PDA

Ver la Versión Completa : Falta de potencia Leon FR



jmm1995
07/08/2014, 14:30
Estaba buscando un coche para cambiar mi SDI, y me encuentro un Seat Leon FR al llamar el chico me dice que en marchas largas el coche entra en modo protección (Supongo que en limp mode) y que el mecánico le ha dicho que es muy probable que sea la válvula EGR pero que igualmente ha cambiado el caudalimetro. Me parece raro sabiendo que hay gente que la anula y no por eso pierden potencia, también me ha dicho que el turbo estaba bien.
¿Que opináis?
¿Es posible esto por culpa de la válvula EGR?

Lalinearectanoesdivertida
07/08/2014, 14:39
Que no cambiaba mi coche por uno que falla.La EGR a pedal a fondo permanece cerrada, sea la marcha que sea , osea que diria que no afecta para que entre en Limp mode.
No me cuadra nada, le dice el mecanico que es la egr y el le cambia el caudalimetro¿?¿? .Mi coche tenia el cauda mal y no entraba en Limp mode.

No me huele eso bien.

jmm1995
07/08/2014, 14:41
Bfff gracias, yo como de mecanica poco....
Me dijo que en principio pensavan que era el caudalimentro y que por eso lo cambiaron, que el problema cuando apagas el coche y lo vuelves a arrancar en unos minutos vuelve a ir bien.
Pero segun he visto en videos es bastante facil limpiarla con lo cual me extraña que no lo hayan hecho.

codi31
07/08/2014, 14:57
Lo 1º que hay que valorar es la honradez del vendedor, al menos a sido claro y te lo a dicho por teléfono y sin ver el coche, para evitarte ir para no comprarlo, y eso le honra. Ahora habría que empezar a valorar los pros y los contras, porque un Limp-Mode puede entrar por varias causas: caudalimetro, manguitos de vacío, N75, tubos de admisión o turbo.

Cualquiera de estas opciones se llevan dinero y tiempo, y el turbo como la opción mas cara si hay que cambiarlo o limpiarlo, y tampoco sabes el estado general del coche o del motor, puede tener mal los inyectores, árbol de levas, embrague para cambiar, distribución mal (etc..) necesitas lo 1º diagnosis y prueba mecánica para comprar sobre seguro.

ruiz_17
07/08/2014, 15:06
no tiene que ser gran cosa, n75, tubos de vacio, alguna perdida de aire, alabes sucios............

si esta bien de precio y todo lo demas esta perfecto yo lo compraba.

jmm1995
07/08/2014, 15:19
De todas formas tenia pensado hacer una garantía mecánica, así que supongo que a una de malas se podría utilizar.

Lalinearectanoesdivertida
07/08/2014, 21:06
Bfff gracias, yo como de mecanica poco....
Me dijo que en principio pensavan que era el caudalimentro y que por eso lo cambiaron, que el problema cuando apagas el coche y lo vuelves a arrancar en unos minutos vuelve a ir bien.
Pero segun he visto en videos es bastante facil limpiarla con lo cual me extraña que no lo hayan hecho.
Si no tienes conocimientos de mecanica y su mecanico menos( cambiar cosas al tuntun por si cae la breva no es de ser muy profesionales). Poco te puedes fiar de lo que te diga. Que esta averiado si, pero como sabe el que el turbo esta bien? Lo ha abierto acaso? Quizas porque es la averia mas cara y la que echa atras a un posible comprador.
Tu piensa que si la reparacion fuera barata no te lo venderia con el limp mode saltandole.(Que a lo mejor luego es una tonteria, pero para hacer cuentas yo siempre me pongo en el caso mas desfavorable para no llevarme sorpresas luego)

Gastate el dinero en hacerle una revision en tu taller de confianza y que te diagnostiquen la averia, mejor pagar 50 euros ( o lo que te cobren) que comprarlo a ciegas y luego encontrarse el pastel.

Ruiz_17, yo no le recomendaria comprarlo asi a ciegas por lo que el mismo comenta. Si no tiene conocimientos de mecanica va a tener que ir a morir al taller, y si nos ponemos en el peor caso, que sea el turbo no es una factura de 50 euros.

Mi humilde opinion.

jmm garantia mecanica? te lo vende un compraventa?

Killer_SFC
07/08/2014, 21:58
Si no tienes conocimientos de mecanica y su mecanico menos( cambiar cosas al tuntun por si cae la breva no es de ser muy profesionales). Poco te puedes fiar de lo que te diga. Que esta averiado si, pero como sabe el que el turbo esta bien? Lo ha abierto acaso? Quizas porque es la averia mas cara y la que echa atras a un posible comprador.
Tu piensa que si la reparacion fuera barata no te lo venderia con el limp mode saltandole.(Que a lo mejor luego es una tonteria, pero para hacer cuentas yo siempre me pongo en el caso mas desfavorable para no llevarme sorpresas luego)

Gastate el dinero en hacerle una revision en tu taller de confianza y que te diagnostiquen la averia, mejor pagar 50 euros ( o lo que te cobren) que comprarlo a ciegas y luego encontrarse el pastel.

