PDA

Ver la Versión Completa : PROBLEMAS con Mapas RNS510 West Europe v.11



Azkar
01/08/2014, 20:59
Hola a todos,

A raíz de instalar la nuevaversión de mapas v11, el navegador anda con lentitud, se posiciona a trompicones.He probado resetearlo varias veces y los primeros 5 minutos va bien, pero apartir de ahí va empeorando, hasta el punto de que se resetea el solo. Además,el resto de las funciones; radio, media, Tfno, setup… todos los mandos responden con mucha lentitud.Achaqué el problema al firm 5269y hoy he downgreado al SW 3810, pero me temo que sigue el problema. Por cierto,me ha conservado los mapas y los datos del HDD ¿?

He pensado desinstalar esta versión y volver a la v10.

¿A alguien más le sucede lo mismo?¿Alguna idea acerca esta problemática?

Un saludo.

chisko1980
05/08/2014, 14:07
Pues yo lo haré en los próximos días, ya comentaré si me ocurre lo mismo que espero que no...

neteiris
05/08/2014, 17:40
Prueba a borrar los mapas y nos cuentas. Cuanto es lentitud? El Rns no es que sea muy rápido.

Azkar
06/08/2014, 10:56
Tuve que downgrear a la versión del firm original SW 2660 para poder formatear el HD e instalar nuevamente el SW 3810 y mapas V11: he realizado unos 60 Km. y en principio todo correcto y funcionando todos los mandos del RNS con fluidez.

Sin embargo, al día siguiente, el RNS se bloqueó durante unos 30 segundos y él solo se reinició para después funcionar correctamente (¿?).

Hoy veré de instalar el firm SW 5238 y después el SW 5269

Un saludo

R.A.S.
06/08/2014, 11:36
Tuve que downgrear a la versión del firm original SW 2660 para poder formatear el HD e instalar nuevamente el SW 3810 y mapas V11: he realizado unos 60 Km. y en principio todo correcto y funcionando todos los mandos del RNS con fluidez.

Sin embargo, al día siguiente, el RNS se bloqueó durante unos 30 segundos y él solo se reinició para después funcionar correctamente (¿?).

Hoy veré de instalar el firm SW 5238 y después el SW 5269

Un saludo

Yo todavía ando en la 2660.

A ver si algún día me decido, pero creo recordar que mi navi no se podía actualizar por el hw que lleva. De todas formas ¿cómo puedo saber esto?

neteiris
06/08/2014, 12:52
Yo todavía ando en la 2660.

A ver si algún día me decido, pero creo recordar que mi navi no se podía actualizar por el hw que lleva. De todas formas ¿cómo puedo saber esto?

Deberías saber la referencia, pero si tienes versión 2xxx puedes llegar mínimo a las 5269.

Pasando a la 3810 notaras que va mucho mas rápido y ya podrás importar POIs desde SD aunque Lamula genera nos mapas con pois para dos particiones como es tu caso

R.A.S.
06/08/2014, 13:09
Deberías saber la referencia, pero si tienes versión 2xxx puedes llegar mínimo a las 5269.

Pasando a la 3810 notaras que va mucho mas rápido y ya podrás importar POIs desde SD aunque Lamula genera nos mapas con pois para dos particiones como es tu caso

¿donde miro eso?

Por pantalla me salía:

1T0035680C

HW-Version: H04
SW-Version: 2660
SV SW-Verson: C_EU_9.242-t300

Azkar
06/08/2014, 20:31
¿donde miro eso?

Por pantalla me salía:

1T0035680C

HW-Version: H04
SW-Version: 2660
SV SW-Verson: C_EU_9.242-t300

R.A.S.

Comentarte que mi RNS en origen era el firm SW 2660 y el HW 04, como el tuyo. Si te fijas en la foto ahora tengo el firm SW 3810. He tenido instalado el SW 5269 y hasta instalar los mapas V11 todo funcionaba de maravilla.
[Only registered and activated users can see links]

R.A.S.
07/08/2014, 00:03
Dime que instrucciones has seguido, por favor

neteiris
07/08/2014, 10:01
Dime que instrucciones has seguido, por favor

Sugerencias: tener vagcom y cuardar el coding del modulo 37 por si necesitas recodificar el RNS después de la.actualización.

Grabar en un CD o DVD el firmware que se quiera o se necesite (en tu caso 3810)

Perderás toda la información,.

Sin contacto puesto y luces apagadas, mete el CD o dvd empezara el proceso y no pongas la llave ni cortes las corriente del coche. Te esperaran 40 min. Se reiniciara algunas veces, no te preocupes, una vez que Tofo haya concluido, date una vuelta que se cargue la batería y observa lo que ha cambiado y si echas algo en falta.

