PDA

Ver la Versión Completa : cambiar neumaticos, cual elegir?



mondrollo
31/07/2014, 08:48
Me toca cambiar los neumaticos del coche y haciendo una primera pasada, me he encontrado con dos modelos que no estan nada mal, creo yo, son:

HANKOOK OPTIMO K425 KINERGY ECO este neumatico según especificaciones tiene una nota de B en ahorro combustible y B en mojado y 71 db de ruido.

Comprar Neumático Hankook Optimo K425 Kinergy Eco con medida 205/60 R15 91 H desde 79.38€ | i-Neumaticos ([Only registered and activated users can see links])


MICHELIN ENERGY SAVER + este neumatico según especificaciones tiene nota de A en ahorro combustible y de C en mojado y 70db de ruido.

Comprar Neumático Michelin Energy Saver + con medida 205/60 R15 91 V desde 98.72€ | i-Neumaticos ([Only registered and activated users can see links])


las Michelin energy son las que llevo y muy bien, pero las hankook me tiran bastante por calificación y precio. que opinais vosotros? hay alguna mas que merezca la pena y se aproximen a estas?

saludos

JoeDalton
31/07/2014, 09:50
Yo miraría Continental, he llevado las contipremiumcontact 2, y en mojado muchísimo más contento que con las Michelin. Las Energy Saver me aguantaron 80.000km con un desgaste muy regular, pero si que es verdad que no son las que más agarran.

Hankook nunca las he usado, no puedo opinar, pero las referencias que tengo es que tiran para duras.

Raitán
31/07/2014, 09:58
Uff, tema neumaticos....Cada coche, persona, conduccion exigencias son distintas y cada uno tendra unas opiniones distintas-necesidades....Mi experiencia es q casi nunca de lo q te recomiendan q le va bien a otro te va bien a ti, por eso yo no recomiendo neumaticos.( de hecho personalmente para mi los energy son lo peor q hay.Ademas de caros. Y mira q me gusta Michelin eh??Pero las energy no.Duras como la madera, y encima caras.pero a otros les encantan).

El unico consejo q te puedo dar es q lo q ya conoces y te gusta-se adapta a tus necesidades es probablemente lo mejor q puedes montar. Y q no te valen las opiniones de otra gente con otros coches.Para saber si te valen a ti no te queda otra cosa q probar.

Golfo3GTI
31/07/2014, 10:46
entre esas ruedas no sabría decir cual es mejor la verdad, siempre puedes probar la kumho si tiene buena nota

Oscar_ccl
31/07/2014, 11:18
El mio traía de serie las contisport2 y desde q puse las premacy hp no he vuelto a montar otras, duración y agarre muy buenos, precio sobre 96-100€ cada una.

mondrollo
31/07/2014, 11:31
gracias a todos por los consejos. haber que hago

ferdinandus
31/07/2014, 16:50
Falken fk453

xaviv
31/07/2014, 19:36
mondrollo...yo llevo los michelin y d emaravillas....y ademas...no hay promocion michelin?...si cambias 2 te dan vale por 30 euros de gasolina y si son 4 creo q son 100 euro no?...o algo similar....

entonces la dirferencia no es tanta no?


yo...por mi gusto....sigo con michelin

Titomontes
31/07/2014, 19:58
Yo he montado BF Goodridge, bastante bien. Las Hankook tienen buena fama y duran bastante, ademas de que estan muy ajustadas de precio.

S2

Robledo
31/07/2014, 20:01
Y tirarte a unas Primacy, supongo que serán algo mejores que las Energy. Estas Energy las tuve en la Kangoo y no me gustaron nada. Las notaba muy duras, per gastabn uniforme y bien con muy buena duracion y poco ruido.

norris
31/07/2014, 20:26
Como dice Raitan el tema de los neumaticos es complicado para dar consejos. Lo que para uno es lo mejor para el otro es lo peor. Depende de muchos factores , el mismo neumatico en el mismo coche ya varia mucho la duracion y las sensaciones al volante dependiendo de donde resida el propietario, me explico: no es lo mismo tener un coche en Galicia ( muchisimas curvas , asfalto con mucho drenaje , malo para el desgaste , y muchisimos dias con lluvia al año) , que el mismo coche en Malaga.

Mejor que decidas tu , pero compres lo que compres que no sea Chino.

Saludos

Molas83
31/07/2014, 21:22
Mejor que decidas tu , pero compres lo que compres que no sea Chino.



Amén!!!!!!!!

