PDA

Ver la Versión Completa : Luces automaticas de valeo, 34€



jesusito
23/03/2009, 22:51
Aqui lo teneis:

[Only registered and activated users can see links]


El aparato:

[Only registered and activated users can see links]

Un saludo

DaNiCaTeNa
23/03/2009, 22:55
Llevo tiempo echándole un ojo... Para los Golf IV, León I y contemporaneos tiene que ser la caña :D

S2

Sankatu
23/03/2009, 23:21
Ojo por si no lo sabeis este aparato solo funciona con umbrales de luminosidad/oscuridad bien diferenciados y además enciende o apaga las luces de cruce sin retardos. Es decir que es un ON/OFF al entrar o salir de garajes, tuneles y cuando esta el cielo muy muy oscuro. No es muy recomendable si llevas faros de xenon. Pero por el precio que tiene...¿Qué más quieres?

Saludos

Galin2
23/03/2009, 23:56
Ojo por si no lo sabeis este aparato solo funciona con umbrales de luminosidad/oscuridad bien diferenciados y además enciende o apaga las luces de cruce sin retardos. Es decir que es un ON/OFF al entrar o salir de garajes, tuneles y cuando esta el cielo muy muy oscuro. No es muy recomendable si llevas faros de xenon. Pero por el precio que tiene...¿Qué más quieres?

Saludos

Aqui dice que tiene un retardo de 20 segundos como maximo

DaNiCaTeNa
24/03/2009, 00:19
En cluboctavia hay un forero que las ha probado y dice que funcionan mejor que las OEM de Renault...

S2

Sankatu
24/03/2009, 16:15
Aqui dice que tiene un retardo de 20 segundos como maximo

Cierto no había leido esa parte.

gabon
24/03/2009, 17:32
¿Por que decis que no es muy recomendable si tienes xenon? Es que lo tengo y me gustaría ponerlas.

Galin2
24/03/2009, 18:11
¿Por que decis que no es muy recomendable si tienes xenon? Es que lo tengo y me gustaría ponerlas.

Por el hecho de que se pudieran encender y apagar muchas veces al no tener retardo, algo no recomendable para los xenon, pero como dicen tienen retardo por lo que no hay ningun problema con los xenon

mixnu
24/03/2009, 20:48
tambien hay un sensor que sirve para las luces y para la lluvia, creo q era de bosch aunque no estoy muy seguro, ese ya si que es completito

MichaelKnight
25/03/2009, 00:23
ya comente de su existencia en el otro foro, pero la duda es si vale para coches con mando de 17 contactos o no. En caso afirmativo, es una buena opcion.

saludos.

david 150cv
30/03/2009, 10:00
Buenas yo segire este post de cerca porq me interesaria ponerseo al leon.Si huviese muchos interesados podriamos mirar de hacer una conjunta,o como lo veis vosotros.

Un saludo

JulioDa
09/04/2009, 14:13
Pues yo he comprado un sensor valeo pero me he encontrado con el mando de luces que es donde tengo que conectarlo con 7 u 8 cables y no se donde está el cable que da las luces de cruce. Necesito un esquema de los pines que van al mando para saber donde tengo que conectarlo.

El mando es de un Touran/Golf V (SIN MODO AUTO)

gracias

JulioDa
20/04/2009, 15:48
Pues señores ya tengo instalado el sensor en mi coche, yo mismo me he liado la manta a la cabeza y funcionando de momento bien (no lo he podido probar mucho)

La instalación es super sencilla, solo necesitamos quitar el mando de luces y conectar los diferentes cables de la ecu valeo a los cables que salen del mando de luces y ya está.

De estos cables necesitamos uno que sea positivo llave contacto , otro que sea intensidad costante, otro que sea masa y otro que encienda las luces de cruce. Todos esto cables los tenemos en el mazo del mando de luces, solo debes de buscarlos con un polimetro , probando cada uno y sin cortar nigún cable, conectarlo (empalmarlo) y listo.

el mando de luces sigue haciendo su función de encendido y en la posicion 0 del mando actua de automático.

Muy importante, el cale fino (rojo) de la ecu es el que va al positivo bajo llave , no el gordo (rojo) como he visto en algunas instalaciones, ya que los finos son los que dejan encendida la ecu o apagada.

