PDA

Ver la Versión Completa : rectifico culata y ahora no arranca



IsmaTDI
24/03/2009, 15:00
hola amigos, solo decir que vengo recomendado a este foro porque un amigo me ha dicho k hay buenos mecanicos por aki

no he visto un apartado para presentare asi que lo hago aki jeje, bueno, soy Isma de palencia, tengo 21 años, y un cordoba sport 110 del 01, soy usuario frecuente de [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) por si os kereis pasar jeje, otro gran foro donde hay gente muy simpatica.


bueno, aqui esta mi problema, llevo 2 meses con el cordoba en el tayer para:

-rectificar culata
-rectificar valvulas
-asentar valvulas
-kit de juntas (culata, tapa valancines, admision, escape...)
-kit correas(distribucion y accesorios)
-limpiar culata entera, osea dejarla pulida a espejo por asi decirlo jeje

bueno, pues vengo del tayer, hace dos meses les dije k con trankilidad, pero k en esta fecha le necesitaria y nada, bueno os cuento, rectificaron e hicieron todo, montaron y arrancó, despues, cambiaron las correas y ahora no arranca, me dicen k se estan volviendo locos mirando todas las posibilidades, han cambiado el rele 109 a ver si podia ser eso y nada, el timing esta en 38 (dicen que esta en lo correcto, yo creo k eran 72 lo ideal) y demas... pero dicen k a los inyectores no les llega el impulso k les deberia de llegar, ¿porque? pero si el coche antes de cambiarle la distribucion arranco¿?nose, me dicen que la correas estan bien puestas, que lo han revisado y nada, tambien decir, que el motor le mueve pero no arranca, es como si tuviera un desconectador o algo, el coche esta de serie y tal, tambien han probado a codificar la llave no valla a ser que sea eso y nada, jeje


alguna idea¿? necesito ayuda plis!!!

El3ndiL
24/03/2009, 16:04
Prueba a cambiar el timing a 71 y mira a ver.
Otra opcion eske pruebes a kitar el conector del sensor de temperatura a ver si asi arranca bien.

jesusito
24/03/2009, 16:06
Tiene gasoil y esta en condiciones, no?

Un saludo

lebrillo
24/03/2009, 19:54
Afloja los inyectores a ver si les llega gasoil al darle al arrancar. Si a los inyectores les llega gasoil es la distribucion.

Todo apunta a que la distribucion esta mal calada.

javiersan
24/03/2009, 20:15
Esto asi es muy complicadp de saber lo que le pasa.Habría que tener el coche delante.
Eso de que a los inyectores no le llega impulso?Que impulso como no sea de gasoil?
No se pueden cambiar cosas a lo que salga:rele 109,etc... Hay que ver que fallo da y hasta donde llega o no llega gasoil.Yo creo que el timing tiene que estar demasiado mal para que no arranque y en todo caso echaría humo.
Como comentario decir que yo tuve un cordoba tdi de ese año,y un dia lo paré en la cochera y ya no volvio a arrancar,ni gota de humo.El fallo estaba en el filtro de gasoil que se taponó interiormente por algo del mismo filtro.Pero supongo que si esta en un taller las cosas basicas ya las habra mirado.

IsmaTDI
24/03/2009, 23:35
gracias amigos, esta tarde estuve en el tayer de nuevo, el problema viene de que el coche ha estado 2 meses parado y desmontado, y los inyestores no han estado bañados en gasoil como me han dicho que deberian de estar jeje y por eso no funcionaban correctamente jeje, pues mis mecanicos han ido a otro tayer con una makina y han abierto/limpiado los inyectores para que vuelvan a funcionar correctamente,todabia no arranco pero ya echa humo por el escape jeje, mañana seguro k le tengo arrancado, muchas gracias amigos!

alberto_amc
25/03/2009, 00:23
Ojalá te arranque, ya nos contarás :ok:

m0nch0
25/03/2009, 10:27
Ni es de los inyectores, ni del timing ni del filtro.

