PDA

Ver la Versión Completa : GOLF GOLF MKIV GTI EDICION ESPECIAL "El Golfo"



valdiGTI
12/08/2014, 20:50
[Only registered and activated users can see links]

Llevaba tiempo pensando en abrir un perfil para contaros en forma de "diario" los avances y la vida de mi pequeño gran compañero. Pues bien, al final me he decidido a compartirlo con vosotros.

La historia arranca hace muchos años, cuando mi padre se compró un Mk.III GTI nada más salió al mercado, allá por el 92. Era el mismo año en el que el que escribe estas líneas nacía...tras una gran vida de satisfacciones y más de 450.000 km recorridos, el pobre Golf llegó al final de su vida, muriendo de puro viejo, justo antes de que yo me sacase el carnet de conducir. Fue un día triste...

[Only registered and activated users can see links]

Hace poco menos de un año se cruzó en mi camino la oportunidad de conseguir el coche del que ahora disfruto. Tras años pensando en la desgracia de ver morir al Mk.III GTI, un precioso Mk.IV GTI Edición Especial se venía conmigo a casa. Pese a recibirle en un estado bastante bueno, servidor es incapaz de dejar un coche como está, y poquito a poquito he ido mejorando y puliendo los detalles que hacen de él el coche "casi perfecto". Por mi trabajo (periodismo de motor) pruebo y conduzco coches nuevos y relucientes prácticamente a diario, pero os aseguro que mi pequeño GTI me saca una sonrisa aunque antes haya cogido un deportivo de 300 CV ;)

[Only registered and activated users can see links]

Paso a especificar los detalles del Golf. Se trata de un GTI E.E color negro metalizado, de tres puertas. Matriculado por primera vez en agosto de 2000, lo compré en diciembre de 2013 con 113.000 km. Actualmente pasa de los 128.000, ya que por mi trabajo me muevo bastante. El motor es el archiconocido 1.8 20VT, código ARZ, con 150 CV y 210 NM. El equipamiento, al ser Edición Especial, es bastante extenso: ESP, 6 airbags, Radio Gamma con cargador de CD, xenón, etc etc.

[Only registered and activated users can see links]

Total, que os enseño una selección de fotos en las que se aprecian las mejoras que le he ido realizando al alemán.

Para empezar, el retrovisor tuvo que ser sustituido ya que vino con el liquido derramado...

[Only registered and activated users can see links]

Se le instaló el más moderno, con dos LED rojos de ambiente:

[Only registered and activated users can see links]

Le he instalado también un sensor de luces que funciona bastante bien :clap:

[Only registered and activated users can see links]

Me encanta cuidar el coche, lavarlo, encerarlo...al estar recién pintado, en cuanto lo tienes un poco limpio se nota una barbaridad:

[Only registered and activated users can see links]

La verdad es que, llevándolo con tranquilidad y cuidado, el GTI no consume nada, sorprendente para un compacto de casi 15 años propulsado por un motor turbo de gasolina. Ambas fotos son de trayectos largos, de hecho la primera es un viaje Madrid-Valladolid.

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Un "detallito" =)

[Only registered and activated users can see links]

Le instalé el sistema de intermitencia de confort, muy útil y cómodo:

[Only registered and activated users can see links]

Una de las piezas interiores sustituidas...

[Only registered and activated users can see links]

Ya que le hago bastantes km por carretera, le instalé con ayuda de un par de amigos el control de crucero (Tempomat)

[Only registered and activated users can see links]

Otro capricho, reconozco que me encantan las modificaciones OEM y los reequipamientos originales :mrgreen::mrgreen:

[Only registered and activated users can see links]

Esta es una modificación más "personal" :demonio:

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Esta foto es una comparación del tamaño de mi Golf IV con un Alfa 4C que estuve probando en Madrid, nuestros VW parecen pequeños, pero es que este pequeño deportivo es MINI MINI! :lol::lol:

[Only registered and activated users can see links]

Con plafones y cableado de Audi he equipado al Golf con luces en los pies para las plazas delanteras, que funcionan de forma simultánea con las luces interiores originales:

