PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda con un log hecho por vagcom



armagedonfr
11/08/2014, 20:35
[Only registered and activated users can see links]

ruiz_17
11/08/2014, 20:58
Ese log esta mal hecho

armagedonfr
11/08/2014, 21:47
Buenas tardes gracias por contestar podrias aclararme como debo de hacerlo? Este he puesto los canales 3 y 11 y en cuarta marcha he pisado a fondo desde 1000 rpm y ha salido asi he usado el programa de elendil

JoeDalton
11/08/2014, 22:06
Para hacerlo bien, tienes que pisar a fondo cuando esté a 1300-1500 rpm y estires hasta las 4500 aprox.

Luego tienes que hacer la captura a pantalla completa (pulsa previamente al botón de pantalla completa) y cuelga una imagen a pantalla completa de la pestaña datos y otro pantallazo de la estadística. El gráfico que pones no se aprecia apenas.

armagedonfr
11/08/2014, 22:15
Muchas gracias por contestar voy a hacerlo de nuevo y lo subo la unica duda es si lo tengo q hacer em 4 o en 5 marcha ya que el mio lleva 6

Gael_03
11/08/2014, 22:19
Muchas gracias por contestar voy a hacerlo de nuevo y lo subo la unica duda es si lo tengo q hacer em 4 o en 5 marcha ya que el mio lleva 6

En la penúltima velocidad, en tu caso cuarta.

Enviado desde mi GT-N7000 mediante Tapatalk

armagedonfr
12/08/2014, 01:01
[Only registered and activated users can see links]


[Only registered and activated users can see links]


Bueno aquí un nuevo log creo que bien hecho en 4 hasta las 4500 rpm para los entendidos a ver si podeis ayudarme compañeros

Titomontes
12/08/2014, 05:58
Que me corrija Don Codi, pero me parece que va a ser el caudalímetro. Limpiar o cambiar.

S2

ruiz_17
12/08/2014, 07:20
el cauda lee bien, el turbo carga tarde, y tiene un pico de sobrepresion

aunque bueno, al ir repro.....

armagedonfr
12/08/2014, 09:59
lo que no entiendo es porque entra tan tarde será cosa de la n75 o puedo regularlo de algún modo?

Raitán
12/08/2014, 10:12
Hombre, q cargue a.2000. Rpm no me parece mi muy tarde q digamos...q queréis.q.cargue.a mil?

No veo el problema a 2000 rpm.

Más bien lo.q veo q 1,5 bar ( y pico.de 1,7...) ya le llega bien de presión real..si es por la.repro la veo excesiva,y sino.es por la repro pues estará apuntito.de caramelo para geometría.atascada.

codi31
12/08/2014, 11:21
Que me corrija Don Codi, pero me parece que va a ser el caudalímetro. Limpiar o cambiar

Perdonarte yo?? de que?? bueno vale, te perdono, pero ese Caudalimetro mide bien..:mrgreen2:

Que el turbo cargue a 2.016 no es que cargue tarde, hay veces que depende de donde se haga el LOG y de las condiciones y demás variantes, carga antes o después, pero no a cargado tarde a 2.016 vueltas. Yo he hecho 3 LOG seguidos a mi Golf, y en ninguno de los 3 estando todo bien cargaba el turbo a las mismas vueltas, y recuerdo en uno de ellos que el turbo cargo a 2.040 vueltas y el anterior a 1.820 vueltas, pero en mi caso y en el del compañero, el turbo carga bien y en el rango que debe.

Por tanto viendo este LOG y el anterior que cargo de manera similar, perdida de vacío por algún manguito de vacío o tubo de admisión se descarta, y el caudalimetro mide bastante bien, y la EGR lo mismo, pero bajo mi punto de vista, esa N75 no trabaja de manera correcta, solo hace falta ver el ciclo de trabajo.

De 26.1% se baja a 21.1% y después baja a 20.7% al principio del LOG, esta limitando sin tener que hacerlo, porque apenas hay sobrepresión, ni siquiera a cargado aún el turbo, y cuando debe de limitar no lo hace, porque a 2.373 vueltas la demanda de la ECU es de: 2.616 Bar (si la vista no me falla) y el turbo entrega 2.724 Bar y la N75 en vez de limitar sigue aumentando el ciclo de trabajo, en vez de bajarlo, por tanto sería lo 1º a cambiar, y después nuevo LOG, o poner una Boost Valve (esto sería mejor)

Ahora queda vuestra opinión, esta es la mía.

armagedonfr
12/08/2014, 20:20
gracias compañeros por responder, esta tarde he comprado la n75 nueva mañana la monto junto con los tubos de vacio, decir q el turbo es nuevo asi q no creo q sea atasco de geometría ya q con l anterior tb lo hacia igual. yo lo q noto es q el coce antes a 1500 rm ya empezaba a tirar y ahora tarda mas, mañana os cuento a ver.

armagedonfr
12/08/2014, 20:22
se me olvidaba , he visto varios logs de motores similares y el valor máximo de la n75 en 74 mas o menos por que en el mio marca 69 ?

codi31
12/08/2014, 22:36
Se me olvidaba , he visto varios LOG de motores similares y el valor máximo de la N75 en 74 mas o menos, por que en el mio marca 69?

Precisamente, contra mas bajo tenga el valor máximo de N75 mejor que mejor, y aparte no es una medida fiable comparar porcentajes entre motores, porque pueden variar bastantes cosas, como por ejemplo el estado del motor, estado de los manguitos de vacío, estado de la N75, falta de vacío desde la bomba Tándem (etc..)