Jesusito, me juego un sugur... jajaja

Yo digo que esta mal calada la distribucion. Seguramente si se pone la distribucion en el punto (por las marcas) el arbol de levas tiene dada media vuelta con lo que las levas del primer piston en vez de mirar para arriba miran para abajo. Solo tienen que ponerlo en las marcas y sacar la tapa de balancines y mirar el arbol de levas, es rapido y sencillo.

Por si no te queda claro, las 2 levas del arbol en el primer pistor (el primero es el que esta mas cerca de la correa) tienen que apuntar hacia arriba.

Bort
25/03/2009, 13:40
Mira por curiosidad si la valvula egr que va junto la mariposa de cerrar la admision cuando le das contacto se abre sino se habre la mariposa que esta va cogida con una valvula negrita.Si esto te abre el fallo lo tendras a la distribucion bien como te dice moncho.
Ya nos contaras.

lebrillo
25/03/2009, 14:31
Ni es de los inyectores, ni del timing ni del filtro.

Jesusito, me juego un sugur... jajaja

Yo digo que esta mal calada la distribucion. Seguramente si se pone la distribucion en el punto (por las marcas) el arbol de levas tiene dada media vuelta con lo que las levas del primer piston en vez de mirar para arriba miran para abajo. Solo tienen que ponerlo en las marcas y sacar la tapa de balancines y mirar el arbol de levas, es rapido y sencillo.

Por si no te queda claro, las 2 levas del arbol en el primer pistor (el primero es el que esta mas cerca de la correa) tienen que apuntar hacia arriba.

Eso nos pasó una vez en un 110cv tdi.


Mira por curiosidad si la valvula egr que va junto la mariposa de cerrar la admision cuando le das contacto se abre sino se habre la mariposa que esta va cogida con una valvula negrita.Si esto te abre el fallo lo tendras a la distribucion bien como te dice moncho.
Ya nos contaras.

Mira tambien lo que te dice Bort, aqui en este hilo hay fotos que te pueden orientar de lo que te ha dicho
[Only registered and activated users can see links]

ArkikomTdi
25/03/2009, 22:56
Es la distribucion fijo, ya que antes de arrancó y despues no, los inyectore, iria mal,pero por estar dos meses parado y abierto no es para que haga eso, que revisen el calado.

IsmaTDI
26/03/2009, 13:25
lo primero gracias a todos por vuestra colaboracion

pues al final eran los inyectores, que no daban presion o algo de eso, les metieron en una makina para k abrieran y ahora dan 200 kilos de presion, el coche funciona perfecto ahora jeje, y la distribucion estaba perfecta jeje


esto ha podido ser debido a que los inyectores hay k tenerlos bañados en gasoil¿? esque desde que se desmonto hasta k se ha montado habra pasado mes y medio fijo y los inyectores encima de una mesa.... me decia que algo de gasoil en su interior si que le dejaron pero no bañados...

lo dicho, gracias a todos!!ma gustao mucho el foro, voy a seguir firsgando jeje

IsmaTDI
26/03/2009, 13:28
ahhhh se me olvidaba, que si antes de poner la distribucion les arranco, supuestamente con los inyectores mal y luego con los inyectores mal no les arranco.... me suena a que algo no me dijeron pero weno jeje

javiersan
26/03/2009, 20:02
lo primero gracias a todos por vuestra colaboracion

pues al final eran los inyectores, que no daban presion o algo de eso, les metieron en una makina para k abrieran y ahora dan 200 kilos de presion, el coche funciona perfecto ahora jeje, y la distribucion estaba perfecta jeje


esto ha podido ser debido a que los inyectores hay k tenerlos bañados en gasoil¿? esque desde que se desmonto hasta k se ha montado habra pasado mes y medio fijo y los inyectores encima de una mesa.... me decia que algo de gasoil en su interior si que le dejaron pero no bañados...

lo dicho, gracias a todos!!ma gustao mucho el foro, voy a seguir firsgando jeje

Creo que no te lo han contado tooodo,oe,oe,oeoeeeee.....

lebrillo
26/03/2009, 23:15
Te calaron mal la distribucion, seguro.

Fairlane
26/03/2009, 23:47
Ese Isma!!!!!!!