DaNiCaTeNa
20/04/2009, 19:31
¿Y un video del funcionamiento no podrías hacer, Julio? Es que es el complemento perfecto para mis DRL, además, me gustaría saber si podría ñapearse y hacer que funcionara con un mando con posición Auto o tunel, porque de ser así, me meto en ñapa a la de ya :)

S2

JulioDa
20/04/2009, 21:54
EL funcionamiento es simple, en la posición 0 (apagado del mando de luces) actua IGUAL que el modo AUTO de los coches que lo llevan de serie. Si seleccionas luces de posición o cruce del mando de luces actua igual que si no tuvieras mando automático, o
sea, se encienden normalmente.

Si no deseas el modo AUTO, valeo incorpora un interruptor para desactivar esta función de luces automáticas.
[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Ortzi
20/04/2009, 22:55
A mi me interesa :mrgreen:, y he pedido precio a oscaro por compra de varias unidades, para compra conjunta, con lo que me digan os comento y abro compra conjunta, :ok:

Guillenero
20/04/2009, 23:00
¿Alguien podria poner unas fotiilos de su instalación?? creo que yo tambien me voi a liar la manta a la cabeza

Guillenero
20/04/2009, 23:06
A mi me interesa :mrgreen:, y he pedido precio a oscaro por compra de varias unidades, para compra conjunta, con lo que me digan os comento y abro compra conjunta, :ok:

Si hay compra conjunta avisa porque este q esta aqui creo que se apunta

Gurin
20/04/2009, 23:07
Los que lo lleveis montado id comentando experiencias y si funciona bien, que seguro me apunte a comprar uno.


Saludos

DaNiCaTeNa
21/04/2009, 09:09
Sí Julio, pero si pudiera montarse con un mando con posición Auto pillaría un mando nuevo, ya que queda más OEM que con el interruptor que dices que trae (en alguna ocasión puedes no querer que se enciendan las luces y que haya poca luz...).

S2

JulioDa
21/04/2009, 10:18
Sí Julio, pero si pudiera montarse con un mando con posición Auto pillaría un mando nuevo, ya que queda más OEM que con el interruptor que dices que trae (en alguna ocasión puedes no querer que se enciendan las luces y que haya poca luz...).

S2




(en alguna ocasión puedes no querer que se enciendan las luces y que haya poca luz...)........Si, con el interruptor que lleva hace lo que dices, apaga el modo automatico y no actua.
Lo del mando oem a mi tambien me gustaria llevarlo, pero hay un micro problema, donde va el interruptor , va el sensor, habria que hacer una ñapa para sacar el sensor del interruptor,(desoldando).

No se , de momento no me voy a liar la manta a la cabeza por si me ahogo.

MichaelKnight
21/04/2009, 15:30
yo creo que no tienes problema en integrar el mando original y combinarlo con el sistema de valeo. cuando puedas, cuelga el esquema de instalacion del kit y le echo un ojo. Por cierto, ¿esta confirmado que vale para coches que tienen el mando de 17 contactos? En caso de no valer, se puede hacer que valga añadiendo una caja de reles. Tambien puedo ayudaros con el esquema. Esta claro que mientras que este fuera de España no puedo avanzar en mis proyectos, pero lo que si puedo es echaros una mano en lo que haga falta siempre que este a mi alcance. En concreto esto del kit valeo si que puedo echaros una mano desde aqui porque es solo echar un vistazo al esquema y no tengo mayor inconveniente.

saludos.

obimikel
21/04/2009, 19:38
A mi también me puede interesar, si se hace una compra en la que salga bien de precio.

JulioDa
22/04/2009, 01:09
Pues de momento tengo un problema, aunque ya se lo he oido decir a más de uno el tema de que peca de ser muy sensible, lo que no me gusta nada es que se encienda por cada puente que pasas por debajo, aunque tardes 1 segundo en pasar el puente, a ver si miro cual es el problema porque eso no es normal. (el sensor fotocelula esta correctamente puesta)

MichaelKnight
22/04/2009, 01:54
enseñame una foto del sensor, quizas intercalando una resistencia se pueda suavizar la respuesta.

saludos.

mondrollo
22/04/2009, 02:48
muy interesante el aparatito, yo creo que no habra problemas en integrarlo en el mando de 17 contactos pero claro supongo que sera con reles como dice michaelknight

JulioDa
22/04/2009, 11:00
enseñame una foto del sensor, quizas intercalando una resistencia se pueda suavizar la respuesta.

saludos.

