PDA

Ver la Versión Completa : Cambio cubo del arbol de levas



defcondos
06/08/2014, 00:01
Hola de nuevo y buenas noches a todos. Llevo unos días trasteando en el passat ya que el angle synchro me oscilaba un poco.
El hecho es que al quitarlo y poner el nuevo me sorprendió ver la goma en perfecto estado, no asï una cuña que lleva el cono para ajustarse al cigüeñal. Aquí les dejo estas fotos para que le echéis un vistazo. A falta de comprobar si han desaparecido las vibraciones que aparecían sobre las 2000 Rpm y la variación del synchro. ¿creeis que puede ser debido a esto?. El coche es un PD de 1900 TDI AWX.

[Only registered and activated users can see links]


con mas detalle


[Only registered and activated users can see links]

Saludos.

Raitán
06/08/2014, 00:07
Ese "cono" como tu le llamas, es la chaveta y es precisamente lo q evita q tenga juego el conjunto arbol de levas-polea arbol de levas. Si esta en mal estado pues te producira deajustes del angel y por tanto de la inyeccion con lo q eso peude conllevar, humos al acelerar, arranques regulares,vibraciones a ralenti etc...
Q movida, parece tal como cuando se deteriora en los 1.9 Bomba Rotativa el chaflan del piñon y la punta del cigueñal..Mal royo tio.
Aunq en ese caso parece deteriorado-mellado por meterlo a lo bruto o con algo en la ranura ya q mientras el extremo este bien, q aprece estarlo..No se deberia de poder mover.Y de sufrir desgastes, debeia de ser todo a lo largo de la chaveta.

defcondos
06/08/2014, 00:28
Oido, en vez de chaveta dije cuña . El hecho es que para meter el pasador de bloque para fijar el PMS del 1 me costó dios y ayuda. Se quedó muy duro. Afortunadamente con el cubo nuevo puesto va mas suave. El árbol que tiene pocos kilómetros no parece este dañado. También pienso que fue una mala maniobra de un mecánico que mejor no voy a contar. En fin son cosas que pasan por no hacer las cosas bien. Yo intento hacerlas de manual y cruzar los dedos.

[Only registered and activated users can see links]

Gracias Raytan y siento no poder ayudarte con el esquema de los maguitos, yo tengo uno de mi passat pero no se si te sirve.

Raitán
06/08/2014, 00:46
Si señor tio!!Esa foto indica muy buenas maneras! Buen util para evitar giro polea ;9 y con dinamometrica como tiene q ser.Etiquetas identificando manguitos de vacio... ;) Buen trabajo.Como uno mismo nadie tio.Y q limpito esta todooo.Da gusto.


PD:No te preocupessss, ya me las apañare,Sino prueba y error hasta q vaya bien, jaja.Lo malo q no tengo adaptador para enchufarle el vag com.

JoeDalton
26/09/2014, 06:29
Me interesa esto.

¿Por curiosidad defcondos, que oscilación de angle syncro tenías?

Mi caso de vibraciones creo que puede estar relacionado con el cubo, sería ya la único que me queda descartar junto a los sensores que no se han cambiado.

defcondos
26/09/2014, 18:10
Antes de cambiar el cubo a ralentí motor caliente:


[Only registered and activated users can see links]

Después de cambiar el cubo ralentí motor caliente:

[Only registered and activated users can see links]

otro trozo del mismo log mas significativo,

[Only registered and activated users can see links]

De todas formas mis inyectores no están bien , y al calar la distri no sé si lo hice del todo bien.

Saludos

JoeDalton
26/09/2014, 23:10
Gracias por la info, muy interesante los valores, pero mi oscilacion es mucho mayor, no es +0,6, 0, y -0,6 como se ve en tu caso.

¿Te solucionó el problema? O alguna diferencia?

Y por otro lado tuviste que hacer la distribucion completa, supongo, y lo unico un util para aflojar la polea del arbol y el cubo, aparte de los utiles de la distri.

Gael_03
26/09/2014, 23:23
Gracias por la info, muy interesante los valores, pero mi oscilacion es mucho mayor, no es +0,6, 0, y -0,6 como se ve en tu caso.

¿Te solucionó el problema? O alguna diferencia?

Y por otro lado tuviste que hacer la distribucion completa, supongo, y lo unico un util para aflojar la polea del arbol y el cubo, aparte de los utiles de la distri.

También hace falta un extractor, pues además de llevar chaveta el cubo es cónico y queda clavado al árbol de levas.

Saludos.

defcondos
27/09/2014, 11:28
Pues esta es la pregunta del millón, el mecánico que en principio me cambio el árbol de levas simplemente se dedicó a marcar con tipex la correa y la polea y desmontó y monto el cubo . El problema de hacerlo así es que el tensado a el no le quedo bien lo cual no quiere decir que no se pueda hacer así.


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Total que yo me decidí en volver a calar la distribución. Y como te dice Gael también hay que utilizar el útil para desmontar el cubo . Yo me fabriqué uno, siguiendo las cotas del útil que tiene Gael en el post de herramientas caseras (nuevamente agradecido, Gael).

En cuanto a las vibraciones que yo tenía sobre los 2000 RPM han desaparecido y la variación de angle pues creo que está dentro de su margen 0,5 y no 1 como lo tenía, lo puedes ver en la primera foto-logs que puse.

Creo que no hace falta volver a calar la distribución si esta está bien calada, teniendo los tornillos de los colisos flojos pones el pasador de bloqueo haces coincidir marcas y tensas . A ver si alguien aporta otra opinión .

Raitán
27/09/2014, 12:56
Pues esta es la pregunta del millón, el mecánico que en principio me cambio el árbol de levas simplemente se dedicó a marcar con tipex la correa y la polea y desmontó y monto el cubo . El problema de hacerlo así es que el tensado a el no le quedo bien lo cual no quiere decir que no se pueda hacer así.