Si has comprado una N75 nueva y vas a cambiar manguitos de vacío, mal no le va a venir al coche. Cambia esto y nuevo LOG y comparamos con el anterior a ver como respira el tema.

armagedonfr
13/08/2014, 12:18
Pues dicho y hecho ya tengo cambiados todos los tubos de vacio y la n75 y a falta de hacerla un log lo noto igual q antes con poca fuerza en bajas vueltas, asi q la n75 la descarto.

zx10
13/08/2014, 12:39
Si está repro, igual está limitado a bajas vueltas, ya sea por tema de par, humos, fiabilidad, etc.

Si está para unos 190 reales como pones, el soplado es el correcto para esa potencia, no me meto en si es fiable o no, depende del turbo que tengas..
El turbo es de serie o es mas grande?

armagedonfr
13/08/2014, 14:06
El turbo es de origen, de todos modos cuando hice la repro el coche tenia los bajos de siempre, y hace bastante de esto a sido de dos años para aca cuando he notado que cada vez entra el turbo mas tarde

codi31
13/08/2014, 22:54
El turbo es de origen, de todos modos cuando hice la repro el coche tenia los bajos de siempre, y hace bastante de esto a sido de dos años para aca cuando he notado que cada vez entra el turbo mas tarde

Repite el LOG y comparamos..

rabago
14/08/2014, 18:10
Pues por opiniones que no quede,aquí va la mía:en lo referente al LOG,no veo nada que objetar salvo un poco de pereza al cargar,pero entrega lo demandado y encuanto al pico ¿que pico? por Dios,hablamos de 0,1-0,2 bares.Ya sé que lo ideal es que las lineas se solapen,pero estamos en un mundo real,no ideal.

armagedonfr
15/08/2014, 09:13
bueno chicos esta tarde volveré ha hacer otro log, aunque ya digo q la sensación es la misma de antes de cambiar los manguitos y la n75, asi por curiosidad podría ser el sensor de la temperatura o el map?, tendría algo que ver ?, el caudalimetro que lea mal en bajas revoluciones?, hay lo dejo a ver si algún mecanico da unas explicaciones, gracias

Ibiza_Warrior
15/08/2014, 11:05
En la penúltima velocidad, en tu caso cuarta.

Enviado desde mi GT-N7000 mediante Tapatalk

No quiero parecer puntilloso, pero si su coche lleva 6 velocidades (lo ha dicho bien claro)... la penúltima es la 5ª, jejeje.

Gael_03
15/08/2014, 11:08
No quiero parecer puntilloso, pero si su coche lleva 6 velocidades (lo ha dicho bien claro)... la penúltima es la 5ª, jejeje.

Jajajaja. Que razón tienes. Es en la antepenúltima, perdonad el patinazo.

Enviado desde mi GT-N7000 mediante Tapatalk

armagedonfr
15/08/2014, 11:38
ya tios pero subir la 5 es poner el coche a 220....

codi31
15/08/2014, 11:39
ya tios pero subir la 5 es poner el coche a 220....

En cuarta por favor..

armagedonfr
17/08/2014, 18:00
Bueno chicos como novedad he probado que la geomatria del turbo se mueve perfectamente con el vag com canal 11 de ajustes basicos, mañana probara la presion de combustible de la tandem ya que doy por hecho que el vacio esta correcto, si esta correcta solo me queda pensar q es tema de sensores, o caudalimetro o map aunque este ultimo no lo creo lo he comparado con un reloj de presion y miden igual. Alguna otra idea?

armagedonfr
17/08/2014, 18:01
Porque inyectores podrian ser?

ruiz_17
18/08/2014, 12:12
ya tios pero subir la 5 es poner el coche a 220....

joder pues menudos desarrollos llevas, el mio en quinta pasa los 200 pero poco

codi31
18/08/2014, 12:54
Doy por hecho que el vacío esta correcto

Y porque das por echo que el vacío este correcto?? que se hayan cambiado los manguitos de vacío no significa que el vacío que pasa por ellos sea el correcto. Se comprueba con un manómetro que mida vacío y comprobando el vacío que llega desde la Tándem a las válvulas y desde la N75 al turbo, sin esta prueba no se puede descartar que el vacío este bien, aunque todo hace pensar que si.

Comprueba la presión de la Tándem y la presión de la pre-bomba del deposito al filtro, y otra posible causa mas que descartas, aunque deberías indicar si hay alguna avería registrada actualmente en el AutoScan que te puedan dar una pista a ti y a nosotros.

armagedonfr
18/08/2014, 13:53
Date cuenta que al corte de inyeccion que en el fr son 5500 rpm se pondria a 240 justas y en sexta si tuviera mucho mas motor llegaria a 280 yo he visto el mio en banco de potencia llegar a 270 y el tio paro. Aora subo unos logs nuevos que le he he ho despues de cambiar n75 y caudalimetro por el mismo bosch original

ruiz_17
18/08/2014, 14:20
5500rpm para un diesel son demasiadas.

Ya decia yo.
El mio nunca pasa de 4500. Duele oirlo. Contimenos a 5500

armagedonfr
18/08/2014, 15:12
La verdad que es tonteria subirlo tanto pero que vamos que subir sube

armagedonfr
18/08/2014, 18:32
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

bueno aquí os dejo las nuevas graficas después de cambiar caudalimetro (original Bosch), tubos de vacio y n75, me queda mañana meterle presión desde la salida del turbo hasta la egr para descartar fugas importantes y probar presiones de la tándem y la bomba del deposito. a ver que opináis, darme ideas que ya no se me ocurren mas a, también mediré el vacio aunque a priori parece q esta bien pq mueve la geometría perfectamente.

codi31
19/08/2014, 10:42
1º El LOG lo has empezado bien (sobre 1.300 vueltas) pero lo has acabado mal, puesto que antes de parar el LOG dando a Stop en el Vag-Com has frenado, y se ve claramente en la gráfica. Cuando se roce la zona roja (4.200 vueltas mas o menos) con pie a fondo aún, 1º se da a Stop en el Vag-Com y después se frena o se cambia de marcha, no antes de parar el LOG.

