PDA

Ver la Versión Completa : cable para diagnosis



cauto01
07/08/2014, 12:56
Hola, ando un poco perdido en el mundo de la diagnosis.

Me quiero comprar un cable para poder enchufar a mi coche para ver posibles fallos o lo que sea.
Todos los cables son iguales? Quiero comprarme uno que sirva para la mayoria de marcas y no se si todos son iguales.
Una vez tenga el cable que programa me recomendais que sea multimarca? Para el grupo vag me quedaria con el vagcom pero no creo que funcione
con las demas marcas.

Un saludo y gracias de antemano.

Ibiza_mk4
07/08/2014, 14:08
Algo para todas las marcas y de funciones un poco en condiciones, empezamos a hablar de bastante dinero....

Si quieres algo para tu coche, compra un especifico para tu coche, yo el Vagcom lo amortice la primera semana....

neteiris
07/08/2014, 18:55
Para la mayoría de marcas el autocom, de 100 a 150 euros

Raitán
07/08/2014, 22:56
Autocom es multimarca y hace.de.todo. Casa llaves,te abre gráfica.de timming...flipas.Precio,sobre 120-130 e( inhalambico,te lo.recomiendo)

Se sale. Tengo.dos.colegas q lo.tienen y tengo.claro q algún día me haré con uno.

cauto01
08/08/2014, 23:07
navegando un poco por google hay un par de posts en que te puedes descargar el autocom gratis (los 150€ me parece caro teniendo en cuenta que no tengo taller ni nada ). Si me descargo el programa y funciona solo me haria falta el cable o tendria que comprar algo mas? Cualquier cable que sea USB-OBD2 funcionaria? Hay alguna diferencia entre OBD y OBD2?

Perdon por preguntar tanto... pero es que ando un poco perdido y me quiero informar. Gracias.

neteiris
09/08/2014, 07:45
navegando un poco por google hay un par de posts en que te puedes descargar el autocom gratis (los 150€ me parece caro teniendo en cuenta que no tengo taller ni nada ). Si me descargo el programa y funciona solo me haria falta el cable o tendria que comprar algo mas? Cualquier cable que sea USB-OBD2 funcionaria? Hay alguna diferencia entre OBD y OBD2?

Perdon por preguntar tanto... pero es que ando un poco perdido y me quiero informar. Gracias.

Nop, cada cable tiene una programación para entender la informacion de cada.coche, en el Vagcom va en el Atmel y el.chip GAL.

Raitán
09/08/2014, 11:42
El autocom no es un cable, el autocom es una "aparatito" ya bastante serio...

Caro 100? bueno depende, hay gente q vende el vag com q solo vale para vag en mas de la mitad de eso. Y tu dices q quieres para mas marcas pues....Es lo q hay.

vivira
09/08/2014, 14:17
Si el autocom te parece caro no te digo lo que me costo a mi la clip de Renault

Raitán
09/08/2014, 16:04
Si el autocom te parece caro no te digo lo que me costo a mi la clip de Renault

Q por.cierto,ahora la hay china por.100. Y poco.y.funciona.de.miedo.

vivira
09/08/2014, 16:18
Q por.cierto,ahora la hay china por.100. Y poco.y.funciona.de.miedo.

No me lo recuerdes jeje, los chinos tienen lo que quieren.

rabago
09/08/2014, 21:40
Me interesa lo del Autocom,sería algo así??

3 IN 1 TCS box for autocom pro plus( M6636B OKI Chip) 2012.3 for Trucks& cars professional auto diagnostic too-in Car Diagnostic Cables & Connectors from Automobiles & Motorcycles on Aliexpress.com ([Only registered and activated users can see links])

Raitán
09/08/2014, 22:15
Me interesa lo del Autocom,sería algo así??

3 IN 1 TCS box for autocom pro plus( M6636B OKI Chip) 2012.3 for Trucks& cars professional auto diagnostic too-in Car Diagnostic Cables & Connectors from Automobiles & Motorcycles on Aliexpress.com ([Only registered and activated users can see links])


Coooorecto.

Aunq te recomiendo por poco mas la inhalambrica. Es mucho mas comoda.Sobretodo si el portatilva perdiendo bateria y lo quieres enchufar, etc...

EDito:....60 pavos la bluethoot???:shocking::shocking::shocking::shockin g:

[Only registered and activated users can see links]

PD:Eso si, tardaraun mes en llegar peeeero, esta hace poco valia 120-130 napos...Estoy por pillarmela yaaaaa.

neteiris
09/08/2014, 22:21
Coooorecto.

Aunq te recomiendo por poco mas la inhalambrica. Es mucho mas comoda.Sobretodo si el portatilva perdiendo bateria y lo quieres enchufar, etc...

