PDA

Ver la Versión Completa : problema ventiladores y aire acondicionado beetle



zasht
12/08/2014, 11:55
Hola.
Tengo un problema con el A/A. No es clima, es solo A/A
Pensaba que seria tema de la carga, y al llenarle me dicen que tiene un problema electrico, por eso no salta. Como no es el coche que yo cojo habitualmente, pues no me habia preocupado de el.
La cosa es que ya mirando, me doy cuenta de que es cierto, no suena el "clack" del rele, ni salta el compresor, ni ventilador ni nada al dar el boton.



El "problema"....:
¿donde estan los reles y los fusibles de todo esto? ¿ Y la centralita? Tengo medio coche desguazado y no lo encuentro...:cry::cry:

codi31
12/08/2014, 22:59
Donde te cargaron el aire no te pasaron diagnosis?? es vital pasarla para saber exactamente cual es el problema, porque dices que al pulsar el botón del A/C ni lo electros ni el compresor actúan. Fuga no detectaron en el sistema al meter la carga?? los relés y fusibles del Beetle del año 99 no se donde están, pero debajo del volante has mirado? en el motor también creo que lleva un relé gordo que controla los electros y algún fusible.

zasht
13/08/2014, 12:27
hola. Ya he encontrado los reles. Debajo de la batería
Lo cargaron en el aurgi y no hicieron nada.
Es mas... como no funcionaba me devolvieron el dinero y descargaron todo, incluso lo que yo tenia, y lo reciclaron porque "la ley les obliga"
Cuando llegue a casa pase el vagcom y no salio nada. Nada de nada. Ni siquiera reconocio el canal del aire acondicionado...

torrentex66
13/08/2014, 17:55
Pues sin carga no haces nada, es decir no te va a funcionar. Primero debes cargarlo y después continua con la avería. Hay un presostato de mínima el cual si no lleva una mínima carga de gas, no te deja funcionar el equipo. Quizá esa pueda ser la causa de que no te funcione nada.

zasht
13/08/2014, 20:48
puedo puentear el presostato para al menos comprobar?

codi31
13/08/2014, 22:15
Puedo puentear el presostato para al menos comprobar?

No es una prueba recomendable, 1º carga el sistema y que comprueben fugas, y después pasen una diagnosis. Si llevas el coche (por ejemplo) a un taller Bosch Car Service te hacen todo esto en el momento y sabrás de que es la avería, porque sin diagnosis es dar palos de ciego. Comprobaste los relés?? y fusibles??

Alo
13/08/2014, 23:32
Si solo es AA no creo que haya nada que te diga el fallo, sería cuestión de sacar el modulo y probar porque seguramente el control sea todo sistema eléctrico sin electronica y ante eso pues descartar cosas, primero fusibles, despues pues al no funcionar los electros ni saltar el embrague magnetico pues yo apostaría por el mando, pero no sé si se puede probar o necesitas uno para sustituirlo y probar, no hace falta que lo cargues porque al menos los electros se activan con el contacto en ON sin arrancar motor ni nada, y hasta que no vaya eso yo no cargaría el circuito.

zx10
13/08/2014, 23:52
Si no tiene gas el presostato es el que controla el paso de corriente a la caja de control de los ventiladores y al embrague del compresor,(esto depende del año del coche, del 2000 en adelante aprox no tienen embrague, sino que hay que comprobar la valvula de regulacion de cilindrada del compresor.)
Sin gas no arrancará nada.
El presostato si está en corto da fallo, pero si mide mal no te dirá ningún fallo

Enviado desde mi MB526 usando Tapatalk 2

zasht
14/08/2014, 07:01
Hasta el momento localizados y.comprobados los fusibles, un rele debajo del volante que segun el autodata es uno de los que lo controla (206), termostato del radiador cambiado, caja de reles del ventilador cambiada por una identica de desguace . No salta nada de nada
El boton de a/c enciende la luz al pulsarle, probare a puentear directamente a ver, y ya de ultimas llenar.
No queria llenar hasta que no saltasen al menos los ventiladores al dar al boton, pero bueno... Es que unos decis que deben de funcionar sin carga y otros que sin carga no salta ni el ventilador....estoy hecho un lio.

Pd. Puenteando el termostato saltan los 2 ventiladores, asi que esos al menos funcionan

zx10
14/08/2014, 14:07
El esquema es basicamente éste:
Si el presostato no detecta presión no deja pasar corriente a los electros ni al compresor:

En tu caso al ser del 99 (si no me equivoco lleva un termostato de corte, que en los Ibiza Cordoba va debajo del vierteaguas de los limpias,no se en el beetle ) que por debajo de 3ºC del exterior no deja encender el aire para evitar congelaciones, si está mal el sistema tampoco enciende.

Si pones aqui los datos del coche, motor, año, etc, a ver si tengo tiempo y busco si tengo el esquema de tu coche
[Only registered and activated users can see links]

zasht
14/08/2014, 14:41
Hola. Motor alh 1.9tdi 90cv. Del 99

zx10
14/08/2014, 18:04
Hola. Motor alh 1.9tdi 90cv. Del 99

Ahi va: Dropbox - beetle.pdf ([Only registered and activated users can see links])

Mira el F129 que es el sensor de presion del AC y comprueba el F38 que es el manocontacto de temperatura exterior, por lo que parece en el beetle va tambien debajo del vierteaguas negro..en el lado del pasajero, no se si tienes que sacar los brazos de los limpias y levantar el vierteaguas o si te dará margen para verlo sin sacarlo.
Suerte

zasht
14/08/2014, 21:40
Tengo el sensor de temperatura quitado
Suena a desmontado por dentro....
El lunes cargare el gas y buscare el termostato
Muchas gracias, ya contare como va llendo el tema

zasht
20/08/2014, 06:59
SOLUCIONADO:
Al final cambie el presostato y el.sensor de temperatura exterior, cargue el gas y funciona.
No puedo asegurar cual de las 2 piezas era exactamente la que fallaba, me tiro mas hacia el presostato, pero entre esas 2 estaba la averia.
Muchas gracias a todos

codi31
20/08/2014, 12:40
SOLUCIONADO:
Al final cambie el presostato y el.sensor de temperatura exterior, cargue el gas y funciona.
No puedo asegurar cual de las 2 piezas era exactamente la que fallaba, me tiro mas hacia el presostato, pero entre esas 2 estaba la averia.
Muchas gracias a todos

Gracias por aportar la solución al problema, y esperemos que con el cambio de piezas se solucione, ves controlando el tema porque puede que tengas fuga y al poco estés igual, pero esperemos que no y la carga te dure bastante.

zasht
20/08/2014, 20:03
para eso estamos, no solo para preguntar :ok: