PDA

Ver la Versión Completa : Escape Passat 3BG TDI, Fonos



PassatFANATIC
11/08/2014, 17:59
Buenas,

Pues he encontrado de segunda mano, un sistema casi completo de escape, al parecer no necesita 'homologación' ya que es de la marca Fonos y se considera recambio OEM para cualquier vehículo (es decir no altera prestaciones - racing, tuning, etc -)

El caso es que es un kit de silencioso intermedio + final. A ver qué os parece y si alguien ha montado algo parecido, a ver qué ganancia tiene aunque sea un poco en sonido...

Es para un Passat 3BG 1.9 TDI
Tramo intermedio + final

[Only registered and activated users can see links]

Pandereta
11/08/2014, 20:43
hola, el silencioso trasero para ser pug and play deberia tener dos salidas y apuntar hacia abajo. el intermedio tiene mejor pinta. no creo que tengas ganacia en apenas nada. yo llevo supresor catalizador , intermedio vaciado y suena igual. yo antes que montar eso meteria una downpie para una futura repro.! o a malas puedes vaciar tus silenciadores. seguro que te sale mas barato y encajaran bien.

saludos

PassatFANATIC
11/08/2014, 21:21
Buenas! como siempre gracias por la respuesta compi...

El silencioso trasero de serie sí trae las dos colas hacia abajo, lo que me mosquea de éste de la fotografía es que la salida no es 'doble'.. parece sin más un tubo soldado a la salida del silencioso final y luego una capa de níquel o pintura calórica negra, un poco ñapa.

El problema es como siempre, nuestra queridísima ITV. Me han mareado para 4 tonterías que tengo, que realmente son tonterías estéticas calandra+alerón+suspensión roscada... y todo lo llevo en un proyecto que he homologado con una empresa de reformas de vehículos.

Te refieres a algo como ésto? + silencioso final de serie..?

[Only registered and activated users can see links]

Saludos
PassatFANATIC

Pandereta
12/08/2014, 06:03
si. aunque realmente la de la foto no es de passat AVF.. yo solo llevo un silenciador, el ultimo, los demas estan vaciados y pasado un tubo recto por el interior , en la itv no me han dicho nada.
bueno me llamaron la atencion por el escape trasero con las dos salidas rectas y enbellecedores,

PassatFANATIC
12/08/2014, 10:41
Pues yo que pensaba que ahora hacían hasta homologar las colas traseras...

He hablado con un compañero, y conoce dónde fabrican líneas artesanales. Quizás si no se me dispara el precio (me comenta que puede conseguirme buen precio) me decida a hacer algo así. De hacerlo se hace bien, y no a medias como quería yo sí, que eso no es ganancia ni de sonido ni potencia como comentas.

En cuanto me avise para acercarme un rato en una tarde os comento impresiones. Quizás os sirve el número de contacto o el nombre del taller para futuras mod's... porque creo que andamos muchos detrás de la misma info para nuestros Passats.

Saludos
PassatFANATIC


si. aunque realmente la de la foto no es de passat AVF.. yo solo llevo un silenciador, el ultimo, los demas estan vaciados y pasado un tubo recto por el interior , en la itv no me han dicho nada.
bueno me llamaron la atencion por el escape trasero con las dos salidas rectas y enbellecedores,

Pandereta
15/08/2014, 09:24
realmente hay que homologar las colas de escape. Pero bueno me pusieron mala cara y me dejaron pasar.
el escape si haces toda la linea si que ganaras sonido, pero digamos que no es un sonido bonito para un Passat, aparte que a ami por llevar catalizador y intermedio anulados ya me suena un poco a lata.
si que ganas potencia por poner el escape pero es muy poca y realmente no sale a cuenta por lo que cuesta , todo esto da su fruto si lo acompañas con una repro.
El hecho de montar toda esa linea en inoxidable es que cantara en la itv y te tocara homologar. Siendo un tdi yo haria vaciar catalizador y si quieres intermedio todo esto acompañado de una buena repro y ajustado del angle syncro un punto en negativo (esto ultimo consultar con el chiptunner)


saludos

luisete07
15/08/2014, 10:49
La cola de escape, al menos en mi caso, no me ha tocado homologar ni me han dicho nada en ITV, y llevo 2, jej. Antes de montar la cola fuí a hablar con el ingeniero, y me dijo que si solamente era soldar atras y no hacer doble salida, cortar paragolpes y poner un tubo resonador, que no había problema, y así fue.

PassatFANATIC
15/08/2014, 14:18
Gracias a ambos por las respuestas!

Pues sí, en la ITV es como todo, según quien vaya a pasarla y quién te la quiera pasar (es un cúmulo de circunstancias por ambas partes...). Yo mismo la pasé con la suspensión muy muy baja (midiendo desde el niebla no daba lo mínimo de tolerancia máxima +-5 homologado, se pasaba en más de 5cm...) y sin embargo fué un familiar con el coche subido (reglamentarios 25 homologados) y le pusieron pegas y tuvo que pelearse con el técnico, ya que yo no pude pasarla por temas de trabajo y horarios. Al final lo echaron para atrás porque 'tenía un latiguillo de freno - el del conductor - rajado, que perdía líquido. Se llevo al mecánico y éste me dijo que estaban perfectos, que me lo dieron negativo por tocar las narices. Cambié los dos latiguillos de delante y que vayan a marear a otro...

Y como éste caso, que es una tontería aquí por el Norte te encuentas MILES jeje.

Pues me tengo que poner con el compi que os comento, en una tarde que quedemos y me acerque al taller dónde él le hizo las líneas de escape a sus tres coches. A ver qué me cuentan. En principio la idea es esa, vaciar catalizador y hacer algo con el tramo intermedio. Seguramente el tramo final se deje de serie (sin soldar ni nada raro) para que, si miran en ITV vean el silenciador trasero de serie y 'cuele' si salen gases o algo de ruido extraño.

Saludos, gracias de nuevo!! tremenda ayuda como siempre... :ok:

luisete07
15/08/2014, 14:21
Como anecdota, a una Iveco la tiraron por una rotula de dirección, la cual estaba perfecta...la pinté con spray plata y voilà!! ITV perfecta. Ni siquiera quité la rueda...xD