PDA

Ver la Versión Completa : Volviendome loco con el motor cbab 2.0 tdi DPF



juanjillo
11/08/2014, 09:55
Buenas, pues resulta que compre un passat de 09/2008 de 2ª mano con este motor y me está volviendo loco.

-Me pega unos tirones de la ostia cuando voy en 2ª marcha a bajas revoluciones, tambien lo hace en esta misma marcha cuando suelto el acelerador (no lo hace siempre)
Cuando arranco en frio y empiezo a circular, tambien noto que tironea

-Nunca se me ha encendido el chivato de regeneracion filtro de particulas (160.000 km) pero si se me ha revolucionado a 1000-1100 rmp (en ralenti) como si se estuviera regenerando.
Por cierto, esto ultimo lo hace cada poco tiempo, posible rotura del filtro de particulas??:cry:
Acabo de hacer un viaje de 2500 km casi todo por autovia a un ritmo de 125-135 km/h, llego a casa y mi sorpresa es que esta el motor en ralentí revolucionado, como si estuviera regenerandose :shocking:

-Me mosquea el nivel de aceite ya que no entiendo (mirando la varilla) cual es el maximo y minimo

[Only registered and activated users can see links]

juanjillo
11/08/2014, 10:11
Cuando saco la varilla del aceite con el motor parado, en frio, y totalmente nivelado, el nivel de aceite llega hasta la bolita que está separada

mario23
11/08/2014, 10:13
la bolita que se ve a la derecha de la foto o a la izquierda?

juanjillo
11/08/2014, 11:16
la bolita que se ve a la derecha de la foto o a la izquierda?

A la derecha

Raffa
11/08/2014, 11:24
hola
Tengo el mismo motor CBAB solo que el mio es del 2009
A ver el filtro de particulas, cuando se regenera no te avisa con ningun chivato. Lo hace por su cuenta aumentando las revoluciones el consumo y todo. Si el proceso no acaba, cuando recojes el coche sigue con la regeneracion y a nada sirve si que te hagas un un viaje de 2500 km ( no creo que los has recorrido de una vez... :) )
Para forzar la regeneracion del filtro tienes que meterte en autopista en 5° marcha y circular unos 20 minutos con las revoluciones superiore a 2500 rev.


[Only registered and activated users can see links]

Samur
11/08/2014, 11:29
Pues el nivel se mide en la zona rayada que ves siendo el maximo la muesca que ves en la foto a la derecha de la zona rayada, pero vamos si dices que se te va a la bolita separada de la punta no es que lleves el aceite pasado.... es que tienes un problema gordo.

zx10
11/08/2014, 11:33
primero, el aceite se mira en caliente despues de haber parado el motor y dejarlo reposar 5 minutos, lo indica el manual. Si lo miras en frio despues de escurrir toda la noche te va a dar mas nivel del real.
Despues, si tienes el aceite por donde dices...tienes un exceso muy grande de aceite, asi que:
o tienes la bomba tandem mal y se mezcla el aceite con el gasoil
o tienes culata mal y te pasa agua al aceite
o simplemente alguien rellenó sin tener idea.
el max y el min son estos entre los extremos de la zona punteada de la varilla


Enviado desde mi MB526 usando Tapatalk 2

codi31
11/08/2014, 11:38
Me mosquea el nivel de aceite ya que no entiendo (mirando la varilla) cual es el máximo y mínimo

[Only registered and activated users can see links]

Compañero, como te dice Samur y zx10, tienes un problema gordo, o se han pasado 3 pueblos echando aceite. Se ven 3 bolitas en esa varilla, la primera de la izquierda, la zona rugosa y de puntitos, la segunda de la derecha, y la que esta separada de las otras 2. El nivel máximo acaba cuando termina la zona rugosa que ves entre las 2 primeras bolitas, y el nivel debe de estar en mitad de esa zona rugosa, puede estar un poco mas pegado al máximo, pero jamas llegar el nivel a la bolita que esta separada, es muy peligroso tener el nivel ahí, es exceso de aceite (mucho) saca aceite ya mismo y comprueba si el anticongelante esta a nivel o manchado.

Raffa
11/08/2014, 11:42
Jolines estaba diciendo lo mismo de los compañeros mietras buscaba alguna foto de la varrilla y ya te han dicho todo.