Después toca la 5238, no hace falta que pases por la 4120, vuelves a repetir la operación, una vez que tengas actualizado solo te hace falta instalar los mapas V11 desde la SD o desde DL.

A groso modo ese es el procedimiento, cuidado con los firmwares que coges, que sean de sitios seguros y conoces sus modificaciones.
Saludos

R.A.S.
07/08/2014, 11:28
Y los firm? de donde los saco? los tenéis?

Mi navi puede subir hasta esas versiones?

neteiris
07/08/2014, 12:35
Y los firm? de donde los saco? los tenéis?

Mi navi puede subir hasta esas versiones?

Todo lo que te he enviado te va bien para tu RNS.

R.A.S.
07/08/2014, 12:37
Todo lo que te he enviado te va bien para tu RNS.


Gracias !!!!

leonidas30
13/08/2014, 10:23
Buenas neteiris como puedo yo saber cual es mi firm porque dándole al combo de botones no me da esa opción.
Tengo un rns 510 sin sd del 2007 creo que la última actualización se hizo en 2009 del firm. Puede que tenga como R.A.S el 2660
A parte Ahora mismo le estoy metiendo los mapas v11 y no me lo pilla me da error
[Only registered and activated users can see links]
Enviado desde mi Note 3po

neteiris
13/08/2014, 10:37
Buenas neteiris como puedo yo saber cual es mi firm porque dándole al combo de botones no me da esa opción.
Tengo un rns 510 sin sd del 2007 creo que la última actualización se hizo en 2009 del firm. Puede que tenga como R.A.S el 2660
A parte Ahora mismo le estoy metiendo los mapas v11 y no me lo pilla me da error
[Only registered and activated users can see links]
Enviado desde mi Note 3po

Buenas.

Si nunca has actualizado el firmware puedes verlo en la pegatina del rns sacandolo o metiendo Vagcom.

El menú oculto lo puedes activar con. Vagcom, se quitó de serie a partir del firm 1100 creo, es pulsando la.tecla.setup unos.15 segundos más o menos.

leonidas30
13/08/2014, 12:55
Buenas.

Si nunca has actualizado el firmware puedes verlo en la pegatina del rns sacandolo o metiendo Vagcom.

El menú oculto lo puedes activar con. Vagcom, se quitó de serie a partir del firm 1100 creo, es pulsando la.tecla.setup unos.15 segundos más o menos.
Ok gracias neteiris lo actualice en la seat de martorell un colega me lo hizo le hice una foto del firm pero se me extravío:( y haciendo lo del setup no me sale me tendré que comprar un vagcom y ponerme al día del funcionamiento del vagcom

Enviado desde mi Note 3po

neteiris
13/08/2014, 21:16
Ok gracias neteiris lo actualice en la seat de martorell un colega me lo hizo le hice una foto del firm pero se me extravío:( y haciendo lo del setup no me sale me tendré que comprar un vagcom y ponerme al día del funcionamiento del vagcom

Enviado desde mi Note 3po

Una pregunta, tu tienes RNS 510 o seat media system.

Si es lo segundo por firmware podrás hacer poco. No pasa de 1036.

juanjillo
17/08/2014, 09:36
Sugerencias: tener vagcom y cuardar el coding del modulo 37 por si necesitas recodificar el RNS después de la.actualización.

Grabar en un CD o DVD el firmware que se quiera o se necesite (en tu caso 3810)

Perderás toda la información,.

Sin contacto puesto y luces apagadas, mete el CD o dvd empezara el proceso y no pongas la llave ni cortes las corriente del coche. Te esperaran 40 min. Se reiniciara algunas veces, no te preocupes, una vez que Tofo haya concluido, date una vuelta que se cargue la batería y observa lo que ha cambiado y si echas algo en falta.

Después toca la 5238, no hace falta que pases por la 4120, vuelves a repetir la operación, una vez que tengas actualizado solo te hace falta instalar los mapas V11 desde la SD o desde DL.

A groso modo ese es el procedimiento, cuidado con los firmwares que coges, que sean de sitios seguros y conoces sus modificaciones.
Saludos
Para instalar los mapas V11 tienes que tener el firmware 5238 o con el 3810 sobra??

leonidas30
17/08/2014, 09:43
Una pregunta, tu tienes RNS 510 o seat media system.

Si es lo segundo por firmware podrás hacer poco. No pasa de 1036.
Creo que si es un seat media system

Enviado desde mi Note 3po

neteiris
17/08/2014, 11:02
Creo que si es un seat media system

Enviado desde mi Note 3po

Si es seat media system poco mas a poder actualizar, al menos que te cambien el código de fabricante con la maquinita esa del RNS510.

neteiris
17/08/2014, 11:03
Para instalar los mapas V11 tienes que tener el firmware 5238 o con el 3810 sobra??