2º Ese turbo a cargado a 2.058 vueltas (que no esta mal) pero una vez que a cargado, no a vuelto a entregar lo demandado en todo el LOG, es decir, que lo que le pedían al turbo que entregase, este no lo hacía. Has puesto el turbo nuevo, y dices que la geometría se mueve bien, has cambiado manguitos de vacío y puesto una N75 nueva, porque era nueva, verdad?? que referencia de N75 has puesto?? hay alguna avería registrada en el AutoScan???

3º Las pruebas que dices que vas a hacer, te recomiendo hacerlas, y una vez que las hagas, comenta aquí el resultado, y en los próximos LOG hazlo como te he dicho.

armagedonfr
19/08/2014, 12:19
Vale chicos os cuento, esta mañana he comprobado la bomba tandem y la bomba del deposito estan las dos correctas, la tandem me da 6,5kilos a 1500 rpm y la otra casi un kilo,los conductos de la admision desde turbo a egr estan bien no tienen fugas asi que me he quedado sin ideas a no ser q sean inyectores aunque en el vag com los marca muy bien. Por cierto codi la n75 si que es nueva con la misma referencia q la de origen y el cauda tambien luego subire unas fotos con los artilugios por cierto la rosca de la tandem es 12-150 en cualquier tienda de hidraulica tienen ese racor por si a alguno le hace falta

armagedonfr
19/08/2014, 13:44
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

bueno aquí os dejo los útiles q me he hecho para hacer las pruebas un reloj de 4 kilos de presión, otro de 10, el latiguillo para que os hagáis una idea tiene que ser asi
no los pidáis diferente que por espacio no cabe de otra manera y con el racor de 12-150. dos tapones que he fabricado (rápido la verdad) e plástico para tapar por los
tubos de la egr y el turbo, las juntas cierran por dentro asi nos evitamos fugas. y como curiosidad por si alguien lo sabe he visto en el vagcom que me marcaba la temperatura 9 grados y el coche estaba a 90 ( en el cuadro marca perfecto ), he comparado con unas fotos de un compañero y en el suyo marca 90 en el vagcom.

armagedonfr
19/08/2014, 13:46
por cierto codi la n75 la ref es esta 7.00868.02.0 es marca pierburg, en teoría es compatible...

ruiz_17
19/08/2014, 15:03
por cierto codi la n75 la ref es esta 7.00868.02.0 es marca pierburg, en teoría es compatible...

la semana pasada compre una para el mio, una pierbug tambien, y tiene de referencia 7.22903.02.0

y el turbo me carga a unas 1722rpm

mira un log de mi coche, con la n75 pierbug, modelo el que te dicho

es un arl tambien, para que te hagas una idea de como tiene que salir mas o menos


[Only registered and activated users can see links]

en el post de mi firma tienes todo tipo de info, capturas y logs de mi coche, para que te hagas una idea de los canales los valores que tiene que dar y compares, por si no tienes ningun arl cerca para comparar valores.....

armagedonfr
19/08/2014, 15:32
muchas gracias tio la verdad que creo que los tiros no van por la n75 pq con la suya que hace un par de años iba genial va como con esta, ya me da que pensar en inyectores nose, aunque también he comparado en tu post una imagen en la que sale la temperatura del refrigerante a 90 y a mi me aparece 9 y en el tablero me marca bien nose si el problema será algún sensor que haya pasado por alto

armagedonfr
19/08/2014, 15:33
por cierto el tuyo tiene que ir de vicio lo llevas repro?

ruiz_17
19/08/2014, 16:13
no, no esta repro, lo tengo de serie, llevando el mantenimiento al dia y todo en orden no necesitas repro para que se mueva, mas de un tdi170cv lo e puesto en un aprieto, me sacan medio coche, y el ibiza cupra tdi igual.
mi colega tiene un 2.0 tdi 140cv y nada, ni me huele.

ahora tambien te digo que para que el coche funcione asi de bien me a costado lo mio, ya que el anterior dueño no le pisaba nunca, lo llevaba todo atrancado
tuve que poner juntas tandem nuevas
limpiar el turbo
limpiar colector admision y egr
montar una n75 nueva
tubos de vacio nuevos
reglaje inyectores

ahora e montado un nucleo del turbo nuevo, pero viendo que el mio esta bien lo voy a quitar y poner el que tenia.

creo que no me dejo nada, no creo que lo reprogame, ya que con 210.000km va de vicio, ya que no se puede correr, asi con 150cv si quieres te quitan el carnet
lo uniico que no me gusta mucho son los consumos en ciudad son algo altos 8l con el ac sube algo mas
en carretera si haces ritmos altos la media se sube,
si vas normal oscila entre 5.7 a 6.2 depende si pillo alguna recta y le piso a fondo
e llegado a sacar medias en autovia de 9l pero claro imagina.........

la n75 que yo llevo no es comprada en la vw, no quiere decir que sea pirata, ya que es pierburg y las n75 de los tdi son pierburg, no confundirse que vw no fabrica n75, simplemente por no llevar el logo de vw cuesta bastante menos, la mia costo 40 euros nueva,

los valores se miran a 90 grados de refrigerante medido con vagcom.
la aguja del cuadro no te fies nunca, pero nunca, la aguja engaña

haz la prueba un dia, veras que la aguja marca 90 grados y vagcom te dira 80, fiate siempre del vagcom.

