PDA

Ver la Versión Completa : VW quiere comprar Alfa/Fiat



DSG87
13/08/2014, 15:42
El principal grupo automovilístico alemán persigue desde el año 2011 la marca italiana, integrada dentro del grupo Fiat-Chrysler. En los últimos días las conversaciones entre ambos se han intensificado y las acciones de Fiat han experimentado una cotización importante.

Volkswagen continúa interesada en adquirir Alfa Romeo, una de las marcas italianas con mayor tradición y de la que a priori, la familia Agnelli no está dispuesta a desprenderse. Tanto es así, que en los últimos días diversos medios alemanes como Manager Magazine, han apuntado la posibilidad de que el grupo que dirige Ferdinand Piech esté estudiando adquirir la mayoría de las acciones del grupo Fiat-Chrysler.

A finales de la semana pasada, las acciones del grupo italo-americano se dispararon y eso a pesar de que, por el momento, ambas partes han desmentido haber mantenido nuevas reuniones para abordar este asunto, algo habitual por en estos casos.

Sin embargo, los expertos se dividen entre los que piensan que Volkswagen tiene ahora un interés más grande que nunca en Fiat para conseguir una posición de fuerza en el mercado norteamericano y quienes se limitan a señalar que su objetivo fundamental es Alfa Romeo y que en ningún caso firmarían una operación a gran escala para hacerse con el control de todo el grupo.

El analista de Bernstein Research, Max Warburton, estima que FCA (Fiat Chrysler Automobiles) podría costar cerca de 32.700 millones de euros, una cifra astronómica incluso para Volkswagen, por más interesantes que puedan resultarle marcas como Jeep o Dodge.
Recordemos además, que recientemente el grupo automovilístico alemán se hizo con la firma italiana de motos Ducati y ahora, todo apunta a que el siguiente paso en su estrategia es hacerse con una marca como Alfa Romeo con la que atacar a BMW desde dos frentes distintos, con el lujo y la tecnología de Audi y la deportividad y tradición de la casa del biscione.

Fuente: Car&driverf1

Enviat des del meu Galaxy S3 Mini

zx10
13/08/2014, 15:50
Lo quieren por toda la estructura de la red que tienen en EEUU.
Lo decia un tipo la semana pasada en una tele inglesa.
Puede parecer un precio excesivo, pero si consideranos que heredaríamos toda la infraestructura y puntos de venta del grupo en EEUU el precio es razonable

Enviado desde mi MB526 usando Tapatalk 2

JoeDalton
13/08/2014, 15:55
Interesante, pero la adquisición puede que sea por varios frentes, otro a tener en cuenta es la cantidad de patentes que tiene Fiat en el mundo del automóvil.

hevic
13/08/2014, 16:27
Alfa hace coches preciosos,quiza busquen eso

DSG87
13/08/2014, 16:54
Alfa hace coches preciosos,quiza busquen eso

Espero que no empiecen a montar los motores TSI con cadena en los turbo benzina y lien la marrana. Que vaya tela con las cadenas de distribución y los malditos tensores de los TSI.

Enviat des del meu Galaxy S3 Mini

Raitán
13/08/2014, 17:04
Pero si alfa rome/ fiat es una mieeeeeerda.....jojo. Si los motores jtd son una basuraaaaa. Si los italianos no saben hacer coches...jojojo.algún vaguista cerrao de esta se suicida...

Pd: pagaba por ver a algún propietario.de futuro vag diciendo q alfa romeo es una mierda miéntras su flamante w monta un jtd,jajaja. Como ya le paso a algún cabeza cuadrada fanático de opel.

JoeDalton
13/08/2014, 17:14
Pero si alfa rome/ fiat es una mieeeeeerda.....jojo. Si los motores jtd son una basuraaaaa. Si los italianos no saben hacer coches...jojojo.algún vaguista cerrao de esta se suicida...

