PDA

Ver la Versión Completa : Consumo de bateria (Desesperado)



manu_chao
07/08/2014, 23:08
Buenas noches!

Estos días me he dedicado a reparar un par de problemas en mi passat.

Primero cambiar la junta torica del cabezal de la bomba inyectora lo cual parece que ha sido un exito.

Y ahora estoy con el tema de la batería que pensaba que sería pan comido comparado con lo de la bomba, peeeeero no! Estoy desesperado, el problema se ha agravado muchisimo antes me quedaba sin bateria una vez cada 3/6 meses y ahora me quedo sin bateria en pocas horas...pongo el polimetro y me da un consumo de entre 3 y 0.4 amperios. Ahora el fallo es casi constante asi que me puse a quitar fusibles y el consumo bajó a 0.03 quitando el fusible nº12 que es el de autodiagnóstico si no me equivoco. Al quitar y poner el fusible me di cuenta de que la bomba inyectora hace un ruido, como un clonk clonk. Entonces pensé que podría ser un relé que se quedeba pegado (igual esto es una burrada, pero mis conocimientos de mecánica son básicos) y los fui sacando uno por uno, pero nada.

Alguien se ha encontrado con algo parecido? Cómo puede ser que reciba corriente la bomba estando el coche parado? De la alimentación se encarga un relé, la ECU?

Si tenéis alguna idea al respecto os lo agradecería porque no sé que hacer.

Gracias!!!

codi31
08/08/2014, 11:08
0.3/0.4 tampoco es un consumo excesivo para que te agote la batería en pocas horas y te de tantos quebraderos de cabeza, yo tengo un consumo de 0.2 y es el ideal, por tanto algo no cuadra aquí. La batería cuanto tiempo tiene?? has comprobado la carga del alternador y la carga de batería nada mas parar el motor? y pasadas unas horas??

chimguy
08/08/2014, 11:42
¿Siempre te quedas sin batería en ese tiempo? Lo digo,porque podría ser un fallo intermitente que te activase la radio o si tienes un parrot o cualquier otro elemento no de serie.
No se cómo va el corte de consumo en tu coche, lo normal es que cuando quites la llave , el coche deje de alimentar periféricos, pero he visto algún caso en el que el clausor no funcionaba bien y algunas veces no cortaba el consumo poniéndose en marcha elementos como la radio

manu_chao
08/08/2014, 12:37
0.3/0.4 tampoco es un consumo excesivo para que te agote la batería en pocas horas y te de tantos quebraderos de cabeza, yo tengo un consumo de 0.2 y es el ideal, por tanto algo no cuadra aquí. La batería cuanto tiempo tiene?? has comprobado la carga del alternador y la carga de batería nada mas parar el motor? y pasadas unas horas??

Hola codi31, una vez más gracias por tu ayuda!!!

A ver, el consumo oscila entre 3.5 hasta 0.4 Ah la vez que más bajo lo vi, pero normalmente permanece cercano a 3...

En mediciones anteriores me daba 0.02/0.03 variaba según el led de la puerta...

La batería tiene un año más o menos y creo que está bien, pero probaré a poner la del otro coche por probar porque no se me ocurre que más hacer... El alternador carga (comprobado).
Si cuando paro el coche desconecto la bateria no hay problema, lo puedo encender una semana más tarde sin problema, pero si no la desconecto, en unas horas casi no puede ni arrancar...

Veis normal que la bomba inyectora reciba corriente, estando el coche parado? Porque si desconecto el cable que va a la parte superior de la bomba (bosch ve) el consumo baja muchísimo casi a 0.4.

Gracias por vuestra ayuda!

manu_chao
08/08/2014, 12:42
¿Siempre te quedas sin batería en ese tiempo? Lo digo,porque podría ser un fallo intermitente que te activase la radio o si tienes un parrot o cualquier otro elemento no de serie.
No se cómo va el corte de consumo en tu coche, lo normal es que cuando quites la llave , el coche deje de alimentar periféricos, pero he visto algún caso en el que el clausor no funcionaba bien y algunas veces no cortaba el consumo poniéndose en marcha elementos como la radio

Hola chimguy!

