PDA

Ver la Versión Completa : Tengo un gran problema con el testigo del airbarg



Juanfe1989
31/07/2014, 20:36
Buenas, a ver si me podeis ayudar, porque estoy ya desesperado con el testigo del airbarg. (Seat Cordoba 1.9tdi 100 Cv) 2004

Resulta que en diferentes talleres le han metido varias maquinas ya de diagnosis, aparte del vag-com y ninguna entra en ninguna unidad, al principio entraba en todas menos en la del airbarg, ya en ninguna. El testigo me salio por desconectar la bateria, para quitar el cuadro, y antes de reparar unas luces leds que tenía fundidas, volví a colocarlo y ya me salio el testigo, por lo cual no es culpa del electronico. Por cierto soy de Sevilla, por si alguno me podeis echar una mano =) jaja

Muchas gracias y un saludo

Titomontes
01/08/2014, 04:36
Si no tienes ningún fallo (ninguna luz encendida en el cuadro), lo mas probable es que el problema sea centralita o el mismo conector OBD2. ¿Has revisado el cableado detrás del mismo?

andreslp1900
02/08/2014, 04:40
quiza no tengas la alimentacion de 12 v en la ficha OBD2 por eso no entra ningun scanner a ningun modulo .. . a mi me paso en varios autos q la ficha de diagnosis no calza bien con el conector del scanner . o los terminales de la ficha obd2 estan defectuosos si esto esta todo bien ya tenemos q ir ala parte electronica . quiza no este funcionando el bus de datos

TORROLES85
02/08/2014, 08:35
Has tenido muchos dias la bateria desconectada ya que si lo tienes muchos dias la bateria desconectada pierde la memoria las unidades y te toca configurar una a una mira tambien que no te aya fundido el fusible de la toma de obd2. Y que el testigo del airbag es porque o bien no as conectado bien el cuadro o as quemado algo al soldar los nuevos led

jnoroeste
03/08/2014, 00:33
Has tenido muchos dias la bateria desconectada ya que si lo tienes muchos dias la bateria desconectada pierde la memoria las unidades y te toca configurar una a una mira tambien que no te aya fundido el fusible de la toma de obd2. Y que el testigo del airbag es porque o bien no as conectado bien el cuadro o as quemado algo al soldar los nuevos led

Hola,

De dónde sacas eso??? anda que los coches del desguace no echan tiempo con la batería desconectada....
Eso ocurría hace 25 años, la parte volátil como averías y demás se borraba, todo lo demás al igual que hoy en día es información que se mantiene en los chips.

Saludos.

TORROLES85
03/08/2014, 00:42
Pues me lo saco por propia experiencia que cuando estube montando el tempomat justo cuando quite el conector de conexiones del vano motor cuando me dio un dolor muy fuerte en la espalda y ahi me kede asta que me opere me recupere etc estoy ablandote de octubre y cuando termine de montar todo en mayo junio cuando arranque el coche perdio la codificacion el abs y el esp y estoy ablando de un ibiza 6l mayo del 2002 que son 12 años y algo y no 25 que no te aya ocurrido a ti no quiere decir que a alguien le aya ocurrido. No me lo tomo a mal y espero que tu tampoco solo cuento mi experiencia saludos

jnoroeste
06/08/2014, 00:05
Hola,
Nadie tiene que tomarse nada a mal, trabajo a diario con centralitas , cuadros, bsi, etc, algunas han pasado años desconectadas y almacenadas hasta que se vuelven a montar un vehículo, conservan los datos y configuraciones del vehículo original.

Lo que ha ocurrido en tú vehículo habría que verlo para saber realmente que ha pasado pero parece a que algún cambio en las codificaciones les a afectado.

Saludos.

mariomaloy
06/08/2014, 10:52
hola, yo pienso que quizas si la bateria estaba quitada y los bornes se tocaban puede ser que se pierda memoria al descargarse los condensadores de la centralita, pero creo k en ningun caso llegaria a quedarse opsoleta, creo que si de verdad se hubiera borrado todas las configuraciones de inyeccion y demas y el coche no iria bien, quizas este diciendo una tonteria pero es lo que pienso.
eso para mi que tiene mas pinta de tener problemas con el obdII, o algun fallo de comunicacion, incluso can bus o algo asi, yo te recomiendo que mires el circuito y cada uno de los pines del obdII y si estas igual que ahora lleves a un taller encondiciones y reprogrames, y ya de paso pues le ganas unos caballos jejeje
suerte tio