Pues he probado ha cambiar el sensor de posición en el cristal (incluso he limpiado el cristal, otra vez, jeejee )y nada se enciende en los puentes.

Aquí tienes las otos a ver si encontramos alguna solución.

Como ves aquí el cable azul y el negro son los que van al sensor:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

A esto creo que se le llama fotoresistencia, si se la cambiamos por otra es posible que funcione mejor ¿no?

[Only registered and activated users can see links]

en esta cara es donde está el interruptor donde se ve que son el cable rojo y amarillo.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Dime que tipo de resistencia debo de comprar que hago de conejillo de indias.

MichaelKnight
22/04/2009, 16:13
Como suponia es una foto resistencia, asi que el sistema para mi gusto es malo porque utiliza el espectro de la luz visible y por eso a la mas minima sombra se excita. No obstante la idea es la siguiente.

Necesitas un polimetro y una linterna. Pones el polimetro en funcion de medir resistencias y mides como va variando la resistencia en funcion de la iluminacion que recibe.

La idea es ver primero los valores limite. Con la linterna iluminas directamente al sensor y anotas el valor. Con la mano tapas completamente el sensor y apuntas el valor. De este modo sabremos el comportamiento y valores que toma con resistencia maxima y minima. Para que funcione la modificacion que propongo debe darse la condicion de que a mayor luz, mayor resistencia, de lo contrario ya hemos parado de contar.

Una vez tenemos ese dato, me gustaria que hicieras una prueba un poco aburrida, lo se por experiencia, que consiste en el atardecer dejar el coche parado en la calle y esperar a que se enciendan automaticamente las luces. De ese modo, sabras a que valor de resistencia esta diseñado que se active el sistema.

Llegados a este punto tendremos 3 valores: maximos y minimos del sensor y el umbral de activacion.

Efectos colaterales; dado que lo que vamos a hacer es modificar la resistencia aumentandola con otra adicional, el umbral de encendido sera mayor y necesitaras mas oscuridad para que se enciendan, por lo que tendremos que buscar un valor de compromiso en el que en condiciones de "campo abierto" se activen con una iluminacion razonable y que a su vez permita reducir el numero de encendidos fortuitos.

Para serte honesto, esto va a ser complicado por una razon, como ya he dicho, el sensor trabaja con el espectro de luz visible y, pese a lo que muchos piensan, no es precisamente con el mejor espectro que puedes trabajar porque las sombras te falsean la señal. Y no quiero poner en tela de juicio su efectividad en tuneles extremadamente iluminados, que los hay. En cambio, el original que trae cualquier coche de cualquier marca o el que yo diseñe o en su dia el sakamoto, utilizan un sensor que trabaja con luz infrarroja y te permite trabajar con mayor eficiencia. No obstante, creo que no perdemos nada por intentar mejorar este dispositivo y, si realmente lo conseguimos, todos podran disponer de el facilmente.

Saludos.

JulioDa
22/04/2009, 20:47
Como suponia es una foto resistencia, asi que el sistema para mi gusto es malo porque utiliza el espectro de la luz visible y por eso a la mas minima sombra se excita. No obstante la idea es la siguiente.

Necesitas un polimetro y una linterna. Pones el polimetro en funcion de medir resistencias y mides como va variando la resistencia en funcion de la iluminacion que recibe.

La idea es ver primero los valores limite. Con la linterna iluminas directamente al sensor y anotas el valor. Con la mano tapas completamente el sensor y apuntas el valor. De este modo sabremos el comportamiento y valores que toma con resistencia maxima y minima. Para que funcione la modificacion que propongo debe darse la condicion de que a mayor luz, mayor resistencia, de lo contrario ya hemos parado de contar.

Una vez tenemos ese dato, me gustaria que hicieras una prueba un poco aburrida, lo se por experiencia, que consiste en el atardecer dejar el coche parado en la calle y esperar a que se enciendan automaticamente las luces. De ese modo, sabras a que valor de resistencia esta diseñado que se active el sistema.