No, antes era muy de tanto en tanto que me quedaba sin batería, en las comprobaciones nunca me daba un consumo mayor de 0.02/0.03 pero ahora es casi constante. No sé si es el problema de siempre que se ha agravado o otro nuevo...

Parrot y radio desconectados.

Gracias por tu interés.

alias_tdi
08/08/2014, 12:59
Hola compi, te cuento mi caso, hace tiempo mi rele 109 hacia como mal contacto el coche funcionaba bien, nunca fallaba y me quede un día sin batería, la cargo la monto y me meto en en coche y empece a escuchar un ruido de rele sin haber metido la llave desmonte lsa tapas de debajo del volante y toque los reles a ver cuál era el causante y el 109 el de la bomba inyectora

codi31
09/08/2014, 14:25
Hola codi31, una vez más gracias por tu ayuda!!!

A ver, el consumo oscila entre 3.5 hasta 0.4 Ah la vez que más bajo lo vi, pero normalmente permanece cercano a 3...

En mediciones anteriores me daba 0.02/0.03 variaba según el led de la puerta...

La batería tiene un año más o menos y creo que está bien, pero probaré a poner la del otro coche por probar porque no se me ocurre que más hacer... El alternador carga (comprobado).
Si cuando paro el coche desconecto la bateria no hay problema, lo puedo encender una semana más tarde sin problema, pero si no la desconecto, en unas horas casi no puede ni arrancar...

Veis normal que la bomba inyectora reciba corriente, estando el coche parado? Porque si desconecto el cable que va a la parte superior de la bomba (bosch ve) el consumo baja muchísimo casi a 0.4.

Gracias por vuestra ayuda!

Si se va a 3.5 ya si es muy elevado. Prueba a desconectar el cable que va del alternador a la batería y mide el consumo a ver cuanto baja, y también prueba con otra batería (por descartar) a ver que se saca en claro. salu2

zx10
09/08/2014, 15:24
mira el relé que te dice el compañero alias_tdi por si se queda pegado.
habria que mirar como te dice tambien Codi a soltar el cable del alternador a batería para descartar que no tengas el puente de diodos mal ya que si está mal, al apagar el coche el alternador se comporta como un simple motor electrico y consume.
Lo que no estoy de acuerdo con Codi es en el valor de consumo.
Un consumo de 0,2 no es ideal, es bastante elevado
Un consumo normal son 0,02-0,03.
solo hay que hacer cuentas:
si consume 3-4 ah como al autor del post en 1 dia estas sin bateria
si consume 0,2-0,3 ah no puedes dejar el coche parado una semana porque te agotará la batería.

Enviado desde mi MB526 usando Tapatalk 2

codi31
10/08/2014, 13:51
Lo que no estoy de acuerdo con Codi es en el valor de consumo. Un consumo de 0,2 no es ideal, es bastante elevado. Un consumo normal son 0,02-0,03

Si, llevas razón, lo puse mal, tengo de consumo 0.02 no 0.2 (que me refiero a 0.02Ah) pero lo escribí mal. 0.02/0.03 no es consumo elevado, eso quería decir, pero lo puse mal..:mrgreen2:

David87
17/02/2017, 16:49
Hola buenas, tengo el mismo coche que tu y me pasa lo mismo me puedes decir por favor como lo solucionaste? lo agradecería gracias!!
si alguien mas aparte le ha pasado lo mismo y lo ha solucionado podríais decirme como? Gracias!!!

gavi23
17/02/2017, 17:11
yo no se si os puede ayudar... pero un amigo con un passat 3b... se le comia la bateria en 2 dias si no lo usaba... cambio bateria e igual, revisabamos consumos y teniamos un consumo alto pero no encontrabamos de donde, quitando fusibles y nada,...
al final analizando con vagcom dimos por casualidad con el fallo... el sensor del pedal de freno, estaba mal... se ve que hay una señal (sera la que envia a centralita ) que estaba siempre como si estuviera pisado el pedal (es decir el vagcom marcaba 1 en vez de 0) pero la luces de freno no se encendian hasta que no pisabas el pedal.. total cambiamos el sensor del pedal y se acabo el consumo y bajo a lo que dicen los compañeros 0.01 - 0.02. Revisa tambien si as puesto una radioo nueva, un parrot o algun falso contacto en algo..