controla que los electroventiladores esten en buen estado, ya que si te pilla en un atasco y la temperatura se sube la aguja no te advierte, el motor se frie y la aguja ni se mueve

armagedonfr
19/08/2014, 16:48
Pues si que le has hecho cosillas pero mira ahora a disfrutarlo. La verdad que la repro se nota bastante en el repris(recien hecha mas) pero vamos que vas sobrado con 150 que en banco seran cerca de 170. Acabo de comprar en sensor de temperatura por si acaso se lo pondre nuevo ya veremos si doy con el problema sino pues me tocara convivir con ello y eso q yo le piso q no sera por aperrao jajaj

ruiz_17
19/08/2014, 18:15
que menos que con 210.000km se le haga un repaso,

codi31
20/08/2014, 12:50
Vale chicos os cuento, esta mañana he comprobado la bomba tandem y la bomba del deposito estan las dos correctas, la tandem me da 6,5kilos a 1500 rpm y la otra casi un kilo,los conductos de la admision desde turbo a egr estan bien no tienen fugas asi que me he quedado sin ideas a no ser q sean inyectores aunque en el vag com los marca muy bien. Por cierto codi la n75 si que es nueva con la misma referencia q la de origen y el cauda tambien luego subire unas fotos con los artilugios por cierto la rosca de la tandem es 12-150 en cualquier tienda de hidraulica tienen ese racor por si a alguno le hace falta

La presión de la Tándem es correcta, esta con buena salud, la N75 si es la misma que llevabas, supongo que estará correcta, pero dices que la presión que envía la pre-bomba del aforador al filtro es cerca de 1 kilo?? seguro?? debe de dar de máximo 0.5 Bar o 0.6 Bar (como mucho) has medido el vacío desde la Tándem a válvulas y de N75 al turbo?? ya que dices que desde turbo a EGR la admisión no tiene fugas.

P.D: cambia el sensor y mira la medición que arroja ahora.

armagedonfr
20/08/2014, 14:35
a ver os cuento ya he cambiado el sensor que ahora marca correcto en el vag com, me da la sensación de que va con mas fuerza el coche, pero hasta nuevo log puede ser efecto placebo, la presión de la prebomba casi un kilo si de hecho en la foto que tengo puesta esta marcando la presión, no llega pero casi 900mb, el vacio no lo he medido exactamente he visto que mueve la geometría con bastante soltura a la misma velocidad en subirla que en bajarse, pero a ver si me hago con un reloj que mide vacio pq el otro dia fui a comprar uno y nos les quedaba, ya por terminar de descartar cosas. bueno a ver si puedo hacer otro log y lo cuelgo.

codi31
20/08/2014, 21:05
a ver os cuento ya he cambiado el sensor que ahora marca correcto en el vag com, me da la sensación de que va con mas fuerza el coche, pero hasta nuevo log puede ser efecto placebo, la presión de la prebomba casi un kilo si de hecho en la foto que tengo puesta esta marcando la presión, no llega pero casi 900mb, el vacio no lo he medido exactamente he visto que mueve la geometría con bastante soltura a la misma velocidad en subirla que en bajarse, pero a ver si me hago con un reloj que mide vacio pq el otro dia fui a comprar uno y nos les quedaba, ya por terminar de descartar cosas. bueno a ver si puedo hacer otro log y lo cuelgo.

Pues si el sensor ahora mide bien tanto por aguja como por Vag-Com, otro tema menos del que preocuparse, ahora queda medir el vacío cuando compres el reloj y otro tema mas que descartas. Puedes hacer un nuevo LOG exactamente como te he dicho?? mas que nada para comparar..

armagedonfr
21/08/2014, 06:00
Vale esta tarde a ver si tengo un rato y lo hago y a ver si localizo el vacuometro y lo mido tb gracias a todos por el interes

armagedonfr
27/08/2014, 21:24
Vale he tenido que pedir el vacuometro pero al final lo he conseguido, lo he conectado a ralenti y con la prueba de vag com de la n75 y me marca correctamente 0.6 y pico bares y en la.prueba hasta 0.8. Asi que tambien descarto el vacio ya no se que pensar hace muy poco me pusieron arbol nuevo pero ya tengo la mosca detras de la oreja y nose si medir las levas no vaya que no sea el correcto aunque seria raro y sino ya los inyectores aunque en el vagcom aparecen bien he hecho un log pero vamos que sale exacto al anterior aaaa y le puse el sensor map nuevo por si acaso

villa23
27/08/2014, 21:48
Hola, yo ya vi cambiar el árbol y perder repris por eso, seguramente porque tenias el syncro negativo y ahora lo tienes positivo, comprueba eso que por ahí pueden ir los tiros. Un saludo

Enviado desde mi GT-I8190 usando Tapatalk 2

armagedonfr
27/08/2014, 22:46
el caso es que antes de cambiar el árbol también entraba tarde el turbo y lo achacaba a eso aunque recupero fuerza no gano en presión de turbo en bjas rpm, loo del angle sinc lo tengo puesto a 0.0--0,6 veri ahí la cosa pero vamos que he probado en positivo y en negativo hasta +-3 y si bien se hace mas tosco o mas suave el turbo sigue entrando tarde, solo me da que pensar en que le falta inyección y por eso el turbo no ire lo suficiente para del presión en bajas, lo que nose si ajustando el turbo en un chip tuner...

villa23
27/08/2014, 22:58
El valor esta bien, y la n75 dices que esta bien, pues es difícil de diagnosticar, a veces pasa eso sí cogo yo tu coche digo vaya como va, pero el problema es que al andar todos los días con el reconoces el más mínimo fallo, yo la verdad que en el log no veo nada anormal, yo lo único que achacaria algún manguito, con algún poro, pero de inyección no me parece, siendo el turbo que entra un pelin retrasado, lo más lógico sería el caudalimetro, pero en el log parece que esta bien, te repito miraría algún manguito. Un saludo.

Enviado desde mi GT-I8190 usando Tapatalk 2

villa23
27/08/2014, 23:02
No me acorde, de preguntarte si probaste la egr, no se si la tienes anulada o no, a probarla si abre y cierra bien, a no ser cuando demandas potencia que quede un pelin abierta, un saludo.