Llegados a este punto tendremos 3 valores: maximos y minimos del sensor y el umbral de activacion.

Efectos colaterales; dado que lo que vamos a hacer es modificar la resistencia aumentandola con otra adicional, el umbral de encendido sera mayor y necesitaras mas oscuridad para que se enciendan, por lo que tendremos que buscar un valor de compromiso en el que en condiciones de "campo abierto" se activen con una iluminacion razonable y que a su vez permita reducir el numero de encendidos fortuitos.

Para serte honesto, esto va a ser complicado por una razon, como ya he dicho, el sensor trabaja con el espectro de luz visible y, pese a lo que muchos piensan, no es precisamente con el mejor espectro que puedes trabajar porque las sombras te falsean la señal. Y no quiero poner en tela de juicio su efectividad en tuneles extremadamente iluminados, que los hay. En cambio, el original que trae cualquier coche de cualquier marca o el que yo diseñe o en su dia el sakamoto, utilizan un sensor que trabaja con luz infrarroja y te permite trabajar con mayor eficiencia. No obstante, creo que no perdemos nada por intentar mejorar este dispositivo y, si realmente lo conseguimos, todos podran disponer de el facilmente.

Saludos.

Muy pronto te daré los 3 valores que necesitas.
GRACIAS.

Mirar, es una asco conducir con esto por una autovia, (soleado 12:00AM, como sean puesto dobles (fijo, se encienden) si son simples (unos si unos no, según velocidad a la que la pases)
RESUMIENDO:
en 200km por autovia, con alrededor de 80 puentes , se enciende unas 50 veces, y si llevas sexon, ya sabes, no llores.

VAMOS A ARREGLAR ESTE CACHARRO, SI O SI.

Guillenero
22/04/2009, 20:51
A ver si podemos sacar algo de todo esto, que tiene muy buena pinta

JulioDa
22/04/2009, 21:35
Para el Sr MichaelKnight

Los he calculado con el polimetro a 20k en OHMIOS:

Con luz Máxima: 7,50
Se enciende con el valor: 9,04/ 9,06
Máxima oscuridad: 9,45

¿Como he calculado cuando se enciende sin necesidad de tener el coche fuera?:


Como este sensor se enciende al instante, que no necesita esperar unos segundos, lo que he hecho con el polimetro enganchado con máxima luz, despacito lo he ido retirando y viendo los valores muy despacio, hasta que se ha encendido en 9,04 (lo he hecho 3 veces y lo mismo), incluso me he quedado parado en 9 justos y no se encendia hasta que ha pasado el valor 9,04

Ahora te toca a tí decirme que resistencias que compro, dime varias y las voy probando.

Muchas gracias.

MichaelKnight
22/04/2009, 22:04
Respondo en el hilo para que todo el mundo vea la evolucion, aunque mi aportacion creo que por ahora se va a quedar aqui lamentablemente.

Como te decia, puesto que vamos a modificar la señal añadiendo una resistencia, la condicion era que para mayor iluminacion mayor resistencia, pero desgraciadamente esta condicion no se da.

La otra posibilidad que se me ocurre es rediseñar el sensor para que de el valor en V correspondiente al humbral de activacion usando un fototransistor de IR como yo uso en mi sistema. Problema, nuevamente la distancia y la ausencia de mi material de laboratorio.

No quiero darte falsas esperanzas, pero quizas si que podriamos hacerlo funcionar con esta ultima idea que te propongo y, ademas, trabajariamos con un espectro de luz mucho mas aconsejable para este tipo de sistema. Para esta adaptacion, necestiamos saber que voltaje usa el sistema de valeo, saber que voltaje manda esa resistencia una vez adquiere el valor umbral y luego usar un fototransistor IR con un polimetro y sacar para el umbral de luz deseado un valor de resistencia variando el polimetro para el que se obtiene el citado voltaje. La segunda parte es, creo que el fototransistor que yo uso (no me acuerdo del modelo) trabaja justo al contrario, pero ahora no lo recuerdo con exactitud.

El viernes estare por Madrid porque el sabado tengo un examen para las becas de comercio exterior por la mañana y por la tarde del sabado vere un rato a mis padres que se desplazan desde Almeria y tomare otra vez el avion a Londres. Tiempo efectivo no vamos a tener ninguno, suponiendo que seas de Madrid, pero aun asi podriamos hablar. Si estas en Madrid dimelo y te paso mi telefono por privado y tratamos de quedar el viernes si dispongo de tiempo.