Mira a ver bien

Raffa
11/08/2014, 11:44
Otra cosa las revoluciones instantanea a ralanti es correcta

El mio, en caliente esta clavado en 900 rpm con un consumo de 0.6 lt
cuando se regenera las rev superna 1000/1100 de rpm con un consumo de 1.1 lt

juanjillo
11/08/2014, 12:15
hola
Tengo el mismo motor CBAB solo que el mio es del 2009
A ver el filtro de particulas, cuando se regenera no te avisa con ningun chivato. Lo hace por su cuenta aumentando las revoluciones el consumo y todo. Si el proceso no acaba, cuando recojes el coche sigue con la regeneracion y a nada sirve si que te hagas un un viaje de 2500 km ( no creo que los has recorrido de una vez... :) )
Para forzar la regeneracion del filtro tienes que meterte en autopista en 5° marcha y circular unos 20 minutos con las revoluciones superiore a 2500 rev.

Comentaba lo del viaje porque son km suficientemente bien hechos para que no haya creado carbonilla, otra cosa es haberlos hechos por ciudad...
De un tiron si hice 800 km en 2 veces porque paré a comer.

Pues el nivel se mide en la zona rayada que ves siendo el maximo la muesca que ves en la foto a la derecha de la zona rayada, pero vamos si dices que se te va a la bolita separada de la punta no es que lleves el aceite pasado.... es que tienes un problema gordo.
Como la imagen 3 no?

primero, el aceite se mira en caliente despues de haber parado el motor y dejarlo reposar 5 minutos, lo indica el manual. Si lo miras en frio despues de escurrir toda la noche te va a dar mas nivel del real.
Despues, si tienes el aceite por donde dices...tienes un exceso muy grande de aceite, asi que:
o tienes la bomba tandem mal y se mezcla el aceite con el gasoil
o tienes culata mal y te pasa agua al aceite
o simplemente alguien rellenó sin tener idea.
el max y el min son estos entre los extremos de la zona punteada de la varilla


Enviado desde mi MB526 usando Tapatalk 2
"o simplemente alguien rellenó sin tener idea." Lo llevo a un taller que da servicio VW (no es concesionario oficial pero solo tienen coches de grupo vag) pero no me fio nada de esta gente, ya que no me dan la garrafa con el aceite que sobra, lo que me da que pensar es que rellenan a ojo. Tambien decir que le cambiaron el aceite antes de salir de viaje (la semana 31 de julio)

Compañero, como te dice Samur y zx10, tienes un problema gordo, o se han pasado 3 pueblos echando aceite. Se ven 3 bolitas en esa varilla, la primera de la izquierda, la zona rugosa y de puntitos, la segunda de la derecha, y la que esta separada de las otras 2. El nivel máximo acaba cuando termina la zona rugosa que ves entre las 2 primeras bolitas, y el nivel debe de estar en mitad de esa zona rugosa, puede estar un poco mas pegado al máximo, pero jamas llegar el nivel a la bolita que esta separada, es muy peligroso tener el nivel ahí, es exceso de aceite (mucho) saca aceite ya mismo y comprueba si el anticongelante esta a nivel o manchado.
El anticongelante esta a nivel y creo que tiene el color que debe de tener, un color rosa
Como puedo sacar aceite? lo vacio por el tapon de debajo del motor?

Otra cosa las revoluciones instantanea a ralanti es correcta

El mio, en caliente esta clavado en 900 rpm con un consumo de 0.6 lt
cuando se regenera las rev superna 1000/1100 de rpm con un consumo de 1.1 lt
Lo de las revoluciones me equivoque al explicarme, como bien dices, supera las 1000 rpm y sube el consumo.