Enviado desde mi GT-I8190 usando Tapatalk 2

codi31
28/08/2014, 12:15
Vale he tenido que pedir el vacuometro pero al final lo he conseguido, lo he conectado a ralenti y con la prueba de vag com de la n75 y me marca correctamente 0.6 y pico bares y en la.prueba hasta 0.8. Asi que tambien descarto el vacio ya no se que pensar hace muy poco me pusieron arbol nuevo pero ya tengo la mosca detras de la oreja y nose si medir las levas no vaya que no sea el correcto aunque seria raro y sino ya los inyectores aunque en el vagcom aparecen bien he hecho un log pero vamos que sale exacto al anterior aaaa y le puse el sensor map nuevo por si acaso

A ver si me aclaro..

Conectaste el Vacuometro a la N75?? en donde?? o al manguito que sale de la N75 al turbo?? ya te dije como y donde medir el vacío, y era desde el tubo de la támden conecta un manguito de vacío, pues desde la punta opuesta medir el vacío que llega a las válvulas, y desde la N75 al turbo sacar el manguito que va al turbo y medir vacío-.

armagedonfr
28/08/2014, 14:01
He medido en el manguito que va desde la.n75 hacia el turbo solamente y me daba -0.6 y pico bares y al acelerarlo hasta -0.8

codi31
29/08/2014, 09:17
Has cambiado todos los manguitos de vacío, has puesto nuevo el Caudalimetro y N75, la presión de la Tándem y pre-bomba del aforador es correcta, no hay fugas en el sistema de admisión, el valor del Angle-Synchro esta en 0.0 oscilando a -0.6 que es un valor y oscilación correcto, y según tu el valor de inyectores es correcto, y sigues notando el coche perro en bajas.

De que manera esta anulada la EGR? mediante diagnosis?? de manera mecánica?? ya que dices que el coche esta Repro, yo pedía que la mirasen y afinaran de nuevo, mas opciones no hay con todo lo comprobado y cambiado. Donde esta el LOG que te hemos pedido?? el vacío que llega al turbo es correcto, no es la causa..

armagedonfr
30/08/2014, 10:29
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

armagedonfr
30/08/2014, 10:32
[IMG][Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Vale que esta la habia pasado mal, esta ultima la he hecho con los valores de los canales 1 y 5 al máximo que me permitia que por cierto algo si se nota en bajos

armagedonfr
30/08/2014, 12:05
me da que pensar que sea tema de inyección porque con un poco que la he podido subir con el vagcom ya ha mejorado algo. que pensáis?

codi31
30/08/2014, 12:49
Me da que pensar que sea tema de inyección porque con un poco que la he podido subir con el Vag-Com ya ha mejorado algo. Que pensáis?

En este último LOG no a cargado nada mal el turbo, a cargado a 1.974 vueltas (que no esta mal) pero según tu sigue perro en bajas, lo cual no me cuadra pero me lo creo. Te falta responder a las preguntas que te hice antes: de que manera esta anulada la EGR? mediante diagnosis?? de manera mecánica?? yo pedía que revisasen esa Repro de nuevo y afinasen (te lo digo por tercera vez)

armagedonfr
30/08/2014, 18:21
Pues la egr la tengo anulada solo con vag com le pondre una chapa ciega a ver, lo de revisar la repro lo llevare a ver pq segurente si mecanicamente esta bien puede ser que ellos lo puedan afinar el problema es que yo lo hize en su dia en eprom power una empresa que 5 años despues esta en argentina el dueño se la llevo alli una lastima la verdad, sabeis algun sitio cerca de alicante o en alicante? Gracias a todos por vuestro tiempo que me estais ayudando bastante

ruiz_17
30/08/2014, 18:24
Pues la egr la tengo anulada solo con vag com le pondre una chapa ciega a ver, lo de revisar la repro lo llevare a ver pq segurente si mecanicamente esta bien puede ser que ellos lo puedan afinar el problema es que yo lo hize en su dia en eprom power una empresa que 5 años despues esta en argentina el dueño se la llevo alli una lastima la verdad, sabeis algun sitio cerca de alicante o en alicante? Gracias a todos por vuestro tiempo que me estais ayudando bastante

En murcia si que conozco. Ademas muy bueno y un trato de 10

codi31
31/08/2014, 12:13
Pues la EGR la tengo anulada solo con Vag-Com, le pondré una chapa ciega a ver

Si la EGR la tienes anulada por Vag-Com (que supongo estará bien anulada) deja la EGR tal cual, no te hace falta junta ciega, y mira a ver si te repasan la Repro, porque creo que después de todo lo que has hecho y cambiado, es la responsable.

armagedonfr
31/08/2014, 13:10
Ok llevare el coche a que le den un repaso, el compañero ruiz me he dicho un sitio en murcia que dice que es muy bueno asi que veremos a ver que le pueden hacer pondre avances cuando este

codi31
31/08/2014, 21:45
Ok llevare el coche a que le den un repaso, el compañero ruiz me he dicho un sitio en murcia que dice que es muy bueno asi que veremos a ver que le pueden hacer pondre avances cuando este

Pues a ver si te lo dejan fino, ya comentaras..

armagedonfr
27/09/2014, 23:28
Bueno pues despues de tanta vuelta al final con la nueva reprogramacion ahora va mucho mejor vuelve a tener fuerza a partir de 1500 rpm y va fino fino y con una estirada muy buena hasta mas de 4000 rpm. Se ha quedado entre 195 y 205cv mañana colgare unos logs

ruiz_17
28/09/2014, 00:18
Avión

Me quedado con ganas de probarlo :cry:


Por lo que comentó Sergio. Debe de estar rondando los 205cv

codi31
29/09/2014, 11:28
Bueno pues despues de tanta vuelta al final con la nueva reprogramacion ahora va mucho mejor vuelve a tener fuerza a partir de 1500 rpm y va fino fino y con una estirada muy buena hasta mas de 4000 rpm. Se ha quedado entre 195 y 205cv mañana colgare unos logs

