2008, 10:50
Hola, haber si me podeis ayudar. Tengo un Toledo II, y de vez en cuando le parpadea el testigo del alternador.

Me han comprobado la batería y el alternador y están correctos. Sólo decir que cuando se enciende y acelero a fondo, se

apaga el testigo.


Saludos

OTdiS
11/07/2008, 18:14
Te hace algún ruido cuando se enciende la luz del alternador? Te lo digo porque a mí hace poco me pasó lo mismo, la batería y el alternador estaban (y están) perfectos y resultó ser la polea del alternador que estaba tocada y de vez en cuando no movía como debía el alternador.

manlop
11/07/2008, 19:51
Te hace algún ruido cuando se enciende la luz del alternador? Te lo digo porque a mí hace poco me pasó lo mismo, la batería y el alternador estaban (y están) perfectos y resultó ser la polea del alternador que estaba tocada y de vez en cuando no movía como debía el alternador.

Pues ahora que lo dices, si hace ruido. Es muy grave?

Saludos

OTdiS
11/07/2008, 20:44
Pues ahora que lo dices, si hace ruido. Es muy grave?
Saludos

No, no es grave. De hecho creo recordar que hay varios casos de rotura de la polea en cuestión, no sé si por una partida defectuosa o algo así. Lo malo es que para solucionarlo hay que desmontar la correa de la distribución, cambiarla y volver a montarlo todo con lo que la mano de obra sube... :cry: en mi caso para colmo había cambiado la correa hace muy poco, supongo que el cambio no le sentó bien :( Eso sí, desde entonces ningún problema :ok:

MichaelKnight
11/07/2008, 20:53
es que por eso siempre se aconseja cambiar junto con la correa, los tensores, poleas y bomba del agua. encarece la operacion, pero evita tener que pagar averias caras a la par que evitables.

saludos.

OTdiS
11/07/2008, 21:12
es que por eso siempre se aconseja cambiar junto con la correa, los tensores, poleas y bomba del agua. encarece la operacion, pero evita tener que pagar averias caras a la par que evitables.
saludos.

Desde luego!! y lo hice, sobre todo con el tema de la bomba del agua que no todo el mundo la cambia y luego pasa lo que pasa. El caso es que esta polea (creo) que no se cambia a no ser que al desmontar se vea que está tocada.

manlop
11/07/2008, 21:42
Pues aunque parezca de risa me cambiaron la correa de distribución hace tres dias....
Bueno, tengo planeada una visita a la vagcueva para finales de septiembre. Espero que aguante.

Saludo y gracias a todos

Raid
14/07/2008, 20:36
Para desmontar el alternador no hay que tocar distribución, solo la correa de accesorios o poli-v. La polea se cambia con un extractor o útil a tal efecto, si llevas el alternador desmontado te cobrarán sobre 50 o 60 €.
S2.

vincentdali
14/07/2008, 20:53
Es como dice Raid.

Para esa polea no hay que tocar distribución.

Pero si vas a ver a moncho ya te lo hara el alli.

Saludos

OTdiS
14/07/2008, 21:42
Pues tiene sentido, pero entonces... ¿para qué me desmontaron a mí la distribución? Me da que no sabían donde estaba el problema y tocaron de todo :roll: Al menos la reparación es más fácil y menos costosa.

manlop
14/07/2008, 21:58
Si se lo diré a moncho que el sabe de eso

gracias a todos

saludos

javinimi
23/10/2014, 17:29
Yo he tenido el mismo problema recientemente y me cambiaron también el tensor de la correa poly v