[Only registered and activated users can see links]

Esta ha sido la última modificación, de hoy mismo, jaja. Se trata de luces en los tiradores interiores de las puertas:

[Only registered and activated users can see links]

Nada más. Espero que este post no os haya parecido muy pesado, y que todos aprendamos de todos ;)

Saludos! :ganador:

mikraul
12/08/2014, 21:02
Muchas gracias!! Una gran presentacion!!! Se nota a lo que te dedicas jejejejeje, ese golf se le ve muy muy bien pada tener 14 añitos!!! Da gusto verlo!!! Sigue asi y no dejes de poner fotos del bicho!!!

valdiGTI
12/08/2014, 22:45
Muchas gracias!! Una gran presentacion!!! Se nota a lo que te dedicas jejejejeje, ese golf se le ve muy muy bien pada tener 14 añitos!!! Da gusto verlo!!! Sigue asi y no dejes de poner fotos del bicho!!!

Muchas gracias! La verdad es que estos coches a poco que estén un poco cuidados envejecen realmente bien, el tiempo pasa mucho más lentos para ellos jajaja

Por cierto, enamorado estoy de tu S4 B6, que lo sepas ;)

Saludos!

mikraul
12/08/2014, 23:26
Muchas gracias! La verdad es que estos coches a poco que estén un poco cuidados envejecen realmente bien, el tiempo pasa mucho más lentos para ellos jajaja

Por cierto, enamorado estoy de tu S4 B6, que lo sepas ;)

Saludos!
Jajajaja....gracias pero no es para tanto!!! Es uno mas!! Aqui hay muy buenos cacharros ya lo veras!!!

AdiMadrid
13/08/2014, 08:51
Buen post y que te puedo decir sobre el golf.... me encanta!

Te iba preguntar sobre el modulo confort de los intermitentes, veo que es OEM. Es difícil de montar¿ también si podrías poner la referencia, yo también estoy interesado en ponerlo.

Pues nada, a seguir cuidando ese golf :clap:

mikraul
13/08/2014, 11:24
Buen post y que te puedo decir sobre el golf.... me encanta!

Te iba preguntar sobre el modulo confort de los intermitentes, veo que es OEM. Es difícil de montar¿ también si podrías poner la referencia, yo también estoy interesado en ponerlo.

Pues nada, a seguir cuidando ese golf :clap:
Buenos dias, cual es la funcion de ese modulo??

valdiGTI
13/08/2014, 14:11
Buenos dias, cual es la funcion de ese modulo??

Este "módulo" (que en realidad no es más que un relé temporizado) hace la función de tres destellos del intermitente al darle un toque a la palanca. Sí mal no recuerdo, tu S4 ya lo trae de serie ;)

valdiGTI
13/08/2014, 14:14
Sin problema! El pack me costó 60€ en VW, y me lo trajeron en un día sin mayores problemas.

La referencia es 000 998 229 A, y no es difícil de montar. En una hora como máximo lo tienes.

mikraul
13/08/2014, 14:36
Este "módulo" (que en realidad no es más que un relé temporizado) hace la función de tres destellos del intermitente al darle un toque a la palanca. Sí mal no recuerdo, tu S4 ya lo trae de serie ;)
Muchas gracias!!! Lo trae de derie

kaiser84
14/08/2014, 00:56
Gracias por tu presentación y enhorabuena por tu coche, a mi es una caja que me gusta. Que no parece vieja nunca y ese motor es duro como una roca, y una repro no le sientan nada mal.....

AdiMadrid
18/08/2014, 09:02
Le he instalado también un sensor de luces que funciona bastante bien :clap:

Esto también es OEM ? a mi me interesa también ponerlo, que tal esta la sensibilidad del sensor?

valdiGTI
20/08/2014, 08:13
Le he instalado también un sensor de luces que funciona bastante bien :clap:

Esto también es OEM ? a mi me interesa también ponerlo, que tal esta la sensibilidad del sensor?

Hola!