+10000 pa mi primo Raitán y además con un juego de cables para coches antiguos o conectores que no son OBD2 y de maquinaria pesada y camiones

Cuando ahorre algo me pillate uno también.

Raitán
09/08/2014, 22:28
+10000 pa mi primo Raitán y además con un juego de cables para coches antiguos o conectores que no son OBD2 y de maquinaria pesada y camiones

Cuando ahorre algo me pillate uno también.

:laugh:

New 8 x Cars Adapter Cables for Autocom CDP Pro CDP+ Plus OBDII OBD2 Diagnostic Interface-in Air Bag Scan Tools & Simulators from Automobiles & Motorcycles on Aliexpress.com ([Only registered and activated users can see links])


60 e la bluethoot??
[Only registered and activated users can see links]

Sal de mi menteeeee, jaja.

PD:Maestro, q es el "oki chip" q veo q las hay with and without oki chip...:book:

neteiris
09/08/2014, 22:39
Ja ja ja. Se supone que el oki chip es el de ford. Para coches de la marca ford.

Pero creía que todo los autocom lo traían.

Edito:

Si se ve desmontado el.autocom o se observa la placa veríamos como esta dividida por cables, encontraríamos los componenestes del Vagcom, lexia,clip, etc, etc.

De hecho se venden las placas sueltas y actualizadas. Solo cambias lo.de dentr, la caja es la misma.

cauto01
12/08/2014, 14:55
Coooorecto.

Aunq te recomiendo por poco mas la inhalambrica. Es mucho mas comoda.Sobretodo si el portatilva perdiendo bateria y lo quieres enchufar, etc...

EDito:....60 pavos la bluethoot???:shocking::shocking::shocking::shockin g:

Newest Diagnostic tool for Autocom CDP Pro for cars & trucks(Compact Diagnostic Partner ) OKI CHIP Car diagnostic tool -in Air Bag Scan Tools & Simulators from Automobiles & Motorcycles on Aliexpress.com ([Only registered and activated users can see links])

PD:Eso si, tardaraun mes en llegar peeeero, esta hace poco valia 120-130 napos...Estoy por pillarmela yaaaaa.

Entonces esto por 60€ es el autocom?? Por 60 si que me pensaria comprarla si es valida para todas las marcas.
Gracias a todos... Ahora ya entiendo un poco mas como va el tema de la diagnosis :thumbsup:

Y este que parece un poco lo mismo porque es tan barato? [Only registered and activated users can see links]

neteiris
12/08/2014, 16:24
Entonces esto por 60€ es el autocom?? Por 60 si que me pensaria comprarla si es valida para todas las marcas.
Gracias a todos... Ahora ya entiendo un poco mas como va el tema de la diagnosis :thumbsup:

Y este que parece un poco lo mismo porque es tan barato? Factory Price OBD/OBDII scanner ELM327 car diagnostic interface scan tool ELM 327 USB supports OBD II protocols-in Battery Testers from Automobiles & Motorcycles on Aliexpress.com ([Only registered and activated users can see links])

Eso mas bien sirve para monitorizar parámetros y no se de cuantas marcas pero creo que Vw y algunos ecus de otras marcas Pero vas a cualquier chino. Compras un ELM327 bluetotth y te bajas la aplicación torque y te sale hasta mas barato y lo tienes para android, IOS. Etc

vivira
12/08/2014, 22:21
Eso mas bien sirve para monitorizar parámetros y no se de cuantas marcas pero creo que Vw y algunos ecus de otras marcas Pero vas a cualquier chino. Compras un ELM327 bluetotth y te bajas la aplicación torque y te sale hasta mas barato y lo tienes para android, IOS. Etc

Para iOS olvídate por bluetooth si lo quieres para iOS vete a uno wifi

neteiris
12/08/2014, 23:50
Para iOS olvídate por bluetooth si lo quieres para iOS vete a uno wifi

Para BT he utilizado un emulador en iPad 4 retina IOS 7 para ELM327 de WiFi a BT por estar capado y todo okey. Solo.hace falta.utilizar una transferencia adecuada.

Pero vamos que el.ELM no es lo que el quiere.

cauto01
13/08/2014, 00:57
Para BT he utilizado un emulador en iPad 4 retina IOS 7 para ELM327 de WiFi a BT por estar capado y todo okey. Solo.hace falta.utilizar una transferencia adecuada.

Pero vamos que el.ELM no es lo que el quiere.


Con esto puedes ver i brrar las averias y fallos o solo para ver los parametros como consumo. Inyeccion. Sensores?

neteiris
13/08/2014, 08:25
Ver averías y borrar también.

cauto01
13/08/2014, 21:07
Ver averías y borrar también.