Ruiz_17, yo no le recomendaria comprarlo asi a ciegas por lo que el mismo comenta. Si no tiene conocimientos de mecanica va a tener que ir a morir al taller, y si nos ponemos en el peor caso, que sea el turbo no es una factura de 50 euros.

Mi humilde opinion.

jmm garantia mecanica? te lo vende un compraventa?

+1 Como sea el turbo luego prepara bastante pasta....
Revísalo bien, que lo metan en diagnosis, y si no que arregle el fallo y luego lo venda.

Raitán
07/08/2014, 22:51
De q precio hablamos?

Q.tiene limp mode,perfecto,más.fácil.q acepte opas hostiles...porq le habrán dicho q turbo nuevo.sobre 1000. E...

Así q es.fácil. Si.el.precio.de.esa unidad.con.el.turbo.y todo.lo.demás rn orden son x, pues tu le vas andar.x-600 e.

Q luego probablemente.repararas por.300 o menos ya q con una limpieza.de.turbo se soluciones o inclusoo con uma n75 o.menos aún,con tubos de vacío...pero.como.te han dicho hay q presuponer la peor avería y así luego.son todo alegrías y no.al.revés.pero por.600 e en el peor.de los.casos podrás poner un turbo, o.casi.

jmm1995
09/08/2014, 18:30
Bueno el tio me ha dicho que se lo ha vendido. Sigo en la búsqueda de mi leon. Muchas Gracias!
El precio del leon era 3800€ :P

Raitán
09/08/2014, 20:52
Mejor,fijo.q.era una "golosina" q te iba a dar más problemas q ese.
Será por coches.

mikraul
09/08/2014, 21:05
O a visto que a ti no te la colaba y te a dicho eso

dadinho83
09/08/2014, 22:31
Además que los Fr los roban que da gusto...

mikraul
09/08/2014, 23:41
Además que los Fr los roban que da gusto...

no hace falta que sea FR 😔

dadinho83
10/08/2014, 13:27
Ya, si estamos en un saco horrible todos me general,pero si que suelen ser más llamativos creo yo. Por venta de piezas y motor y para darse la fuga algo más sobrados...

codi31
10/08/2014, 13:42
Para darse a la fuga algo más sobrados

Tampoco hace falta un coche potente para darte a la fuga, no roban los FR y demás por ese motivo, en donde yo vivo la policía nacional usa las Citroën Picasso que vuelcan a la mínima y corren menos que un Vespino, y las Peugeot Expert del año catapum, que son peores que las Picasso (y ya es decir) y la policía municipal los Peugeot 308 1.6 HDI 115CV y los Peugeot 1007 1.4 70CV no es difícil dejarlos atrás, pero te pillan porque te van cerrando por las calles, y contra eso o llevas un Hummer o no haces nada.

Esos coches se roban porque hay demasiada salida a sus piezas y dejan mucho dinero, nada mas.

mikraul
10/08/2014, 14:23
Bueno.. a no ser que des con los insignia opc de la guardia civil o los megane rs de la local de madrid jejejejeje..
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

ruiz_17
10/08/2014, 14:33
Bueno.. a no ser que des con los insignia opc de la guardia civil o los megane rs de la local de madrid jejejejeje..
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

Big turbo. Repro. Arbol de levas sdi. Cata vacio. Y adios al rs y al opc.

Ademas de que después de todo esas chuches desarrollas un arma. La calamarada

mikraul
10/08/2014, 14:39
Seguramente..pero ya que estamos..le quitamos la matricula

andre_ru
10/08/2014, 15:50
Big turbo. Repro. Arbol de levas sdi. Cata vacio. Y adios al rs y al opc.

Ademas de que después de todo esas chuches desarrollas un arma. La calamarada

Mejor que el del sdi el de caddy te lo digo por experiencia y mejor downpipe line recta sin cata jajaja

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

ruiz_17
10/08/2014, 17:36
Mejor que el del sdi el de caddy te lo digo por experiencia y mejor downpipe line recta sin cata jajaja

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk


El de la caddy es el sdi 2.0 es el Unico que sirve para inyector bomba

andre_ru
10/08/2014, 18:17
Asi es nadie te dijo lo contrario solo que me comi una coma jejeje

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

mikraul
10/08/2014, 18:21
Yo ya me e perdidooo

Raitán
10/08/2014, 21:23
Big turbo. Repro. Arbol de levas sdi. Cata vacio. Y adios al rs y al opc.

