PDA

Ver la Versión Completa : Una duda sobre transferencia de vehiculos



GSI-Super97Oct
05/08/2014, 10:24
Se puede vender un coche aunque no este aun a tu nombre?

Ejemplo:
Compras un coche y justo te ofrecen otro mas interesante, pero aunque tienes el contrato de compra-venta y pagado el coche, aun no has realizado la transferencia. Se puede vender a un tercero de forma legal sin hacer la transferencia previamente a mi nombre, y asi ahorrarmelo?

jamercues
05/08/2014, 10:27
Habla con el vendedor para que ponga el coche a otro nombre y ya está. No?

JoeDalton
05/08/2014, 12:36
Si no está transferido, habla con el vendedor, haceis un nuevo contrato de compra-venta y los papeles de tráfico a nombre del nuevo titular y problema resuelto.

La única pega la que te ponga el vendedor ahí.

Raitán
05/08/2014, 15:56
Y estáis seguros q no valdría con hacer un contrato.de.compraventa entre el.forero( q ahora es el propietario) y el nuevo.comprador, q sería.el.comprador.evidentemente? E ir con ambos.contratos?

El antiguo.dueño ya no pinta nada. Ni necesitas su beneplácito para nada.el.coche una vez.firmado.contrato de.compraventa,deja de ser suyo. El.cambio.de titularidad es un trámite.del.q.dispones 15 días para hacer.
Así q yo iría con los.dos.contratos.de.compraventa y punto. El.coche es tuyo a.todas luces una vez.firmadp.el.contrato.de.compraventa.

Raitán
05/08/2014, 16:02
Se puede vender un coche aunque no este aun a tu nombre?

Ejemplo:
Compras un coche y justo te ofrecen otro mas interesante, pero aunque tienes el contrato de compra-venta y pagado el coche, aun no has realizado la transferencia. Se puede vender a un tercero de forma legal sin hacer la transferencia previamente a mi nombre, y asi ahorrarmelo?

Para poner el coche a nombre de otra persona solo necesitas.fotocopia del.dni del.antiguo propietario q imagino q te habrás quedado.y su firma en un documento de tráfico para.trasferir, q imagino q tb habréis hecho de antemano ya q sino.te tocaría falsificar.( ya fuera para poner a tu nombre o al de quien fuera).

Pero vamos q el coche es tuyo desde la firma del contrato,y puedes hacer con el lo q quieras. Eso si,dispones de 15 días para.trasferirlo a tu nombre. Pero si en esos.15 días lo vendes pues...doble contrato.de.compraventa y fuera.no es asunto.del.anterior dueño lo q hagas con el,sólo es tu obligación q en 15 días no.este a su nombre.

Pd: entonces los.compraventas q creis q hacen?

torrentex66
05/08/2014, 16:58
Cuanto tiempo hace que hiciste el contrato de compraventa? Si no han transcurrido 15 días, es válido aún y el coche puedes ponerlo a nombre de quien tu quieras. Imagino que tienes la fotocopia del dni del vendedor, pues con eso y con la ficha técnica del coche, itv al dia, permiso de circulación, impuesto de circulación pagado, y original del dni del comprador, es suficiente para ir a tráfico y poner el coche a nombre de la persona que quieras. Eso si no tiene reserva de dominio, es decir que el dueño lo comprase a plazos, con lo cual el debe levantarla.

Raitán
05/08/2014, 17:09
Cuanto tiempo hace que hiciste el contrato de compraventa? Si no han transcurrido 15 días, es válido aún y el coche puedes ponerlo a nombre de quien tu quieras. Imagino que tienes la fotocopia del dni del vendedor, pues con eso y con la ficha técnica del coche, itv al dia, permiso de circulación, impuesto de circulación pagado, y original del dni del comprador, es suficiente para ir a tráfico y poner el coche a nombre de la persona que quieras. Eso si no tiene reserva de dominio, es decir que el dueño lo comprase a plazos, con lo cual el debe levantarla.

Correcto todo.Solo añadir q antes de ir a trafico hay q ir a "hacienda" de la comunidad autonoma del COMPRADOR( importante esto) y liquidar el impuesto 620( transimsiones patrimoniales.Vehiculos a motor) antes de trasferir( en cualquier DGT de españa).

Y q en trafico hace falta tambien la firma del vendedor, aunq el 99% de los q van a ponerlo a su nombre, la falsificamos.