El sensor como tal no es OEM, es un conjunto de relés y condensadores que, ayudados por un sensor óptico, encienden y apagan las luces del coche de forma automática. Lo que sí es original es el mando de las luces, procedente de un Golf VI.

La verdad es que va bastante bien, a mi me tiene bastante contento ;)

saludos!

AdiMadrid
20/08/2014, 09:30
Hola!

El sensor como tal no es OEM, es un conjunto de relés y condensadores que, ayudados por un sensor óptico, encienden y apagan las luces del coche de forma automática. Lo que sí es original es el mando de las luces, procedente de un Golf VI.

La verdad es que va bastante bien, a mi me tiene bastante contento ;)

saludos!

Estoy pensando en poner esto, que te parece?

la nueva versión vw los faros de automóviles sensor de luz y el interruptor para mk4 golf iv 4 jetta mk4 mk6 en de en Aliexpress.com ([Only registered and activated users can see links])

valdiGTI
20/08/2014, 10:42
Estoy pensando en poner esto, que te parece?

la nueva versión vw los faros de automóviles sensor de luz y el interruptor para mk4 golf iv 4 jetta mk4 mk6 en de en Aliexpress.com ([Only registered and activated users can see links])

Exactamente es ese el que llevo yo puesto, la verdad es que lo dicho, funciona bastante decente ;)

AdiMadrid
20/08/2014, 10:46
ok, gracias

valdiGTI
24/08/2014, 08:35
Bueno, ya tengo de camino la próxima MOD, los pedales de aluminio OEM de Audi TT. Espero que queden bien, además al llevar iluminación en los pies supongo que destacaran más. Prometo fotos.

Tengo un par de cuestiones, los silentblocks de los trapecios están para cambiar, podríais darme un presupuesto aproximado de lo que puede costarme? Mi coche monta el motor ARZ, cada cuanto le corresponde el cambio de la distribución? Nada más. Gracias!

alberto_amc
24/08/2014, 12:31
Y yo sin ver este coche... felicidades pues lo tienes muy bonito y cuidado.

Respecto a la distribución, en mi A4 1.8t son cada 180.000 kms, y fijo que para tu golf es igual... Si quieres cuando llegue a casa lo confirmo en autodata.

Respecto a los silentblocks, yo a mi León I (que es igual en ese sentido a tu golf) los cambié en Palencia, en Gti Power. Los puse de la marca Powerflex, los morados, que son de poliuretano y aunque son más caros tienes garantía de por vida ya (los de serie cada 2 años están para tirar, y como pongas metalcaucho alias "mierdalcaucho" no te durarán ni 6 meses....).
Te recomiendo que montes también los de la barra estabilizadora, las bieletas y el taco motor trasero o dogbone.

Es una inversión para toda la vida, y te cambian "muy mucho" el tacto, comportamiento y frenada del coche. Yo elegí powerflex pero hay más marcas que fabrican silentblocks reforzados para nuestros coches, míratelos.

Por lo demás, te animo a que sigas mejorando el golf, y llegado el momento, yo que tú me plantearía reprogramarlo... no sabes lo que cambia el coche hasta que no lo pruebas; con "cuatro" chuches contadas puedes dejar ese golf a la altura del apellido Gti que lleva (bajo mi punto de vista de serie es muy descafeinado para ser considerado un Gti).

Un saludo

valdiGTI
24/08/2014, 12:48
Y yo sin ver este coche... felicidades pues lo tienes muy bonito y cuidado.

Respecto a la distribución, en mi A4 1.8t son cada 180.000 kms, y fijo que para tu golf es igual... Si quieres cuando llegue a casa lo confirmo en autodata.

Respecto a los silentblocks, yo a mi León I (que es igual en ese sentido a tu golf) los cambié en Palencia, en Gti Power. Los puse de la marca Powerflex, los morados, que son de poliuretano y aunque son más caros tienes garantía de por vida ya (los de serie cada 2 años están para tirar, y como pongas metalcaucho alias "mierdalcaucho" no te durarán ni 6 meses....).
Te recomiendo que montes también los de la barra estabilizadora, las bieletas y el taco motor trasero o dogbone.

