PDA

Ver la Versión Completa : Sensor nivel de aceite estropeado?



gontzal
04/08/2014, 00:53
Al arrancar el coche me salta un mensaje en el fis que revise nivel de aceite y a veces pone fallo sensor de aceite taller. Cuando arranco ya se quita.
El nivel del aceite lo tengo correcto. Si abro el capó, el mensaje no me vuelve a saltar hasta unos 100 km o por ahí. He leido que al abirir el capó el sensor detecta como que has revisado el aceite y lo resetea. Pero despues de esos km vuelve otra vez el dichoso fallo

Estará estropeado el sensor del aceite que va en el carter? o puede que sea otra cosa? Leí un post que le pasó a uno lo mismo y luego resulta que era un fusible, pero los he mirado y estan todos bien.

Sabeis si puede ser de otra cosa? Es que he mirado en el etka y vale 110€ el dichoso sensor y no quiero gastarme ese dinero si luego resulta que no es de eso.

En el vag com me sale fallo del sensor


00562 - Sensor for Oil Level/Temperature (G266)
27-10 - Implausible Signal - Intermittent

zx10
04/08/2014, 01:45
Con ese fallo registrado...
Solo te queda revisar el cableado que sale del sensor por si está dañado,y si no el sensor

torrentex66
04/08/2014, 08:24
Cambia el sensor directamente, no es el primer caso que se da con esos síntomas.

gontzal
04/08/2014, 10:36
La verdad que no me apetece nada gastarme 110€. Sabeis si hay alguna forma de anular el sensor y asi no tener que cambiarlo?

Muchos leones de serie no llevaban este sensor.

Raitán
04/08/2014, 11:49
Supongo.q.si desenchufas la.clema.y.le pones directamente una.resistencia.equivalente a lo.q tenga q.medir.cuando.esta el nivel.correcto,suficiente.

Yo tp me.gastaba 110 pavos para algo.de lo.q.no.ke.fío. Revisión con la.cala una vez.cada.15 días y.listo.

Newton
04/08/2014, 12:21
Lo tienes por 20€ en ebay. Vendedor de confianza al que le he comprado bastantes cosas sin problemas, entre ellas, el sensor del carter.

VW SUMP OIL LEVEL SENSOR 1J0907660B MK4 GOLF PASSAT etc | eBay ([Only registered and activated users can see links])

Raitán
04/08/2014, 15:11
Lo tienes por 20€ en ebay. Vendedor de confianza al que le he comprado bastantes cosas sin problemas, entre ellas, el sensor del carter.

VW SUMP OIL LEVEL SENSOR 1J0907660B MK4 GOLF PASSAT etc | eBay ([Only registered and activated users can see links])

Muy bueno.me.lo.guardo.
Gracias

gontzal
04/08/2014, 21:12
Lo tienes por 20€ en ebay. Vendedor de confianza al que le he comprado bastantes cosas sin problemas, entre ellas, el sensor del carter.

VW SUMP OIL LEVEL SENSOR 1J0907660B MK4 GOLF PASSAT etc | eBay ([Only registered and activated users can see links])

Pero no es el original no? A la hora de ponerlo tienes que comprar alguna junta o es quitar el viejo y poner el nuevo y ya esta?

Newton
04/08/2014, 21:35
Por lo que pude ver, es idéntico al original, es más, yo diría que lo es... No hace falta nada más ya que viene con la junta. Es desenchufar el viejo, quitarlo y poner el nuevo y conectarlo, eso si.... si quitas el sensor, se va todo el aceite!!, tienes que vaciar el carter primero porque de otra manera te pondrás perdido :)

gontzal
04/08/2014, 22:16
Por lo que pude ver, es idéntico al original, es más, yo diría que lo es... No hace falta nada más ya que viene con la junta. Es desenchufar el viejo, quitarlo y poner el nuevo y conectarlo, eso si.... si quitas el sensor, se va todo el aceite!!, tienes que vaciar el carter primero porque de otra manera te pondrás perdido :)

No creo que sea el original, pero de todas formas lo voy a pedir. Paso de gastarme 110€ en esa mierda.
Aprovecho que tengo que cambiar el aceite y ya cambio el sensor, a ver si se soluciona sustituyendolo.

Gracias!

gontzal
23/08/2014, 20:58
Al final compré el sensor ese de ebay y despues de una semana cual es mi sorpresa que el coche pierde aceite por el conector del sensor, gotea. Vaya mierda, me gasto 30€ para ahorrarme los 100€ k vale en la seat y ahora resulta que tengo k comprar otro. Y para colmo no puedo quitar uno de los tornillos porque se ha estropeado la cabeza, asi que al final lo tendré k llevar a la seat y a ver si me lo pueden quitar y ponerme el original.

El aceite se lo cambié la semana pasada cuando cambié el sensor, ahora vaciar el carter. Ese aceite se puede reutilizar y volverlo a meter? Es que sino vaya faena. Que mala hostia tengo...

cauto01
23/08/2014, 21:20
Al final compré el sensor ese de ebay y despues de una semana cual es mi sorpresa que el coche pierde aceite por el conector del sensor, gotea. Vaya mierda, me gasto 30€ para ahorrarme los 100€ k vale en la seat y ahora resulta que tengo k comprar otro. Y para colmo no puedo quitar uno de los tornillos porque se ha estropeado la cabeza, asi que al final lo tendré k llevar a la seat y a ver si me lo pueden quitar y ponerme el original.

