PDA

Ver la Versión Completa : Ñic ñic muy molesto en rueda delantera Golf 4



amiguete
07/08/2014, 20:29
Hola!!

Resulta que al rodar, la rueda derecha delantera hacia un ñic-ñic-ñic muy muy molesto, total revisé los discos, y estaban para cambiar junto con las pastillas, estaban realmente mal.
El ruido al frenar, se va amortiguando y a la vez que ejerces más presión sobre el pedal de freno, el ruido desaparece.

Blanco y en botella pensé, total, discos y pastillas nuevas y a los 50 metros, arranca el ruidito de las narices y con el mismo síntoma.

Eché un vistazo a ver si la grapa que va a presión de la pinza era la responsable, pero no, he levantado el coche y he girado manualmente la rueda y se puede apreciar pero no su procedencia.

En fin, a ver si alguien ha tenido alguna experiencia similar, he hecho 100 kms, y sigue igual.

Un saludo!!

Lalinearectanoesdivertida
07/08/2014, 20:56
Que tal esta la copela?

the-game-310
07/08/2014, 21:01
Hola compañero, mira las abrazaderas del fuelle. Que a veces se sueltan o se rompen y giran sobre el palier haciendo un ruido metalico como a campana.

Un saludo.

JoeDalton
07/08/2014, 21:05
Silent block de los trapecios, ¿como están? mira a ver si hay mucha holgura.

luisete07
07/08/2014, 21:56
O rodamiento...

torrentex66
08/08/2014, 07:36
Rodamiento.

pablo73
08/08/2014, 08:22
Si fuese tema de rodamientos, el ruido sería como un gruñido constante, que aumentaría de intensidad con la velocidad.

si te suena como a cama vieja, especialmente cuando vas por suelo irregular o giras el volante, puede ser la articulación de la dirección de ese lado, que va junto a la rueda (no recuerdo el nombre que tiene).
A mi me pasó en mi Ibiza, en el mismo lado que a ti. Va cubierta con un guardapolvos que va sujeto con una arandela de presión. En el conce me dijeron que podía cambiarla, pero que acabaría sonando tarde o temprano otra vez, ya que el diseño de la misma según me dijeron, hace que la grasa que tiene se escurra y se seque en las partes que rozan.
En otro taller de barrio me dijeron que con cuidado podía intentar quitar la arandela de presión para mover el guardapolvo, y luego ponerle grasa de litio y volver a colocar el guardapolvo. Me costó quitarlo , y más ponerlo, pero pude hacerlo. Y fue mano de santo.

Cuando lo hice giré el volante un par de veces y ya empezó a sonar menos; luego salí con el coche a dar una vuelta y durante un par de minutos el ruido se fue haciendo cada vez mas imperceptible hasta que dejó de oírse.
No volvió a sonar jamás.

luisete07
08/08/2014, 13:53
Los rodamientos empiezan por un inapreciable ñic...

Alo
08/08/2014, 14:12
Yo estoy con Luisete, cuando un rodillo del rodamiento se jode hace ñic solo cuando hay carga sobre el o cuando rueda sobre la muesca que tiene el rodillo y por eso es intermitente, luego ya se deforma y ya no gira nada y tenemos el zumbido

pablo73
12/08/2014, 08:29
Yo estoy con Luisete, cuando un rodillo del rodamiento se jode hace ñic solo cuando hay carga sobre el o cuando rueda sobre la muesca que tiene el rodillo y por eso es intermitente, luego ya se deforma y ya no gira nada y tenemos el zumbido

Yo he sufrido el problema en dos ocasiones, las dos en las ruedas delanteras: en ambas el ruido era el mismo. Comenzaba como un zumbido muy muy leve, que se producía sobre todo al girar sobre esa rueda, y al poco tiempo se iba aumentando , sonado casi siempre y cada vez más desagradable. Nunca como el 'ñic' que comentáis.
Saludos!

luisete07
12/08/2014, 14:04
Pues yo estoy harto a verlo...