Es una inversión para toda la vida, y te cambian "muy mucho" el tacto, comportamiento y frenada del coche. Yo elegí powerflex pero hay más marcas que fabrican silentblocks reforzados para nuestros coches, míratelos.

Por lo demás, te animo a que sigas mejorando el golf, y llegado el momento, yo que tú me plantearía reprogramarlo... no sabes lo que cambia el coche hasta que no lo pruebas; con "cuatro" chuches contadas puedes dejar ese golf a la altura del apellido Gti que lleva (bajo mi punto de vista de serie es muy descafeinado para ser considerado un Gti).

Un saludo

Muchisimas gracias Alberto, no puedo mas que decir lo mismo de tus dos maquinas, están de escándalo las dos ;)

Si, creo que pondré los Powerflex, aunque sean más caros solo he oído alabanzas. Respecto a la reprogramacion y las chuches, me has leído el pensamiento. Desde luego, poco a poco le irán cayendo, y espero seguir compartiéndolas con vosotros en este agradable lugar.

Saludos!

santipassat04
24/08/2014, 15:31
Tienes una joyita. Mis respetos por los cuidados que le dedicas.quien tuviera sitio para un capricho como este. :babeando:

valdiGTI
26/08/2014, 23:04
Mañana por la mañana le toca una pequeña mod. De momento dejo un adelanto de otra que ya tengo casi terminada...empiezo "a ver la luz" jajaja

[Only registered and activated users can see links]

Saludos!

valdiGTI
27/08/2014, 14:03
Actualizo con la instalación de los pedales del TT, quedan genial y se colocan en 5 minutos, recomendable al 100%!

Antes:
[Only registered and activated users can see links]

Después:
[Only registered and activated users can see links]

Un saludo!

kunt712
03/09/2014, 00:09
Impresionante valdiGTI tiene muy muy buena pinta!!

Me encanta las modificaciones que le has hecho.

Un saludo

valdiGTI
04/09/2014, 12:24
Impresionante valdiGTI tiene muy muy buena pinta!!

Me encanta las modificaciones que le has hecho.

Un saludo

Muchas gracias, me alegro de que te guste. La próxima modificación son los hidráulicos tanto del maletero como del capó, he instalado los del R32 y le quedan de muerte! Un saludo!

Robledo
04/09/2014, 12:36
No habia visto tu Golf. Lo tienes muy bien, y compartimos gustos en reequipar OEM!! A seguir asi!

Busca el reposapies para hacer compañia a esos pedales!

Saludos

valdiGTI
05/09/2014, 18:14
No habia visto tu Golf. Lo tienes muy bien, y compartimos gustos en reequipar OEM!! A seguir asi!

Busca el reposapies para hacer compañia a esos pedales!

Saludos

Muchas gracias por los halagos! Hoy he tenido un "día R32", ahora veréis el porqué...;)

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Un estupendisimo y (casi) completo pack de acabados de R32! Sólo me queda completarlo con la tapa del OBD y la del posavasos. Muy contento con el resultado, el interior luce muy bien, y eso que el mío ya iba bien vestido con sus molduras de madera.

Por cierto, ahora tengo un juego de molduras de madera de mirto en perfecto estado, lo anunciaré en breve. Próximamente más!

Saludos.

mikraul
05/09/2014, 19:20
han quedado bastante bien!!!


Enviado desde mi iPhone 4+1

valdiGTI
05/09/2014, 20:07
La verdad es que sí, y para ser un todo original, me ha salido por un precio de risa, casi me da la sensación de que me lo he llevado robado jaja

saludos!

Robledo
06/09/2014, 14:36
Ese acabado en aluminio pega mucho mas con GTI. Muy bonito.!!

valdiGTI
08/09/2014, 10:52
Ayer le ha caído al Golf una de las MODS que más ganas tenía de hacer...;)
[Only registered and activated users can see links]

valdiGTI
17/09/2014, 12:47
Aquí van unas fotos de los Aireadores de Bora/R32 montados y funcionando. El interior se transforma con ellos!
[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Saludos!