Seguro que era la distribucion, pero bueno... ya esta funcionando que es lo importante!

Un abrazo campeon!

m0nch0
27/03/2009, 01:51
Ante todo me alegro que ya lo tengas funcionando pero tampoco vamos a saltarnos lo que si es evidente. Los inyectores de tu motor se comprar en los desguaces montados en motores o desmontados con mas de 6 meses en las estanterias y se montan y funcionan. ¿que no le sobraba una limpieza? no te lo discuto pero va ser que eso no era.

Aqui solo cabe 2 posibilidades, la distribucion mal calada o.... (que se me olvido contemplarla antes) que la bomba de gasoil estaba sin cebar, asi normal que no echara ni gota de gasoil (diria yo que es la mas acertada de las 2) .

Al demontar la culata hay que soltar los tubos de los inyectores y se vacia la bomba totalmente. Antes de darle al arranque hay que cebarla porque sin gasoil la bomba no es capaz de succionar gasoil del deposito.

Bueno, dejemos el tema que ahora ya esta.

Saludos.

IsmaTDI
31/03/2009, 22:50
eso es moncho jejej, una vez k me kede sin gasoil, afloje un latiguillo para k cuando arrancara saliera todo el aire, osea, lo purgué, esa opcion se la dije yo a los mecanicos pero ya sabes... no les gusta que les digan como tienen que hacer su trabajo jeje


lo importante es k ahora el coche esta perfecto, me lo dieron el jueves, pues el viernes me fui a sevilla del tiron, sin parar para nada y el coche perfecto, este finde le he hecho 140 kilometros y perfecto, con un consumo de 5 litros a 120 he hecho 900 kilometros clavados, los cuales con una conduccion mas fina podia haber disminuido la media ya k he realizado fuertes adelantamientos y acelerones en grandes subidas atravesando el sistema central... creo k podia haber llegado a tener una autonomia de 1000 kilometros jeje

fairlane marikita!!!a ver si me acerco a tu tierra en otra kedada....





un saludo!!

m0nch0
01/04/2009, 01:20
pues un 5 a 120 es algo alto. Por aqui han salido coches con el deposito lleno y han echo casi 1200 km o sin casi.

Revisa la corredera en el grupo 001 y el timing, aun se puede arañar un 4.5 a 120 sin problema.

IsmaTDI
01/04/2009, 08:44
el timing me dijeron k me lo dejaron a 62 creo recordar, alomejor solo me lo dijeron.... lo mirare con el vagcom de un amigo

de palencia a sevilla me salio con una media de 4.7 litros un poco excesivo ya que en la ruta de la plata te chupas todo el sistema central por arriba, es decir, subes la montaña, ni un puto tunel jeje no se si me explico

y en la vuelta el consumo medio me subio a 4.9 ya que tuve que hacer todo el recorrido anterior pero con un pelin mas de subida ya que palencia esta respecto al nivel del mar a unos 730 metros y sevilla esta a unos metros sobre el nivel del mar jeje, osea, esta subidita que tuve a la vuelta creo k lo explica...

total, que echando cuentas he ido y he vuelto por unos 55 euros, que en litros son bastantes mas jeje eche gasoil en caceres a 0.82 en una petronor, no esta mal no¿?

las ruedas las puse a 2,2 kilos y use el control de crucero en todo momento, una maravilla!!!

lebrillo
01/04/2009, 10:55
No os fieis tanto del ordenador de abordo.
Tampoco vale decir "he hecho tantos kms con un deposito", todos los depositos no son iguales.
Luego a cuantos kms/h lo dice el ordenador de abordo. Seguro que la media no era 120

IsmaTDI
01/04/2009, 15:50
el ordenador de abordo esta claro k no es exacto, pero a mi me marcaba 5 litros de media en todo el viaje y mas o menos echando cuentas esta bien ya que el deposito tiene 45 litros e hice 900 km justos con el deposito, eso si, chupo un poco mas porque siempre le llenas asta la boca que son unos 3 litros a mayores....

el viaje fue a 120 km/h constante menos en adelantamientos y subidas ya que le puse varias veces a 180...