Molas83
05/08/2014, 18:58
Tienes que ir a la hacienda de la comunidad autónoma del vendedor, no del comprador. Cuando compré el Eos en Oviedo hicimos allí la transferencia. Es lógico, los impuestos tienen que quedarse en la misma comunidad autónoma donde se queda el dinero.

Raitán
05/08/2014, 22:03
Tienes que ir a la hacienda de la comunidad autónoma del vendedor, no del comprador. Cuando compré el Eos en Oviedo hicimos allí la transferencia. Es lógico, los impuestos tienen que quedarse en la misma comunidad autónoma donde se queda el dinero.

Negativo, el impuesto.de trasferencia.se paga en la.comunidad autónoma.del.COMPRADOR. No.del.vendedor.la pasta se deja donde va a rodar el.coche( supuestamente)

Saludos.

Pd: la harías en asesoría. Q lo.q hacen es ponerse en contacto.con una aseasoria en la.ciudad del.comprador.y encargarles el pago.del.620 allí y q les remitan el.resguardo.

Pero si tu eres de fuera.y compraste en Oviedo ya te aseguró q la trasferencia no la hicisteis en Oviedo. Como mucho haría el.vendedor una notificación de venta.

Son muchas cosas.compradas.y vendidas.

GSI-Super97Oct
05/08/2014, 22:40
Efectivamente, se hace en el municipio del comprador. Todo eso ya lo sé, tb se que si falsifico el documento puedo hacerlo sin problema, pero me gustaría hacerlo bien. Aunque tampoco tiene porque pasar nada.

Molas83
05/08/2014, 22:43
Pues mira, no asegures tanto porque la transferencia la hice yo mismo en la oficina de Oviedo, sin mediar ninguna gestoría. El impuesto es sobre el valor de venta, por tanto se paga donde se queda la pasta. Otra cosa distinta es el ITVM (impuesto de vehículos de tracción mecánica), que sí se paga en el ayuntamiento donde está el coche.

GSI-Super97Oct
05/08/2014, 23:48
yo creo que hablais de lo mismo. El impuesto de transmisiones se paga en el municipio del comprador, y la transferencia creo que la puedes hacer en cualquier oficina nacional.....eso ya me lo he sacado de la manga :) jajajaja

Raitán
06/08/2014, 00:35
Efectivamente, se hace en el municipio del comprador. Todo eso ya lo sé, tb se que si falsifico el documento puedo hacerlo sin problema, pero me gustaría hacerlo bien. Aunque tampoco tiene porque pasar nada.

Ojo, yo no te estoy diciendo q falsifiques el documento.Solo te digo q SI el VENDEDOR no te ha firmado la hoja q te dan en trafico para el cambio de titularidad, o la falsificas( su firma) o tendras q mandarsela por correo y q te la firme y te la vuelva a mandar, o te lo llevas contigo a trafico. Eso es SI o SI, ya sea q lo quieras poner a tu nombre o al de otro.

En cuanto a lo otro , solo necesitas un nuevo contrato con el nuevo propietario.Ya q insisto, el coche YA es tuyo a todos los efectos.Solo te queda cumplir el tramite del cambio de nombre.Para lo q tenias 15 dias y no nos has contestado.Han pasado?


Pues mira, no asegures tanto porque la transferencia la hice yo mismo en la oficina de Oviedo, sin mediar ninguna gestoría. El impuesto es sobre el valor de venta, por tanto se paga donde se queda la pasta. Otra cosa distinta es el ITVM (impuesto de vehículos de tracción mecánica), que sí se paga en el ayuntamiento donde está el coche.

Y vuelta la burra al prao....
Pues mira lo siento...Pero ASEGURO.Aseguro q si estas empradronado( esta es la clave) fuera de Asturias y compraste coche en oviedo y liquidaste el impuesto 620 en oviedo LO HICISTE MAL.

Q habra colado, pero no es asi...( a no ser q en tu dni ponga q vives en asturias). Q lo hayas hecho, pues bueno si tu lo dices, pues vale.PERO NO,NO se hace asi. Te pongas como te pongas.Asi q no des lecciones en base a un unico ejemplo.Ya q estas equivocado.
Y el impuesto municipal( rodaje, viñeta, etc) no tiene nada que ver.Y ademas solo interesa el del año ANTERIOR al de la transaccion.



