PDA

Ver la Versión Completa : Nuevo Altea que me quiero comprar: 1.2 TSI o 1.4 TSI??



bixum
04/08/2014, 09:24
Hola a todos,

pues me temo que voy a jubilar mi Passatito y me estoy mirando el Altea (el normal, no el XL) y por supuesto de gasolina. Ahora los dos motores que ofrecen son los dos TSI, el 1.2 de 105cv y el 1.4 de 125 cv.

Me gustaría preguntaros que tal van, cual recomendais, si irán bien para un coche 'grande', etc, etc,...

Toda opinión será escuchada y bien recibida.

Yo por precio y por no complicarme miraba el 1.2. Pero es verdad que siempre va bien un poquito de potencia extra, y por la diferencia de precio que hay (que son unos 500 euros) pues creo que merece la pena. A no ser que me digais que los 1.4 se rompen más que los otros o cosas así.

Como siempre: muchas gracias!!!

Un saludo

CarlosApellido1
04/08/2014, 15:06
Hola, yo no sé que avería da uno y otro, pero yo me cogería el 1.4 125cv porque creo que debe ir más desahogado y tendrá menos desgaste a la larga que el 1.2. Además para un Altea que es un coche más alto que un León o un Golf le vendrá mejor ese extra de caballos.

dani2
06/08/2014, 19:02
Pues hombre, partiendo de la base de que escoges un Altea porque en alguno de tus desplazamientos requieres de capacidad de carga y/o versatilidad...entiendo que vas a usar el coche cargado más de una vez...y un Altea cargado con 4 personas y el clima con el 1.2TSI te va a obligar a usar relaciones cortas y llevarlo con mucha carga de gas para que se mueva dignamente....con lo cual a parte de incómodo de conducir, se te vas disparar el consumo homologado....y te vas a solapar con el 1.4TSI que va a ir bastante más sobrado, sobre todo a bajo/medio régimen...Si te quedas con el 1.2TSI, que sea con DSG7 para que las relaciones ajustadas del cambio la escasa caída de régimen compensen la falta de fuelle del motor para esa carrocería. En un Polo o Ibiza...te diría que para ir tranquilo el 1.2 sobra...pero en el Altea....mínimo el 125...

mikraul
06/08/2014, 19:17
Yo sin conocerlos..me decantaria por el 1.4

Molas83
06/08/2014, 21:14
Opino exactamente lo mismo que Dani2.

bixum
08/08/2014, 07:25
Estoy preocupado leyendo los problemas que hubo con las cadenas de distribución en los TSI. Sabéis si eso ya está solucionado?

zx10
08/08/2014, 11:51
Ya está si.
Se llamaron a revision para cambiar el tensor por uno con un muelle mas duro y se cambiaba la cadena por una mas resistente y un pelo mas corta.
Los nuevos ya lo traen corregido

Enviado desde mi MB526 usando Tapatalk 2

Raitán
08/08/2014, 17:13
Hombre no se si será el mismo motor,ya q no recuerdo q potencia declaraba pero hace dos meses de vacas por Andalucía alquile un polo 1.2 tfsi... Y hombre,íbamos de vacío dos personas solas y para ir tranqui bien,pero en cuanto picaba la carretera un poco para arriba había q bajar marcha y revolucionar y aún así no se movía demasiado alegre eh? Cargado debía de ser insufrible( y Gastón) y en otro.chasis más pesado pues....

Consejo,porq no.te alquilas un día el motor pequeño en el coche más parecido por pesos y aerodinámica q puedas y pruebas?

dani2
08/08/2014, 18:30
Hombre no se si será el mismo motor,ya q no recuerdo q potencia declaraba pero hace dos meses de vacas por Andalucía alquile un polo 1.2 tfsi... Y hombre,íbamos de vacío dos personas solas y para ir tranqui bien,pero en cuanto picaba la carretera un poco para arriba había q bajar marcha y revolucionar y aún así no se movía demasiado alegre eh? Cargado debía de ser insufrible( y Gastón) y en otro.chasis más pesado pues....Consejo,porq no.te alquilas un día el motor pequeño en el coche más parecido por pesos y aerodinámica q puedas y pruebas?Hay también una versión de 86CV, que suele ser la de las flotas de alquiler....y ese imagino que irá algo justito. Yo he llevado un Polo Sport con el 1.2TSI de 105CV y caja de 6 velocidades que me dejaron de sustitución y hombre, no puedes esperar la respuesta de un GTI, pero el coche se mueve con mucha soltura, y aguanta la 6a sin problemas en repechos suaves, además adelanta muy bien si lo llevas en la zona buena. Pero claro, como dices, es un Polo. Si lo metemos a tirar de un Altea, o algo mas grande y cargado....hará aguas ;)