OK. Gracias a todos.. Ahora ya entiendo mejor como va todo esto. Un saludo y a ver lo que me compro :babeando:

neteiris
13/08/2014, 21:32
OK. Gracias a todos.. Ahora ya entiendo mejor como va todo esto. Un saludo y a ver lo que me compro :babeando:

Para iniciarte pillate un ELM. Es barato u mas o menos sabes de que va.

El resto de programas son mas serios.

cauto01
13/08/2014, 23:16
Para iniciarte pillate un ELM. Es barato u mas o menos sabes de que va.

El resto de programas son mas serios.

Sí, creo que me comprare el ELM327 para empezar e ir viendo como va todo mas o menos.. Para PC que programa me recomendarias, antes hemos hablado del torque pero este es para android y mi movil no es que sea gran cosa. Preferiria usarlo en el PC. Algun programa bueno?

neteiris
14/08/2014, 09:07
Sí, creo que me comprare el ELM327 para empezar e ir viendo como va todo mas o menos.. Para PC que programa me recomendarias, antes hemos hablado del torque pero este es para android y mi movil no es que sea gran cosa. Preferiria usarlo en el PC. Algun programa bueno?

Cuando compres el cable habla con el chino y le dices que te envie el software también o te de el enlace del CD

Ibiza_mk4
14/08/2014, 09:35
El mejor para el ELM327 es el SCANMASTER, es difícil de encontrar con licencia, pero es muy completo.

El que suele venir con los drivers es el Scantools, que borra fallos y ve algún valor que otro.

cauto01
14/08/2014, 23:04
Cuando compres el cable habla con el chino y le dices que te envie el software también o te de el enlace del CD

Esto lo venden en los chinos??? Tenia pensado pedirlo por internet pero si esta en los chinos me ahorro la espera...

neteiris
14/08/2014, 23:10
La mayoría de los cables son chinos y por internet se lo compras a los chinos como quien dice.

Pero si es verdad que hay chinos de barrio que venden el elm327. Pero sin software ni nada y los que yo he visto son BT

cauto01
14/08/2014, 23:40
La mayoría de los cables son chinos y por internet se lo compras a los chinos como quien dice.

Pero si es verdad que hay chinos de barrio que venden el elm327. Pero sin software ni nada y los que yo he visto son BT

Pues mañana me doy una vuelta por el barrio a ver que me encuentro.. Con BT te refieres a bluetooth no? Hay alguna diferencia en calidad respecto si lleva o no? O mejor el BT porque es mas comodo?

neteiris
15/08/2014, 05:01
Pues mañana me doy una vuelta por el barrio a ver que me encuentro.. Con BT te refieres a bluetooth no? Hay alguna diferencia en calidad respecto si lleva o no? O mejor el BT porque es mas comodo?

Si, al decir BT me refiero a bluetooth.
El chino que los hace sera el mismo. No te preocupes por la.calidad y menos al precio que te va a costar.

carposito
03/12/2014, 09:35
Buenas a todos, ya tenía apuntado en la carta de los reyes magos un vagcom 12.12 para mi golf mk6 del 2011, pero si con el autocom este de 60€ puedo hacer lo mismo y trastear en el clio de la mujer, pues mucho mejor, esto es así? Puedo hacer lo mismo que con el vagcom, cambiar parametros, activar/desactivar cosas...???

Gracias!!!!

Raitán
03/12/2014, 10:04
El autocom hace muchísimas cosas y se sale. Es multimarca y va de fábula,pero si eres de los que quieres trastear y activar todo tipo de pijadas,olvídate,el autocom no te deja hacer lo q el vagcom ni de broma.

carposito
04/12/2014, 08:19
El autocom hace muchísimas cosas y se sale. Es multimarca y va de fábula,pero si eres de los que quieres trastear y activar todo tipo de pijadas,olvídate,el autocom no te deja hacer lo q el vagcom ni de broma.
Gracias por la aclaración, mantendré en mi carta el Vagcom y más adelante me haré con un autocom. ;)

Saludos.

Molas83
04/12/2014, 08:26
Para Renault también tienes el Can Clip, específica de la marca.

carposito
04/12/2014, 08:57
Para Renault también tienes el Can Clip, específica de la marca.
Imagino que es el equivalente al Vag com pero para Renault, tomo nota.

Mil gracias.

Raitán
04/12/2014, 09:20
Imagino que es el equivalente al Vag com pero para Renault, tomo nota.

Mil gracias.

