PDA

Ver la Versión Completa : referencia turbos



ruiz_17
08/08/2014, 07:44
tengo que cambiar el turbo de mi coche, ya que esta en las ultimas, y estoy mirando nucleos o cartuchos como querais llamarlo, y no se que referencia tiene mi turbo, e visto que los ARL montaron varias referencias de turbos, dependiendo el año,
habia pensado en comprar la ultima referencia que se fabrico para este modelo, pero mi duda surje en sii las caracolas y demas me serviran.
supongo que al ser un garret 1749vb aunque la referencia cambie es todo lo mismo no?

Tambien e pensado en montar el nucleo del turbo que lleva el cupra tdi,

me podeis decir la referencia para comprar el nucleo?


gracias de antemano,

saludos

mario23
08/08/2014, 08:32
Hola, solo por curiosidad llámate a Comercial del Motor y pregunta cuanto te sale el turbo nuevo, lo mismo te sorprendes.

[Only registered and activated users can see links]

Saludos

ruiz_17
08/08/2014, 10:41
ya e llamado solo venden a rectificadores

mario23
08/08/2014, 11:08
llama a la de sevilla, porque yo soy particular y compré la semana pasada alli una culata.

ruiz_17
08/08/2014, 11:59
e llamado a una empresa de aqui y me venden el nucleo por 175 euros, de la marca melett

Raitán
08/08/2014, 13:57
e llamado a una empresa de aqui y me venden el nucleo por 175 euros, de la marca melett

Vaya precio tío? Buenísimo. Si son minimamente fiables ni.me lo pensaba.

mario23
08/08/2014, 14:31
Por 525€ iva incluido tienen el garret gt1749va (nuevo)para 2.0tdi y te aseguras que es llegar, quitar uno y poner otro.

ruiz_17
08/08/2014, 14:54
Vaya precio tío? Buenísimo. Si son minimamente fiables ni.me lo pensaba.
no conozco la marca, parece ser buena, el martes ire a comprarlo.
aunque estoy algo mosqueado pensando que seguro que se a equivocado al darme el precio y a sido otro modelo

le e dado estos numeros de
ref: 721021-0006
03G 253 016R

Por 525€ iva incluido tienen el garret gt1749va (nuevo)para 2.0tdi y te aseguras que es llegar, quitar uno y poner otro.

ya pero la diferencia de precio es enorme, aparte de que mis caracolas y geometria esta en buen estado, seria quitar mi nuccleo viejo y montar el nuevo con mis caracolas

ruiz_17
08/08/2014, 18:14
ya tengo el nucleo, la n75 y las juntas del colector de escape,

pero, se me a olvidado comprar la del colector de admision, me valdra la junta vieja?

Raitán
09/08/2014, 11:52
ya tengo el nucleo, la n75 y las juntas del colector de escape,

pero, se me a olvidado comprar la del colector de admision, me valdra la junta vieja?


Sin problema ninguno. Es metalica y el colector de admision no coje temperatura como el de escape. probablemente hasta las de escape podrias reutilizar sin problemas.
Estate tranquilo.



Ponte unas fotillas del nucleo no??Enga tiu q interesaaaaa.
Y tambien nombre de la empresa etc, no??Comparte la buena info, no me seas perrete eh-?jaja.

175e por un nucleo si da buen resultado es un precio razonabilisimo.Y me interesa mogollon ya q mucha gente q rompe turbo y maneja presupuestos de 1000e o mas pues....Por menos de 300 lo podrian hacer a coche montado y funcionando.

ruiz_17
09/08/2014, 13:35
Sin problema ninguno. Es metalica y el colector de admision no coje temperatura como el de escape. probablemente hasta las de escape podrias reutilizar sin problemas.
Estate tranquilo.



Ponte unas fotillas del nucleo no??Enga tiu q interesaaaaa.
Y tambien nombre de la empresa etc, no??Comparte la buena info, no me seas perrete eh-?jaja.

175e por un nucleo si da buen resultado es un precio razonabilisimo.Y me interesa mogollon ya q mucha gente q rompe turbo y maneja presupuestos de 1000e o mas pues....Por menos de 300 lo podrian hacer a coche montado y funcionando.

La junta del colector de escape no tienen mucho tiempo. En mayo o asi lo saque para limpiar el turbo y monte juntas nuevas. Aun asi compré las juntas.
El fallo fue que vi la turbina de escape en muy mal estado y en vez de comprar el núcleo nuevo limpie y cerre. Y ahora me toca desmontar todo.
Si por supuesto. Esta tarde tengo planeado hacer lo de mi turbo y la distribución de un bxe. Hare fotos. Si no puedo hacer lo de mi coche lo hare mañana o el sábado que viene pero lo dudo.