Ademas de que después de todo esas chuches desarrollas un arma. La calamarada


Estas de coña,no?No sabes lo q corre un megane de esos no?No hablemosya de comportamiento q es ELCOCHE...Ningun tdi podria jamas ni soñar con olerlo en curvas, pero es q ademas vuela ese puto coche.No hablemos ya si le haces una repro...300 cv jugosos y fiables.

mikraul
10/08/2014, 22:52
creo que los rotativos del techo le dan algun cv extra jajajaja

codi31
11/08/2014, 11:22
Bueno.. a no ser que des con los insignia opc de la guardia civil o los megane rs de la local de madrid jejejejeje..
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

Pues mira que me muevo por Madrid y me meto en cuarteles de Guardia Civil (etc..) y todavía no he visto ni el Megan RS ni el Opel OPC, los usaran los altos mandos para irse de cena y quitarles el polvo..:mrgreen2:

mikraul
11/08/2014, 12:05
Los megane llevan poco..meses digamos, acaban de renovar la flota con renault, los opc oficiales se utilizaron en el entierro del Adolfo Suarez como coches de escolta, luego por lo menos por la A2 hay un opc blanco que lleva su propio radar
[Only registered and activated users can see links]

codi31
11/08/2014, 12:36
Pues salen de Málaga para meterse en Malagon, Opel y Renault la marca favorita del mecánico..

mikraul
11/08/2014, 12:42
Pues no lo se codi31 opel diesel es una caca...en gasolina son mas fiables y renault...pue no se....una vez le pregunte a un amigo que es nacional.. que por que llevan picasso o similares si no corren nada y vuelcan con solo mirarlas...y me dijo que la policia no puede llevar mejores coches que el resto de ciudadanos...

JoeDalton
11/08/2014, 18:16
Renault no es la panacea de la fiabilidad, pero si que es verdad que han mejorado bastante los pufos de los 1.9 dci y los 1.5 dci o los 2.2 dci, pero ha habido cagadas muy gordas.

Asi de lo mejorcito que habia el 2.0 dci 150cv y el atmosferico 2.0 gasolina, del resto yo saldria corriendo, por lo menos salvo cosas aisladas esos motores han salido mas decentes. Y los actuales 1.5 dci y 1.6 dci hasta donde yo se la fiabilidad es mucho mayor. Lo que esta por ver son los tce y el downsizing, a fecha de hoy estan poco rodados como para que salgan cosas serias.

Opel no para mi desde los GSi ya no serán lo que eran... tenian los motores de 2l gasofa que eran indestructibles.

De todas formas con las normas antipolucion... la fiabilidad va en detrimento.

De todas formas a fecha de hoy creo que es mas problematico como asume la marca sus pufos, que los pufos en si, es mas por lo que se ve Renault, Vw, y otras muchas se lavan las manos, cosa que los japoneses no tanto, de hecho me planteo dos cosas muy seriamente de cara a comprar un coche: o me compro un hierro con añitos que tenga fiabilidad, poca electronica, sin egr y sea atmosferico, o de buscar algo nuevo me miraria un japo.

Esto ultimo es reflexión en voz alta pero visto en mi entorno cercano como van y con el trote que llevan no me parecen mala compra.

luisete07
11/08/2014, 19:44
Basicamente los usan para escoltar enfermos de ébola...

codi31
12/08/2014, 10:55
Basicamente los usan para escoltar enfermos de ébola...

Pues de poco les sirvió, el enfermo a muerto (D.E.P)

luisete07
12/08/2014, 14:03
Escoltarán al cadaver tambien...

ruiz_17
12/08/2014, 15:11
1 millon de euros tirados.....

luisete07
12/08/2014, 21:35
Además de verdad... ya se acabó el OffTopic

Raitán
13/08/2014, 09:34
Pues salen de Málaga para meterse en Malagon, Opel y Renault la marca favorita del mecánico..

No hagas comentarios de fan cateto.de marca anda.... Q tienes un vag,no un honda...
Yo que.tengo los.dos,y conozco.y reparo bastantes más q tu,te digo q las averías de Renault.son menos.frecuentes y sobretodo más baratas q las de tu super vag...así q no teclees pensamientos sin rigor alguno.

Lalinearectanoesdivertida
13/08/2014, 10:13
Estas de coña,no?No sabes lo q corre un megane de esos no?No hablemosya de comportamiento q es ELCOCHE...Ningun tdi podria jamas ni soñar con olerlo en curvas, pero es q ademas vuela ese puto coche.No hablemos ya si le haces una repro...300 cv jugosos y fiables.

Renault Sport placer adulto, solo para el que lo ha probado. Vive le sport. Ponle lo que quieras a la SDI y vamos de tramo. Te digo donde quedan las repros las downpipes y demas. Tremenda colada has pegado.

Y ya solo como curiosidad metete en internet y mira los tiempos en nurburgring del 275R. ¿ A que no sabes quien le quito el tiempo al leon del tito gene? :ganador:

Quien diga que renault es malo, no ha tenido ninguno. Yo he tenido varios Renault, todos gasolina y gloria bendita comparado con las averias de los vags.

JoeDalton, argumenta averias para salir corriendo del resto de motores renault.

Ibiza_Warrior
13/08/2014, 12:07
Bueno.. a no ser que des con los insignia opc de la guardia civil o los megane rs de la local de madrid jejejejeje..
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

Eso, se gastaron toda la pasta en ese Megane RS y los demás en bici, jajajajaja. ¿Qué es lo siguiente? ¿Un BMW M3 o un Audi RS5?

