PDA

Ver la Versión Completa : golf IV arranca cuando quiere



xeron
01/08/2014, 21:43
Hola tengo un golf Iv 1.9 tdi 25 aniversario 110 cv con 510000 km, que me tiene loco, cuando le da la gana no arranca, he comprobado la batería y me da 12.6 v con lo cual de la batería no es, el motor de arranque ni gira, pero le he quitado el borne negativo a la batería lo he vuelto a poner y arranca sin problema, cuando pasa un día sin arrancar falla, me tiene loco no tengo ni idea de que puede ser, por favor a ver si alguien puede ayudarme. Gracias.

osaba
01/08/2014, 22:19
Motores TDI afectados por Mal arranque en caliente o Mal arranque en frío ([Only registered and activated users can see links])

Raitán
01/08/2014, 22:20
Rele 109?( bomba inyección)

xeron
01/08/2014, 22:25
no el rele no puede ser ya no lo he cambiado. Gracias

xeron
01/08/2014, 22:29
No es que eche humo, cuando arranca lo hace bien, pero el problema es que arranca cuando quiere. Gracias

xeron
02/08/2014, 08:37
Creo que voy a desmontar la puerta del acompañante, el fallo empezó a salir desde que cambie el elevalunas y al montarlo cuando le das al mando para abrir, el seguro sube pero se vuelve a bajar, no se si tendrá que ver que el motor del elevalunas es del desguace o sera de la propia cerradura. Ya os contare.

JoeDalton
02/08/2014, 08:53
Cuando intentas arrancar, ¿sabes si hay consumo de corriente hacia el motor de arranque?

¿Escobillas del motor de arranque que estén pegadas? en otros vehículos, unos sutiles toques con un martillo de goma suelen despegarlas.
¿cableado del motor de arranque en mal estado?

Porque dices que el motor ni gira.

xeron
02/08/2014, 11:21
si, yo pensé lo mismo en un principio, y cambie el motor de arranque porque es verdad que al darle unos golpes si arrancaba, pero ahora ni por esas. Gracias

JoeDalton
02/08/2014, 11:41
Pues yo revisaría cableado buscando continuidad con el polimetro entre los distintos puntos.

becker
02/08/2014, 13:36
Yo también tiraría del polímetro en primer lugar, a ver que tensión llega al motor de arranque... puede ser que lo que falle sea el conmutador de encendido/arranque.

xeron
03/08/2014, 08:40
Becker te refieres al cable fino que entra en el automático o al grueso que viene de la batería?

CarlosApellido1
03/08/2014, 08:43
puede ser que se descargue el circuito de gasoil cuando lo dejas parado un dia entero

josetrab
03/08/2014, 16:53
Por lo que he leído creo entender que cuando tienes el fallo de que no arranca, el motor no voltea....
De ser asi, y ya habiendo cambiado el motor de arranque, debes revisar sus conexiones eléctricas, tanto las de masa como el positivo directo de batería como el cableado de maniobra.
Revisa que no haya terminales o conexiones flojas, sulfatadas, oxidadas, quemadas, fogueadas... etc. una de las mas potencialmente posibles en fallar, suele ser la trencilla de conexión de masa.

becker
03/08/2014, 19:52
Becker te refieres al cable fino que entra en el automático o al grueso que viene de la batería?

Me refiero a que te pueda fallar el propio conmutador de la llave, a que falle en la posición de arrancar, por eso a veces te iba y a veces no y cada vez fallaba más a menudo... Puedes comprobar si falla comprobando con el polímetro si te llega tensión al motor de arranque con alguien girando la llave cuando falla, evidentemente me refiero al que entra en el automático. Si falla y no llegan los 12v o es el conmutador de encendido/arranque o sino el propio cableado, pero me resulta muchísimo menos probable.

Por cierto, el conmutador esta alojado dentro del mismo clausor, a continuación del bombin.

Yo pocos motores de arranque he trasteado pero los que he visto llevan un conector para ese positivo, comprueba también el conector, no sea que estén sulfatados los contactos y sea eso lo que falle. Es otra posibilidad...

Te pongo el enlace de un brico del cambio de conmutador de encendido, lo único es que es para mi 1L, para el tuyo será algo diferente....
Sustituir el conmutador de encendido/arranque Toledo 1L ([Only registered and activated users can see links])

Un saludo.

desaparico
04/08/2014, 09:55
no el rele no puede ser ya no lo he cambiado. Gracias

Estas seguro de que no puede ser ? Lo has comprobado ?

rabago
04/08/2014, 21:32
A ver,que dice que el motor de arranque NO GIRA.No puede ser el 109.

xeron
05/08/2014, 16:39
Muchisimas gracias por el manual Becker es una pasada.:clap: