PDA

Ver la Versión Completa : util tapa filtro aceite



stir
30/07/2014, 23:36
Hola a todos. Hoy he cambiado el aceite a mi toledo II motor arl, me ha costado bastante trabajo quitar y volver a poner la tapa del filtro del aceite. He usado la clasica llave de cinta ajustable. He visto el aporte de
Gael_03 ([Only registered and activated users can see links]) pero no sirve para el modelo de mi coche ya que no lleva adaptador para un vaso de ese tipo, tendria que ser deel orden de diez centimetros. Alguien con este tipo de motor ha desarrollado algún util para que se acople verticalmente y prescindir de la llave de cinta. Gracias


He colocado aqui el mensaje porque pensaba que era mas adecuado.

albert_90
30/07/2014, 23:57
para el filtro de aceite del arl hay este utillaje que se acopla en las hendiduras de la tapa roscada.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

stir
31/07/2014, 09:07
Como la puedo conseguir?

JoeDalton
31/07/2014, 09:39
En este caso, Google es tu amigo: Google ([Only registered and activated users can see links]=cazoleta%20aceite%2076%2014%20caras)

Te pueden salir mil enlaces para encontrarla. Busca por cacoleta aceite 14 caras 76

Gael_03
31/07/2014, 09:42
En cualquier tienda de recambios la suelen tener, creo también haberla visto en norauto.
También las tienes en ebay

Enviado desde mi GT-N7000 mediante Tapatalk

gontzal
31/07/2014, 14:51
Te ha costado mucho quitar la tapa con la de cinta? Precisamente yo he comprado una por ebay barata, pensaba que se quitaba facil.

La que tenias es de estas?

[Only registered and activated users can see links]

ruiz_17
31/07/2014, 15:02
yo uso esta y ni un problema [Only registered and activated users can see links]

Titomontes
31/07/2014, 19:46
Creo que ni una ni otra sirven, porque no hay suficiente espacio para ponerlas y girarlas. Un adaptador de cazoleta con la carraca es lo mas practico.

Lalinearectanoesdivertida
31/07/2014, 21:05
Ahora mismo no caigo como va el filtro en el arl, yo generalmente en los cambios de aceite uso la de fleje, por ejemplo en los azd lo que dice titomontes no se puede usar porque no hay espacio para meter la carraca y el adaptador. Con la de fleje si que te puedes apañar, con la de fleje o la pinza.

andre_ru
31/07/2014, 21:43
Necesitais una cazoleta

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

stir
31/07/2014, 23:38
Gracias a todos por los comentarios. Como bien decis se necesita la cazoleta porque con la cadena o la de fleje no hay espacio suficiente y una operacion que no tiene mas se vuelve pesada y otro factor a tener en cuenta es el par de apriete que no debe exceder de 25 Nm en la tapa; a ver como se calcula el par con la de fleje o la de cadena, dificil, con la cazoleta se me antoja facil. Sin duda la buscaré para tenerla en el proximo cambio.
Gracias a todos.

Titomontes
31/07/2014, 23:44
El ajuste se debe hacer a mano! Es muy fácil pasarse con herramienta.