PDA

Ver la Versión Completa : terminales que envian datos sin consentimiento del usuario........



kloki28
11/08/2014, 12:53
Los terminales Xiaomi envÃ*an nuestra información a China sin permiso ([Only registered and activated users can see links])

me he quedado un poco :blink2:, lo que es vivir en la ignorancia....

REIFNITZ
11/08/2014, 13:13
Nos tienen muy controlados Raul. Informacion es poder...

kirin
11/08/2014, 14:08
hoy en dia es lo que hay. Si quieres vida privada no tengas internet ni telefono inteligente, porque incluso estando apagados te pueden controlar, y eso sin nombrar todos los permisos de acceso que te piden las aplicaciones para instalarlas, nunca he entendido que una aplicacion de por ejemplo, de una linterna tenga que tener acceso a tu red, a tus datos, a tus contactos, en fin . . . .:cry:

locko
11/08/2014, 18:04
En esta vida nada es gratis. No dan duros a cuatro pesetas.

JoeDalton
11/08/2014, 18:32
Da igual, compras apple y tienen puertas traseras.

mikraul
11/08/2014, 20:14
Da igual, compras apple y tienen puertas traseras.

a que te refieres??

JoeDalton
11/08/2014, 21:37
a que te refieres??

¿Tienen los iPhone una puerta trasera para espÃ*as? | Media Center Spain ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links]
Los iPhone tienen una puerta trasera para espías, según Zdziarski | Zonamovilidad.es ([Only registered and activated users can see links])
iPhone 'backdoors' can be used for surveillance, warns researcher | Technology | theguardian.com ([Only registered and activated users can see links])

La lista es larga.

hevic
11/08/2014, 22:33
Que tipo de datos buscan? No creo que se dediquen a ver fotos y leer wasaps,.......que creeis que les seria util?

Miedo me da de verdad....

mikraul
11/08/2014, 22:42
¿Tienen los iPhone una puerta trasera para espÃ*as? | Media Center Spain ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links]
Los iPhone tienen una puerta trasera para espías, según Zdziarski | Zonamovilidad.es ([Only registered and activated users can see links])
iPhone 'backdoors' can be used for surveillance, warns researcher | Technology | theguardian.com ([Only registered and activated users can see links])

La lista es larga.
Gracias por la info.... pero es gracioso en la parte que dice " Una manera de incrementar la seguridad, es instalar un antivirus que haya sido diseñado para detectar el malware en ordenadores Mac, iPhones y iPads (como el mismo de Panda)" bonita manera de vender su producto jajajajaja, esto es lo que le quita toda la fiabilidad a la noticia, para que gente ignorante se gaste un dineral en antivirus que lo unico que le hacen al movil es mas consumo de bateria y que el terminal vaya mas lento...y su unica funcion es preguntarte si quieres o no instalar tal aplicacion... todo esto por desprertigiar a una marca que brilla por su estabilidad y fiabilidad en sus dispositivos...vamos encontraros un iphone o un android...a ver cual es mas facil de reutilizar... que cualquier samsung presionando ciertos botones...los restauras a modo fabrica..

JoeDalton
11/08/2014, 22:45
Que tipo de datos buscan? No creo que se dediquen a ver fotos y leer wasaps,.......que creeis que les seria util?

Miedo me da de verdad....


La información es poder, probablemente no se dedican a eso, pero el hecho de poder tener acceso a un terminal (movil, sistema operativo de pc, etc), ya es una puerta en caso de ser sospechoso tenerte controlado y ver que haces o no haces, partiendo por la ubicación... hasta... es dificil poner límite, porque no deja de ser un software, y si eres 'root' y tienes privilegios puedes hacer de todo.

JoeDalton
11/08/2014, 22:52
Gracias por la info.... pero es gracioso en la parte que dice " Una manera de incrementar la seguridad, es instalar un antivirus que haya sido diseñado para detectar el malware en ordenadores Mac, iPhones y iPads (como el mismo de Panda)" bonita manera de vender su producto jajajajaja, esto es lo que le quita toda la fiabilidad a la noticia, para que gente ignorante se gaste un dineral en antivirus que lo unico que le hacen al movil es mas consumo de bateria y que el terminal vaya mas lento...y su unica funcion es preguntarte si quieres o no instalar tal aplicacion... todo esto por desprertigiar a una marca que brilla por su estabilidad y fiabilidad en sus dispositivos...vamos encontraros un iphone o un android...a ver cual es mas facil de reutilizar... que cualquier samsung presionando ciertos botones...los restauras a modo fabrica..

Bueno aquí cada uno barre para casa... pero sí es cierto que USA busca un control bastante exhaustivo, por lo que las puertas traseras en sistemas no es de extrañar, según su criterio sería por seguridad. Vamos a mi no me extraña, de hecho, si alguno trabaja con Cisco y/o otros dispositivos de red con encriptación hay limitaciones a la hora de exportar el software de encriptación dependiendo a qué paises estaba prohibido (eso venía en el EULA, vamos, el contrato que nadie lee y todos aceptan).

Todo esto es un fanatismo por el control de la información, será por la seguridad de todos...

Sobre apple/android, mi punto de vista es similar, hay una batalla por controlar o vender, lo que sería publi a la carta, gps, qué movimientos haces, por dónde te mueves, si usas el buscador que sueles buscar, qué te interesa... Parece que estoy diciendo una gilip*llez pero una de las cosas más preciadas son nuestros datos personales, y en muchos casos los damos sin más, así luego nos bombardean y encima nos quejamos.

j@calles
11/08/2014, 23:30
No me extraña nada...

Como comentan, cualquier aplicación pide permisos para todo (ubicación, contactos, llamadas...).

Enviado desde Note 3 usando Tapatalk Pro

elsegura
12/08/2014, 08:24
Hola

No sabia todo esto de los moviles, me parece increible!!!! A donde vamos a llegar.

Saludos!!

Titomontes
13/08/2014, 00:04
Hola

No sabia todo esto de los moviles, me parece increible!!!! A donde vamos a llegar.

Saludos!!
A que haya la posibilidad de saber en donde estamos a cada minuto, incluso a ver por las cámaras de nuestros dispositivos.

S2

Alo
13/08/2014, 22:53
Pues igual que cuando buscas 4 veces seguidas lo que sea en google "por casualidad" te aparecen anuncios de ese lo que sea en los banner...generalmente es para esos usos publi a la carta o para realizar estudios de mercado, tendencias...

Y hay juegos, me parece que era el Flappy Bird era uno, que tenías que permitirle acceder a tu GPS

sanchifree
15/08/2014, 09:21
Desde que tenemos smartphones, tienen acceso a todos lo que hacemos. Tenemos nuestra lista de contactos, subimos fotos a la nube, archivos...
Lo que viene siendo la privacidad va a haber que dejarla a un lado.