[Only registered and activated users can see links]

Raffa
11/08/2014, 12:21
El hecho que hayas hecho 800 km a una velocida de 120 km y en sesta marcha no quiere decir que acabe el proceso de regeneracion.
con esta modalidad de conducir no quema carbonilla alguna ni le hace cosquillas al hollin y a las porqueria que pueda tener el filtro.
Igual me equivoco pero con estes km que tiene el coche pueda que este tan atascado que hay que cambiarlo ( me parece que el manual dice que se cambia a los 180000 km)

El proceso de regenaracion forzado se hace como te he dicho en el post anterior. En quinta y superando la 2000 revoluciones y circulando en autoposta

Varilla

lo has comprobado en caliente u en frio?

segun el manual en caliente despues de esperar uno 15 minutos para que baje el aceite al carter ( siendo el aceite caliente baja mas rapido al carter)

Has postado la foto de la varilla recien sacada una limpia pero no has postado una recien sacada despues de la limpia

codi31
11/08/2014, 12:33
Donde remarco en azul, es donde debe de estar el nivel de aceite, siempre tiene que estar en la mitad de la zona rugosa, y donde remarco en rojo, es el nivel máximo de llenado, jamas debe de pasar de la linea roja, el nivel puede llegar a la zona roja, pero lo suyo es que este donde la zona azul o un poco cerca de la roja, y por lo que veo, tu nivel llega a donde remarco con color blanco, y no es el nivel ideal.

Para sacar aceite?? con una chupona lo puedes hacer, o acudir a un taller y que con la aspiradora saquen un poco, que sería lo que yo haría no tardando mucho.


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

juanjillo
11/08/2014, 12:36
El hecho que hayas hecho 800 km a una velocida de 120 km y en sesta marcha no quiere decir que acabe el proceso de regeneracion.
con esta modalidad de conducir no quema carbonilla alguna ni le hace cosquillas al hollin y a las porqueria que pueda tener el filtro.
Igual me equivoco pero con estes km que tiene el coche pueda que este tan atascado que hay que cambiarlo ( me parece que el manual dice que se cambia a los 180000 km)

El proceso de regenaracion forzado se hace como te he dicho en el post anterior. En quinta y superando la 2000 revoluciones y circulando en autoposta

Varilla

lo has comprobado en caliente u en frio?

segun el manual en caliente despues de esperar uno 15 minutos para que baje el aceite al carter ( siendo el aceite caliente baja mas rapido al carter)

Has postado la foto de la varilla recien sacada una limpia pero no has postado una recien sacada despues de la limpia

La comprobacion es en frio y la foto que he puesto es despues de haberla limpiado

Luego doy una vuelta que se caliente y lo vuelvo a comprobar, aun asi y con las explicaciones que me habeis dado, seguro segurísimo tiene aceite de más.

Raffa
11/08/2014, 12:36
Codi yo no creo que llegue a la zona que has marcado en blanco ( eso quiere decir que lleva 8 litros de aceite en lugar de 4 como mucho que llevan estos motores ( 3.8 litro me parece)

codi31
11/08/2014, 12:40
Codi yo no creo que llegue a la zona que has marcado en blanco ( eso quiere decir que lleva 8 litros de aceite en lugar de 4 como mucho que llevan estos motores ( 3.8 litro me parece)

Es la impresión que me da viendo la foto 1 (recién sacada del motor sin limpiar) pero puede ser un efecto óptico y estar equivocado, pero no es el primer caso que veo de sobre llenado, por eso mejor asegurarse y que diga exactamente donde esta el nivel ahora que sabe donde están las marcas correctas.

kaiser84
11/08/2014, 12:41
Como te dicen, lo primeo es quitar aceite de ese motor hasta la zona recomendada ( muy bien explicada por Codi ).

Sobre el tema del filtro, para regenerarlo DEBES superar las 2500 revoluciones durante 10 minutos ( asi que mira que marcha te queda mejor 4ª o 5ª ), asi aumenta la tª lo necesario para que se regenere.

Haz estas dos cosas y nos cuentas luego, aunque yo haria una 3ª :

en 4ª marcha y a unas 1200RPM hundir el pedal a fondo hasta lo que de la marcha unas 3 o 4 veces, asi pides lo maximo al turbo y sacaras toda la porqueria que puedas.

rufeo
11/08/2014, 12:50
Tengo un passat cbab, y tambien me daba tirones en segunda,tercera a bajas revoluciones (cuando pisas poco el acelerador)le pasé el vag com y me dio esto : 000290 - Throttle Position Sensor (G69) P0122 - 000 - Signal too Low - Intermittent

pasaron un par de semanas y fue a mas (los tirones),hasta que un dia se encendieron los chivatos de fallo motor primero y seguido el de los calentadores(o al revés),pasé el vag y el fallo que daba era que se habia quedado trabada en posicion open (menos mal)la valvula de paro suave(g69)la desmonté y efectivamente estaba roto el piñon de plastico (un diente roto y en el que quedaba trabada la corona de plastico)pieza nueva y hasta hoy

pasale el vcds
saludos

juanjillo
12/08/2014, 12:26
Como te dicen, lo primeo es quitar aceite de ese motor hasta la zona recomendada ( muy bien explicada por Codi ).