Saludos.

PD: Si cualquiera tiene alguna idea util que aportar por tonta que le parezca que no se corte que el foro esta para eso.

Ortzi
22/04/2009, 22:49
Pues como se pueden decir ideas tontas, ahí voy con la mia :mrgreen:, no se podria poner un temporizador o modificar el que ya contiene para la desactivación, que haga una funcion de retardo de encendido y en el caso de que vuelva la cantida de luz se desactive, y esto provoque que no se encienda exporadicamente, sin ser necesario?? no se si me explico

Ejemplo:

Entro en tunel pasan un par de segundos o tres y se me encienden las luces.
O por el contrario paso por debajo de un puente o doble puente y como cuando detecta falta de luz hemos hecho que pasen dos o tres segundos para que se enciendan los focos, es tiempo suficiente para que vuelva la luz y no se enciendan los focos.

Asi mismo el tiempo de apagado despues de 20 segundos me parece excesivo se podria regular??

AHÍ KEDA ESO!!!:mrgreen2:

MichaelKnight
22/04/2009, 22:53
Tu idea no es tonta, es justo la "tonteria" que le hace falta al sistema para funcionar bien. Los retardos son importantes tanto en el encendido como en el apagado y 20seg para apagar no es tanto. Por otra parte, el retardo logico para encender es de 1seg porque cuando vas circulando en autovia a 120kmh entras en el tunel y recorres un trecho considerable en ese segundo hasta que se encienden, lo se por experiencia. Visto esto, el tema del retardo lo veo poco factible sin practicamente hacer un nuevo sistema, por eso me estoy centrando en intentar mejorar el funcionamiento del sensor/captador y hacer que haya menos encendidos fortuitos.

Repito, tu idea no es tonta, los tontos son los de valeo que no han tendio en cuenta el retardo.

saludos.

JulioDa
22/04/2009, 22:58
Tu idea no es tonta, es justo la "tonteria" que le hace falta al sistema para funcionar bien. Los retardos son importantes tanto en el encendido como en el apagado y 20seg para apagar no es tanto. Por otra parte, el retardo logico para encender es de 1seg porque cuando vas circulando en autovia a 120kmh entras en el tunel y recorres un trecho considerable en ese segundo hasta que se encienden, lo se por experiencia. Visto esto, el tema del retardo lo veo poco factible sin practicamente hacer un nuevo sistema, por eso me estoy centrando en intentar mejorar el funcionamiento del sensor/captador y hacer que haya menos encendidos fortuitos.

Repito, tu idea no es tonta, los tontos son los de valeo que no han tendio en cuenta el retardo.

saludos.

efectivamente tienes toda la razón.

Lo que le falta a este aparato es que se encendiera a los 3 segundos de recibir la oscuridad y tambien que se encendiera un poco más tarde, porque se enciende por cualquier sombra de arboles continuada, vamos, hablando mal, ¡Vaya mierda!

se podria poner un fotocelula más grande o de distinta resistencia........

MichaelKnight
22/04/2009, 23:13
si pones otro sensor no garantizas que vaya a funcionar, aun asi seria comprar diferentes modelos pero todo seria cuestion de suerte mas que otra cosa, pues tiene que coincidir que obtienes el valor umbral con el nivel de iluminacion deseada, mucha suerte hay que tener, pero si quieres probar. Total, de perdidos al rio.

saludos.

Ortzi
22/04/2009, 23:15
bueno pues a ver si entre todos....sacamos algo de esto

JulioDa
22/04/2009, 23:31
Pronto tendreis noticias mias, voy hacer las pruebas correspondientes.

JulioDa
23/04/2009, 12:21
Malas noticias, el potenciometro no hace nada, encima da el efecto contrario como bien decia el Sr. Michael.

Lo he quitado definitivamente todo el aparato, esta cacharro por su funcionamiento no sirve para nada.

VALEO, muchas gracias por vender una castaña pilonga.