3810 sobra

leonidas30
17/08/2014, 11:28
Si es seat media system poco mas a poder actualizar, al menos que te cambien el código de fabricante con la maquinita esa del RNS510.
No lo entiendo me lo eso que dices se puede comprar para actualizar ese software.
Edito; esto me sale[Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi Note 3po

neteiris
17/08/2014, 18:05
No lo entiendo me lo eso que dices se puede comprar para actualizar ese software.
Edito; esto me sale[Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi Note 3po


Parece mentira pero a parte de las diferencias aparentes que tengan un RNS510 un Columbus y un Media System, hay otras mas.

Dentro del firmware tiene un .marcador donde le dice si es de sest , Vw o skoda.

Los firmware Vw si están adaptados para los de skoda pero para Seat no. El ultimo firmware de Seat es el 1036 con lo que no tiene ni control por voz ni 3 particiones como minimo.

Normalmente la gente se queda en ese firmware pero para el que quiere mas existe una serie de tiendas a las que envías el Media System y te cambian de código al del RNS pudiendo actualizarlo como si fuera RNS.

No se si es suficiente.

Pero vamos que sontu coche es seat y venia de fabrica el navegador es un media sistem y si metes oteo firmware supwriro al 1036 te dirá que nanai

leonidas30
17/08/2014, 19:24
Parece mentira pero a parte de las diferencias aparentes que tengan un RNS510 un Columbus y un Media System, hay otras mas.

Dentro del firmware tiene un .marcador donde le dice si es de sest , Vw o skoda.

Los firmware Vw si están adaptados para los de skoda pero para Seat no. El ultimo firmware de Seat es el 1036 con lo que no tiene ni control por voz ni 3 particiones como minimo.

Normalmente la gente se queda en ese firmware pero para el que quiere mas existe una serie de tiendas a las que envías el Media System y te cambian de código al del RNS pudiendo actualizarlo como si fuera RNS.

No se si es suficiente.

Pero vamos que sontu coche es seat y venia de fabrica el navegador es un media sistem y si metes oteo firmware supwriro al 1036 te dirá que nanai
Gracias neteiris pero ha mi me funciona los comandos de voz a la perfección digo a la persona que quiero llamar y lo marca me da opciones de guardar memorizar repetir re llamada no si te refieres a eso...

Enviado desde mi Note 3po

Alcatraz
19/08/2014, 08:22
Eso es el control por voz del teléfono o de la centralita bluetooth, que hasta cierto punto es independiente del RNS, pero te deja cambiar de fuente o meter una dirección de destino por voz?

neteiris
19/08/2014, 11:56
Gracias neteiris pero ha mi me funciona los comandos de voz a la perfección digo a la persona que quiero llamar y lo marca me da opciones de guardar memorizar repetir re llamada no si te refieres a eso...

Enviado desde mi Note 3po

Eso es marcación por voz y es del BT. La del RNS es control por voz.

Son cosas diferentes como ha dicho Alcatraz y con funciones mas completas para el control por voz del.rns

leonidas30
19/08/2014, 12:59
Ok entonces yo no puedo conseguir esos valores? Y funciones con algún mod?
Se puede actualizar el firmware de forma oficial o hay alternativos?

Enviado desde mi Note 3po

neteiris
19/08/2014, 15:46
Ok entonces yo no puedo conseguir esos valores? Y funciones con algún mod?
Se puede actualizar el firmware de forma oficial o hay alternativos?

Enviado desde mi Note 3po

Normalmente la gente se queda en ese firmware pero para el que quiere mas existe una serie de tiendas a las que envías el Media System y te cambian de código al del RNS pudiendo actualizarlo como si fuera RNS.

leonidas30
19/08/2014, 18:31
Normalmente la gente se queda en ese firmware pero para el que quiere mas existe una serie de tiendas a las que envías el Media System y te cambian de código al del RNS pudiendo actualizarlo como si fuera RNS.
Gracias neteiris por toda la información me miraré en Don Google haber si veo alguna info adicional 😆

Enviado desde mi Note 3po

neteiris
19/08/2014, 22:55
Gracias neteiris por toda la información me miraré en Don Google haber si veo alguna info adicional 😆

Enviado desde mi Note 3po

Se hace con este cable.


RNS 510 Manager 7.18 - full service tool (Video in motion, PIN change, HDD config...) | Daventry, Northamptonshire | Gumtree ([Only registered and activated users can see links])

En este foro habrá alguien que lo tenga o conocerán de alguna página que lo haga

Es muy sencillo. Envías el Rns. Lo conectan. Le cambian el código de.fabricante y pasa a ser RNS. Con lo que ya puedes actualizarlo.

leonidas30
19/08/2014, 23:04
Se hace con este cable.