Lalinearectanoesdivertida
12/08/2014, 20:33
Yo estoy con Luisete, cuando un rodillo del rodamiento se jode hace ñic solo cuando hay carga sobre el o cuando rueda sobre la muesca que tiene el rodillo y por eso es intermitente, luego ya se deforma y ya no gira nada y tenemos el zumbido

Siento llevar la contraria, pero todos los rodamientos que he tenido que cambiar ninguno hacia ruido intermitente. Un rodamiento cuando esta mal tiene una especie de bufido/gruñido/(meter aqui onomatopeya favorita de cada uno) y aumenta con la carga / velocidad.

Sobre el ruido intermitente tu piensa a cuanta velocidad angular gira la rueda, y que proporcion tiene la muesca en el rodamiento con respecto al resto del diametro en buen estado segun tu teoria, veras que seria casi imposible inapreciar ese punto en tan corto tiempo.

Como le he dicho a un compañero para descartar ruido por rodamiento cascado. Levanta la rueda en el aire y hazla girar y escucha, si esta mal notaras que el ruido de girar la rueda no es "limpio".

Como dice pablo73 el ruido a rodamiento es como una especie de bufido constante y aumenta con la velocidad/carga. Eso o que te hallan metido unas r888 sin darte cuenta:mrgreen2:

Alo
13/08/2014, 01:54
Siento llevar la contraria, pero todos los rodamientos que he tenido que cambiar ninguno hacia ruido intermitente. Un rodamiento cuando esta mal tiene una especie de bufido/gruñido/(meter aqui onomatopeya favorita de cada uno) y aumenta con la carga / velocidad.

Sobre el ruido intermitente tu piensa a cuanta velocidad angular gira la rueda, y que proporcion tiene la muesca en el rodamiento con respecto al resto del diametro en buen estado segun tu teoria, veras que seria casi imposible inapreciar ese punto en tan corto tiempo.

Como le he dicho a un compañero para descartar ruido por rodamiento cascado. Levanta la rueda en el aire y hazla girar y escucha, si esta mal notaras que el ruido de girar la rueda no es "limpio".

Como dice pablo73 el ruido a rodamiento es como una especie de bufido constante y aumenta con la velocidad/carga. Eso o que te hallan metido unas r888 sin darte cuenta:mrgreen2:
Yo el otro dia tenia uno delante que el ruido que hacia era el palier golpeando con el buje de la hogura que tenía, el rodamiento no tenía ruido (lleva ruedas de tacos y tambien puede ser que disimule), y una vez otro que el sintoma que tenía era holgura la rueda y despues que empezó a tirar aceite del diferencial delantero (Land Rover). Todo depende de lo fino que sea uno, del volumen de la música y la importacia que se le de.

Normalmente cuando se cambia el rodamiento ya tiene zumbido y se escucha bien y ya se lleva y se cambia, pero cuando empieza a joderse si levantas a rueda y la haces girar el ruido puede ser intermitente, incluso notar como que se atranca al girar la rueda un poco en algun punto. A 120 si escuchas algo es zumbido ya que a esa velocidad no se puede escuchar pero si vas a poca velocidad si lo puedes escuchar

Lalinearectanoesdivertida
13/08/2014, 10:18
A 120 un rodamiento jodido se escucha te lo garantizo conforme subes de velocidad empieza a sonar a formula 1 el coche , cuanto mas se rompe el rodamiento.

Logicamente si vas a comprobar un ruido del coche lo mas normal es apagar la radio.Cuando levantas la rueda en el aire yo por lo menos soy capaz de decidir si esta roto o no, y de momento nunca he cambiado un rodamiento en vano.

amiguete
15/08/2014, 18:45
Gracias a todos por participar, de las comprobaciones que he realizado, lo más apreciable ha sido que he detectado holgura de la barra de acoplamiento de dicha rueda.
Lo que no acabo de comprender es como se transmite el ruido de la rueda "al aire" cuando la giro, porque sin ir más lejos, la rueda, al hacerla rodar manualmente, se puede detectar un tramo más "duro", y yo, desde mi más absoluta ignorancia lo atribuyo al sistema de frenado, pero es que es nuevo, tanto disco como pastillas y líquido.

amiguete
01/09/2014, 21:53
Bueno, cambiado el silentblock de la estabilizadora y revisado todo el tinglado, no hay fuelles flojos ni bridas metálicas que golpeen. La llanta tiene los tornillos apretados al par correspondiente y sigue el ñic ñic a ritmo de rotación de la rueda y solo en marcha, es decir, encima de las borriquetas no suena.

hevic
01/09/2014, 22:51
La cremallera de direccion como esta?

amiguete
01/09/2014, 23:01
Pues ahí me has matado, no se como comprobar la cremallera

antonio 25th
02/09/2014, 01:09
colega, tengo el mismo problema que tu...sigo atento...

hevic
02/09/2014, 07:42
no es en si la cremallera, sino los silentblocks que la sujetan al chasis.