Y como paso de seguir discutiendo algo q se seguro, me voy a remitir a lo q dice la DGT:
"

Si has adquirido el vehículo a un particular, recuerda que debes quedarte con el contrato de compraventa o una fotocopia del mismo, una fotocopia del documento de identidad del vendedor, la solicitud de cambio de titularidad del vehículo firmada por comprador y vendedor, y la documentación del vehículo (Tarjeta ITV, permiso de circulación y recibo del impuesto municipal pagado correspondiente al año anterior al trámite), (trámite de transmisión del vehículo).

A continuación debes efectuar los siguientes pasos:


1.- Abonar el impuesto de transmisiones patrimoniales (modelo 620) ante Hacienda de tu Comunidad Autónoma, aportando toda la documentación anterior. "



[Only registered and activated users can see links]

El Impuesto Sobre transmisiones patrimoniales( vehiculos a motor en este caso), se paga en la comunidad autonoma del COMPRADOR.No "donde se queda la pasta...." como dices tu...Ya ves lo q le importa al estado donde se quede la pasta...COMO SI LO REGALAS, te van a cobrar lo mismo.Y quieren q lo pagues donde se supone q va a rodar el coche.
Y por cierto, no tiene nada q ver con el valor de venta...Sino q se calcula en base a unas tablas de precios medios prefijados, aplicando un coeficiente reductor por años de uso,al q luego cada comonidad le aplica un 5, generalmente el 4% etc,q se publican cada diciembre en el Boe y q estan en vigor durante todo el año siguiente. Es absolutamente indiferente el precio REAL en el q lo acordeis vender-comprar las dos partes.O lo q es lo mismo, lo q figure en el contrato.O tambien me vas a discutir esto?





El impuesto de transmisiones se paga en el municipio del comprador, y la transferencia creo que la puedes hacer en cualquier oficina nacional.....eso ya me lo he sacado de la manga :) jajajaja

Asi es. Impuesto 620 en comunidad de comprador, y luego trasfieres en la DGt de España q mas te guste.


Por cierto, sacado tambien de la web de la dgt, te remarco lo q te queria explicar antes con lo de la "falsificacion".

"

"Si has adquirido el vehículo a un particular, recuerda que debes quedarte con el contrato de compraventa o una fotocopia del mismo, una fotocopia del documento de identidad del vendedor, la solicitud de cambio de titularidad del vehículo firmada por comprador y vendedor, y la documentación del vehículo (Tarjeta ITV, permiso de circulación y recibo del impuesto municipal pagado correspondiente al año anterior al trámite), (trámite de transmisión del vehículo)."

Esa es la firma q deberias de tener.Sino ya sabes lo q te toca.


PD:Por cierto, el recibo del impuesto municipal del año ya no es necesario llevarlo fisicamente a trafico para hacer la trasferencia. Con q este pagado basta.No es necesario el papel.

GSI-Super97Oct
06/08/2014, 00:48
si, ya pasaron los 15 dias......



pues lo de la firma no, no la tengo. Yo creia que con el contrato era suficiente. Bueno, pues eso....lo haran todos.... :)
Aunque mañana me voy a acercar para preguntar lo de la transferencia. Sino me tocaria llamar al anterior dueño y que me envie un Fax con un contrato firmado y luego enviarselo firmado por el otro comprador. Pero a lo mejor le mosquea, ya que ha pasado un mes, lo que pasa es que lo compre, y por motivos varios no he podido ir a trafico etc, ademas escuche que tenia un mes para hacerlo....

Molas83
06/08/2014, 07:21
Claro, y si me voy a Madrid a comer a un restaurante les enseño el DNI y les digo que el IVA lo ingresen en Galicia, no?


O tambien me vas a discutir esto?


A qué viene esto? Es una especie de desafío o qué? Te sugiero que bajes el tono porque últimamente te das unos aires de cuidado.

GSI-Super97Oct
06/08/2014, 11:58
He llamado a trafico y antes de venderlo tendria que pasarlo a mi nombre, vamos que iba a perder dinero. O hago lo que ya sabemos, o hablo con el anterior dueño y que me envie otro contrato firmado....

JoeDalton
06/08/2014, 11:59
Ahora además es obligatorio que el vendedor notifique a trafico la venta si el comprador no lo ha hecho.

