PDA

Ver la Versión Completa : Problema temperatura seat leon 2



carlosextremadura
06/08/2014, 11:37
Hola compañeros que tal el verano?. Pues regreso a formularos una preguntita:


El caso es que mi coche coge los 90º, y cuando salgo a carretera y hay algunas cuestas abajo el coche baja bastante de los 90º, luego vuelve a subir y mantiene los 90º.

He mirado con vagcom y aunque el coche marca 90 el ordenador me pone 78, 79... ayer lo mantuve a 3200rpm en tercera durante 15min y llego a 83 grados, seguido bajo de nuevo a 78.

Pienso que puede ser el termostato que se me quede siempre abierto, ya que he leído que si fuera sensor de temperatura la aguja estaría algo loca.

También en el ordenador la temperatura del sensor del aire exterior ponía 33 grados, y en el cuadro me marcaba 27º. No se si será otro sensor de temperatura....

Perdón por el tocho y espero vuestra ayuda, un saludo a todos.:ok:

jamercues
06/08/2014, 14:04
Yo me decantaria por el termostato como bien dices, se habrá quedado abierto, en caso de que no, sensor de temperatura, no tiene porque volverse loca la aguja

slepmoon
06/08/2014, 14:42
+1
Si la temperatura no te sube y cuando no fuerzas el motor (bajadas) la temperatura bajanse puede asegurar que es termostato abierto siempre.

Creo que en tu modelo es bastante fácil de cambiar, tan solo has de quitar el tubo que entra en la culata y dos tornillos que lo sujetan, anímate y ahora unos eurillos.

dani2
06/08/2014, 20:07
Son síntomas claros de termostato abierto si. Has notado también si al coche le cuesta más alcanzar temperatura o si te ha subido un poco el consumo?? A mi me paso en mi ex Golf GTI 1.8T y al cambiarlo mejoro apreciablemente ambas cosas!!

carlosextremadura
07/08/2014, 10:13
Muchas gracias por la respuestas. ¿Alguien tiene los pasos a seguir para realizarlo en mi modelo?

La verdad es que ya le voy haciendo todo al coche, me ahorro un dinerito y trato al coche mejor que en cualquier taller ajaja, aunque es verdad que solo han sido cambios de aceite y filtros, cambio de egr... pero bueno poco a poco vamos aprendiendo cada día.

Lo dicho si alguien me ayuda y me dice los pasos a seguir con alguna fotillo lo agradecería, he buscado y no encuentro para mi modelo, nose si habrá alguno equivalente.

Gracias y un saludo a todos