Enhorabuena, a ver ese LOG que tal sale..

armagedonfr
29/09/2014, 21:17
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

armagedonfr
29/09/2014, 21:18
Vale hay esta a ver que opináis los entendidos, aun quiero regular mejor la valva boost para no dejarle ningún pico, será mejor asi?

codi31
29/09/2014, 23:53
Vale hay esta a ver que opináis los entendidos

Veo un turbo cargando bien (se descarta perdida de vacío, presión) una N75 y EGR trabajando correctamente, un caudalimetro midiendo bastante bien (se nota la Repro en este sentido) pero un pico de carga del turbo un tanto extraño, y entre 3.000 y 4.000 vueltas no hay turbo. Muy fina (para mi gusto) no esta hecha esa Repro, retoca la Boost Valve si quieres un poco, y a ver como respira la cosa, y espera mas opiniones, esta es una mas.

ruiz_17
30/09/2014, 07:37
Veo un turbo cargando bien (se descarta perdida de vacío, presión) una N75 y EGR trabajando correctamente, un caudalimetro midiendo bastante bien (se nota la Repro en este sentido) pero un pico de carga del turbo un tanto extraño, y entre 3.000 y 4.000 vueltas no hay turbo. Muy fina (para mi gusto) no esta hecha esa Repro, retoca la Boost Valve si quieres un poco, y a ver como respira la cosa, y espera mas opiniones, esta es una mas.
esta hecha asi para baja egt

codi31
30/09/2014, 10:01
Esta hecha asi para baja egt

Ahhh OK, entonces un LOG correcto..

armagedonfr
01/10/2014, 08:40
Pues la verdad que segun me explico era mejor para al turbo ir asi mas fiabilidad y puedo asegurar que el coche se ha vuelto un puto avion estiras la segunda y el 3000 hace ruedas exagerao y con menos soplado que llevaba antes 1.6 y muy poco.

codi31
01/10/2014, 09:49
Pues la verdad que segun me explico era mejor para al turbo ir asi mas fiabilidad y puedo asegurar que el coche se ha vuelto un puto avion estiras la segunda y el 3000 hace ruedas exagerao y con menos soplado que llevaba antes 1.6 y muy poco.

Mientras tu estés contento, eso es lo que vale, a disfrutar de ese coche.

armagedonfr
01/10/2014, 10:08
Cambiarias algo de la grafica ? Si fuera tu coche meterias mas gasoil en esa zona?

codi31
01/10/2014, 10:32
Cambiarías algo de la gráfica? Si fuera tu coche meterías mas gasoil en esa zona?

Yo en mi caso la hubiese hecho mas agresiva, yo no tengo ningún problema mecánico y el turbo esta limpio y sano, tu Repro se ve que esta hecha para proteger al turbo, y de ahí ese valle (etc..) pero lo dejaba así, y mas si estas contento y el coche va bien.

armagedonfr
01/10/2014, 11:39
De momento lo dejare asi aunque mi turbo tambien esta nuevo ya cuando lo meta en banco hare dos lanzadas con esta cartografia y otra con mas gasoil y vere q compensa mas potencia fiabilidad

codi31
01/10/2014, 11:51
De momento lo dejare asi aunque mi turbo tambien esta nuevo ya cuando lo meta en banco hare dos lanzadas con esta cartografia y otra con mas gasoil y vere q compensa mas potencia fiabilidad

Hay decides tu, como mas te guste así lo dejas. Salu2

armagedonfr
22/10/2014, 19:50
bueno como dato curioso decir que después de la repro el coche hace el 0 100 en 7 segundos clavaos

codi31
22/10/2014, 22:36
Bueno como dato curioso decir que después de la repro el coche hace el 0 100 en 7 segundos clavaos

Eso significa que se retoco la Repro de como se dejo la última vez?? buena aceleración..

armagedonfr
22/10/2014, 22:46
No no se he tocado es la primera y unica que ha hecho la q aparecia bajo el turbo, no pensaba que podia acelerar tanto la verdad tengo que meterlo en banco para saber los cv pq lo veo demasiado poco tiempo la verdad pero probado esta y con video incluido, ves normal solo 7 segundos?

codi31
22/10/2014, 22:54
No no se he tocado es la primera y unica que ha hecho la q aparecia bajo el turbo, no pensaba que podia acelerar tanto la verdad tengo que meterlo en banco para saber los cv pq lo veo demasiado poco tiempo la verdad pero probado esta y con video incluido, ves normal solo 7 segundos?

Si, claro que lo veo normal, pero tampoco es una aceleración brutal y muy sobrenatural, porque el Golf IV TDI 130 (mi coche) sin Repro de 0 a 100 los hace en 9.6 segundos, 2.6 segundos mas tarde que tu coche, y tu tienes un TDI 150 con Repro, por tanto, esta muy bien la aceleración, pero la veo normal, no fuera de serie. Salu2

armagedonfr
22/10/2014, 22:58
Ok entonces bien es que viendo q el cupra 225 lo hace en 6.9 lo veia demasiado pero puede ser que para los 205cv q se supone q llevo la caja sea corta por eso acelere asi de bien

codi31
22/10/2014, 23:03
Ok entonces bien es que viendo q el cupra 225 lo hace en 6.9 lo veia demasiado pero puede ser que para los 205cv q se supone q llevo la caja sea corta por eso acelere asi de bien

Puede ser, cada coche es un mundo. Salu2

ruiz_17
23/10/2014, 12:11
Eso significa que se retoco la Repro de como se dejo la última vez?? buena aceleración..

es el del video que te mande, del arl acelerando

codi31
23/10/2014, 14:26
Es el del vídeo que te mande, del ARL acelerando

Entendido..

armagedonfr
23/10/2014, 14:37
A entonces ya lo tienes visto, ese es mi coche pues parece que se ha quedado bastante bien para ir con todo de casa, a ver si el siguiente eres tu y podemos comparar!