Entre los brazos de suspensión delanteros tienes unos tornillos que son los que fijan la cremallera

Al torcer el volante, la cremallera tiende a deslizar de su sitio al tener que empujar las ruedas. Si esa gomas están hechas polvo, podría venir de ahí el ruido.

Te comento esto porque si ya has comprobado todos los demas silentblocks, de algun sitio tendrá que venir el dichoso ruido, y solo me quedan esos silentblocks

Raitán
02/09/2014, 10:45
Para comprobar q sean esos silentbloks de la.cremallerA, aflojar en cada brazo los dos tornillos q sujetan cada lado y echat grasa en.spray. Si deja.de sonar o.se minimiza mucho pues..ahí tenéis el problema.

amiguete
02/09/2014, 20:40
Empiezo a pensar que he enfocado mal el asunto, el ñic al que me refiero, es metálico, por lo que desués de comprobar silentblocks, quedan descartados.
Que elementos, del eje, pueden hacer ruido con la rotacion y se pueden ver afectados por la presión del freno, ya que cuando freno suave el ruido cambia y si freno fuerte, no suena..
Es muy molesto, se me ha averiado el clima y voy con la ventana bajada y solo escucho eso jejej

Rderemoto
02/09/2014, 21:01
Desgaste de las pastillas?

amiguete
02/09/2014, 21:14
Son nuevas, pastillas y discos, lo hacia también con el conjunto viejo

Raitán
02/09/2014, 22:53
Hay madre...q.es.el hiper y archiconocido.caso.de pastillas q vibran en la pinza( por quedar pelín pequeñas).... Desmontalas y unta LA PARTE TRASERA de la pastilla.con.grasa de cobre.

En algunoa tipos de pastilla las pinzas OEM traen unas piezas q se ponen precisamente pa eso,pa q la pastilla.entre justisima y no.vibre nada

amiguete
02/09/2014, 23:14
Estas pastillas nuevas, vienen con la parte trasera con una especie de silicona que hace esa función creo.

Raitán
03/09/2014, 15:39
Si al.frenar.fuerte.desaparece el.ruido.yo.desmontaba y las untaba.de.grasa de cobre. Pierdes.20 minutos. Parece q dicha silicona no.funciona muy bien.

amiguete
03/09/2014, 21:45
Lo pruebo y os cuento, por cierto Raitán, con el coche elevado, la rueda izquierda gira más libremente que la derecha y si vas en punto muerto en movimiento por inercia si frenas brusco se frena antes el lado derecho y se ve la amortiguación trabajar desequilibrada, esto como lo arreglo? Perdona que te personalice la pregunta pero ya que vas participando en el hilo y veo que tienes respuestas para muchas cosas, aprovecho.
Gracias

Raitán
03/09/2014, 22:20
Lo pruebo y os cuento, por cierto Raitán, con el coche elevado, la rueda izquierda gira más libremente que la derecha y si vas en punto muerto en movimiento por inercia si frenas brusco se frena antes el lado derecho y se ve la amortiguación trabajar desequilibrada, esto como lo arreglo? Perdona que te personalice la pregunta pero ya que vas participando en el hilo y veo que tienes respuestas para muchas cosas, aprovecho.
Gracias

Estas.seguro? No.es sugestion? Se me hace raro.

Lo único.q.se.me.ocurre.es.q tengas aire en una pinza. Pegale un purgado.

luisete07
04/09/2014, 06:34
O que tengas aire como dice raitan, o que tengas un rodamiento empezando a dar por saco como te dijimos en los 5 primeros post...