PDA

Ver la Versión Completa : Recuperar información HDD



alberto_amc
23/03/2009, 23:35
Os pongo en situación: hoy le doy a apagar al ordenador, y de repente veo una pantalla azul y al instante se apaga.

El ordenador ya no ha vuelto a arrancar. Comienza la carga de windows, pero se para, pantalla azul que no me da tiempo a leer y se reinicia. He probado de todo y no avanzo.

Me he comprado esto:

[Only registered and activated users can see links]

Con ello, he conectado el disco duro enfermo al portatil por USB. Me lo reconoce bien, me aparece en Mi PC, pero no puedo entrar (me pone que está protegido o dañado)

Necesita sacar la información, tengo cosas valiosas.

¿Alguna idea??

Gracias

jurjito
23/03/2009, 23:50
Pero una cosa, lo de que no tienes permisos, te lo dice al acceder a la raiz del disco duro o a la carpeta de tu usuario?
Porque si fuera el primer caso seria muy, pero que muy extraño.
En caso de ser el segundo caso es normal y es muy facil solucionarlo.
Ya diras.
Salu2

angeloso
24/03/2009, 08:32
Prueba a bajarte este programa Stellar Phoenix FAT & NTFS, desde la pagina del fabricante te dejan bajar una demo pero con la version completa puedes recuperar todos los datos a no ser que el disco duro tenga un fallo fisico.

alberto_amc
24/03/2009, 08:44
Pero una cosa, lo de que no tienes permisos, te lo dice al acceder a la raiz del disco duro o a la carpeta de tu usuario?
Porque si fuera el primer caso seria muy, pero que muy extraño.
En caso de ser el segundo caso es normal y es muy facil solucionarlo.
Ya diras.
Salu2

Al acceder al disco duro....

siegfriedx
24/03/2009, 09:07
no se por que, pero me da que solo se te ha ido el bus de arranque, buscan en las "tiendas" de Internet un CD de utilidades que se llama pilitos, con el podrás acceder al disco duro y sacar la información que quieras y luego si quieres formateas

lebrillo
24/03/2009, 09:12
O buscate un familiar o amigo con otro PC y lo pones como esclavo a ver si entras.
Esta es la manera más fácil y si no entras así, no creo que mediante software puedas salvar nada.

Las empresas que se dedican a la recuperacion de datos cobran miles de euros, pero te lo rescatan seguro.

mandale un privado a fidel, para que se pase por este hilo.

alberto_amc
24/03/2009, 09:14
He comprado un HDD nuevo. He instalado windows, y quiero poner como esclavo, com dice lebrillo. ¿Cómo se configura??

lebrillo
24/03/2009, 09:22
¿Que ordenador es?
[Only registered and activated users can see links]

alberto_amc
24/03/2009, 09:26
¿Que ordenador es?
[Only registered and activated users can see links]

Ya está solucionado lebrillo. A simple vista los discos duros no tienen jumpers, asique los he enchufado tal cual y ya ha arrancado bien. Antes de iniciar windows ha saltado el chkdsk y ahora ya va perfectamente, puedo entrar y sacar toda la info.

Gracias a todos :ok:

lebrillo
24/03/2009, 09:38
Ya está solucionado lebrillo. A simple vista los discos duros no tienen jumpers, asique los he enchufado tal cual y ya ha arrancado bien. Antes de iniciar windows ha saltado el chkdsk y ahora ya va perfectamente, puedo entrar y sacar toda la info.

Gracias a todos :ok:

perfecto, me alegro tio.

Lo unico que te habrá petado sea el software, asi que utilizalo un tiempo como almacenaje de cosas que no tengan importancia a ver.

alberto_amc
24/03/2009, 09:52
Siguen los problemas: he tratado de acceder a los archivos de Mis Documentos de una de la cuentas de usuario, y me dice "acceso denegado"

Supongo que será porque los elementos de esa cuenta estaban configurados como elemento privado.

¿Alguna manera de poder entrar??

Erreaxe
24/03/2009, 10:31
Siguen los problemas: he tratado de acceder a los archivos de Mis Documentos de una de la cuentas de usuario, y me dice "acceso denegado"

Supongo que será porque los elementos de esa cuenta estaban configurados como elemento privado.

¿Alguna manera de poder entrar??

Utiliza cualquier distribución LiveCD de Ubuntu, arranca desde el LiveCD te cargará UBUNTU y te apareceran las particiones de Windows desde ahí deberias poder acceder a las carpetas de usuario.

alberto_amc
24/03/2009, 10:53
Utiliza cualquier distribución LiveCD de Ubuntu, arranca desde el LiveCD te cargará UBUNTU y te apareceran las particiones de Windows desde ahí deberias poder acceder a las carpetas de usuario.

Gracias, pero ya lo he resuelto. Explico como:

He arrancado en Modo Seguro, pulsando F8.

Voy a la carpeta Mis documentos bloqueada, y con el boton derecho, entro en propiedades, seguridad, opciones avanzadas, propietario, y activas la casilla que dice reemplazar propietarios en subcontenedores y objetos.

Aplicar y luego pinchamos en si, a la ventanilla de advertencia, y empieza a procesar los archivos “denegados”, se reinicia normalmente y listo.