Subire fotos del proceso. Fotos del núcleo. Datos de la empresa. Etc

Me frenaba lo de la junta del colector admisión pero sabiendo eso me voy a poner esta tarde con los 2 coches

Raitán
09/08/2014, 16:12
Guay, q ganas.de ver las.fotos.del.proceso.
Tirate unas al bxe también q mola.aprender.

Pd: si q curras rápido.tío!. A mincada.cosa.de.esas.me.lleva dos.días jaja.

ruiz_17
09/08/2014, 20:04
E tenido problemas. El bxe no lo e tocado. Me puesto con el mio y estoy bastante cabreado. Me cargado el latiguillo de engrase del turbo. El de arriba. La rosca va a izquierdas y yo aflojando a izquierda e retorcido el tubo de engrase y partido.

El lunes voy a encargar uno metálico flexible
Hasta hay bien. A todos nos puede pasar esto

Peroooo cuando e abierto el núcleo de mi turbo.....

Estaba perfectamente. No le faltan pedazos a las turbinas y la holgura q tiene es la normal para tener 210.000km. Eso si todos los tubos del turbo tanto admision. Cauda. Colector de admisión iban llenos de aceite. Pero no un rezume sino imprengados

Ya que estaba e montado núcleo nuevo. El viejo lo guardare.

Mañana seguiré. Me dejare el turbo montado. A falta de traer el latiguillo. Montarlo y ya montar colector de admisión etc... Ahora subire algunas fotos que e podido hacer

Si no llega a ser por el tubo de engrase lo tendria en marcha

Raitán
09/08/2014, 20:50
Joder q faena tío.malditos.latiguillos.de engrase,el.racord Siempre se queda soldado!

Se me.acaba.de ocurrir q la próxima vez q saque otro.turbo.el primer Quite.al.dichoso latiguillo-racord voy a hacerlo.con el.motor caliente a ver si va mejor.

Animo tío.

Pd: entonces? Como es q cambiaste el.turbo si resulta q esta bien?

ruiz_17
09/08/2014, 21:01
Pues ya que estaba e montado el nucleo nuevo. Para que voy a dejar el viejo con la de trabajo que lleva?


El viejo tiene holgura y filtra aceite por todos lados. Pero no le faltan piezas. Y mi colega me mandó fotos de mi turbo y le faltaban trozos a las aspas. Es muy rarro.

Si alguien tiene un tubo de engrase cerca de la zona de murciay alrededor y no lo quiere o lo vende que me lo diga. Que voy a por el asi mañana lo saco en marcha

Raitán
09/08/2014, 22:13
si fuga por el eje olvidate...Esta pa tirar.
Una cosa es q tenga aceite en la admision, aunq sea mucha, y otra es q lo eche por el eje...

ruiz_17
09/08/2014, 22:29
si fuga por el eje olvidate...Esta pa tirar.
Una cosa es q tenga aceite en la admision, aunq sea mucha, y otra es q lo eche por el eje...

La egr estaba llena. De echo donde encaja el tubo en la egr tenia aceite posado. Eñ radiador de la egr también lleno de aceite. Todos los tubos pringados. Estaria en las ultimas. El juebes estuve con el forero golfever y le hicimos un log. Dando picos de 2 bares. No salta el limpmode. Esos tirones qe tenia que no sabia qe era. Pues eran picos de sobrepresion.

E comprado una n75 pierburg. No es comprada en la wv. En la wv me clavaban

Raitán
09/08/2014, 22:30
mientras no haya hecho autocombustion...

PD:y las fotos???:spam!:

ruiz_17
09/08/2014, 22:38
mientras no haya hecho autocombustion...

PD:y las fotos???:spam!:

Voy a ponerme en el pc

ruiz_17
09/08/2014, 22:54
vale arreglado voy a ello,

aqui el paciente
[Only registered and activated users can see links]




[Only registered and activated users can see links]




fijarse en el tubo de engrase roto

[Only registered and activated users can see links]





[Only registered and activated users can see links]





[Only registered and activated users can see links]


[Only registered and activated users can see links]


geometria limpiada hace 3 meses, mirad

[Only registered and activated users can see links]

n75 pierburg

[Only registered and activated users can see links]




aqui el nucleo nuevo, no e podido hacer fotos ya que yo estaba pringrado de grasa y la fotografa no estaba por la labor...