RNS 510 Manager 7.18 - full service tool (Video in motion, PIN change, HDD config...) | Daventry, Northamptonshire | Gumtree ([Only registered and activated users can see links])

En este foro habrá alguien que lo tenga o conocerán de alguna página que lo haga

Es muy sencillo. Envías el Rns. Lo conectan. Le cambian el código de.fabricante y pasa a ser RNS. Con lo que ya puedes actualizarlo.
Muchas gracias neteiris por molestarte en darme más info 👏
Me miraré como desmontarlo yo mismo y enviarlo algún sitio de estos.

Enviado desde mi Note 3po

DOCJ
20/08/2014, 14:40
Buenas tardes;
Estoy intentando instalar la versión V11 de WestEurope en el RNS 510. Me dice que si quiero instalardo en el HDD o usarlo solo una vez. ¿Qué es mejor?. Gracias.

leonidas30
20/08/2014, 15:20
Guardolo en el HDD

Enviado desde mi Note 3po

DOCJ
20/08/2014, 17:15
Gracias Leónidas.
Posteriormente puedo instalar los POIs con una tarjeta SD sin problemas, ¿no?,

leonidas30
20/08/2014, 17:43
Gracias Leónidas.
Posteriormente puedo instalar los POIs con una tarjeta SD sin problemas, ¿no?,
Yo no la tengo pero creo que si compi por lo que he leído por los subforos....si me equivoco que me rectifiquen.
Salu2

Enviado desde mi Note 3po

DOCJ
21/08/2014, 13:37
Hola otra vez. Anoche copié el disco en el HDD. Una vez que está copiado no me dice nada más, solo que lo extraiga. Entiendo que ya está actualizado, ¿no?. Es la primera vez que actualizo el navegador y no soy muy ducho en estas cosas.

neteiris
21/08/2014, 18:21
Hola otra vez. Anoche copié el disco en el HDD. Una vez que está copiado no me dice nada más, solo que lo extraiga. Entiendo que ya está actualizado, ¿no?. Es la primera vez que actualizo el navegador y no soy muy ducho en estas cosas.

si, ya esta y encima a la primera.

DOCJ
22/08/2014, 08:27
Lo que sigo es sin saber la versión que tengo en el navegador. Mantengo apretado SETUP un buen rato y solo me aparecen AM y FM. ¿Alguien me puede ayudar para saber qué versión de firmware tengo?
Gracias.

neteiris
22/08/2014, 09:41
Lo que sigo es sin saber la versión que tengo en el navegador. Mantengo apretado SETUP un buen rato y solo me aparecen AM y FM. ¿Alguien me puede ayudar para saber qué versión de firmware tengo?
Gracias.

Para que te funcione lo del botón setup debe tener activado en menú oculto y no lo tendrás.

O le metes Vagcom y te lo pone o si nunca lo has actualizado sacalo y en la pegatina vendrá.

DOCJ
22/08/2014, 09:56
Tras actualizar el mapa a la versión 11 he perdido los POIs que tenía metidos. Al intentar meterlos de nuevo no me da la opción de importarlos. ¿Puede tener que ver que lo he copiado en un Mac, o eso da igual?

neteiris
22/08/2014, 13:21
Los POIs están en otra partición. No se deben borrar.

Los metes en la SD con la ruta correcta?

DOCJ
22/08/2014, 13:43
Yo he formateado la tarjeta, he creado una carpeta llamada PERSONAL POI y en ella he metido el archivo descomprimido en formato .db3. Enciendo el navegador > SETUP > NAVEGACIÓN y meto la tarjeta. Me dice que está copiando, o algo así, pero en ningún momento me aparece la ocpción de importar.

neteiris
22/08/2014, 19:18
Yo he formateado la tarjeta, he creado una carpeta llamada PERSONAL POI y en ella he metido el archivo descomprimido en formato .db3. Enciendo el navegador > SETUP > NAVEGACIÓN y meto la tarjeta. Me dice que está copiando, o algo así, pero en ningún momento me aparece la ocpción de importar.

Que se esta copiando el que?

DOCJ
23/08/2014, 10:08
Supongo que los datos que hay en la SD. Pero espero y no sale nada. No me da la opción de importar nada y no aparecen después los POI al abrir las opciones del mapa.

neteiris
23/08/2014, 10:42
Si no le dada importar que se va a copiar?

Hay un hilo de como importar los POI's, lo has visto? Haces el procedimiento?

Saludos

DOCJ
23/08/2014, 11:08
Yo hago lo que he explicado anteriormente. He seguido los pasos que pone pero nada.