PDA

Ver la Versión Completa : Amortiguadores para Golf VI Sport



dani2
06/08/2014, 20:00
Buenas chicos. Tengo una duda. Alguien con un Golf VI o algún chasis similar(León II, A3, Golf V) ha cambiado sus amortiguadores??

Mi coche es un Sport TSI 160, que trae el tren de rodaje deportivo y llantas de 17" de serie. Creo que a pesar de ello, los de serie son unos Sachs normalitos...el coche va bien, pero siempre he pensado que el amortiguador no es precisamente muy fino, demasiado seco en compresión y algo flojo en extensión....quizá me equivoco y eso es cosa del muelle o de la estabilizadora. Si es así, me resignare...pero me gustaría probar con algún amortiguador algo mejor a ver que pasa.

Alguien ha montado Bilstein?? Que tal?? Se aprecia diferencia con la configuración de serie??? Merece la pena invertir o monto lo mismo que llevaba de serie y voy al "malo conocido"??

Y ahora la gran pregunta. Para mi configuración B6 o B8?? Y que diámetro??(me tocara medir??) Muchas gracias anticipadas!!!

Molas83
06/08/2014, 21:12
Por lo que tengo entendido los B6 admiten una bajada de unos 20mm, no sé cuánto baja tu coche con respecto al acabado normal.

bravogolfferas
06/08/2014, 21:47
Montale los B8, con los B6 te levanta el coche

PassatFANATIC
06/08/2014, 23:11
En el Passat 3BG llevo montada una roscada, regulable en altura delantera+trasera: Bilstein B14 PSS. Aquí tienes un poco más de info: PASSAT 3BG Fresco Green - MOD's y en construcción... ([Only registered and activated users can see links])

Mi humilde recomendación: en suspensión, frenos y/ó neumáticos nunca se debería de escatimar. Es seguridad activa y pasiva. Vete a tiro fijo y a buenos fabricantes, si no estás seguro.

[Only registered and activated users can see links]

dani2
06/08/2014, 23:41
Por lo que tengo entendido los B6 admiten una bajada de unos 20mm, no sé cuánto baja tu coche con respecto al acabado normal.


Yo tampoco la verdad....creo haber leído que el reglaje deportivo del chasis bajaba 1.5cm respecto a la de serie, y el GTI a su vez otros 1.5cm sobre el Sport...pero no lo se seguro. :(

Gracias!!

CarlosApellido1
07/08/2014, 00:22
Los Bilstein B4 y B6 son para montar con muelles OEM, el B4 es recambio del original y el B6 es sport. Para bajar la altura con muelles más cortos están los B8, y de ahí para arriba está el cuerpo roscado.

zx10
07/08/2014, 00:50
Necesitas saber los PR de suspension de tu coche para ver que ref autoriza Bilstein si los B6 o los B8 con tu opcion de suspensión.


Además:
Si el PR es G02 tienes mangueta de 50 mm

Si el PR es G07, G08,G09 o G011 llevas mangueta de 55mm

Los B6 y B8 al ser amortiguadores de presion de gas ayudan al muelle y te quedará un pelo mas alto que como lo tienes ahora, pero nada anormal y si, notarás mucha diferencia con los de serie,tambien es cierto que el coste es mas del doble de los de serie.

R.A.S.
07/08/2014, 06:08
Yo te aconsejaría Bilstein. Acabo de cambiar la mía de serie del GTI por la B8 + Eibach.

Si quieres que se te quede igual, B6.

Si quieres bajarlo algo B8, pero tendrás que cambiar muelle y por lo tanto homologar.

Yo tengo los muelles del Gti en el trastero, bajan 1,5 cms.

dani2
07/08/2014, 22:13
Uffff muchas gracias a todos!! Creo que me queda claro. Voy a mantener el muelle original, no quiero bajar más el coche(bastantes problemas tengo para pasar por ciertas zonas al ir al pueblo y en ciertos badenes :( ) así que me quedare con los B6. Gracias de nuevo!!

dani2
07/08/2014, 22:15
Necesitas saber los PR de suspension de tu coche para ver que ref autoriza Bilstein si los B6 o los B8 con tu opcion de suspensión.


Además:
Si el PR es G02 tienes mangueta de 50 mm

Si el PR es G07, G08,G09 o G011 llevas mangueta de 55mm

Los B6 y B8 al ser amortiguadores de presion de gas ayudan al muelle y te quedará un pelo mas alto que como lo tienes ahora, pero nada anormal y si, notarás mucha diferencia con los de serie,tambien es cierto que el coste es mas del doble de los de serie.


Perdona mi ignorancia sobre el tema ZX10, pero que significa "PR"?? Y como puedo averiguarlo?? Gracias!!

dani2
07/08/2014, 22:22
Perdona mi ignorancia sobre el tema ZX10, pero que significa "PR"?? Y como puedo averiguarlo?? Gracias!!

Vale, ya lo he encontrado, se refiere a los códigos internos que usa VAG para denominar determinadas características y equipamiento del coche y que se muestran en la pagatina de debajo del maletero y en manual verdad?? Mañana lo miro. Muy agradecido por la info!! Ya he aprendido algo más!!

zx10
07/08/2014, 23:30
Correcto!.
Pero algunos no te salen en la pegatina, solo se ven al mirar por bastidor.
Si no los tienes en la pegatina, si quieres pasarme el bastidor por mp, te digo cuales tienes.


Enviado desde mi MB526 usando Tapatalk 2