Rderemoto
31/07/2014, 22:49
Yo no he probado ruedas coló las michelin. Considero que es de lo mejorcito.
Pero como dicen por ahí arriba, depende de tantos factores personales y de condiciones exteriores que no me atrevo a desaconsejar ninguna marca.

j@calles
01/08/2014, 02:57
Hola, como bien comentan depende del clima en el que vivas y de tu conducción.

Yo vivo en Galicia y con muchas curvas a diario, algunas veces le doy caña al coche y no he notado nada raro en curvas y mojado.

Utilizo en los dos coches de la casa las Michelin Energi Saber +.

Enviado desde Note 3 usando Tapatalk Pro

mondrollo
04/08/2014, 11:45
Gracias. A todos al final le quefo con los. Michelín en Andorra montados y equivocados 348 euros

Enviado desde mi C5303 usando Tapatalk 2

xaviv
04/08/2014, 15:32
hola..esta tarde me pasare por rodri......necesito cambiar los dos de delante y os dire que precio me salen.....

Alo
06/08/2014, 22:06
Ni siquiera has dicho el uso y lo que quieres del neumatico. A alguien unas que duren 12.000 kms por el agarre y lo blandas que son le pueden parecer perfectas, mientras que a otro que no use el coche así serán una mierda. El que viva en Almeria el agarre en mojado no le importara lo mas minimo....

Y eso de que no hay ruedas como las Michelin yo lo tacharia de demagogia, porque no me creo que a alguien le gusten todas las ruedas de michelin, la diferencia entre sus modelos es demasiado grande para que te gusten todas las Michelin. Las energy a un comercial que vaya a 120 km8/h le pueden parecer perfectas pero hay muchos de los que le gusta correr que las han quitado sin gastarlas, porque encima duran muchisimo.

E incluso lo chino debe tener su mercado, gente que se mueve por ciudad a velocidades ridiculas y hacen muy pocos kms yo no lo dudaba, la mas barata china o recauchutada lo mismo me da, para estar años al sol agrietarse y caducarse prefiero cambiar las chinas a medio uso, hay muchos que le ponen las Energy y critican a los "locos" de las ruedas chinas y llevan las Energy tanto tiempo puestas que ya ni agarran y estan hasta repasadas del sol....

mondrollo
07/08/2014, 01:12
pues decir que mi conduccion es normal y velocidad no pasar del limite. Decir que las que llevo ahora son michelin energy puestas desde el año 2010 y ahora en el 2014 he hecho 80.000 km con ellas. el dibujo estan bien pero creo que toca cambiarlas por que estan duras.

norris
07/08/2014, 08:23
E incluso lo chino debe tener su mercado, gente que se mueve por ciudad a velocidades ridiculas y hacen muy pocos kms yo no lo dudaba, la mas barata china o recauchutada lo mismo me da, para estar años al sol agrietarse y caducarse prefiero cambiar las chinas a medio uso, hay muchos que le ponen las Energy y critican a los "locos" de las ruedas chinas y llevan las Energy tanto tiempo puestas que ya ni agarran y estan hasta repasadas del sol....[/QUOTE]


En ese caso , y solo en ese caso, estoy de acuerdo contigo Alo. Yo quise responder a el particularmente y unas ruedas chinas montadas en un Passat de 1500 Kilos y 130 Cv , no me parece muy acertado ponerle unos neumaticos chinos , ya que habitualmente aunque se de den esos casos que comentas, si un dia por lo que sea necesita hacer otro tipo de conduccion mas al limite.... desde mi punto de vista llevara una bomba en medio de el y el suelo.

Ahora, coche pequeño, conduccion por ciudad y siempre tranquilo..... y no pudiendo acceder a un neumatico medianamente decente, pues un chino seria una opcion a valorar por precio.

rangel
07/08/2014, 10:11
Yo no sé si seré el raro, pero yo llevo las pzero rosso y a mi me van de maravilla. Es cierto que no duran tanto ( me duran sobre los 45000 Km), pero me van de fábula. Hay gente que dice que en mojado es una mierda, pero las que me vinieron de serie (Michelin energy) eran mucho peor.

Cada persona es un mundo y como te han dicho al que le tienen que convencer es a ti. Esto es como los colchones, si no lo pruebas, no puedes escojer.

Rderemoto
17/08/2014, 12:38
Acabo de estar en Menorca un tiempo. Si vives en un sitio así, no compres neumáticos de primeras marcas.
Con esto lo que quiero decir, es que influyen tantos factores que tienes que filtrar muy bien cada consejo.

danisimio
17/08/2014, 21:37
Las Primacy van bien pero las Energy Saver se notan en el consumo medio

Domingo
17/08/2014, 22:01
[Only registered and activated users can see links]

52 euros cada neumatico

Domingo
17/08/2014, 22:03
Editado por error