[Only registered and activated users can see links]

mañana monto el turbo y lo dejo todo preparado para montar el tubo de engrase, mientras limpiare colector de admision y demas..

eel nucleo y la n75 lo e comprado en un distribuidor de radsa, donde compro las juntas de la bomba tandem, aqui en murcia no hay radsa, es una empresa con otro nombre que distribuye piezas de radsa

Raitán
09/08/2014, 23:47
jajaj osea no hay piezas de lo mas interesante....Interesante...jajaja.

Que es ese cilindro metalico q se ve detras de donde va el turbo??Y q le entra o sale un manguito de agua q parece venir de la calefaccion?

ruiz_17
09/08/2014, 23:50
Enfriador se gases egr. No lo e querido quitar para no perder el agua. Con apartarlo es suficiente

Raitán
09/08/2014, 23:52
Solo se me ocurria q fuera eso,...pero q primitivo no??El de un 2.0tdi ya tiene forma de verdadero radiador...Poco enfriara ese "zurullo"...

Q es un Arl de 150?

ruiz_17
10/08/2014, 13:15
Solo se me ocurria q fuera eso,...pero q primitivo no??El de un 2.0tdi ya tiene forma de verdadero radiador...Poco enfriara ese "zurullo"...

Q es un Arl de 150?

Si es un arl. Ese va a refrigerar poco. . Lleva la junta ciega..

Hoy e avanzado poco trabajo. E quitado el tubo de engrase para ir mañana a por otro y con la calor que hace no puedo seguir a pleno sol.

Tengo varias dudas. Ahora subo mas fotos y las cuestiones

Raitán
10/08/2014, 21:11
Dispara tiooo.A ver esas dudas.

ruiz_17
10/08/2014, 21:21
actualizo

este es el nucleo viejo

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]


[Only registered and activated users can see links]

mirad la junta, no tiene apenas tiempo y ya fugaba, no entiendo porque, esa nueva espero que no fuge, e apretado el colector a muerte.

[Only registered and activated users can see links]


[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]


tengo una duda que se que vosotros me la resolvereis. el tubo de engrase es el mismo para todos los tdi? Ya sea bomba rotativa que inyector bomba? Se que a los tdi 110 le meten el turbo del arl sin modificar nada de nada, por eso pregunto,

esque si es asi mañana mismo me traigo del desguace el tubo y puedo sacar el coche

lo que si no es asi lo encargo metalico y flexible pero me tengo que esperar unos dias a que lo hagan y con suerte de que no se hayan ido de vaciones..

ruiz_17
13/08/2014, 21:08
Ya tengo el coche en marcha. Pero tengo un problema. Em primera y segunda no acelera bien. En promera no pasa de 1700 rpm

Las demas marchas es un avion. Os log salen perfectos.


Pero si voy em segunda sobre 3000rpm mantenidas y aceleró a fondo va perfecto pero si acelero desde 1500 rpm no acelera bie

luisete07
13/08/2014, 22:15
Mira a ver el angle synchro...

ruiz_17
13/08/2014, 23:31
Mira a ver el angle synchro...

El angle no lo e tocado.

Mira vengo de probarlo

En primera sube muu despacio hasta 1700 rpm y hai se estanca y hace tirones. Una especie de corte como los gasolinas

Cambio a segunda y acelera muy despacio.
Pero si mantengo segunda sobre unas 2000rpm unos segundos y meto el pie a fondo te pega al asiento y hace ruedas.
Las demas marchas bien sin problemas...

Nose que es. Falta de gasoil? No e tocado eso.
Falta de vacío y no le da tiempo a regular? No lo se pero en el log el turbo carga a 1700 rpm y los tubos son nuevos


Averias? Ninguna

Valores con vagcom? Todo em orden...


Uffff

ruiz_17
16/08/2014, 08:32
upeo esto, no doy con el problema, mirad lo que me pasa..

en primera no actua el turbo, llega hasta unas 3200 rpm, se estanca tironea y da averia, e hecho un log para reflejarlo, aqui esta

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]


[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]


En segunda, si acelero desde abajo, unas 1500 rpm, acelera sin turbo, igual que en primera a veces corta como en el log y otras acelera sin turbo ahsta el corte,
si voy a 2000 rpm mantenidas y meto el pie a fondo acelera muy fuerte, como tiene que ser, aqui el log

[Only registered and activated users can see links]