Raitán
13/08/2014, 12:12
A mi no me.lo.expliques q se bien las bonanzas.de rebault Sport..llevó muuuchos años metido en el mundo, y pocas marcas ofrecen( por ese dinero) unos chasis.tan afinados.y efectivos( y fiables) y unos motores tan prestacionales.
De hecho la.comparación en nurburg del.león y el.megane es absurda y viciada,y en la calle,excepto.en autopistas,el.león no.tiene absolutamente nada q hacer.con el.megane.

Pero esto.es algo.q jamás le podrás hacer ver al 80% de los vag fan,s. Q ni lo han probado,ni lo quieren probar. Y no contentos.con eso,todavía se permiten el lujo de opinar y menospreciar....con lo cual pues bueno...


Pd: por.cierto, esa "mierda" de 1.5 dci,lo monta ahora la "super mercedes" en su clase a nuevo....

JoeDalton
13/08/2014, 12:42
Yo ni me considero pro vag ni de lejos.

Los dci han dado problemas de turbo que rompen muy prematuramente sobre todo los dci 1,9.
Los casquillos de biela, por diseño, los 2,2 dci, y los 1,5 sobre todo y terminabas con una biela asomando por un costado en algunos casos con una hermosa ventana (buscad afectados por casquillos de biela renault dci)
Egrs (nada que no falle en otras marcas)
Bombas de inyeccion que rompian y los restos dañaban al common rail.
Silent block de motor que rompen prematuramente y por vibraciones te generan otras averias.
Y la electronica que fallaba tambien asi como sensores variados del motor.
Hubo modelos que rompian la correa de distribucion prematuramente por desgaste, que si no recuerdo mal hubo ots.

Por otro lado, relacion calidad/precio/prestaciones/consumo/equipamiento me parece muy equilibrado.

Eso si han aprendido la leccion y la fiabilidad de esos motores ha aumentado considerablemente y los dci del 2002-2007 no es lo mismo que los de ahora, de hecho para mi la excepcion es el 2.0 dci que es sin duda el mas fiable y no ha dado tanta guerra como los otros.

He tenido renault y el historico de averias fue:
Silent block motor (2 veces)
Manguito y radiador de la calefaccion
Bujes alabeados
Rodamiento
Tubo de a/a partido (seguramente por vibracion de silent block en mal estado)
Tubo del intercooler rajado.
Columna de la dirección cambiada (menos mal la extension de garantía)
Egr atascada
Calculadores del motor (no recuerdo cuales, tendria que buscar factura)
Sensor de presion de aceite (stop y el simbolo de falta de presion) -> acongojado estaba, pense que se me salia una biela por el costado.

mikraul
13/08/2014, 13:09
Yo pienso que renault y opel en cuestion de motores gasolina no tienen pegas pero en cuestion de motores diesel...

Molas83
13/08/2014, 13:15
Renault en gasolina también tiene sus cosillas: bobinas que se van...

El mantenimiento de Renault es un poco más complejo, una distribución sin chaveta del cigüeñal puede ser una odisea para alguien que no lo sepa!

Lalinearectanoesdivertida
13/08/2014, 13:20
A mi no me.lo.expliques q se bien las bonanzas.de rebault Sport..llevó muuuchos años metido en el mundo, y pocas marcas ofrecen( por ese dinero) unos chasis.tan afinados.y efectivos( y fiables) y unos motores tan prestacionales.
De hecho la.comparación en nurburg del.león y el.megane es absurda y viciada,y en la calle,excepto.en autopistas,el.león no.tiene absolutamente nada q hacer.con el.megane.

Pero esto.es algo.q jamás le podrás hacer ver al 80% de los vag fan,s. Q ni lo han probado,ni lo quieren probar. Y no contentos.con eso,todavía se permiten el lujo de opinar y menospreciar....con lo cual pues bueno...


Pd: por.cierto, esa "mierda" de 1.5 dci,lo monta ahora la "super mercedes" en su clase a nuevo....

Raitan me parece que has entendido mal mi respuesta, no he usado la tuya para criticarte sino, para apoyarme en mis opiniones. Lo del leon y el megane se lo decia a otro compañero.



Yo ni me considero pro vag ni de lejos.

Los dci han dado problemas de turbo que rompen muy prematuramente sobre todo los dci 1,9.
Los casquillos de biela, por diseño, los 2,2 dci, y los 1,5 sobre todo y terminabas con una biela asomando por un costado en algunos casos con una hermosa ventana (buscad afectados por casquillos de biela renault dci)
Egrs (nada que no falle en otras marcas)
Bombas de inyeccion que rompian y los restos dañaban al common rail.
Silent block de motor que rompen prematuramente y por vibraciones te generan otras averias.
Y la electronica que fallaba tambien asi como sensores variados del motor.
Hubo modelos que rompian la correa de distribucion prematuramente por desgaste, que si no recuerdo mal hubo ots.

Por otro lado, relacion calidad/precio/prestaciones/consumo/equipamiento me parece muy equilibrado.

Eso si han aprendido la leccion y la fiabilidad de esos motores ha aumentado considerablemente y los dci del 2002-2007 no es lo mismo que los de ahora, de hecho para mi la excepcion es el 2.0 dci que es sin duda el mas fiable y no ha dado tanta guerra como los otros.