MichaelKnight
23/04/2009, 12:30
Pues siento que al final haya sido tirar el dinero. La verdad que es un poco de juzgado de guardia que el supuesto ingeniero que ha diseñado eso no haya tenido en cuenta un retardo de 1seg para el encendido y haya usado un sensor que trabaja en el espectro de la luz visible. Creo que se ha documentado bien poco a la hora de desarrollar el producto y Valeo no ha estado a la altura de lo que se espera de la marca.

Saludos y lo siento.

JulioDa
23/04/2009, 18:47
Pues he pensado una cosa.

Como el único que puede hacer funcionar este cacharro es MichaelKnight, he pensado en enviarte todo el kit para que hagas lo que creas conveniente con él, pruebas, soldaduras, en definitiva hacerle que funcione correctamente como tú crees que debe hacerlo.
Si consigues hacerle funcionar me lo reenvias si quieres y si no te quedas con él.

Si te gusta o no la idea me mandas un privado con tu direción y te lo envio.

MichaelKnight
23/04/2009, 21:42
Gracias ante todo por tu confianza, pero el problema es que me encuentro en UK y donde vivo es un pueblo en el que no tengo tiendas de electronica a nivel de componentes y tampoco tengo aqui mi material de laboratorio, si no ya hubiera terminado las KNIGHT LIGHTS. No obstante, estoy seguro que alguien habra por el foro capaz de echar una mano.

Siento no poder ser de mas ayuda pero mis circunstancias actuales no dan para mas.

Guillenero
23/04/2009, 22:01
Alguien habrá capaz en este foro de hacer funcionar este cacharro, no???. Yo me estaba haciendo ilusiones de montar este aparatejo en mi passat......

Ortzi
23/04/2009, 22:43
Alguien habrá capaz en este foro de hacer funcionar este cacharro, no???. Yo me estaba haciendo ilusiones de montar este aparatejo en mi passat......
Yo tambien.....me he hecho muchas ilusiones :cry:

JulioDa
23/04/2009, 23:15
Si llevara potenciometros de regulación se solucionaria el problema mayormente.

MichaelKnight
24/04/2009, 03:31
pues por el tipo de sensor no se hasta donde se solucionaria si el potenciometro fuese solo para calibrar la sensibilidad, un retardo de 1seg al menos es imprescindible para suavizar el funcionamiento. Mucha gente se piensa que un buen sensor es el que da respuesta inmediatas, pero no es cierto. Muchos sensores que se utilizan a nivel industrial tienen lo que se conoce como histeresis y que en resumidas cuentas son retardos en la respuesta del mismo para evitar esa "brusquedad" que se esta apreciando en este sistema. Sigo sin entender como valeo ha sacado algo asi de poco probado/estudiado al mercado. Uno de mis grandes retos con las KNIGHT LIGHTS fue precisamente encontrar el equilibrio entre retardo y sensiblidad, y creo haberlo conseguido. Pero hasta que no vuelva a España para quedarme un tiempo no voy a poder ponerlo en practica y como no se cuando va a llegar ese dia, espero que entre todos podamos perfilar este otro sistema que para eso JulioDa ha hecho una inversion.

Digo lo mismo de antes, aportad ideas por tontas que parezcan. Mas arriba Ortzi aporto una idea que pensaba que era tonta y precisamente los tontos fueron los de Valeo por no incluirla. Con lo cual, no os corteis.

Saludos.

JulioDa
24/04/2009, 08:37
BUSCANDO ALTERNATIVAS EN EL MERCADO.

Lo he quitado pero he dejado señalado los cables para cuando venga otro, porque pienso adquirir otro modelo.

He visto este por internet:
[Only registered and activated users can see links] DefaultDomain_186?hash=item180349386503&_trksid=p3286.c0.m14&_trkparms=72%3A1315%7C66%3A2%7C65%3A12%7C39%3A1%7C 240%3A1318

Lo que no entiendo a ver si alguien me lo explica es lo de SELECTION FOR H4 (- +) en el aparato, echarle un vistazo.
Este si lleva regulación, pero lo que dice michael es cierto, debe de tener de 2 a 3 segundos de retardo antes de encenderse.

Vamos a ver que propuestas ahí en el mercado, funcionables.

toni4125
10/05/2009, 22:14
Y digo Yo (no he leido todo el post); pero si uno de los problemas es el retardo, ¿porque no se ponen 2 temporizaciones regulabbles, uno a la conexión (p.e. 2 a 8 seg.) y otro a la desconexión (p.e. 10 a 60 seg.).

