PDA

Ver la Versión Completa : Montaje tempomat ,volante MF y mas cosas.



Javi_plus
31/07/2014, 18:30
Hola todos/as !!

Antes de empezar por desmontar en el coche el volante, airbag, manetas y tal quería ser preciso e ir a tiro echo.He mirado por el foro y me he aclarado bastante,se como hay que desmontar y volver a montar todo,pero lo que no tengo muy claro es la configuración.

Mi coche es un golf plus de 2008 con una unidad de control 1K0 953 549 BC y un anillo 1K0 959 653 C.

He comprado de un despiece el mando de intermitencia con el tempomat,la unidad de control 1K0 953 549 AG y los mandos en el volante,en teoría el anillo que actualmente tengo es compatible con todo esto,puesto que acaba en C y por aquí se dice que es el "bueno"

Tambien mas o menos tengo claro como se configura el G85 ( sensor de giro)y también he buscado la configuración de tempomat y de los mandos,pero esto es lo que no tengo claro,el donde configurarlo,tengo un vag com 12.12 que me han regalado.

Quisiera a ver si me podeis echar una mano y me digáis si es cierto esta configuración del tempomat ( 01 ENGINE > 11 CODING II > INTRODUCIR CODIGO 11463 > DO IT. )

Para los mando no he encontrado donde meter el código de activación.

Tambien os quería preguntar,que los mandos llevan una caja negra donde se conectan los dos mandos y esa caja lleva como unos pines para conectarse donde sea,porque exactamente no se donde va conectada....a esto me podeis ayudar y decirme donde se conecta o de lo contrario si necesito algún adaptador o cable que se haya podido quedar en el despiece y lo necesite.

Pido un poco de ayuda,porque ando perdido y no quiero meterme en jaleo sin antes tenerlo todo bien claro.

Otra cosa....tengo también intención de coger del mismo coche el cuadro con pantalla entera o FIS como se le llama,para poder visualizar las emisoras de radio y demás funciones...para ello habrá que casar el cuadro con el mio,el inmovilizador y anular el mando del limpia que actualmente controla el ordenador de bordo....ahora atodo esto,donde tendría que anular la palanca y donde activarla??

Se que el cuadro es complicado y no creo que yo pueda hacerlo ni que sepa como hacerlo,esto me lo harán en el concesionario o alguien de confianza que sepa del tema.

Me podeis explicar algo por favor de todo esto que os he soltado?,jajaja

Gracias al menos por leerlo. :book:

Javi_plus
03/08/2014, 15:10
Gracias por vuestras repuestas !! :clap:

juanmavr6
03/08/2014, 15:48
Haber si te puedo ayudar en algo, yo puse el volante multifuncion en mi caddy lo primero fue tener el volante evidentemente, luego compre el cable que va de los mandos del volante al conector del mismo, una vez que lo puse y cambié la centralita que va debajo del volante funciona a la perfección, automáticamente en la palanca de los limpias dejo de funcionar el ordenador antiguo asique supongo que no habrá que codificar nada, si tienes alguna duda dimelo haber si te puedo ayudar

Un saludo

Javi_plus
04/08/2014, 13:39
Gracias por tu respuesta.!!

Como ya digo,tengo todas las piezas listas para montar,lo que no se es donde tengo que codificarlo en el vag com si en un sitio o en varios apartados.

juanmavr6
07/08/2014, 09:24
yo cuando puse el tempomat si tuve que codificar,lo que ahora no tengo claro fuen en donde me meti para hacerlo,haber si saco un huevo y lo miro,pero cuando he cambiado la centralita de debajo del volante para el volante multifuncion ya venia activado y ha sido quitar/poner y funcionaba todo ya que venian activadas esas funciones en la propia centralita,mi consejo es que montes las cosas y pruebes haber si funciona todo directamente sino miramos haber que falla y lo intentamos codificar

un saludo