PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda BoostValve Passat 3BG 1.9 TDI 130cv



PassatFANATIC
06/08/2014, 17:47
Buenas,

El poco tiempo libre que saco (parece que en mi trabajo Agosto no es el mes de las vacaciones!!) me da por leer y releer interesantes artículos/bricos que muchos usuarios de areaVAG le hacen a su Passat (3BG).

Entre ellos, ayer di con la famosa 'BoostValve'; más info aquí: Instalación de Boost Valve en 1.9 TDI 105CV (BKC, BJB, BXE) ([Only registered and activated users can see links](BKC-BJB-BXE))

Soy de Asturias, me gustaría informarme un poco más (a poder ser con alguien de la zona Norte, y asturiano también) y pedir la famosa 'BoostValve' (soy pesadito con el nombre, lo sé). Alguien que a cambio de unas sidras/cervezas/cafés/aguas (para los más sanos) me ayude a instalarla/ me oriente de dónde la puedo comprar y si realmente sin repro hace algún efecto (tengo un 3BG 1.9 TDI 130CV STOCK en cuanto a motorización).

Estoy poco a poco metido en un proyecto de MOD's: PASSAT 3BG Fresco Green - MOD's y en construcción... - Página 5 ([Only registered and activated users can see links]) y como por ahora es mi único 'vicio' pues voy poco a poco invirtiendo lo que buenamente puedo en él. Mi lema para VW es: menos es muchas veces más...

Lo dicho, no os aburro más. Si alguien maneja precios para poder comprarla, y algún alma caritativa y 'apañada' para ésto de la mecánica me echa un cable estaría eternamente agradecido. Yo sé hacer otras cosas, quizás podamos hacer un intercambio, no sé llegado el caso a mi no me importa. A fin de cuentas lo que pido es un servicio que lleva su mano de obra...

Un saludo, paisanos astures y gente del resto de Spain :ok:
PassatFANATIC

zx10
07/08/2014, 01:04
para pedirla puedes pedirla directamente en el fabricante "original" del que toma el nombre: Audi VW ([Only registered and activated users can see links])

tarda un poco en llegar, solo asegúrate que seleccionas la que es para TDI VNT ( geometria variable) y longitudinal de tu Passat pues hay varios modelos y para motores longitudinales y transversales.

para la instalacion es muy facil, pues ya vienen las piezas en el kit.

Si no tienes un reloj de turbo puesto simplemente has de instalar un racord de maquipal en serie en el lugar donde llevas el MAP [Only registered and activated users can see links]

De ahi ya sacas el tubo que lleva la presion a la boost valve, si ya tienes un reloj tienes que cortar el tubo que lleva presion al reloj y ponerle una T de las del kit para sacar de ahí la toma de aire a la boostvalve

Despues el tubo que sale de la N75 a la regulacion de geometría del turbo lo cortas, intercalas la T que viene en el kit y ya lo tienes listo.

Para regularla, si tienes un compresor con regulacion de salida puedes irla tarando para la presion que quieres que abra, si tienes un 130 debería ser 1.3Bar creo recordar

Si no tienes compresor, pues vas regulando desde una posicion mas abierta de la valvula y viendo en los Logs a cuanto te corta la presion para ir subiendo poco a poco y dejarla bien.

Es muy facil, y muy beneficiosa para el turbo.
te lo haces en un ratillo la instalación, xd se tarda mas en decidir donde dejar sujeta la boostvalve en el vano motor
[Only registered and activated users can see links]

Pandereta
07/08/2014, 01:42
Hola, que diferencias hay entre las boostvalves de motores longitudinales y transversales. no deberia ser la misma , funcionan igual

zx10
07/08/2014, 02:48
Lo que cambia es el kit de manguito y T que traen

Enviado desde mi MB526 usando Tapatalk 2

PassatFANATIC
07/08/2014, 11:47
@zx10 Gracias por toda la info, me ha sido muy útil. Los 130 no llegan a un máximo de 1500mBar, unos 1.5kg de presión?

De todos modos (y siendo muuu pesao), si alguien de la zona de Asturias (yo me desplazo a su casa o donde sea, faltaría más, aquí los gastos corren de mi cuenta!) sabe montar el sistema lo compraría ya. Porque me temo que comprarlo para que guarde polvo o el temido 'algún día ya lo montaré si eso' no es una opción..

Por cierto, también me he informado que se le puede montar en uno de los brazos interiores del Passat una especie de 'reloj' de soplado del turbo. Sería por hacer la coña porque llevo cv stock (130) y realmente el coche no es un misil pero bueno, me haría gracia ver como sube la aguja.

Si alguien se anima, pillo todo lo que haga falta (BoostValve, moldes para el reloj racores soportes etc) y le añado dos palés de birras/refrigerios y se intenta a ver.
Aquí dejo una 'ñapa' relacionada con instalación de un manómetro de presión: INSTALACION DE MANOMETRO DE PRESION TURBO EN PASSAT 3B-3BG ([Only registered and activated users can see links])

Saludos
PassatFANATIC

Pandereta
07/08/2014, 12:25
yo tengo un brico en el foro que ilustro como va el reloj de presion del turbo en el 3bg. es sencillo, y montar la boostvalve tambien.

saludos



@zx10 Gracias por toda la info, me ha sido muy útil. Los 130 no llegan a un máximo de 1500mBar, unos 1.5kg de presión?

De todos modos (y siendo muuu pesao), si alguien de la zona de Asturias (yo me desplazo a su casa o donde sea, faltaría más, aquí los gastos corren de mi cuenta!) sabe montar el sistema lo compraría ya. Porque me temo que comprarlo para que guarde polvo o el temido 'algún día ya lo montaré si eso' no es una opción..

Por cierto, también me he informado que se le puede montar en uno de los brazos interiores del Passat una especie de 'reloj' de soplado del turbo. Sería por hacer la coña porque llevo cv stock (130) y realmente el coche no es un misil pero bueno, me haría gracia ver como sube la aguja.

Si alguien se anima, pillo todo lo que haga falta (BoostValve, moldes para el reloj racores soportes etc) y le añado dos palés de birras/refrigerios y se intenta a ver.
Aquí dejo una 'ñapa' relacionada con instalación de un manómetro de presión: INSTALACION DE MANOMETRO DE PRESION TURBO EN PASSAT 3B-3BG ([Only registered and activated users can see links])

Saludos
PassatFANATIC

PassatFANATIC
07/08/2014, 18:16
[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Sigue en pie lo de que invita la casa a unos refrigerios o lo que se quiera, a cambio de algo de ayuda con la instalación BoostValve! Gracias!.

Un saludo.
PassatFANATIC