[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]


sin embargo en las marchas largas funciona a la perfeccion, e salido a autovia, e hecho unos 140km y en marchas largas perfecto, es un avion, en sexta sin bajar marcha a 120 le meto el pie a fondo y se mete en ?40 en un susto, nunca habia andado asi...
antes de cambiar el nucleo y la n75 cuando llegaba a 4000 rpm moria, ahora pasa las 4000 rpm y sigue empujando.

aqui el log en cuarta

[Only registered and activated users can see links]


[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Despues de hacer el viaje cuando me salgo de la autovia en primera y segunda funciona medio bien, pero encuanto pasan unos minutos o me paro en un semaforo vuelve el problema

comprobaciones que e realizado,
n75 nueva,
tubos de vacio nuevos,
comprobar con un vacuometro la presion de vacio de la tandem, esta correcto,
conectar la n75 vieja, (sigue igual)
conectar la n75 directo a la tandem anulando todo lo demas, ( sigue igual)
conectar la n75 vieja directa a la tandem anulando todo lo demas ( sigue igual)
abrir y cerrar con vagcom la geometria,

solo me queda montar la n18 en el lugar de la n75,pero vamos viendo que con la nueva y vieja sigue igual imagino que la n18 tambien,,

cuando cambie el nucleo, desmonte la geometria para limpiarla, la limpie con un spray que tengo que se come la carbonilla, al montar la geometria no recuerdo en que posicion iba el aro que articula los alabes y lo monte al tuntun, el turbo encajo en su chavetero bien, y desde la caracola de escape veia los alabes abrir y cerrar, quizá la geometria se atranque... noseee

otra teoria que e barajado aunque no tiene mucha base es que cuando monte el nucleo nuevo parecia que las turbinas eran mas grandes que el nucleo viejo,
y puede ser que le cueste cargar en bajas y necesite una repro.... nose nose


que hago? donde miro?

ruiz_17
25/08/2014, 09:10
subo esto, al final e puesto un turbo nuevo, el viejo no iba bien, no se s la geometria estaba mal o que era. pasaba de calentarme la cabeza, el nucleo nuevo lo pondre a la venta, ya que no me devuelven el dinero

aqui traigo un log
[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

como lo veis?
yo el coche lo noto bien, responde bien, tiene buenos bajos,
quiza podria tener mas bajos?
el consumo me a bajado, 100% ciudad con estrujones y va en 6,3 ,antes de 7,5 en modo flanders no bajaba,
e hecho 130 km con 10 euros

Raitán
25/08/2014, 10:28
Que dinero no te devuelven? Q habias comprado un nucleo solo y ahora un turbo entero??
Donde compraste ambos?Danos info.

ruiz_17
25/08/2014, 11:07
Que dinero no te devuelven? Q habias comprado un nucleo solo y ahora un turbo entero??
Donde compraste ambos?Danos info.
exacto, primero compre un nucleo nuevo pero nose que le pasaba al turbo mio que no soplaba en prmera ni segunda, ni con el nucleo nuevo tampoco
no me devuelven el dinero del nucleo porque me pasado de los 7 dias para la devolucion y por estar usado,
primero vi un turbo de un donante, pero un amigo me a sacado un turbo nuevo a muy buen precio y e pasado de calentarme la cabeza, quitar y poner y a correr. no daba con la averia de porque en primera y segunda no soplaba y en las demas marchas si,,
como ves ese log?

Raitán
25/08/2014, 16:07
Y el nucleo que compraste de donde es?Tienes enlace?por saber...

El log yo lo veo bien, pero mis conocimientos son muy limitados en graficas.Esperate a los q controlan.

ruiz_17
25/08/2014, 16:30
Y el nucleo que compraste de donde es?Tienes enlace?por saber...

El log yo lo veo bien, pero mis conocimientos son muy limitados en graficas.Esperate a los q controlan.
donde lo compre no tiene web, es tienda fisica

mario23
25/08/2014, 22:02
sin molesatar enn, pero te avisé, en un TGV la mayoría de las veces lo que falla es la geometría, y no por carbocilla sino porque aveces se deforman y el turbo no trabaja bien.

Al precio que están hoy día los turbos nuevos no merece la pena jugártela.

Saludos

ruiz_17
26/08/2014, 00:34
sin molesatar enn, pero te avisé, en un TGV la mayoría de las veces lo que falla es la geometría, y no por carbocilla sino porque aveces se deforman y el turbo no trabaja bien.

Al precio que están hoy día los turbos nuevos no merece la pena jugártela.

Saludos


Ya pero bueno de errores se aprende. Ya se que para la proxima turbo nuevo y fin