PDA

Ver la Versión Completa : Culata vw jetta 2.0 DSG motor BKD



femare
05/08/2014, 22:46
Bueno pues de mucho tiempo estando por aqui a la sombra leyendo mucho por el foro,que por cierto me habeis ayudado mucho en algunas cosillas, al final me he decidido a escribir.

Pues bien, vamos con el tema por el cual me he decidido a pedir ayuda o asesoramiento, tengo un jetta con 300.000 km.6 años,hasta ahora practicamente ningun problema. Hace unos 15 dias me empezo a gastar agua, tenia que añadirle al medio dia y por la noche (es un taxi); no se veia ni una gota por ningun lado, ni se calentaba ni nada, el coche iba perfecto y tiraba bien, Hasta que el martes dia 29 de julio empezo a echar humo blanco, y ya directo a taller(concesionario oficial VW). Diagnostico lo que esperaba: culata,y ahora viene lo bueno. El taller se esta portando de maravilla,muy bien, pero me dice que VW no le suministra la culata porque no hay ninguna en barcelona, ni en españa. Llame a atencion al cliente para poner una queja. No es logico que una marca como VW no tenga piezas de recambio, y me dicen que no la tienen y que no saben cuando vendra, que tiene que venir de Alemania. Total y yo parado, mi pregunta ¿Podre reclamar algo por los dias que tengo que estar parado por culpa de ellos?

Un saludo

Gracias

DSG87
06/08/2014, 00:26
La verdad es que veo difícil que consigas una compensación económica por tu tiempo sin trabajar.

Creo que la respuesta del taller es dudosa...y más siendo un servicio oficial.

Creo que adelantarías faena llevando el coche a otro taller.

Enviat des del meu Galaxy S3 Mini

Newton
06/08/2014, 08:31
Llama a repuestos de otros concesionarios con la referencia de tu culata, a ver que te dicen... putada y más viviendo del coche

DSG87
06/08/2014, 10:47
Llama a repuestos de otros concesionarios con la referencia de tu culata, a ver que te dicen... putada y más viviendo del coche

Pero si va con esa referencia y le ponen la misma...volverá a petar.

La idea es montar una de las modificadas. Si su culata acaba en A o B...lo suyo sería montar una acabada en C o D. ;)

Enviat des del meu Galaxy S3 Mini

mariomaloy
06/08/2014, 11:02
joder que putada no? osea que no hay culata? no podrias conseguirla de desguace ? o reparar la tuya? yo lo e hecho mil veces asi

femare
06/08/2014, 11:34
No,si no es problema del taller, el taller no tiene culpa ninguna, ellos en cuanto le llege la montan en cuatro horas, pero el problema es que me ha dicho a mi Atencion al cliente que no tienen ninguna y no saben cuando se la entregara el proveedor.

femare
06/08/2014, 11:37
joder que putada no? osea que no hay culata? no podrias conseguirla de desguace ? o reparar la tuya? yo lo e hecho mil veces asi

Claro que la puedo mirar en un desguace, pero ahi no hay garantia ninguna, y en Vw tendre una garantia de 2 años

DSG87
06/08/2014, 12:45
Claro que la puedo mirar en un desguace, pero ahi no hay garantia ninguna, y en Vw tendre una garantia de 2 años

En este tipo de averías es muuuy importante la garantía. Porque ya que te empeñas y te gastas una pasta al menos vas tranquilo dos años.

Enviat des del meu Galaxy S3 Mini

femare
06/08/2014, 13:29
Claro, y no te creas que en mucho mas caro, estuve mirando otras culatas pero venian sin los arboles de levas y la diferencia seria unos 200€,así creo que por lo menos tengo una garantia oficial.

DSG87
06/08/2014, 17:42
Claro, y no te creas que en mucho mas caro, estuve mirando otras culatas pero venian sin los arboles de levas y la diferencia seria unos 200€,así creo que por lo menos tengo una garantia oficial.

Sí. Solo que meteles prisa para que te consigan una nueva cuanto antes ah! Y al ser profesional y vivir de tu vehículo exige un dto. importante en la factura. Que ellos están en la obligación de tener stock o como mínimo un rápido abastecimiento de piezas.

Enviat des del meu Galaxy S3 Mini

mario23
06/08/2014, 22:14
Yo recojo mi coche mañana del conce, le acaban de cambiar la culata. En mi caso la he comprado yo en un recambista y se la he llevado para que la monten, ya que el coche tiene 9 años y no cubre nada en garantia.

femare
06/08/2014, 22:14
Me lo tomaré con tranquilidad y buenos alimentos, me voy unos días hasta que este arreglado. Luego ya veremos, pediré descuentos, pediré lucro cesante y haber si saco algo

femare
06/08/2014, 22:18
Yo recojo mi coche mañana del conce, le acaban de cambiar la culata. En mi caso la he comprado yo en un recambista y se la he llevado para que la monten, ya que el coche tiene 9 años y no cubre nada en garantia.

El mio tiene 6 y tampoco me cubre nada de garantía. ¿Por cuanto te a salido la broma?

mario23
06/08/2014, 22:24
Mañana os cuento la multa total

mario23
08/08/2014, 08:39
Pues nada ya tengo factura final, 1650€ todo incluido, culata, juntas, anticongelante, cambio de aceite y filtro......

femare
11/08/2014, 12:08
Pues yo sigo lo mismo esperando que llegue, pero la culata tuya que era sin arboles de levas no?

mario23
11/08/2014, 14:42
Sí, sin árboles, solo válvulas y muelles.
Se han pasado de una culata a otra, árboles, taques, inyectores y toberas

femare
27/08/2014, 16:11
Por fin tengo el coche, despues de casi un mes esperando.

mario23
27/08/2014, 17:25
Y que tal todo bien? yo el mio lo arreglé hace un par de semanas, y trás 2000km aun sigue el anticongelante en su nivel, espero que siga asi por muuuchos años.

saludos

femare
27/08/2014, 18:47
Bueno.......Lo saco del taller, todo bien, llego a casa, lo meto en el garage, y acojo.. agua por el suelo, vuelta para el taller.
Problema, manguito mal puesto y con el ventilador se corto. Mañana ya lo probaré bien,10-12horas le tocara dar vuentas por bcn.

elnota
28/08/2014, 10:31
Supongo que os habrán comentado que le hagáis un "rodaje" no?, vamos que no lo estrujeis.

femare
28/08/2014, 22:42
Pues no, pero es un poco de lógica, por lo menos unos cuantos km hasta que se vayan ajustando las válvulas.

femare
11/05/2016, 13:41
Bueno pues despues de 100.000 km todo perfecto, ningun problema