PDA

Ver la Versión Completa : Fallo inyectores o bomba tandem ayuda(1.9 tdi).



WRC
01/08/2014, 20:54
SOLUCIONADO El motor es un 1.9 tdi 160cv BPX, es un motor que he montado en mi ibiza 6L, los sintomas:

-al llegar sobre las 2.000-2500rpm no me fijado bien pero por ese rango pues no tira, en primera ya lo noto, en segunda se nota mucho mas, pongo tercera al llegar sobre
eso 2.200rpm aprox a unos 60-70 km/h directamente perdida de potencia tipo tirones y de repente se corta todo completamente y se nota como un ruido de inyectores fuera de tiempo, como un tacatcatcat y me quedo tirado
en medio la carretera, intento arrancar y nada, espero un tiempo nose 2-3min vuelvo a inssitir bastante y arranca.

-Recian arranco en primera a veces sube bien de vueltas no noto nada, asta meter segunda, a ralenti parado en punto muerto, habeces sube de vueltas a tope como si no pasase nada y otras veces se nota no me deja pasar de 3.000rpm aprox(adjunto video).

pruebas bpx - YouTube ([Only registered and activated users can see links])



Bien vag-com ningun fallo, caja de vacio lo descarto, tubos de vacio parece estar todo bien, el tubo lo desmonte lo limpie la geometria mueve bien, egr limpiada, colectores admision escape limpios, caudalimetro me funcionaba con mi anterior motor pero lo he limpiado tambien, sensor mapn47 mismo que el cauda, bueno me comenta un mecanico
por los sintomas, inyectores a cambiar €€€€:cry:, y yo estoy pensando en la bomba tandem es la que distribuye el gasoil a presion hacia los inyectores?, trabaja gradualmente?, a mas rpm, mas presion?he visto esto por hay:
1500rpm 3,5bares?, 4.000rpm 7-8 bares? pudiendo llegar asta a 12bares?, puede ser esta bomba tandem que no distribulle suficiente presion?


No se manejar muy bien vag com por falta de usarlo y de practicar, pero me miraron los inyectores a ralenti y entraba dentro de los valores,

Espero vuestras respuestas para solucionarlo, gracias.

Habia invertido los manguitos de gasoil como los colores de azul y blanco estaba desgastado no me fije bien y estaba invertido.

codi31
02/08/2014, 12:38
Por cambiar, te pueden decir de cambiar hasta los asientos (total, ellos no pagan) decir que son los inyectores, al parecer a la ligera, me parece algo prematuro y exagerado, pero puede ser. Según dices, en el AutoScan no salen averías (raro) pero puede ser, pero necesitamos ver capturas de los canales del motor para ver como esta de salud, y si es problema de inyección o no (verlo nosotros) y ya que tienes Vag-Com, es una gran ayuda, se explica como hacerlo por todo el foro, un ejemplo:

[Only registered and activated users can see links]

Para mirar la presión de la Tándem, se necesita un manómetro conectado al racor de la Tándem, y en efecto debe de dar esas presiones que dices, y también deberías de comprobar la presión de Gasoil que manda la pre-bomba del aforador que esta en el deposito, al filtro (0.5 BAR de mínimo) para saber si la pre-bomba funciona bien y alimenta bien de Gasoil, porque si esta falla, no deja avería y se apaga el motor, y del filtro a la Tándem, que ya explique como hacerlo.

WRC
02/08/2014, 13:59
Intentare hacer un log y lo enseñare, he encontrado esto por youtube:

Cómo medir la presión de combustible en un vehÃ*culo con inyector bomba - YouTube ([Only registered and activated users can see links])

Pero con el manometro puede estar conectado en la tandem y arrancar a la vez y acelerar y ver las presiones si suben bien?,
incluso circular?, y ver si la presion se biene abajo?, para ver la pre-bomba del aforador como se aria?, colocando el manometro antes del filtro de combustible o
despues?, la pre-bomba no varia siempre trabaja a 0.5bar? lo suficiente para enviar gasoil del deposito y pasar por el filtro hasta la tandem?.

WRC
02/08/2014, 14:17
-Creo que lo he entendido, conectando el manometro en la tamden estamos midiendo la presion de la pre-bomba solo en la fase de arranque?, despues cuando arranca la tandem esta trabajando y vemos las presiones de esta?, en los comentarios de youtube:

La presión que se mide es la generada por la bomba tándem, con la particularidad de que en el momento del arranque el trabajo de esta es prácticamente nulo, por lo que el valor obtenido es el dado por la prebomba eléctrica. En un sistema Inyector-bomba la presión de alimentación a la entrada del inyector no pose control electrónico, esta tan solo varía en función de las revoluciones, llegando hasta los 7,5 bares.

