PDA

Ver la Versión Completa : Donde colocar borriquetas



gontzal
31/07/2014, 14:55
Me he comprado dos borriquetas del norauto para cambiar yo el aceite y demás cosas. Tengo un seat León Mk1 y el caso es que no se donde colocarlas para levantar el coche de alante. El otro día lo levanté y las puse en 2 travesaños que hay, leyendo por internet mucha gente las pone ahí, pero se me ha hundido un poco y se ha pelado la pintura.


Las borriquetas son como en forma de U y no hace la base plana donde apoyar como otras. Donde se pone el gato de serie, como tengo las taloneras si lo pongo ahí las machaco.


Hay otro sitio mejor donde apoyarlas? Tambien he pensado poner unos tacos de madera entre las borriquetas y el chasis, pero lo veo peligroso por si al levantar del otro lado se resbala.


Aqui os dejo unas fotos en donde la he apoyado y las borriquetas en cuestion


[Only registered and activated users can see links]


[Only registered and activated users can see links]

Raitán
31/07/2014, 16:03
Las borriquetas q has comprao son cojonudas.

Levanta.el.coche con el.gato y pon las bo sobre la parte trasera de la cuna.no sobre la carrocería. La cuna no se abollara.
Haz una foto de la.cuna.rriquetas

gontzal
31/07/2014, 16:14
Tambien lo pensé, pero estuve mirando y en la cuna del motor no se exactamente donde.

Me voy a comprar tambien un gato hidraulico, donde lo tendria que poner para levantarlo en la zona de la cuna tambien?

Raitán
31/07/2014, 16:23
Yo el.gato.q.tengo.es.de carretillo.y levantó.donde el normal y luego suelo poner las borriquetas en una zona rigida.de la.cuna.

JoeDalton
31/07/2014, 17:52
A ver si te vale este hilo también: ¿aqui es donde se colocan las borriquetas? (fotos) ([Only registered and activated users can see links](fotos))

Titomontes
31/07/2014, 19:28
Yo las pongo por delante justo donde se une el silentblock a la cuna, por la parte posterior del trapecio. Justamente es redondo y se puede asentar sobre la U de la borriqueta.

S2

jinavas
01/08/2014, 09:43
Yo pedí a un carpintero que me hiciera un taco de madera con la forma para no joder la pintura de la carrocería.

WRC
01/08/2014, 22:53
donde se une el silentblock a la cuna, por la parte posterior del trapecio

Yo tambien a veces las he colocado hay, pero me hace pensar que esa parte es de alumino?, no se si algun dia podria llegar a rajarse.

Yo las coloco donde se pone el gato en las partes reforzadas, aunque terminan por ceder, pero prefiero desformar esas partes que seguramente se pueden volver a enderezar,
llevo tiempo pensando en cuandlo lo arregle que me suelden una varilla cuadrada de 4x4cm que sea bastante gruesa, o como comenta el compañero jinavas, una madera que entre en
la ranura para que no se desforme.

Mi gato hydraulico y tambien tengo los 4 caballetes facom:

[Only registered and activated users can see links]
20140712002019 ([Only registered and activated users can see links])

j@calles
02/08/2014, 00:45
Yo las pongo en el nervio lateral con un taco de madera y el gato lo dejo puesto del lado que estoy trabajando o si tengo espacio en la cuna.

Tengo un gato del Norauto de 2T (creo...) que sube el coche muy rápido.

Voy a ver si me agencio unos tacos de goma majetes.

Enviado desde Note 3 usando Tapatalk Pro

gontzal
02/08/2014, 13:15
Pero con los tacos de madera en el nervio lateral, cuando levantas el coche del lado contrario no se pueden resbalar?
Además yo con la talonera poner la borriqueta ahí complicado. En la cuna veo la opción más adecuada en mi caso, aunque no sé exactamente donde decís, será cuestión de mirar e ir probando.

WRC
02/08/2014, 14:46
Cuando tengas que sacar la cuna para hacer algo donde apoyaras?, yo levanto de un lado pongo un caballete, levanto directamente otro lado y el gato con ruedas a medida que levanto va rodando hacia el interior, y despues coloco el caballete y perfecto, y cuando me meto debajo del coche por si acaso meto otro caballete por cualquier sitio sin apoyar.

j@calles
02/08/2014, 15:09
Como con el gato de 2T se levanta muy rápido, levanto solo hasta la mitad de la borriqueta y la meto, levanto hasta la mitad en el otro lado y meto la borriqueta.

Regreso al primer lado y termino de levantar la borriqueta y luego la otra, así no se descompesa el coche.

gontzal
05/08/2014, 22:10
Estoy buscando tacos de goma o algo de goma para poner entre las borriquetas y el coche o entre el gato y el coche y no encuentro nada ni tengo nada por casa

gontzal
10/08/2014, 15:42
En la cuna del motor os referis donde se une al trapecio? O donde exactamente?

[Only registered and activated users can see links]

Titomontes
10/08/2014, 17:09
No hacen falta los tacos de goma, te valen dos trozos de madera. Si, la parte posterior del trapecio.

S2

gontzal
10/08/2014, 20:52
No hacen falta los tacos de goma, te valen dos trozos de madera. Si, la parte posterior del trapecio.

S2

En la foto que he puesto donde sería lo ideal colocarlas?

Titomontes
10/08/2014, 23:32
Lo siento, pero no conozco la cuna del león mkI. Supongo que esa es la rueda derecha no?

gontzal
11/08/2014, 09:04
Lo siento, pero no conozco la cuna del león mkI. Supongo que esa es la rueda derecha no?


Si, esa es la rueda delantera derecha

gontzal
05/09/2014, 23:05
Al final he puesto otras dos veces las borriquetas en esos largueros y se han pelado bastante y eso que encima de las borriquetas puse unos trozos de goma. No las he puesto en la cuna del motor porque con el gato hidraulico lo levanto de esa zona donde se une el trapecio a la cuna. Así que el otro día levanté otra vez el coche pero lo he apoyado en varios trozos de vigas de madera que tenía mi padre y no tiene nada que ver con las borriquetas, más seguro, más base y no daña tanto los bajos si lo pones en esos largueros Asi que las borriquetas ya no creo que las vuelva a usar.

Asi me han dejado las borriquetas las vigas de abajo. Creeis que debería de darle con algún tipo de pintura antigravilla para que no acabe oxidando esa zona?

[Only registered and activated users can see links]


[Only registered and activated users can see links]