Alo
06/08/2014, 18:53
hola, yo pienso que quizas si la bateria estaba quitada y los bornes se tocaban puede ser que se pierda memoria al descargarse los condensadores de la centralita, pero creo k en ningun caso llegaria a quedarse opsoleta, creo que si de verdad se hubiera borrado todas las configuraciones de inyeccion y demas y el coche no iria bien, quizas este diciendo una tonteria pero es lo que pienso.
eso para mi que tiene mas pinta de tener problemas con el obdII, o algun fallo de comunicacion, incluso can bus o algo asi, yo te recomiendo que mires el circuito y cada uno de los pines del obdII y si estas igual que ahora lleves a un taller encondiciones y reprogrames, y ya de paso pues le ganas unos caballos jejeje
suerte tio
Lleva una memoria eprom donde almacena configuraciones y demas y puede estar quitadas años (que no pasa nada por quitarlas otra cosa es que despues de quitada le des un golpe o algo asi porque entonces si puede saltar el fallo despues, porque alguna tienen el sensor en la centralita.

Los condensadores de la centralita del airbag solo sirven para proveer a la centralita de alimentación muy poco tiempo, lo justo por si debido a un golpe te quedas sin alimentación esos condensadores aportan la energia para saltar los airbag, pero no se desprograma nada si le falta la corriente, es memoria ROM donde se almacena todo.

Lo que si puede pasar aunque no se si es facil que suceda es que en el proceso de quitar poner la bateria, si hacemos un corto, abrimos y cerramos muchas veces el circuito .... le llegan a la centralita tensiones raras y entonces si puede hacer cualquier cosa, como cuando se te encienden los pilotos del ABS cuando tienes la bateria tocada.

neteiris
06/08/2014, 19:04
Buenas, a ver si me podeis ayudar, porque estoy ya desesperado con el testigo del airbarg. (Seat Cordoba 1.9tdi 100 Cv) 2004

Resulta que en diferentes talleres le han metido varias maquinas ya de diagnosis, aparte del vag-com y ninguna entra en ninguna unidad, al principio entraba en todas menos en la del airbarg, ya en ninguna. El testigo me salio por desconectar la bateria, para quitar el cuadro, y antes de reparar unas luces leds que tenía fundidas, volví a colocarlo y ya me salio el testigo, por lo cual no es culpa del electronico. Por cierto soy de Sevilla, por si alguno me podeis echar una mano =) jaja

Muchas gracias y un saludo

Tienes una radio que no es de casa y lo sabes. Je je je.

Tienes la trama KK/L echada a bajo y normalmente es por que se cambia la radio y se mete señal por los cables de comunicación o has instalado algo y te esta uniendo la linea K y la L.

Juanfe1989
06/08/2014, 20:42
Tienes una radio que no es de casa y lo sabes. Je je je.

Tienes la trama KK/L echada a bajo y normalmente es por que se cambia la radio y se mete señal por los cables de comunicación o has instalado algo y te esta uniendo la linea K y la L.

Creo que con tu respuesta me has ayudado bastante, porque es cierto que tengo una tipica radio-pantalla china que compre y es casi desde entonces cuando tengo el problema, me paso después de tener la radio, eso si, no sabía que tenía nada que ver.

Que harías, desconectar la radio y meterle la diagnosis ?? o antes meter la radio que tenia de serie, que aun la conservo jeje

Muchas gracias a todos por ayudarme =)

neteiris
06/08/2014, 21:49
Quita la radio y funcionará a la primera. Desconectala, no quites solo los fusibles.
Haz las pruebas pertinentes, borra los fallos y los dices.

La.solución es que desconectes las lineas de comunicación de la ficha de tu radio y ya esta. Busca las linea k y l fe la.ficha y las encintas.

Saludos

Juanfe1989
25/08/2014, 09:12
Quita la radio y funcionará a la primera. Desconectala, no quites solo los fusibles.
Haz las pruebas pertinentes, borra los fallos y los dices.

La.solución es que desconectes las lineas de comunicación de la ficha de tu radio y ya esta. Busca las linea k y l fe la.ficha y las encintas.

Saludos

Eres un autentico fenomeno, decirte, que el coche lo habrá mirado 3 o 4 talleres y que la casa seat me pedía 700 euros por el arreglo. Fijate que tontería era, eso sí, tu la sabias.

Muchas gracias por la ayuda, te lo agradezco enormemente !!

Saludos

neteiris
25/08/2014, 10:38
Eres un autentico fenomeno, decirte, que el coche lo habrá mirado 3 o 4 talleres y que la casa seat me pedía 700 euros por el arreglo. Fijate que tontería era, eso sí, tu la sabias.

Muchas gracias por la ayuda, te lo agradezco enormemente !!

Saludos

De nada hombre, para eso estamos.

700 eurazos. Madre de dios. Voy a medias con la Seat. Je je je