Correcto pero la réplica china vale 100e, no 20 como el vag.

carposito
05/12/2014, 07:15
Correcto pero la réplica china vale 100e, no 20 como el vag.
Este lo dejaré de momento, pero el vagcom lo pillaré ya, he visto en varios sitios que recomiendan el 12.12 de mundodiagnosis (y perdón si no debo ponerlo) aunque son 40€, no 20, pero por los comentarios parece que te dan bastante garantia y soporte, si hay una alternativa mejor, pero no mas cara... soy todo oídos!!!

Un saludo

Molas83
05/12/2014, 13:33
Según tengo entendido la versión 12.12 acaba petando, intenta buscar otra. Yo tengo la 12.10 y no tengo problemas, también es cierto que apenas lo uso, no creo que lo haya usado más de 5 veces.

carposito
05/12/2014, 13:47
Me recomiendas alguna tienda??

Raitán
05/12/2014, 15:14
Me recomiendas alguna tienda??

Tienes mil anuncios en ,valga la redundancia,"milanuncios". Por 23 e tienes la versión 11.11. PARA MI 50.000 veces mejor q la 12.12 q le peta a todo el mundo y al q no le da problemas.

Escoje:

403 Forbidden ([Only registered and activated users can see links])

Si.te urge poco.y no.te fias,pues busca en eBay o aliexpress vendedores con 100% de votos positivos.

jamercues
05/12/2014, 19:29
Ayer compre en alixpress 1 versión 12.12 y justo ahora leo tu comentario raitan...

Y mira que me aconsejo un forero la 11...

Raitán
05/12/2014, 19:52
Ayer compre en alixpress 1 versión 12.12 y justo ahora leo tu comentario raitan...

Y mira que me aconsejo un forero la 11...

Bueno.hombre,seguro q te va bien,no.te.preocupes.
18 dólares?

rabago
05/12/2014, 20:20
Yo tengo la 12.12 de Ali-Express y me va bien,aunque la uso poco,para la RCD y poco más.La que uso normalmente es la 10.6.4 que va de cine y me viene en un cable 11.11

jamercues
05/12/2014, 20:32
Bueno.hombre,seguro q te va bien,no.te.preocupes.
18 dólares?

Así es, al cambio unos 15€ y poco

No es para mi, pero como vea que está bien, actualizo mi 409 jeje

Pdt. Vacía el buzón raitan!

carposito
05/12/2014, 21:26
Yo cada día tengo que estar más tonto, porque en aliexpress soy incapaz de encontrar un 11.11... y el 12.12 tampoco, todo lo que aparece es 409, vag tacho... cada día estoy más torpe... darme alguna pista porfa!!!!

rabago
05/12/2014, 22:26
¡Venga hombre,va!

Free Shipping VAG 12.12 VAG COM 12.12 VAG 11.11.6 HEX CAN USB Interface VCDS 12.12 Update VAG 12.10 support car to 2014.01-in Car Diagnostic Cables & Connectors from Automobiles & Motorcycles on Aliexpress.com | Alibaba Group ([Only registered and activated users can see links])

carposito
06/12/2014, 13:18
¡Venga hombre,va!

Free Shipping VAG 12.12 VAG COM 12.12 VAG 11.11.6 HEX CAN USB Interface VCDS 12.12 Update VAG 12.10 support car to 2014.01-in Car Diagnostic Cables & Connectors from Automobiles & Motorcycles on Aliexpress.com | Alibaba Group ([Only registered and activated users can see links])
Gracias Rabago, este, después mucho buscar, lo encontré, pero el 11.11 no, pillo este??

rabago
06/12/2014, 13:48
Depende del año del coche,pero yo prefiero el 11.11.Si no lo ves en Ali puedes buscar en otro sitio,como este:

VAG COM 11.11.3 VCDS ([Only registered and activated users can see links])

carposito
06/12/2014, 16:48
Este lo tengo "clichado" pero son 37€, lo bueno de ali es el precio, luego hay que saber uno de confianza para no perder tiempo y dinero en una mala compra. Mi golf es del 2011, un mk6, creo que con 11.11.3 es suficiente y no creo que cambie de coche en los próximos 10 años.

cauto01
28/12/2014, 20:19
hola... se que el post es antiguo pero despues de comprarme el elm327 usb (no me gusta nada), no lo he conseguido conectar a mi golf. Me salta el error "ecu connection failed". Lo he probado en un peugeot 206 del 2002 gasolina y funciona perfectamente. He usado el scnatool, ek scanmaster-elm y el PCMSCAN y con ninguno lo he podido conectar. El problema lo tengo yo que hago algo mal o es que mi coche no lo puede usar?

Estoy muy desepcionado con este connector, para mi este no sirve para nada, en el tablero nos saltaba error de catalizador (tenemos desconectado la sonda lambda) y el elm daba como que todo estaba correcto..