Este es en definitiva el objetivo del presente video, mostrar la comprobación a realizar cuando el motor no arranca. Una vez que este se ha puesto en marcha, la presión irá subiendo con las revoluciones hasta obtener el valor máximo. Una posible avería por falta de presión de la bomba tándem la hallaríamos si al acelerar el motor, viésemos como la presión de combustible caería, lo cual sería síntoma de falta de caudal.

- Tengo mi motor que desmonte 1.9 tdi 130cv ASZ, si eso monto la tandem del ASZ en mi BPX 1.9 tdi 160cv, son compatibles? , no me aria falta comprar el manometro y saldriamos de dudas?,
porque la pre-bomba me iba bien con mi anterior motor.

CARLITOS PAISAJE MAR
02/08/2014, 17:50
desmonta el asiento trasero quita la tapa negra desconecta el conector rápido eléctrico con 2 cables de secion muy fina un porta lámparas conecta en los extremo del terminal los 2 cables prueba dando al contacto tiene que llegar señal 12 v o encender la luz del porta lámparas con cuidado conectas el enchufe del aforador con los cables conectados dejándolos separados entre si lo pruebas si se te para y no arranca estando la luz encendida ya sabes que se agarra la bomba eléctrica del aforador si se apaga la luz fallo del rele de bomba ya nos comentaras.

codi31
03/08/2014, 11:52
Intentare hacer un log y lo enseñare, he encontrado esto por youtube:

Cómo medir la presión de combustible en un vehÃ*culo con inyector bomba - YouTube ([Only registered and activated users can see links])

Pero con el manometro puede estar conectado en la tandem y arrancar a la vez y acelerar y ver las presiones si suben bien?,
incluso circular?, y ver si la presion se biene abajo?, para ver la pre-bomba del aforador como se aria?, colocando el manometro antes del filtro de combustible o
despues?, la pre-bomba no varia siempre trabaja a 0.5bar? lo suficiente para enviar gasoil del deposito y pasar por el filtro hasta la tandem?.

Para comprobar la pre-bomba, tienes que conectar el manómetro en el filtro de Gasoil, como?? sacando el manguito que viene del deposito al filtro (el de alimentación) y en el meter el racor del manómetro. La manera mas efectiva de hacerlo, es cuando lleva el coche un día parado (ejemplo) lo dejas a las 19:00 de hoy y mañana a las 11:00 vas a cogerlo, ahí sería cuando deberías de hacerlo.

Cuando este el manómetro conectado, pones contacto y miras que presión llega al filtro desde la pre-bomba, si quieres lo pruebas varias veces, y así descartas por completo. Con la Tándem, lo mismo, conectar el manómetro sin arrancar motor, y arrancar con el puesto, y ver en proceso de arranque (sin aún arrancar) la presión, y después con el motor arrancado y acelerando a 1.500 vueltas ver como trabaja, así descartas pre-bomba y Tándem.

Desconozco si la Tándem del ASZ vale para el BPX, mira la referencia por si acaso.

WRC
04/08/2014, 17:41
SOLUCIONADO : Habia invertido los manguitos de gasoil como los colores de azul y blanco estaba desgastado no me fije bien y estaba invertido.

WRC
04/08/2014, 18:06
Desconozco si la Tándem del ASZ vale para el BPX, mira la referencia por si acaso.
Si es la misma referencia, pero ya no me hace falta desmontar nada menos mal :laugh: valla tonteria en 1min solucione el problema.

Raitán
04/08/2014, 18:09
De nada.y tal a los.compañeros no? En.fin...

codi31
05/08/2014, 20:00
Si es la misma referencia, pero ya no me hace falta desmontar nada menos mal :laugh: valla tonteria en 1min solucione el problema.

Y querían que cambiaras inyectores..

Menos mal que entraste aquí y lo consultaste, si no la hostia que te meten te duele hasta el 2015. Me alegro que el problema este solucionado. Ahora si sería vital que pusieras una captura de inyectores y resto de canales, porque seguro que bien no les a sentado la falta de Gasoil. Salu2

WRC
06/08/2014, 17:46
De nada.y tal a los.compañeros no? En.fin...

Correcto, se me paso, gracias "Carlitos paisaje mar, y codi31." por vuestra ayuda, se agradece.


porque seguro que bien no les a sentado la falta de Gasoil

Me lo dijo un mecanico de la seat que revisara los manguitos de gasoil que anque esten invertidos el motor trabaja pero despues corta, y por eso revise y encontre el problema, mirare valores de inyectores, espero que no haya dañado nada.

Primera sensacion tira bastante bien, mas que mi otro seat ibiza cupra que tube, este esta todo limpio, junta egr pequeña y supresor de catalizador,llantas oz
ultraleggera, circulando lo veo todo bien pero revisare, aunque todavia me falta cosas por solucionar.

Abrire otro post y os mostrare fotos del proceso, y los problemas que he solucionado y los que me falta por solucionar.

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]