He tenido renault y el historico de averias fue:
Silent block motor (2 veces)
Manguito y radiador de la calefaccion
Bujes alabeados
Rodamiento
Tubo de a/a partido (seguramente por vibracion de silent block en mal estado)
Tubo del intercooler rajado.
Columna de la dirección cambiada (menos mal la extension de garantía)
Egr atascada
Calculadores del motor (no recuerdo cuales, tendria que buscar factura)
Sensor de presion de aceite (stop y el simbolo de falta de presion) -> acongojado estaba, pense que se me salia una biela por el costado.

Joedalton, de tu historico de averias vemos que muchas son elementos de desgaste,rodamiento tubo de intercooler egr atascada y silentblocks.
El resto son averias "tontas" excepto lo de la columna de la direccion, y el buje alaveado(es la primera vez que veo algo asi).

Si nos ponemos a echar cuentas de todos los usuarios de vag, que entre nuestras averias tipicas estan caudalimetros n75 y turbos, supera con creces el valor de las reparaciones.

Las bobinas que se iban la gran mayoria salieron defectuosas en los motores K4M y eran las sagem que venian de fabrica, una vez se les ponia otras no volvian a fallar (salvo por desgaste).

Sobre las distribuciones, partiendo de la base de que es una cosa seria y que no debe tocarlo alguien que no sepa lo que esta haciendo. No le veo mayor problema a hacer la distribucion sin chaveta teniendo los utiles necesarios y prestando atencion.

JoeDalton
13/08/2014, 13:45
Joedalton, de tu historico de averias vemos que muchas son elementos de desgaste,rodamiento tubo de intercooler egr atascada y silentblocks.
El resto son averias "tontas" excepto lo de la columna de la direccion, y el buje alaveado(es la primera vez que veo algo asi).

Si nos ponemos a echar cuentas de todos los usuarios de vag, que entre nuestras averias tipicas estan caudalimetros n75 y turbos, supera con creces el valor de las reparaciones.

Las bobinas que se iban la gran mayoria salieron defectuosas en los motores K4M y eran las sagem que venian de fabrica, una vez se les ponia otras no volvian a fallar (salvo por desgaste).

Sobre las distribuciones, partiendo de la base de que es una cosa seria y que no debe tocarlo alguien que no sepa lo que esta haciendo. No le veo mayor problema a hacer la distribucion sin chaveta teniendo los utiles necesarios y prestando atencion.

Yo reconozco que no me puedo quejar, pero lo de los silent blocks en muchos casos no duran ni 40-50.000 km (originales, no marca ACME del coyote), de acuerdo en que es un elemento de desgaste, ¿pero a cuantos coches de los que has tenido has reemplazado esos elementos con ese km o menos? porque ninguno de esos motores llegan a los 80.000km enteros.
En mi caso con la columna de dirección sí que se podría considerar uno (o varios) casos aislados, porque en 9 años solo conozco 1 más que les ha pasado lo mismo.

Lo he comentado antes, para mí el mayor problema de esto, es que fallos de diseño, se lave las manos el fabricante, léase Renault, VW, Audi, Ford o quien sea, pero por ej. en los 2.2dci por falta de lubricación se iba el casquillo de biela del cilindro opuesto a la bomba, y evidentemente la marca no se hacía cargo ni de un %, en vehículos con las revisiones pasadas en la casa y con facturas que rondaban los 10.000€ el arreglo y que no habían llegado ni a los 100.000km.

ruiz_17
13/08/2014, 13:58
Yo tuve un megane 1.9dti y basura es poco. Nunca mas. Antes voy andando

Lalinearectanoesdivertida
13/08/2014, 14:25
JoeDalton tienes toda la razon del mundo con lo de los silentblocks, no se si es que buscaran hacer el coche mas comodo con los silentblocks blandos o un fallo de diseño o vete a saber , con unos powerflex se soluciona el caracteristico bailoteo de la palanca de cambios.

Raitán
13/08/2014, 17:16
Pues en mercedes deben de ser tontos o tener ganas de problemas ya q tienen un convenio firmao.con Renault para q motorice los clase a actuales con el.1.5 dci.... Y eso q por ejemplo.ni tienen filtros para ellos ya q traen filtros metálicos convencionales y en mercedes hace 10 años q todos los.modelos traen cartucho de papel.

JoeDalton
13/08/2014, 17:43
Pues en mercedes deben de ser tontos o tener ganas de problemas ya q tienen un convenio firmao.con Renault para q motorice los clase a actuales con el.1.5 dci.... Y eso q por ejemplo.ni tienen filtros para ellos ya q traen filtros metálicos convencionales y en mercedes hace 10 años q todos los.modelos traen cartucho de papel.

Los motores dci han mejorado bastante en fiabilidad en los últimos años, no son lo que he comentado antes (hasta el 2007 o así), ¿problemas de fiabilidad generalizados? nada nuevo que no te puedas encontrar en otro de otra marca, es decir, FAP, EGRs, etc, etc... y estas cosas ya dependerán de como y por dónde se conducen, y que salga alguno que otro rana como en cualquier otra marca.

