PDA

Ver la Versión Completa : Elimar DPF sin averia en el FIS



syluad
11/08/2014, 19:55
Hola amigos de area-vag.

Estoy teniendo problemas con VW Touareg del 2006 3.0 Motor BKS y quisiera ver si entre todos me ayudáis a encontrar una solución.
Primero quiero aclarar que este auto esta en cuba y aquí no hay normas de contaminación ni nada por el estilo (ITV como la llaman ustedes) y aunque estoy de acuerdo que este es el bosque de todos y que todos tenemos que cuidarlo, aquí muchas veces es imposible mantener ciertas normas por la carencia de repuesto y talleres oficiales.

Bueno entrando ya en los detalles, les contare que estoy batido con un VW Toureag V6, este comenzó presentando la falla 009263 - Diesel Particulate Filter (Bank 1): Restricted/Clogged

En el bloque de medición 104 pude apreciar que estaba cerca de un 58% de contaminacion, como no llegaba al 70% pude realizarle una regeneración forzada mediante el procedimiento descrito por ross-tech, pero solo bajo a un 50%, después de esto por mas que intente no dejo hacerlo de nuevo, al final abrimos el filtro de partículas y estaba en muy mal estado, incluso tenía varios agujeros que le hicieron anteriormente al parecer para tratar de solucionar ese mismo problema.
Bueno después de vaciarlo lo montamos y la falla continuo, es decir que la ECU continua pensando que esta tupido. Por lo que he leído el sensor de presión de gases de escape G450 es el encargado de medir las diferencias de presiones en el filtro y a partir de ahí calcula el % de contaminación del filtro, al estar vacío completamente no hay diferencia de presión, por tanto no debería pensar que esta tupido, otra cosa que puede suceder es que al estar totalmente vacío y no haber diferencia de presión el piensa que esta anulado y lanza la falla. Para contrarrestar esto le pusimos para ir probando una resistencia variable en la salida del sensor, ya que el convierte los valores de presión en voltaje y según el voltaje que manda a la ECU es la diferencia de presión, haciendo esto y analizando el canal 104 (sonde se puede ver el % de contaminación) pudimos ir aumentando el % de contaminación, al igual que en el canal 102 ya se podía ver que la diferencia de presión ya no estaba en 0, variando los valores de la resistencia podemos ir aumentando o disminuyendo las diferencias de presiones, probamos con una diferencia de 7mbar y de 14mbar, de esta forma pensando que íbamos a tener resultado y que ahora si la ECU detectaría que existe diferencia de presión y que al borrar la falla se solucionaría el problema, pero sigue dando la misma falla.

Existe algún procedimiento en específico para adaptar este sensor a ver si recalcula los valores?

En que valores normales puede estar las diferencias de presión y el nivel de contaminación?

Podrá estar con problemas el sensor, aunque no de la falla en el vagcom?

Que me aconsejas?

Otra cosa que estoy viendo es que el sensor de temperatura de gases de escape 1 G235 (el que va a la salida del turbo), mantiene en todo momento una temperatura fija de 899 grados, incluso por la mañana antes de arrancar el auto, pero sin embargo no da ninguna falla de cortocircuito ni nada parecido en el diagnóstico, esto puede estar relacionado con la falla del filtro de partículas?
Bueno amigos creo que este es un tema importante y quizás con la ayuda de todos logremos encontrar la forma de poder eliminar el DPF (que según he leído da bastante problema) sin avería en el cuadro

Un saludo para todos

009263 - Diesel Particulate Filter (Bank 1): Restricted/Clogged
P242F - 001 - Upper Limit Exceeded - MIL ON
Freeze Frame:
Fault Status: 11100001
Fault Priority: 0
Fault Frequency: 1
Mileage: 120460 km
Time Indication: 0

Freeze Frame:
RPM: 756 /min
(no units): 84.6
(no units): 49.5
(no units): 38.0
Temperature: 218.3°C
Absolute Pres.: 0.0 mbar
Pressure: 0 mbar