Raitán
06/08/2014, 12:07
si, ya pasaron los 15 dias......



pues lo de la firma no, no la tengo. Yo creia que con el contrato era suficiente. Bueno, pues eso....lo haran todos.... :)
Aunque mañana me voy a acercar para preguntar lo de la transferencia. Sino me tocaria llamar al anterior dueño y que me envie un Fax con un contrato firmado y luego enviarselo firmado por el otro comprador. Pero a lo mejor le mosquea, ya que ha pasado un mes, lo que pasa es que lo compre, y por motivos varios no he podido ir a trafico etc, ademas escuche que tenia un mes para hacerlo....

Es cierto, es facil q fuera un mes tio. Asi q todavia estas a tiempo.


Claro, y si me voy a Madrid a comer a un restaurante les enseño el DNI y les digo que el IVA lo ingresen en Galicia, no?



A qué viene esto? Es una especie de desafío o qué? Te sugiero que bajes el tono porque últimamente te das unos aires de cuidado.

De q hablas?Q aires?El q no ta razonando eres tu.No se a q viene los aires. Desafio? es simplemente q estas erre q erre diciendo algo q no es.Ni desafio ni nada, estas equivocado y punto. Pero ya q reaccionas mal pues perfectooooooo, tienes toda la razon. Que tendra q ver el Iva en todo esto madre mia. pero bueno esa es tu manera de no ser capaz de reconocer, ni recular. Pero el de los aires soy yo.

Fin q me aburro. Cada uno ya sabra lo q tiene q hacer y a donde ir.



He llamado a trafico y antes de venderlo tendria que pasarlo a mi nombre, vamos que iba a perder dinero. O hago lo que ya sabemos, o hablo con el anterior dueño y que me envie otro contrato firmado....

Si claro y pagas dos veces el 620 y dos impuestos de matriculacion....Vaya listos q son en trafico.

La solucion la tienes facil, y sin salir de casa y sin hablar con nadie ni "molestar" a nadie, pero paso de ponerlo en publico q por aqui hay mucho susceptible.
Suerte.

Molas83
06/08/2014, 13:08
De q hablas?Q aires?El q no ta razonando eres tu.No se a q viene los aires. Desafio? es simplemente q estas erre q erre diciendo algo q no es.Ni desafio ni nada, estas equivocado y punto. Pero ya q reaccionas mal pues perfectooooooo, tienes toda la razon. Que tendra q ver el Iva en todo esto madre mia. pero bueno esa es tu manera de no ser capaz de reconocer, ni recular. Pero el de los aires soy yo.

Fin q me aburro. Cada uno ya sabra lo q tiene q hacer y a donde ir.

Yo no reacciono mal. Te estoy poniendo como ejemplo otro impuesto (IVA), porque lo que coloquialmente conocemos como transferencia no es más que un impuesto de transmisiones patrimoniales.

Lo del desafío lo digo por ese comentario tuyo de a ver si te discuto el valor del impuesto, no tenía la intención.

Otra cosa, haciendo dos transferencias no tienes que pagar el impuesto de matriculación dos veces. Es más, ese impuesto lo pagan solo los coches nuevos y se paga una sola vez en la vida del vehículo (por lo menos en los nacionales, en los importados no lo sé a ciencia cierta).

JoeDalton
06/08/2014, 13:21
Importados:

Matricular un coche extranjero en España - Autobild.es ([Only registered and activated users can see links])

R.A.S.
07/08/2014, 00:01
Señores,

Vamos a suponer que esta calor es muy mala. Por favor, dialogar de una manera correcta.

Raitán
07/08/2014, 00:41
Yo no reacciono mal. Te estoy poniendo como ejemplo otro impuesto (IVA), porque lo que coloquialmente conocemos como transferencia no es más que un impuesto de transmisiones patrimoniales.

Lo del desafío lo digo por ese comentario tuyo de a ver si te discuto el valor del impuesto, no tenía la intención.

Otra cosa, haciendo dos transferencias no tienes que pagar el impuesto de matriculación dos veces. Es más, ese impuesto lo pagan solo los coches nuevos y se paga una sola vez en la vida del vehículo (por lo menos en los nacionales, en los importados no lo sé a ciencia cierta).

Cuando dije "impuesto de matriculación" quise.decir impuesto trasmisiones patrimoniales,( 620). El.q llevamos hablando.todo.el.rato.y q por desgracia cada vez q se cambia de propietario,hay q pagarlo.

El de matriculación es.como.dices.tu.una única vez cuando es nuevo.

Me.confundí yo.