Eso sí, el 1.5dci de 110 ya está exprimido a tope, ahí ya no van a rascar más, lo que sí te puedo decir, es que hay variantes que andan más que otras, supongo que dependiendo de a qué vehículo va, le han modificado los mapas, por lo menos de un Megane GT Line, a uno normal, la entrega de potencia no tenía nada que ver.

Lo que sí tenían en el acuerdo es que Renault suministraba motores a Mercedes para el clase A, y Mercedes creo que los suministraba para algunos Infinity.

Ibiza_Warrior
13/08/2014, 18:23
A mi no me.lo.expliques q se bien las bonanzas.de rebault Sport..llevó muuuchos años metido en el mundo, y pocas marcas ofrecen( por ese dinero) unos chasis.tan afinados.y efectivos( y fiables) y unos motores tan prestacionales.
De hecho la.comparación en nurburg del.león y el.megane es absurda y viciada,y en la calle,excepto.en autopistas,el.león no.tiene absolutamente nada q hacer.con el.megane.

Pero esto.es algo.q jamás le podrás hacer ver al 80% de los vag fan,s. Q ni lo han probado,ni lo quieren probar. Y no contentos.con eso,todavía se permiten el lujo de opinar y menospreciar....con lo cual pues bueno...


Pd: por.cierto, esa "mierda" de 1.5 dci,lo monta ahora la "super mercedes" en su clase a nuevo....

Ese 1.5 dci tiene poco de mierda. Lo único "mierda" (para bien) es lo que gasta, porque el Clio de mi novia (Año 2007, 1.5 dci 85cv, 280.000 km) tiene el consumo en un 4.2 y no es manco a la hora de adelantar para la potencia y cilindrada que tiene. Ningún problema de motor ni de nada, sólo se le ha estropeado la bocina. Encima de todo eso, tiene mas bajos que cualquier VAG de igual potencia de su época, eso seguro segurísimo, y suena la mitad. Como bien dices Raitán, primero se prueban y luego se opina. Por eso en ocasiones me alquilo coches para un fin de semana, me gusta probarlos y ver si realmente valen lo que cuestan y nunca rechazo probar algún coche si me lo permiten, sea el que sea.

JoeDalton
13/08/2014, 18:35
Ese 1.5 dci tiene poco de mierda. Lo único "mierda" (para bien) es lo que gasta, porque el Clio de mi novia (Año 2007, 1.5 dci 85cv, 280.000 km) tiene el consumo en un 4.2 y no es manco a la hora de adelantar para la potencia y cilindrada que tiene. Ningún problema de motor ni de nada, sólo se le ha estropeado la bocina. Encima de todo eso, tiene mas bajos que cualquier VAG de igual potencia de su época, eso seguro segurísimo, y suena la mitad. Como bien dices Raitán, primero se prueban y luego se opina. Por eso en ocasiones me alquilo coches para un fin de semana, me gusta probarlos y ver si realmente valen lo que cuestan y nunca rechazo probar algún coche si me lo permiten, sea el que sea.
Pues no estaria de mas una 'review' de los probados, los que prueban en las revistas suelen ser poco imparciales.

Ibiza_Warrior
13/08/2014, 19:23
Ya son unos pocos, jejeje. Por orden... Xsara VTS 167cv, BMW 320d 177cv E90, Seat León 1.4TSI 125cv (actual y anterior), Audi A3 1.8TFSI (anterior al actual), Audi A4 2.0 TDI (actual) y Lamborghini Gallardo 5.0 V10 (Experiencia de conducción, sólo 20 km, pero intensos).

codi31
13/08/2014, 22:46
Pues en Mercedes deben de ser tontos o tener ganas de problemas ya que tienen un convenio firmado con Renault para que motorice los clase A actuales con el 1.5 DCI

1º El motor que usa Mercedes en colaboración con Renault es el 1.6 Energy DCI que montan algunos modelos de la clase C y 1.5 DCI que lo monta el Clase A 180 CDI, pero solo lo montan en modelos de baja gama, en los modelos premium de Mercedes (Clase E, S, SL, etc..) montan sus propios motores.

2º Nada tiene que ver un motor (aunque haya convenio con Renault) montado en Mercedes que montado en Renault, ya te aseguro que no tiene nada que ver. Las cajas de cambios son Mercedes no Renault, esos motores se montan de manera longitudinal en Mercedes no de manera transversal, que es la manera que se pensó para ser montados en Renault, y por supuesto están acoplados usando la tecnología del grupo Mercedes, que nada tiene que ver como se montan en Renault, y esto marca la diferencia de un "supuesto" mismo motor de una marca a otra (a pesar del convenio mínimo que tienen) ya te aseguro que no funcionan igual.

En Mercedes tontos no son, y tampoco son tontos con lo que implantan en sus modelos, que haya acuerdo con Renault no significa que los motores Renault sean buenos, una cosa es el motor, y otra como se monte y se adapte y las piezas que uses tu para mejorarlo, independientemente de la marca que los fabrique, e aquí donde radica la diferencia.


