PDA

Ver la Versión Completa : alguien sabe de pesca? ayuda con rodamientos



jamercues
31/07/2014, 14:21
Hola a todos.
Pues hace un par de semanas me fui a pescar y cuando pesque, enseguida partió el nylon, con lo que imagine, ya es hora, lleva puesto unos cuantos años, bien, pues hoy me iba a poner a cambiar el nylon y me encontré con que el piñon que hace que suba y baje donde se aloja el hilo, esta roto el rodamiento, le faltan todos los dientes. Alguien sabe donde puedo encontrar recambios? encuentro recambios en plan anillas, pero para carretes no encuentro nada.
Quería reparar el carrete, pero no se si me saldrá rentable, pues el otro día cuando fui a comprar el nylon, me encontré una caña de marca decathlon por 10€ con carrete y todo. Obviamente, no está a la altura de mi caña (Team Vega) pero para el uso que le doy tambien...

A ver si algún compañero sabe donde puedo encontrar el piñon y compro uno nuevo :ok:

MichaelKnight
31/07/2014, 17:32
Eso depende de si la marca del carrete tiene despiece y de si tienes un distribuidor accesible.
Sobre las cañas de decathlon debo de decir tengo en España una de 3 tramos que me ha ido muy bien y me costó creo que unos 29€ y carrete ya tenía un Grauvell y será el último que tenga. Me dio problemas muy "tontos" de desgaste del tornillo de la bobina, el manubrio y finalmente reventó por dentro. Cuando quise repararlo me dijeron que no podía ir directo a fábrica que tenía que pasar por los distribuidores locales con su correspondiente coste adicional.

El día que vuelva a España compararé un carrete de mala muerte que duran un montón o un Shimano .


Saludos

jamercues
01/08/2014, 00:30
La mía decir, que ha sido un 4x4 y la tengo desde mi comunión, ahora tengo 23, ya tiene uso la pobre, y eso que de mantenimiento 0 y una vez se me la llevo un pez al mar, que encima no lo pesque, tuve suerte de recuperarla y ni la limpie ni nada (es la primera vez que la abro, pues pensaba que tendría algún muelle y me la cargaria)

A ver si voy a alguna tienda especializada en cosas de pescar y me pueden guiar allí, no obstante, creo que acabaré comprando la de 10€ del decartón :p

j@calles
01/08/2014, 02:46
Hola, a no ser que sea un carrete de marca no creo que encuentres despiece.

Mira a ver si se le ve todavía la marca al carrete... pero después de tantos años... yo también tengo la de la primera comunión... y han pasado casi 40 años... y funciona....

Mide con un calibre la pieza y mira en internet donde vendan despieces si alguno se adapta a tus medidas.

Yo suelo comprar en Decathlon, las tiendas solo de pesca suelen ser más caras.

Por unos veintipico euros ya te compras un carrete de trote.

Enviado desde Note 3 usando Tapatalk Pro

R.A.S.
01/08/2014, 04:57
Joder, no son horas para esto, jejejej.

Se ve que vas poco o muy poco de pesca. Cierto?

Qué presupuesto tienes?

jamercues
01/08/2014, 06:40
Pues la verdad, para lo que voy que no es mucho, pues si me gasto 10 mejor que 30, aunque si me arreglo este carrete, estaba muy contento con mi caña.

Es de marca Vega que no es mala marca, tampoco es una marca puntera, pero me sobra

jamercues
01/08/2014, 21:05
Creo que me voy a decantar por un shimano por 20€ de metal que tiene buena pinta

R.A.S.
02/08/2014, 09:20
Shimano en carretes es de lo mejor, sino lo mejor.

Eso sí, es caro. ¿Por 20€ hay algo de Shimano?

jamercues
02/08/2014, 10:28
Hay uno por 15 de plástico y otro por 20 de metal ó aluminio, no lo sé

Es el shimano fx 4000 fb ya os contaré que tal va si lo cojo
[Only registered and activated users can see links]
Aunque en el decathlon de aquí de Zaragoza está a 19.95€
Tambien me ha aconsejado un daiwa el de la tienda, que valía 15€ y también de aluminio, pero que por poco más tenía el shimano.

MichaelKnight
04/08/2014, 05:34
Por lo que veo, especialmente despues de ver tu ubicacion, eres pescador de rio. Yo practico surfcasting, o practicaba cuando estaba en España, asi que poco te puedo ayudar.

jamercues
04/08/2014, 06:49
Pesco más en la playa, pues apetece más, aquí en zaragoza, si quiero ir a pescar de verdad, tengo que hacer 100km aprox junto con 1 hora de viaje de ida, voy a Caspe.
Ya tengo el carrete montado con el nylon y todo, espero que dure.
[Only registered and activated users can see links]

j@calles
04/08/2014, 16:34
No tienes siluros por hay cerca...

Enviado desde Note 3 usando Tapatalk Pro

sergir93
04/08/2014, 17:14
Yo lo veo... Kdd pesquera!

Yo tmb iva por alli

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk