PDA

Ver la Versión Completa : aspirar con la pela 6000 el aceite de un motor 1.6 tdi(dudas)



chainefon
12/08/2014, 22:24
Buenas a todos.
Tengo un ibiza 6j 1.6 tdi 105 cv CAYC y mi intencion es pillarme la maquina de succion la pela 6000.

Pero tengo dudas,me gustaria saber si alguien ya aspiro el aceite de este motor y si queda bien aspirado y otra cosa importante seria saber si la sonda de la pela 6000 entra por el hueco de la barilla del nivel de aceite,no me gustaria pillar la maquina y que no entre,estube buscando las medidas de la sonda pero no encuentro nada,me hace falta ver de cuanto es la barilla del nivel de aceite tambien.

Y a se que muchos direis que quite el tapon del carter,ya lo hice en el anterior cambio y tiene su trabajo,levantar el coche,quitar cubre carter.....pero lo mas importante es tener tiempo,auntes lo tenia pero ahora no.


Saludos!

zx10
12/08/2014, 22:48
recuerdo que habia unas letras de motor, que segun el Elsa no permitia el aspirado.
haber si despues lo miro

Enviado desde mi MB526 usando Tapatalk 2

chainefon
12/08/2014, 23:16
El elsa lo tengo listo para bajarlo,pero son una porrada de gb,como 58.
Las unicas letra Que se y que se me ocurren son CAYC,las que dices tu igual son otras,si me lo miras te lo agradezco.
Por cierto foro en el que estas foro en el que aportas ayuda,a mi por lo menos me aclaraste muchas cosas en su momento,gracias.

mikraul
12/08/2014, 23:20
Mi consejo es que si tienes tiempo y sitio lo hagas por el metodo tradicional...ya se que es mas comodo y limpio succionando que por decantacion...pero es mejor...de esta forma sale todo el aceite.

mikraul
12/08/2014, 23:21
El elsa lo tengo listo para bajarlo,pero son una porrada de gb,como 58.
Las unicas letra Que se y que se me ocurren son CAYC,las que dices tu igual son otras,si me lo miras te lo agradezco.
Por cierto foro en el que estas foro en el que aportas ayuda,a mi por lo menos me aclaraste muchas cosas en su momento,gracias.
De donde te bajas el ELSA????

chainefon
12/08/2014, 23:32
puse elsawin en google y encontre el ultimo en un archivo torrent.
Lo de vaciar y que quede mejor es un tema del que nunca qudaremos deacuerdo,cada uno tira para un lado.
Hay coches que quedan mejor por vaciado y otros por aspirado,por que el tornillo del carter no esta en la zona mas baja o por que el carter esta diseñado para ser aspirado.
Yo si fuera facil como el saxo 1.5 d que tenia que te metias debajo si levantar el coche y sin tener que quitar cubrecarter no creo que comprara la pela,que facil era el saxito!en 15 minutos estaba listo.
Tambien me interesa saber si el carter del 1.6 tdi esta diseñado para aspirar o no.
Saludos!

zx10
13/08/2014, 01:16
Motores CAYB, CAYC, CFHD, CFWA y CLNA

En los motores TDI Common Rail, si se extrae el aceite del motor mediante la “aspiración” del mismo, se debe utilizar la sonda flexible de 5 mm de diámetro y 750 mm de largo y asegurar que se introduzca totalmente en el tubo guía de la varilla del nivel de aceite.

Un saludo :thumbsup:

chainefon
13/08/2014, 08:23
Pero entonces aspirar se puede ¿no?
Ahora tengo que buscar la medida del diametro de la sonda porque lo unico que encontre es el largo.

Molas83
13/08/2014, 09:48
Pregúntale al vendedor, él debería saberlo. Y si no lo sabe es que no conoce bien su producto y habría que buscar otra tienda.

chainefon
14/08/2014, 09:32
Acabo de preguntar ahora mismo al vendedor y de paso me puse a buscar un poco mas y encontre algo en forocoches,un chico que la compro y la midio.



diámetro interior ≈ 3,5 mm
diámetro exterior ≈ 5,5 mm tirando a 6


Dice que el metro con el que lo midio no es muy exacto por eso en el diametro exterior pone ese margen.

¿Entonces me vale no?

chainefon
19/08/2014, 14:50
Pregunte a los 2 vendedores que la venden en ebay uno dice que es de unos 5mm y el otro dice que mide 5mm.

Probablemente la pillare,pero bueno,me gustaria mas opiniones sobre esto la verdad,si alguien aspiro en este motor,no tiene porque ser un ibiza 6j,los altea,leon,toledo...tienen el mismo motor.

Por lo menos en seat fijo que lo aspiran.

Titomontes
20/08/2014, 00:57
Por que no coges un calibre y mides el diametro de la boquilla de tu varilla? Es lo mas fiable y ese diametro es igual hasta el final. También puedes medir la parte mas gorda de la misma varilla, y eso te asegura si o si que entrará el tubo.

S

beigecapuccino
20/08/2014, 12:22
Probablemente la pillare,pero bueno,me gustaria mas opiniones sobre esto la verdad,si alguien aspiro en este motor,no tiene porque ser un ibiza 6j,los altea,leon,toledo...tienen el mismo motor.

Por lo menos en seat fijo que lo aspiran.

Hola, en la última revisión que le hice al Octavia en el taller "de confianza" en el que lo hice aspiraron el aceite, no sé qué diámetro tendría en tubo, pero entrar entró, lo único que hizo el mecánico fué medir la longitud de la varilla del aceite, me imagino que sería para saber cuánto introducir el tubo de la aspiradora.

Lo que sí le comenté era que si saldría el mismo aceite por aspiración que por decantación, diciéndome muy seguro que sí, que si yo quería hacíamos la prueba: una vez aspirado el aceite abríamos el carter y vería que prácticamente no caía nada de aceite.

Entre que me fío de él y que no me apetecía que desmontara el cubrecarter, no hicimos la prueba.

Saludos.

pipefr
20/08/2014, 20:36
Eso mismo me dijo un amigo mio que tiene un pequeño taller de barrio. Me dijo que el también pensaba que no salia todo el aceite usando la bomba de succión, pero que un dia probó a abrir el tornillo del carter después de haberlo succionado y que no salió prácticamente nada.

chainefon
26/08/2014, 22:26
Mucha gente dice lo mismo,estoy por cojerla al final