PDA

Ver la Versión Completa : Errores P0441/P0480/P0299 en Audi A3 SB TFSI de 2005



VLLV9
07/08/2014, 23:54
Buenas,
Me presento, me llamo Victor y he adquirido un A3 Sportback 2.0 tfsi quattro del 2005 con 140.000 kms. Al pasar una maquina de diganosis me salen estos fallos. P0441/P0480/P0299. Alguien me podria echar una mano? el coche notó que le falta chicha, si que es quattro y todo eso pero noto que le falta potencia, el coche no me hace amagos al subir ni nada y llega a los 180 bien, pero noto que le falta...Gracias a todos

codi31
08/08/2014, 10:39
Tus averías:

16825 - P0441: Sistema de desaireación del deposito de combustible (caudal incorrecto)

16864 - P0480: Dispositivo de activación del electroventilador nº1 (fallo eléctrico)

000665 - P0299: Regulación de presión del turbo (rango de control no alcanzado)

Probaste a borrar esas averías?? la primera se refiere al botón que se pulsa al repostar y va dentro de la boca de llenado para sacar el aire del deposito y que entre mas Gasoil, la segunda avería puede deberse al conmutador de activación de los electros, que esta al lado del radiador frontal, al lado derecho según se mira el morro de frente, suele llevar 3/4 cables y si uno de los pines falla, el electro nº1 no va, o también a un fusible o el propio electro.

La tercera avería es la causante de tu falta de potencia, dice que al turbo no le llega lo demandado, bien por fuga de un manguito de vacío, tubo de admisión, N75, caudalimetro y en último lugar por culpa del propio turbo. Como dices que el coche no va mal del todo, sera una fuga en algún manguito de vacío o una fuga por alguna junta de un tubo de admisión, toca revisar, aunque un LOG nos sacaría de dudas.

VLLV9
10/08/2014, 22:06
Gracias por tus respuestas!
Una cosa,el primer fallo no seria algo de la canister,rollo n80, n115? otra cosilla,sabes donde comprar algun cable vagcom
y que tenga cd pero de calidad y fiable?
Es que he visto mil pero no se ni que actualizacion ni de cual fiarme...
Gracias y lo siento por marear tanto!

codi31
11/08/2014, 11:27
Una cosa, el primer fallo no seria algo de la canister, rollo N80, N115? otra cosilla, sabes donde comprar algún cable Vag-Com y que tenga CD pero de calidad y fiable? es que he visto mil pero no se ni que actualización ni de cual fiarme...

La primera avería se refiere a lo que te he comentado antes, nada tiene que ver con el canister ni la válvula N80/N115 estas piezas dejan otro código de avería registrado. Para comprar un Vag-Com, pasa por el siguiente enlace:

[Only registered and activated users can see links]

Abre un tema nuevo, le dices que sistema operativo usa tu portátil, a que bits trabaja (32 o 64) y espera que te conteste y le puedes comprar el Vag-Com a el (Pas-Pas) mas confianza que comprarlo a un compañero de foro, no se te puede dar.