Raitán
09/08/2014, 11:50
Si dani, intuyo q seria esa version ya q iba muy muy justito. Eso si, cuando pisabas a fondo sonaba a coche gordo jaja, aunq no te movias del sitio, xDDD

Alvarit0
09/08/2014, 15:20
Ya está si.
Se llamaron a revision para cambiar el tensor por uno con un muelle mas duro y se cambiaba la cadena por una mas resistente y un pelo mas corta.
Los nuevos ya lo traen corregido

Enviado desde mi MB526 usando Tapatalk 2

Mas que nada, porque bastante escarmiento tuvieron con las tan "magnificas" cadenas de las que al principio todos los que la tenian presumian, y ahora en los nuevos motores han abandonado la cadena y han vuelto a montar correa :lol: :lol:

dani2
10/08/2014, 13:09
Mas que nada, porque bastante escarmiento tuvieron con las tan "magnificas" cadenas de las que al principio todos los que la tenian presumian, y ahora en los nuevos motores han abandonado la cadena y han vuelto a montar correa :lol: :lol:

De todos modos yo sigo prefiriendo un motor con cadena de distribución que uno con correa. Por evolucionada que esta esté...y por ampliado que estén sus periodos de sustitución/mantenimiento.

Una cadena es un elemento que diseñada y dimensionada como dios manda es para toda la vida útil del motor, y salvo en casos de extremas kilometradas, como maximo puede necesitar un tensado(rarísimo). Mi vecino tiene un BMW 525tds E34, lleva más de 480.000km y ahí esta con su cadena original sin mantenimiento. En un coche de correa coetáneos, hubiese necesitado 5 cambios de correa, que en un motor longitudinal encima es una pasta en mano de obra!!....estamos de acuerdo que no es lo normal....pero yo creo que el uso de correa en los fabricantes sólo obedece a reducción de costos d. Fabricación, y a aumentar los €€€ que hacen en caja en mantenimiento a cargo del usuario...Así que para mi, la vuelta a la correa es un paso atrás. Lo que tenían que haber hecho es diseñarlas y dimensionarlas con un poco más de profesionalidad y vigilar más de cerca a sus proveedores(control de calidad).

Y esto lo dice uno que ha sufrido en sus carnes el temita....de hecho, creo que fui uno de los primeros afectados y de los primeros en abrir un post sobre el tema ;), jejeje, que te voy a contar Alvarit0 ;) :)

Ibiza_Warrior
11/08/2014, 10:54
Yo sólo he podido probar el 1.4TSI en un León, (tanto en el actual como en el justamente anterior) y me dejó muy buenas sensaciones por sonido, empuje desde muy pocas vueltas y consumos... si tienes cuidado con el pié del acelerador. He visto que conduciendo normal sacaba fácilmente 6.6 l/100km de media, pero si le das... te vas a los 10 fácil. Eso sí, era muy muy solvente en carretera y no tenía problemas para ir en 6ª a 70 km/h sin protestar y recuperar sin bajar marcha (tampoco es un cohete, pero no protesta ni lo mas mínimo). Yo me decantaría también por este. Es finísimo en cuanto a sonido y funcionamiento. En el León actual creo que ya va con Start&Stop y puede consumir menos, pero tanto arrancar y parar... bueno, eso es otro tema. Yo me tiraría por el 1.4 sin duda, y mas teniendo en cuenta la escasa diferencia económica.

Titomontes
11/08/2014, 11:35
Mas bien, vete a la Seat y pide prueba con los dos motores, no los suelen tener en un solo concesionario, pero vale la pena pasarse por dos.

Yo me decantaria por el 125cv, el otro por relacion peso/potencia me parece que se queda corto.

S2