Raitán
23/10/2014, 15:38
Si, claro que lo veo normal, pero tampoco es una aceleración brutal y muy sobrenatural, porque el Golf IV TDI 130 (mi coche) sin Repro de 0 a 100 los hace en 9.6 segundos, 2.6 segundos mas tarde que tu coche, y tu tienes un TDI 150 con Repro, por tanto, esta muy bien la aceleración, pero la veo normal, no fuera de serie. Salu2

Hostia tu....2,6 seg menos en el cero.a.100....casi nada macho... Pues si q hace milagros una repro....sobretodo.si tenemos en cuenta q el león pesa bastante más y.de.serie.sólo aprietan el.mismo.motor.con.respecto.al.tuyo en 20cv.... Con lo.cual.de.serie.deben.compensarse.y.estar muy parejos.

Y tu.sólo ves la mejora.y la.aceleración.de 2,6 s como.algo.normal,nada.fuera.de.lo.común....

Pués yo,en el.caso.de q sea verdad, ( medir bien es.difícil y el dato no.es muy fiable) me parece un registro.estratosférico,y más para el "buque" q es un león.

Para q un bicho de tonelada.y media.acelere en 7 seg... Y encima.TDI y tracción delantera,q no pierden tracción ni.nada...Cuidao.

ruiz_17
23/10/2014, 18:47
Hostia tu....2,6 seg menos en el cero.a.100....casi nada macho... Pues si q hace milagros una repro....sobretodo.si tenemos en cuenta q el león pesa bastante más y.de.serie.sólo aprietan el.mismo.motor.con.respecto.al.tuyo en 20cv.... Con lo.cual.de.serie.deben.compensarse.y.estar muy parejos.

Y tu.sólo ves la mejora.y la.aceleración.de 2,6 s como.algo.normal,nada.fuera.de.lo.común....

Pués yo,en el.caso.de q sea verdad, ( medir bien es.difícil y el dato no.es muy fiable) me parece un registro.estratosférico,y más para el "buque" q es un león.

Para q un bicho de tonelada.y media.acelere en 7 seg... Y encima.TDI y tracción delantera,q no pierden tracción ni.nada...Cuidao.
està medida con una aplicacion para el movil, los registros los hace por gps,algo de margen de error tendrà
ese leon està dando 205cv con todo de serie,
sobre las perdidas de traccion nolose porque me quede con ganas de probarlo pero con unas buenas gomas no debe de haber mucha perdida

armagedonfr
23/10/2014, 20:34
Pues comentar que ya pensaba yo que 2.6 segundos es bastante diferencia, yo tampoco creia que mejorara tanto de serie 8.9, primero hize la prueba con un programa de movil el cual me dio 7.059 seg. Pero dude pq me parecio muy rapido asi q lo repeti 2 veces mas haciendole un video y comprobarlo y si, daba exactamente eso. Esta muy bien para el buque de 1315 kilos exactamente. Por cierto el video lo puedo pasar para los incredulos

Raitán
23/10/2014, 20:43
Por mi no hace falta el video.Pero me ratifico, es una ganancia bestial.

Enhorabuena.

Ibiza_Warrior
23/10/2014, 21:08
està medida con una aplicacion para el movil, los registros los hace por gps,algo de margen de error tendrà
ese leon està dando 205cv con todo de serie,
sobre las perdidas de traccion nolose porque me quede con ganas de probarlo pero con unas buenas gomas no debe de haber mucha perdida

Por muy buenas gomas que lleves... con semejante potencia y un par motor que estará bien por encima de los 400 Nm o incluso de los 450 Nm... no evitarás las pérdidas a menos que vayas en marchas largas y/o cuesta abajo. (Opinión personal)

armagedonfr
23/10/2014, 21:36
Cierto algo de tracción se pierde siempre, es normal que salga haciendo ruedas, llevo unas pirelli pzero rosso, y si pierde tracción pero vamos que cualquier coche diesel o gasolina si sales fuerte desde parado hace ruedas.

GolfoR
23/10/2014, 21:53
hola, yo tb acabo de hacerle un log al mio (golf IV GTI TDI del 2003), alguien me podría decir que tal esta? gracias
[Only registered and activated users can see links] [Only registered and activated users can see links] [Only registered and activated users can see links]

armagedonfr
23/10/2014, 23:04
El turbo carga bien y cuando debe, aunque parece q la n75 regula lenta, debe de estar algo tocadilla, el caudalimetro se va un pelin bajo en altas rpms pero nada preocupante y en general bien imagino q por el soplado esta de serie. notas algo extraño?

GolfoR
24/10/2014, 14:18
la verdad es que no le noto nada, pensé en limpiarle el turbo y los colectores por ultrasonidos. La valvula EGR esta desconectada o estropeada, porque salta la averia. Simplemente era por tener opiniones de como estaba, ya que yo no controlo en este apartado

codi31
24/10/2014, 14:30
Hola, yo también acabo de hacerle un LOG al mio (Golf IV GTI TDI del 2003), alguien me podría decir que tal esta?

El turbo carga bien, por lo tanto no hay perdida de vacío o presión, el caudalimetro mide perfecto, de echo su medición no muere hasta el final del LOG, y la EGR trabaja correctamente, estuvo cerrada durante todo el LOG (4.8%) lo único malo que veo, que ese turbo se va de madre, tienes una sobrepresión, solo hace falta ver el porcentaje de trabajo de la N75 (94.4%) y cuando este porcentaje supera el 90% suele ser geometría del turbo atascada o N75 trabajando mal.

1º Empezaba por poner la válvula N18 en lugar de la N75 y viceversa y hacía otro LOG, y si sigue el problema, saca el turbo y colector, y limpieza, borrar averías y nuevo LOG. No esta Repro, no??