No hagas comentarios de fan cateto de marca anda.... Que tienes un VAG no un Honda...
Yo que.tengo los.dos,y conozco.y reparo bastantes más q tu,te digo q las averías de Renault.son menos.frecuentes y sobretodo más baratas q las de tu super vag...así q no teclees pensamientos sin rigor alguno.

Aquí directamente paso de contestarte, es perder el tiempo..

Molas83
13/08/2014, 23:04
Codi, el Clase A tiene motor transversal y no longitudinal.

Lo de montar un motor u otro hoy en día no obedece a la fiabilidad o a la calidad, son meros acuerdos económicos.

luisete07
13/08/2014, 23:06
Codi, no llevas razón esta vez.

JoeDalton
13/08/2014, 23:07
El clase a es traccion delantera y va en transversal, de hecho los ajustes de Mercedes:

Hay que ser exactos aquí y explicar que aunque el motor sea un desarrollo conjunto con la marca francesa, cambia en un tanto por ciento suficientemente elevado.*Son específicos en el de Mercedes el starter, dos volantes de masas, el alternador y el compresor de refrigeración movido por una correa propia.*Puesta a punto y test propios rematan la personalización.

Mercedes Clase A: llegará cargado de récords | Coches | Motor | elmundo.es ([Only registered and activated users can see links])

codi31
13/08/2014, 23:14
Codi, el Clase A tiene motor transversal y no longitudinal

Me refería al Clase C, que monta el 1.6 Energy DCI longitudinal con caja de 7 velocidades automática, el Clase A como bien dices, si monta el motor transversal.


Codi, no llevas razón esta vez

Me explique un poco mal, pero razón llevo..:mrgreen2:

Raitán
13/08/2014, 23:24
Me refería al Clase C, que monta el 1.6 Energy DCI longitudinal con caja de 7 velocidades automática, el Clase A como bien dices, si monta el motor transversal.



Me explique un poco mal, pero razón llevo..:mrgreen2:

Me explique un poco mal.dice...no,te.explicaste perfectamente,el problema es q eres la.cosa más.friki y tali vag y tali mercedes q vi en MI VIDAAAA. Cacho.friki amigo...

Madre.mía...mira,sólo te voy a.decir una cosa. Fíjate si.es.distinto.el motor y cuán importante es.el."super ajuste" y afinación q les hace mercedes a los motores( madre me da vergüenza hasta escribirlo..y eso q estoy en modo.sarcastico)Renault, q.cuando.están entrando.a taller para su primera revisión, los filtros.de.aceite vienen recubiertoss con varias.vueltas.de.cinta aislante TAPANDO EL LOGO.DE RENAULT!!! Fueron tan cutres.q ni cambian los.filtros...pero.claro,ahorran en eso.y sin embargo ajustan y afinan y refinan el.diseño.del.motor...jajja.madre.mía,lo.tuyo no.se arregla.ni con 100.000.e de terapia jaja.

Pd: el.acuerdo.entre mercedes.y Renault.incluye.q en el.vano motor.no.se puede ver por.ningún lado el.rombo.... Y en tu mercedes son tan "refinados" y Mega cutres q encintan el filtro.con cinta aislante.... Y ni.se.te ocurra ponerlo.en duda q tengo.fotos.de taller de compañeros.q trabajan en mercedes y me las mandaron escandalizados.de lo.cutre q es su marca....

mikraul
13/08/2014, 23:39
Venga señores un poco de paz!!!

Raitán
14/08/2014, 09:37
Trankilo,es nuestro estado natural.aunq reconozco.q aún tras muchos años de foros.y aún viendo.visto casi de todo,todavía me sorprende el talibanismo.de marca.de alguno...jaja.siempre hay alguien q va un paso más allá q el.anterior...

luisete07
14/08/2014, 13:32
Trankilo,es nuestro estado natural.aunq reconozco.q aún tras muchos años de foros.y aún viendo.visto casi de todo,todavía me sorprende el talibanismo.de marca.de alguno...jaja.siempre hay alguien q va un paso más allá q el.anterior...
Tu si que eres taliban...tu eres taligabachos!! (Sin acritud eh!)

Raitán
14/08/2014, 15:28
Tu si que eres taliban...tu eres taligabachos!! (Sin acritud eh!)

Jaja. Hombre,antes q talivag desde luego,eso fijo vaya...es q no.se me ocurre peor ejemplo...talivag...no me jo....

Todos.los.coches tienen cosas buenas y malas,y yo por suopuesto nunca ocultare los fallos de los míos.

Pero por.ejemplo mucho tali vag crítica a los italianos y si cogieran cualquier alfa petrolero, ALUCINARIA, con el comportamiento en carretera q tiene, superior iNcluso al.de un super "gti" morron...no hablemos ya de un ballenato apellidado TDI...

Pero bueno,es lo q hay.

damonzito
14/08/2014, 18:31
Jaja. Hombre,antes q talivag desde luego,eso fijo vaya...es q no.se me ocurre peor ejemplo...talivag...no me jo....