Sobre el tema del filtro, para regenerarlo DEBES superar las 2500 revoluciones durante 10 minutos ( asi que mira que marcha te queda mejor 4ª o 5ª ), asi aumenta la tª lo necesario para que se regenere.

Haz estas dos cosas y nos cuentas luego, aunque yo haria una 3ª :

en 4ª marcha y a unas 1200RPM hundir el pedal a fondo hasta lo que de la marcha unas 3 o 4 veces, asi pides lo maximo al turbo y sacaras toda la porqueria que puedas.
Le he vaciado con una geringa unos 300 ml y e dado una vuelta, he vuelto a medir y ahora si parece que el nivel está en la zona rugosa. La medicion la he hecho en caliente, despues de dar una vuelta y esperar a que la temperatura del motor estuviera a 90º he regresado a casa, me e esperado aprox. 5 min. y lo he medido.

Tengo un passat cbab, y tambien me daba tirones en segunda,tercera a bajas revoluciones (cuando pisas poco el acelerador)le pasé el vag com y me dio esto : 000290 - Throttle Position Sensor (G69) P0122 - 000 - Signal too Low - Intermittent

pasaron un par de semanas y fue a mas (los tirones),hasta que un dia se encendieron los chivatos de fallo motor primero y seguido el de los calentadores(o al revés),pasé el vag y el fallo que daba era que se habia quedado trabada en posicion open (menos mal)la valvula de paro suave(g69)la desmonté y efectivamente estaba roto el piñon de plastico (un diente roto y en el que quedaba trabada la corona de plastico)pieza nueva y hasta hoy

pasale el vcds
saludos
Le paso el vcds pero no me sale ningun error...

codi31
12/08/2014, 22:40
"Parece" o confirmas que el nivel de aceite esta en la zona rugosa??

juanjillo
13/08/2014, 22:47
"Parece" o confirmas que el nivel de aceite esta en la zona rugosa??
Confirmado, aunque me parece poco lo que le he sacado, pensaba que le sobraria mas...

codi31
13/08/2014, 22:52
Confirmado, aunque me parece poco lo que le he sacado, pensaba que le sobraría mas...

Mientras este el nivel dentro de la zona rugosa y mas o menos donde te remarque con linea azul, esta a nivel y en rango normal de nivel. Ahora queda vigilar el nivel cada poco por si aumenta de la marca inicial, porque eso daría una pista fiable de que tienes una avería importante (bomba Tándem, culata, etc..) los tirones que sufres, y que ocurren también al soltar el pedal del acelerador solo se reproducen en segunda marcha? y en frío también en esa marcha? o en frío sucede en mas marchas?? y en caliente?? solo en segunda?? da mas datos.

juanjillo
14/08/2014, 09:08
Mientras este el nivel dentro de la zona rugosa y mas o menos donde te remarque con linea azul, esta a nivel y en rango normal de nivel. Ahora queda vigilar el nivel cada poco por si aumenta de la marca inicial, porque eso daría una pista fiable de que tienes una avería importante (bomba Tándem, culata, etc..) los tirones que sufres, y que ocurren también al soltar el pedal del acelerador solo se reproducen en segunda marcha? y en frío también en esa marcha? o en frío sucede en mas marchas?? y en caliente?? solo en segunda?? da mas datos.

Sobre todo en frio, en caliente lo he notado menos.
En 2º y 3º marcha seguro, en 4º no lo recuerdo ahora mismo...
El rango de revoluciones cuando sucede está entre 1300-1400
Los sintomas son como si empezara a "barquear" un "va y ven" hacia adelante y hacia atras

No se si tendra que ver pero hace 1 año me dejo tirado al salir de un semaforo, salí en 1º y cuando cambie a 2º el motor empezo a hacer cosas raras como si se quisiera calar, cogí el embrague y se paró solo y no pude arrancar, vino la grua, se llevo el coche al taller, y tras pasarle la maquina de diagnosis no salia ningun fallo, pasadas unas horas de estar tirandole a la llave para arrancar, el coche dijo de arrancar.