Estoy un poco 'fuera de mercado', pero seguro que todavia se venden este tipo de temporizadores para 12V, y su costo es muy bajo.


Saludos,

MichaelKnight
10/05/2009, 22:51
Y digo Yo (no he leido todo el post); pero si uno de los problemas es el retardo, ¿porque no se ponen 2 temporizaciones regulabbles, uno a la conexión (p.e. 2 a 8 seg.) y otro a la desconexión (p.e. 10 a 60 seg.).

Estoy un poco 'fuera de mercado', pero seguro que todavia se venden este tipo de temporizadores para 12V, y su costo es muy bajo.


Saludos,

entiendo que hablas de un 555, pero el problema es que para eso tendriamos que estudiar el funcionamiento de la centralita que gobierna el sistema y de la cual no tenemos, ni tendremos, el esquema. No me refiero al esquema de montaje, me refiero al esquema de funcionamiento interno. La veo complicada esta solucion, pero si alguien se anima a destripar el aparato y a estudiarlo, adelante. De una forma u otra, peor ya no puede estar la cosa dado que se ha dado por "perdido".

Saludos.

toni4125
11/05/2009, 18:49
entiendo que hablas de un 555, pero el problema es que para eso tendriamos que estudiar el funcionamiento de la centralita que gobierna el sistema y de la cual no tenemos, ni tendremos, el esquema. No me refiero al esquema de montaje, me refiero al esquema de funcionamiento interno. La veo complicada esta solucion, pero si alguien se anima a destripar el aparato y a estudiarlo, adelante. De una forma u otra, peor ya no puede estar la cosa dado que se ha dado por "perdido".

Saludos.

Si efectivamente, es una opción. Pero aun la hay mas sencilla. A la salida-relé del módulo de Valeo, se le ponen en cascada (serie) dos temporizaciones (1º a la conexión y despues a la desconexión), para ello necesitamos -en ambos temporizadores- los contactos NC (normalmente cerrados) y NO(normalmente abiertos).
Los temporizadores, todavia se venden (y ya montados) en forma de kit's de Vellekan, SalesKit, etc...

Espero que os halla servido de ayuda; pero en cualquier caso si necesitais de ayuda me lo comentais.

Saludos,

KevinCupraR
11/05/2009, 21:12
BUSCANDO ALTERNATIVAS EN EL MERCADO.

Lo he quitado pero he dejado señalado los cables para cuando venga otro, porque pienso adquirir otro modelo.

He visto este por internet:
[Only registered and activated users can see links] DefaultDomain_186?hash=item180349386503&_trksid=p3286.c0.m14&_trkparms=72%3A1315%7C66%3A2%7C65%3A12%7C39%3A1%7C 240%3A1318

Lo que no entiendo a ver si alguien me lo explica es lo de SELECTION FOR H4 (- +) en el aparato, echarle un vistazo.
Este si lleva regulación, pero lo que dice michael es cierto, debe de tener de 2 a 3 segundos de retardo antes de encenderse.

Vamos a ver que propuestas ahí en el mercado, funcionables.

Lo de selection for H4 (- +) deber ser porque en algunos coches (los que conozco japoneses) la "señal" o "la corriente" para el cambio de cortas/largas de las bombillas H4 va por el negativo en vez de por el positivo.

Quiza no este usando los terminos correctos pero se que por ejemplo en los Land Cruiser la gente tiene que hacer diversos "apaños" en la instalacion electrica cuando ponen un kit bixenon H4 de los muchos que se venden por este motivo, si no, el kit no hace correctamente el cambio cortas/largas.

Un saludo. Kevin

Rapete
05/10/2009, 12:51
Hola,

Y si sustituimos el sensor que trae por uno de infrarrojos?? Funcionará? He encontrado el siguiente enlace, pero como el que muestro habrá mil.:

[Only registered and activated users can see links]

Puedes mostrar una foto de que consta el Kit de Valeo? Lo mismo podemos fabricar nosotros mismos ese sistema y puede salir mas barato.....

P.d. ¿Sería viable lo que estoy preguntado? O mejor me olvido del tema...