Todos.los.coches tienen cosas buenas y malas,y yo por suopuesto nunca ocultare los fallos de los míos.

Pero por.ejemplo mucho tali vag crítica a los italianos y si cogieran cualquier alfa petrolero, ALUCINARIA, con el comportamiento en carretera q tiene, superior iNcluso al.de un super "gti" morron...no hablemos ya de un ballenato apellidado TDI...

Pero bueno,es lo q hay.

Pues la verdad que yo tenia un Alfa147 1.6 120cv y muy bonito, muchas pijadas cuando salio.
Pero nunca me llego a gustar como andaba ese coche.

Saludos.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Raitán
14/08/2014, 18:56
A mi por ejemplo.el.alfa mito me parece de lo más bonito q hay en el marcado.actualmente en ese segmento. De lejos.

damonzito
14/08/2014, 19:14
Raitan, si bonitos, estoy totalmente de acuerdo contigo en eso. La línea que tienen es de lo mas detallada y fina.
Mito, brera, gt, gta.
Pero para mi gusto, y siempre respetando la opinión de los demás en el tema de motor, creo que el grupo vag es mejor en sensqciones.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

codi31
15/08/2014, 12:35
Me explique un poco mal.dice...no,te.explicaste perfectamente,el problema es q eres la.cosa más.friki y tali vag y tali mercedes q vi en MI VIDAAAA. Cacho.friki amigo...

Madre.mía...mira,sólo te voy a.decir una cosa. Fíjate si.es.distinto.el motor y cuán importante es.el."super ajuste" y afinación q les hace mercedes a los motores( madre me da vergüenza hasta escribirlo..y eso q estoy en modo.sarcastico)Renault, q.cuando.están entrando.a taller para su primera revisión, los filtros.de.aceite vienen recubiertoss con varias.vueltas.de.cinta aislante TAPANDO EL LOGO.DE RENAULT!!! Fueron tan cutres.q ni cambian los.filtros...pero.claro,ahorran en eso.y sin embargo ajustan y afinan y refinan el.diseño.del.motor...jajja.madre.mía,lo.tuyo no.se arregla.ni con 100.000.e de terapia jaja.

Pd: el.acuerdo.entre mercedes.y Renault.incluye.q en el.vano motor.no.se puede ver por.ningún lado el.rombo.... Y en tu mercedes son tan "refinados" y Mega cutres q encintan el filtro.con cinta aislante.... Y ni.se.te ocurra ponerlo.en duda q tengo.fotos.de taller de compañeros.q trabajan en mercedes y me las mandaron escandalizados.de lo.cutre q es su marca....

Te vuelvo a repetir lo mismo que te he repetido en varios post a lo largo y ancho del foro, y que parece que no te entra en la cabeza, o no te quiere entrar o no quieres que te entre. Este es un foro dedicado a vehículos del grupo VAG (Volkswagen A.G) cuyos propietarios (entre los que me incluyo) somos amantes de dicho grupo de vehículos, con sus defectos y sus virtudes (como toda marca) por tanto si tu te metes con dicho grupo o marcas perteneciente al mismo, encontraras oposición a tus comentarios dada la naturaleza del foro.

A mi no se me ocurre meterme (por ejemplo) en un foro de Honda a decir que el Honda Civic es un mal coche y que los ingenieros de Honda se ríen de los poseedores de esa marca porque compran una estafa de coche (como haces tu) ni tampoco se me ocurre meterme en un foro de PSA a decir que el nuevo Peugeot 308 no se puede comparar al antiguo Peugeot 309 de hace 20 años, porque tendré problemas con quien tenga el nuevo Peugeot 308 y este contento con su coche, y es normal que defienda su compra que tanto esfuerzo le costo pagar.

Y no por eso les llamare tali-PSA ni tali-japos, simplemente están defendiendo una marca o modelo, y entiendo que no sean afines a otras marcas de vehículos, a cada uno le gusta la suya, y a nadie le gusta que se metan con su compra, y mas si esos propietarios están encantados y satisfechos con la misma (mi caso y el de muchos) tenga las averías que tenga o de todos los problemas del mundo, sigue siendo su coche y le gusta tal cual es. No soy ningún tali-VAG ni ningún tali-Benz por eso, defiendo mi compra y los coches que poseo y que me siguen gustando (nada mas)

Debes de entender (aunque eso es difícil en ti) que al igual que en otros foros de distintas marcas se meten con coches del grupo VAG, nosotros hagamos lo mismo, pero opinamos desde un foro afín a un grupo de marcas, y ellos afín al suyo, eso es comprensible, y no por ello estamos ciegos con VAG, ni somos talibanes, ya te he explicado el motivo, y lo que menos se espera, es que en tu propia casa (AreaVag) venga un tío a tocar las narices hablando de las bondades de otras marcas y a menospreciar el coche (o coches) que tengo, porque como ya te he dicho, encontraras seria oposición (la mía) quieras o no quieras, y no por ello soy un tali-VAG.

Paso de seguir perdiendo el tiempo con tonterías, ya explique mi postura.