Saludos

codi31
15/08/2014, 12:53
Has comprobado si al pisar embrague cuando sucede, ese vaivén desaparece?? cuantos kilómetros tiene el coche?? al parar el motor este lo hace de forma brusca o tosca? o lo hace de forma suave?? deberías poner unas capturas del bloque de medidas del motor a 90º de anticongelante y todo consumible apagado para ver si vemos una posible causa, y sobre todo mirar cada poco si el nivel de aceite aumenta.

StarForce
15/08/2014, 21:13
Sobre el nivel de aceite, indicar que en el manual de mi coche, un TDI CR, el máximo es una vez pasada la zona rugosa y antes del "corte"

Como en la foto anterior, el punto 3 - Ese es el máximo y así lo llevo yo, y ya lo han rellenado unas cuantas veces en SO


Añado imagen:

[Only registered and activated users can see links]

juanjillo
16/08/2014, 17:46
Has comprobado si al pisar embrague cuando sucede, ese vaivén desaparece?? cuantos kilómetros tiene el coche?? al parar el motor este lo hace de forma brusca o tosca? o lo hace de forma suave?? deberías poner unas capturas del bloque de medidas del motor a 90º de anticongelante y todo consumible apagado para ver si vemos una posible causa, y sobre todo mirar cada poco si el nivel de aceite aumenta.

160.000 km
Cuando piso el embraque desaparece
Al parar el motor, para mi punto de vista parece que lo hace suave...

No entiendo lo de las capturas del bloque, te refieres a entrar con el vcds a "engine" e ir viendo parametros?

codi31
17/08/2014, 09:35
Cuando piso el embrague desaparece

No es descabellado pensar en problema del embrague/Bimasa, pero de momento se queda el tema aparcado a la espera de ver la captura de los canales del motor. Y si, me refiero a entrar en Engine/Meas.Blocks-08 y tomar captura desde el canal 001 al 023 a 90º marcado por Vag-Com (no por aguja del cuadro) si usas el buscador sabrás a que me refiero.

juanjillo
17/08/2014, 10:00
No es descabellado pensar en problema del embrague/Bimasa, pero de momento se queda el tema aparcado a la espera de ver la captura de los canales del motor. Y si, me refiero a entrar en Engine/Meas.Blocks-08 y tomar captura desde el canal 001 al 023 a 90º marcado por Vag-Com (no por aguja del cuadro) si usas el buscador sabrás a que me refiero.

Aprovechando que es mi ultimo día de vacaciones y lo tengo libre, voy a dar una vuelta con el coche y realizar las capturas...

Se a lo que te refieres, cuando el marcador ya ha llegado al 90, en realidad no lo es, mediante el clima lo puedo saber exactamente.

codi31
17/08/2014, 10:17
Aprovechando que es mi ultimo día de vacaciones y lo tengo libre, voy a dar una vuelta con el coche y realizar las capturas...

Se a lo que te refieres, cuando el marcador ya ha llegado al 90, en realidad no lo es, mediante el clima lo puedo saber exactamente.

Veo que sabes de que hablo..

Cuando veas 90º de temperatura, espera 3 minutos al ralentí para pillar en la captura la EGR cerrada (4.8%) y después tomas todas las capturas y las pones aquí. Tiene que estar todo consumible apagado: radio, clima, luces interiores y exteriores, puertas cerradas (todo apagado) solo motor arrancado y a ralentí sin acelerar para nada.

juanjillo
17/08/2014, 12:44
[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]


[Only registered and activated users can see links]


[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

codi31
18/08/2014, 13:46
Veo todos los valores en rango, tanto el valor de inyectores que están con buena salud, cantidad inyectada, duración especifica de inyección, consumo instantáneo, cantidad de inyección en el arranque, valor de EGR (etc..) todo en rango, al menos esta es mi opinión, a ver que te dice el resto de compañeros.

Si esa vibración/vaivén desaparece al pisar el embrague, tema de inyección/motor dudo que sea.