El aceite se lo cambié la semana pasada cuando cambié el sensor, ahora vaciar el carter. Ese aceite se puede reutilizar y volverlo a meter? Es que sino vaya faena. Que mala hostia tengo...

Sí, el aceite lo puedes reutilizar no hay problema.

Rderemoto
23/08/2014, 22:05
Al final compré el sensor ese de ebay y despues de una semana cual es mi sorpresa que el coche pierde aceite por el conector del sensor, gotea. Vaya mierda, me gasto 30€ para ahorrarme los 100€ k vale en la seat y ahora resulta que tengo k comprar otro. Y para colmo no puedo quitar uno de los tornillos porque se ha estropeado la cabeza, asi que al final lo tendré k llevar a la seat y a ver si me lo pueden quitar y ponerme el original.

El aceite se lo cambié la semana pasada cuando cambié el sensor, ahora vaciar el carter. Ese aceite se puede reutilizar y volverlo a meter? Es que sino vaya faena. Que mala hostia tengo...

Una frase habitual de mi mecánico: -"el pobre siempre gasta 2 veces"

Big
23/08/2014, 23:00
Una frase habitual de mi mecánico: -"el pobre siempre gasta 2 veces"
Y los Españoles tambien lo hacemos jajaj, quien no ha comprado algo en el chino y despues a tenido que comprar lo bueno...

Un saludo

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Raitán
24/08/2014, 10:29
Pierde por el.conector? Como es eso? Y q tornillo.se paso? No va a rosca sin más? Puedes poner foto?
Era de mala.calidad?
El aceite recogelo en recipiente limpio y filtralo.con una media.de señora antes de reutilizarlo.al.arroyar por el.Carter algo.de mierda cogera

gontzal
24/08/2014, 12:40
Pierde por el.conector? Como es eso? Y q tornillo.se paso? No va a rosca sin más? Puedes poner foto?
Era de mala.calidad?
El aceite recogelo en recipiente limpio y filtralo.con una media.de señora antes de reutilizarlo.al.arroyar por el.Carter algo.de mierda cogera

Pierde por la zona del pitorro de plastico donde va enchufado el conector. No le hice foto y ya bajé el coche. El tornillo no se ha pasado de rosca, lo que ha ocurrido que la cabeza hexagonal se ha quedado circular y la llave allen ya no coge el tornillo y no sé como sacarlo.

Al final por ahorrarme 60€ ahora tengo que gastarme más. Voy a comprar el sensor original.

aprendizloko
24/08/2014, 16:27
Para sacar el tornillo con la cabeza pasada usa un extractor de tornillos, o picha de cerdo.

Cómo usar una picha de cerdo... - Audi A4 B5 (1995-2001) - Audisport Iberica ([Only registered and activated users can see links])

zx10
24/08/2014, 16:40
Jajjajajjajaja.
No se si entrar en un post que se titula: como usar una picha de cerdo

Enviado desde mi MB526 usando Tapatalk 2

gontzal
24/08/2014, 20:50
En otro foro me recomiendan volver a poner aceite nuevo.

Molas83
24/08/2014, 20:54
Ese aceite no está prácticamente nuevo? Pues puedes echárselo otra vez. De todas formas ya estaba en el cárter, aunque lo quites y vuelvas a echarlo no va a pasar nada.

zx10
24/08/2014, 20:57
Ese aceite no está prácticamente nuevo? Pues puedes echárselo otra vez. De todas formas ya estaba en el cárter, aunque lo quites y vuelvas a echarlo no va a pasar nada.

Totalmente de acuerdo.
Con tener bien limpio el recipiente donde lo recojas no tendras mayor problema.
Si fuese algun problema del motor que pudiese dejar restos en el aceite, bueno, pero el aceite tuyo está limpio.

Enviado desde mi MB526 usando Tapatalk 2

Raitán
24/08/2014, 21:33
Yo me.refería a lo q.arroyara por el.Carter q arrastraria porquería.... Claro q lo de dentro esta bien.

gontzal
24/08/2014, 23:10
Unos dicen que sí, otros dicen que no. Entonces se puede volver a echar y sin filtrar ni nada?

zx10
25/08/2014, 00:03
Haber...si sacas el aceite y lo recoges en un recipiente limpio...mi opinion es que no pasa nada...pues metes lo mismo que has sacado.
Si quieres quedarte tranquilo filtralo, pero yo lo pondria de nuevo tranquilamente

Enviado desde mi MB526 usando Tapatalk 2

Newton
25/08/2014, 07:35
Que raro, si lo compraste donde yo indiqué es el mismo que tengo yo puesto y no pierde aceite. Te aseguraste que la junta de goma estaba bien puesta en su rail?

gontzal
25/08/2014, 09:00
Que raro, si lo compraste donde yo indiqué es el mismo que tengo yo puesto y no pierde aceite. Te aseguraste que la junta de goma estaba bien puesta en su rail?

Lo compre donde me dijiste. Que junta de goma? Pensaba k esa gomita que viene estaba pegada. He puesto el sensor tal cual viene, la junta parece que estaba bien.

Raitán
25/08/2014, 09:57
Unos dicen que sí, otros dicen que no. Entonces se puede volver a echar y sin filtrar ni nada?


Puedes reutilizarlo sin problema.El aceite no esta degradado para nada ya q no tiene apenas km.Por sacarlo y meterlo no pasa absolutamente nada.Para rizar el rizo y quitar alguna particula q pueda entrar, aunq tb esta el filtro para eso, pues cuelalo con una media vieja y listo.Como si no lo hubieras sacado.

Por otro lado no creo q tengas q sacarlo todo para poder cambiar la sonda.