PDA

Ver la Versión Completa : Rotación de llantas por desgaste, sonido en llantas delanteras.



diereyesg
11/08/2014, 21:07
Esta semana hice la rotación de las llantas traseras hacia adelante y viceversa, una vez que hice el cambio note un sonido en la parte delantera cuando voy a 40km/h o más, el sonido es como un buu buuu buu, algo parecido y es bastante molesto dentro de la cabina, y se escucha mucho más con las ventanas cerradas, no tengo la menor idea que es lo que lo esta ocasionando, pensé que podría ser la rotación pero debía sonar igual con las llantas anteriores, me parece muy extraño ya que las llantas traseras estaban mucho menos gastadas que las llantas delanteras. Si alguien puede ayudarme ya que ese sonido me vuelve loco.

El vehiculo es un volkswagen fox 2005.

JoeDalton
11/08/2014, 21:20
Rodamiento, tiene toda la pinta, seguro que se incrementa a mas velocidad.

diereyesg
11/08/2014, 21:40
Como puedo saber si es efectivamente el rodamiento, cuando freno parece que se incremente el sonido, no tengo vibración en el volante!!

JoeDalton
11/08/2014, 21:57
Por ej: Reconocer el ruido / sonido de un rodamiento/cojinete de rueda defectuoso - YouTube ([Only registered and activated users can see links])

diereyesg
11/08/2014, 22:03
Gracias, voy a revisar y le cuento como me fue.

slepmoon
11/08/2014, 22:33
Puede ser que no sea problema de la llanta. Mira como esta el estado de los neumáticos traseros (ahora los delanteros) ya que en la parte trasera suelen deformarse algo al llevar menos peso.

Pasa la mano por la banda de rodadura y mira que no notes nada. Lo mas normal es que se deformen en forma de sierra, es decir, que la banda de rodadura tenga altos y bajos.

Puede que sea por esto el ruido que notas. Si es por este motivo y dependiendo de lo que le quede de vida a esas ruedas yo las cambiaría ya que el ruido irá a mas con el tiempo.

diereyesg
11/08/2014, 22:37
Voy a revisar eso también, me parece que tiene más sentido ya que con las ruedas anteriores (ahora las traseras) no tenia ese problema, revisare ambas cosas.

Gracias

josetrab
12/08/2014, 01:20
Si con las ruedas en la anterior posición, no se notaba ruido, creo que lo mas posible es que las ruedas que has rotado hacia adelante estén deformadas.

Lalinearectanoesdivertida
12/08/2014, 20:27
Ver si el ruido proviene de rodamiento es muy facil. Levanta la rueda que quieras comprobar y hazla girar en el aire, si tiene el rodamiento mal se aprecia en el ruido.
Edito: A un amigo se lo revise porque me comento lo mismo en un leon, y resulto ser que las gomas traseras las habia gastado mal y le generaba ese ruido.

AdiMadrid
13/08/2014, 08:54
Yo apuesto por las ruedas.

Suerte

kaiser84
14/08/2014, 00:59
Ruedas taqueadas casi seguro.

Otra forma es mirando el dibujo, si notas varios tonos de gris o negro es que se han taqueado o cristalizado.

Charly_Alonso
14/08/2014, 03:50
Ruedas taqueadas casi seguro.

Otra forma es mirando el dibujo, si notas varios tonos de gris o negro es que se han taqueado o cristalizado.

yo tambien apuesto por neumaticos taqueados, ya que a mi ya me paso en el anterior juego de ruedas