GolfoR
24/10/2014, 14:42
el turbo, hace tiempo que le abrí un poco haber como iba, me rompia la junta de los manguitos, y se lo cerré un poco, aun asi quedara una vuelta mas abierto que de serie, puede ser de eso. La repro se ha hice en 2007, pero el otro dia probando el golf de un amigo, veo que van iguales, Puede ser que la repro se eliminara de la centralita?

codi31
24/10/2014, 14:48
el turbo, hace tiempo que le abrí un poco haber como iba, me rompia la junta de los manguitos, y se lo cerré un poco, aun asi quedara una vuelta mas abierto que de serie, puede ser de eso. La repro se ha hice en 2007, pero el otro dia probando el golf de un amigo, veo que van iguales, Puede ser que la repro se eliminara de la centralita?

Explica el tema un poco mejor..

Como que abriste el turbo?? te refieres a mover la posición de varilla del pulmón del turbo?? si te refieres a esto, por supuesto que esta puede ser la causa, no tengas dudas. Lo hiciste antes o después de la Repro??

GolfoR
24/10/2014, 14:55
levante el coche en un elevador, y abri un poco la valvula del turbo, para que aumentara la presión. al principio, tenia mucha presión y le cerré un poco, aun asi, quedo mas abierta que de serie. La repro se la hice, y al principio se lo notaba, pero el otro dia, probando el coche de un amigo, que no esta repro, no le noto mucha diferencia de uno a otro. Es posible, que se eliminara la repro de la centralita?

codi31
24/10/2014, 14:59
levante el coche en un elevador, y abri un poco la valvula del turbo, para que aumentara la presión. al principio, tenia mucha presión y le cerré un poco, aun asi, quedo mas abierta que de serie. La repro se la hice, y al principio se lo notaba, pero el otro dia, probando el coche de un amigo, que no esta repro, no le noto mucha diferencia de uno a otro. Es posible, que se eliminara la repro de la centralita?

Repro se ve que te han hecho, ese caudalimetro mide mas de lo que debe, pero no se que clase de Repro te han podido hacer. Contesta a la pregunta por favor: tocaste el turbo antes o después de la Repro??

GolfoR
24/10/2014, 15:15
la repro me la hizo uno de padrón de upsolute o algo asi, el turbo se lo toque después de la repro

codi31
24/10/2014, 15:23
La Repro me la hizo uno de padrón de Upsolute o algo así, el turbo se lo toque después de la Repro

Pues te aconsejo dejar la varilla del pulmón del turbo como estaba antes de que la tocases, porque supongo que harías marca para dejarlo en la misma posición, no?? la Repro se hizo con el turbo sin retocar, al retocarlo ya no es lo mismo, por tanto te recomiendo dejar la varilla tal como estaba, ahora no va como debe ese turbo.

Después de eso, prueba el coche y nuevo LOG y comparamos (si quieres hacerlo) que tu decides.

GolfoR
24/10/2014, 15:29
ok, aunque, asi como esta ahora mismo, en el log, no daba error grave ni nada no?

codi31
24/10/2014, 15:43
OK, aunque, así como esta ahora mismo, en el LOG, no daba error grave ni nada no?

Un LOG no marca errores, los marca un AutoScan, el LOG solo muestra lineas y porcentajes de trabajo (nada mas) deberías hacer un AutoScan y ver si hay averías registradas o no. Yo personalmente, dejaba todo como estaba, es decir, el turbo como estaba antes de tocarlo, pero aquí quien decide que hacer eres tu. Salu2

GolfoR
24/10/2014, 16:02
ok, gracias

codi31
24/10/2014, 16:12
ok, gracias

De nada, a mandar, que para eso estamos..:thumbsup:

ruiz_17
24/10/2014, 16:50
seguro que ese coche esta repro?

mira un log sin reprogramar

[Only registered and activated users can see links]

armagedonfr
24/10/2014, 18:39
Vamos a ver aunque si es verdad que el caudalimetro mide alto el soplado del turbo parece se serie ya que demanda muy poco deberia estar sobre 100 milibares mas como poco. La varilla del turbo no hay q tocarla ya que viene tarada de fabrica. Intercambia las dos electrovalvulas n75 y n18 y prueba como ha dicho el.compañero codi por comprobrarlas pon bien la varilla y hazte mirar esa electronica por cierto te tira mucho humo?

ruiz_17
24/10/2014, 22:26
Vamos a ver aunque si es verdad que el caudalimetro mide alto el soplado del turbo parece se serie ya que demanda muy poco deberia estar sobre 100 milibares mas como poco. La varilla del turbo no hay q tocarla ya que viene tarada de fabrica. Intercambia las dos electrovalvulas n75 y n18 y prueba como ha dicho el.compañero codi por comprobrarlas pon bien la varilla y hazte mirar esa electronica por cierto te tira mucho humo?

La varilla se puede tocar algo. Media vuelta o una todo lo mas. Para tener mas bajos y hacer que cargue antes

Como en el caso del mio. Cargaba a 2200. Un cuarto de vuelta y wala. A 2000

armagedonfr
24/10/2014, 22:41
Tio se puede pero no es aconsejable y menos en un coche que han reprogramado, lo suyo es hacerlo cargar antes ajustando la inyeccion como en el caso de mi coche que cargaba tarde y ahora va mucho mejor. Aunque no pasa por girarla algo pero si te pasas perjudicas la regulacion

codi31
25/10/2014, 01:20
El soplado del turbo parece de serie ya que demanda muy poco, debería estar sobre 100 milibares mas como poco

El problema es saber que tipo de Repro se le a hecho, porque lo mismo le han echo una básica para proteger el turbo, o lo mismo ni esta bien hecha, y si a eso le sumas que retoco la varilla del pulmón del turbo, pues tenemos el lío hecho. 1º que deje la varilla de serie y nuevo LOG, a ver que nos cuenta la medición después de hacerlo. Salu2