Ahora la carpeta ha pasado de llamarse "mis documentos" a "documentos de [usuario]".

Y ya se tiene acceso total.

Gracias a todos por el interés.

Robledo
24/03/2009, 17:06
Pasale algo como el HDD Regenerator para ver si no tiene secotres rotos y utilizalo normalmente. He visto este post tarde, te iba a comentar lo del chkdsk ya que ultimamente me encuentro muchos casos de lo que te ha pasado a ti y con eso se suele solucionar.

Fran
25/03/2009, 11:31
Chkdsk hace mas favores de los que uno puede imaginar, yo lo uso mucho en casos de emergencia.

Hay cd's autoarranque con utilidades para reparar discos duros que pueden ser de utilidad, uno muy conocido es "Hiren's boot cd" puedes encontrarlo barato donde tu ya sabes.

Si es un daño físico del disco duro poco se podrá hacer, como mucho que chkdsk consiga mover algo de la información a sectores "sanos".

Editado por lebrillo al no cumplir las normas del foro.

Gurin
28/03/2009, 19:49
Veo que al final pudiste solucionarlo.
A mi me casco un disco duro hace tiempo y no he sido capaz de salvar la información ni poniendolo como esclavo.
Con el aparato ese del alternate lo solucionaste??

cimpy
28/03/2009, 19:58
Esto que te a ocurrido ati es muy pero que muy corriente( cuando se estropea un HDD ), lo que te ha pasado es que se te ha ido es sistema de archivos( NTFS ), entonces al pincharlo donde lo pinches no ivas a ser capaz de sacar ningun dato sin que el sistema en lo que lo estes viendo sepa que estructura de archivos tiene eso, acabo de leer el post pero lo primero que te huebiera dicho es que ejecutases en CHKDSK /R desde dos lo primero y despues lo que quieras.

Y lo que te a pasado despues pues era un simple tema de permisos.

Me alegro mucho de que lo hallas podido recuperar :D,, de aqui lo importante que es tener copias de seguridad y de mas, y la gente hasta que no lo sufren no lo hacen jajaj( me inclullo jajaj )

Saludos.

Gurin
28/03/2009, 20:09
,, de aqui lo importante que es tener copias de seguridad y de mas, y la gente hasta que no lo sufren no lo hacen jajaj( me inclullo jajaj )

Saludos.

Que razón tienes..
Yo hasta que no perdí más de 10000 fotos no empezé a grabarlas en cd/dvd

JumperNeo
28/03/2009, 20:37
si te pasa otra vez, reparando el arranque de Windows XP te hubieras solucionado algunos pasos, ese síntoma ya lo he tratado alguna vez, cosas de Microsoft...

un ejemplo de hacerlo:

desde la Consola de Recuperación, escribimos:

- bootcfg/scan para ver las instalaciones de XP disponibles en todos los discos
- bootcfg/rebuild para reemplazar automáticamente el archivo boot.ini existente
- bootcfg/add para añadir una instalación de XP a boot.ini sin cambiar las entradas existentes.

Archivos críticos del sistema están dañados o no están:

Podemos restaurar los archivos Ntldr, Ntoskrnl.exe, Ntdetect.com y controladores en función de su ubicación, si el archivo esta en el CD de XP, podemos usar el comando copy especificando origen y destino.
Windows abre automáticamente los archivos comprimidos, en el caso que estos se encuentren en un archivo *.cab, deberemos utilizar el comando expand.

Otro sistema ha reemplazado el código del sector de arranque:

Escribiremos: Fixboot

Para rescribir el código del sector de arranque, deberemos reiniciar el sistema.


Saludos

Fran
29/03/2009, 10:59
Comentar solamente que Hiren's boot cd es una compilación gratuíta y freeware de libre copia y uso.

cimpy
29/03/2009, 15:31
si te pasa otra vez, reparando el arranque de Windows XP te hubieras solucionado algunos pasos, ese síntoma ya lo he tratado alguna vez, cosas de Microsoft...

un ejemplo de hacerlo:

desde la Consola de Recuperación, escribimos:

- bootcfg/scan para ver las instalaciones de XP disponibles en todos los discos
- bootcfg/rebuild para reemplazar automáticamente el archivo boot.ini existente
- bootcfg/add para añadir una instalación de XP a boot.ini sin cambiar las entradas existentes.

Archivos críticos del sistema están dañados o no están:

Podemos restaurar los archivos Ntldr, Ntoskrnl.exe, Ntdetect.com y controladores en función de su ubicación, si el archivo esta en el CD de XP, podemos usar el comando copy especificando origen y destino.
Windows abre automáticamente los archivos comprimidos, en el caso que estos se encuentren en un archivo *.cab, deberemos utilizar el comando expand.

Otro sistema ha reemplazado el código del sector de arranque:

Escribiremos: Fixboot

Para rescribir el código del sector de arranque, deberemos reiniciar el sistema.


Saludos

En alguna ocasión si es ese el motivo y la metodologia de reparación la que indicas.

En otras como comente anteriormente es la perdida de el formato de archivos que se puede solucionar con chkdsk