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Total que yo me decidí en volver a calar la distribución. Y como te dice Gael también hay que utilizar el útil para desmontar el cubo . Yo me fabriqué uno, siguiendo las cotas del útil que tiene Gael en el post de herramientas caseras (nuevamente agradecido, Gael).

En cuanto a las vibraciones que yo tenía sobre los 2000 RPM han desaparecido y la variación de angle pues creo que está dentro de su margen 0,5 y no 1 como lo tenía, lo puedes ver en la primera foto-logs que puse.

Creo que no hace falta volver a calar la distribución si esta está bien calada, teniendo los tornillos de los colisos flojos pones el pasador de bloqueo haces coincidir marcas y tensas . A ver si alguien aporta otra opinión .

Desde mi humilde opinión no vale hacerlo.así,el problema no es el tensado,sino el calado.
Siempre q.se.suelte la.distri hay q repetir calado y tensión.sino es imposible q quede bien calada la.distri. El tipex no mola.

Es.mi opinión.

defcondos
27/09/2014, 18:41
Desde mi humilde opinión no vale hacerlo.así,el problema no es el tensado,sino el calado.
Siempre q.se.suelte la.distri hay q repetir calado y tensión.sino es imposible q quede bien calada la.distri. El tipex no mola.

Es.mi opinión.
Yo pienso igual que tu Raitan veo muy difícil que el cigüeñal no se mueva si no esta bloqueado cuando se tensa la correa, pensándolo durante todo el día creo que han de estar tanto el cubo como el piñón del cigüeñal bloqueados para calar bien.

Ahora bien si el mecánico, que en su día me cambio el árbol de levas y repito, cambio el árbol no el cubo , y además puedo asegurar no bloqueo el cigüeñal, tal vez lo que hizo fué no soltar los tornillos de los colisos y sacar el cubo con la polea y al montarlo lo montó mal de ahí la muesca de la chaveta. El problema de esta forma es que después de montar el cubo con la polea, no puedes tensar bien ya que la polea esta fija con el cubo. Creo que hemos llegado al porque la astilla y el defecto de tensado.


Bueno saludos después de releer esto a quien me entienda esto se merece un par de sugus.

JoeDalton
27/09/2014, 20:59
Bueno, visto lo visto me queda clarísimo, hay que hacer distri con su calado sí o sí a la hora de cambiar el cubo.

Ahora ya sólo me queda plantearme qué hacer, porque la distri que llevo con el piñón tiene 10.000km, en este caso, me plantería 2 cosas:
- aguantarla mucho más tiempo y hacerla entera.
- adelantar el cambio del cubo y cambiar sólo la correa (por el tema de que pierden tensión y blablabla).

La oscilación que tengo, solo me queda descartar:
- cubo
- sensores de cigueñal y árbol de levas (que dudo que sean)
- cigueñal

Lo que ya no se es si hacerla yo (creo que es un berenjenal considerable) y no tengo experiencia, y menos aún sin 'supervisión'.

Raitán
27/09/2014, 21:17
Esa distri con 10.000Km esta nueva, correa incluida.Puedes reutilizarla sin problemas.Marcas el sentido de giro y andando.

Whitsnak
16/05/2016, 10:42
Me vais a perdonar el reflote. ¿Qué par de apriete lleva el tornillo central que si no recuerdo mal era de 18 no?

Yo también ando con oscilación de 1.1º y vibración a ralentí. Posiblemente cambie también el cubo. defcondos qué te costó a tí el cubo?

Muchas gracias.


Edito: He conseguido hacer funcionar el elsawin y pone que 100 Nm. Y he visto útiles T10051 y T10052 por 54-55 € [Only registered and activated users can see links] E

simplifisimus
16/05/2016, 13:08
Me vais a perdonar el reflote. ¿Qué par de apriete lleva el tornillo central que si no recuerdo mal era de 18 no?

Yo también ando con oscilación de 1.1º y vibración a ralentí. Posiblemente cambie también el cubo. defcondos qué te costó a tí el cubo?

Muchas gracias.


Edito: He conseguido hacer funcionar el elsawin y pone que 100 Nm. Y he visto útiles T10051 y T10052 por 54-55 € VAG Nockenwellenrad Abzieher Gegenhalter 1.6 / 2.0 TDI CR wie T10051 T10052 | eBay ([Only registered and activated users can see links] E)

Mantennos informados que algunos seguimos este tema con interes,como dije yo pienso ponerlo a 2,2 positivo y ver que tal funciona el coche ya que hasta el famoso Moncho le decia a uno ponlo asi que te gustara

Whitsnak
16/05/2016, 13:15
Mantennos informados que algunos seguimos este tema con interes,como dije yo pienso ponerlo a 2,2 positivo y ver que tal funciona el coche ya que hasta el famoso Moncho le decia a uno ponlo asi que te gustara
Sobre el angle synchro puedes probar a poner -2 y +2 así podrás notar diferencia y elegir el que más te guste.

Sin embargo si tienes oscilación en 1.1º hay discrepancia entre foreros. Unos cuantos dicen que es malo y debe corregirse poniendo remedio pudiendo ser desde una chorrada como poniendo bien el par de apriete de la polea de arbol de levas, dando bien la tensión tanto en la polea tensora como en el tensor hidraulico externo (esto depende del año que pertenezca el inyector bomba), hasta algo más serio y laborioso como cubo del arbol de levas, piñón del cigüeñal (ésta última solo si hay mucha oscilación y muy seguido).

En tu caso me suena que tu también sufres de oscilación en dos puntos (1.1º).