Pd: pagaba por ver a algún propietario.de futuro vag diciendo q alfa romeo es una mierda miéntras su flamante w monta un jtd,jajaja. Como ya le paso a algún cabeza cuadrada fanático de opel.

A ver quien crees que inventó el Common Rail que llevan ahora los VW, llevan los Renol, Peuyó y demás... luego lo vendieron, pero lo creo la FIAT y ahora lo usan la gran mayoría.

Raitán
13/08/2014, 17:21
A ver quien crees que inventó el Common Rail que llevan ahora los VW, llevan los Renol, Peuyó y demás... luego lo vendieron, pero lo creo la FIAT y ahora lo usan la gran mayoría.

Y el multi jet, etc,etc.ah,y hace 10 años! Cuando wolskvagen y sus super ingenieros andaban haciendo.el pijo inventando.el mayor fiasco de la historia tras el motor rotativo,ósea el inyector bomba...

Lo se perfectamente.

Por.cierto, ayer hice una.distribución a un 2.8 jtd, y la bomba.de inyección no hay q calarla para nada! No.requiere.reglaje alguno! Se regula sola la inyección. Fue terminar( la distri más sencilla.q hice en mi vida) tirar de llave y al cuarto.de.vuelta,arrancó a la primera y redondo.como un reloj suizo....igualito q vag.

Raffa
13/08/2014, 17:54
Pero si alfa rome/ fiat es una mieeeeeerda.....jojo. Si los motores jtd son una basuraaaaa. Si los italianos no saben hacer coches...jojojo.algún vaguista cerrao de esta se suicida...

Pd: pagaba por ver a algún propietario.de futuro vag diciendo q alfa romeo es una mierda miéntras su flamante w monta un jtd,jajaja. Como ya le paso a algún cabeza cuadrada fanático de opel.

Venga :)

no te metas con una fabrica de coches que hace coches desce mas de un siglo. No seran coches alemanes pero piensa que os han dado a vosotros españoles coches para poder circular.

JoeDalton
13/08/2014, 18:12
Venga :)

no te metas con una fabrica de coches que hace coches desce mas de un siglo. No seran coches alemanes pero piensa que os han dado a vosotros españoles coches para poder circular.
Va en tono irónico, lo dice porque son de los comentarios habituales que se pueden leer o escuchar por ahi.

Raffa
13/08/2014, 18:13
Va en tono irónico, lo dice porque son de los comentarios habituales que se pueden leer o escuchar por ahi.

Ya ya
me he dado cuenta luego.

No pasa nada ell mio tambien era tan polemico
:mrgreen2:

mikraul
13/08/2014, 18:16
Despues de tener una zafira b con motor fiat, solo tengo que decir...que fiat es una autentica basura

mikraul
13/08/2014, 18:19
Venga :)

no te metas con una fabrica de coches que hace coches desce mas de un siglo. No seran coches alemanes pero piensa que os han dado a vosotros españoles coches para poder circular.
Por mi os los podeis quedar todos!!! Es mas creo que es de las marcas que menos se ven por la calle...necesitan ocultarse con otras marcas para poder vender..

DSG87
13/08/2014, 18:45
Pues Saab y Opel montaba motores Fiat. Y se que mal no han salido los common rail. Muy duros. Tuve un 1.9 jtd y super duro.

En cambio vag ha empezado con el common rail en 2008/2009...van con retraso.

Fiat siempre ha ido a la vanguardia de la técnica.

Y el giulietta me encanta. Es precioso.

Enviat des del meu Galaxy S3 Mini

JoeDalton
13/08/2014, 18:52
Por mi os los podeis quedar todos!!! Es mas creo que es de las marcas que menos se ven por la calle...necesitan ocultarse con otras marcas para poder vender..

En España quizás, han bajado mucho en ventas, Fiat sólo ves 500 y Alfa se ven poquitos, eso si ve a Italia... No vea otra cosa... De todas formas, de Fiat a fecha de hoy no me gusta ningún modelo, no me llaman, Alfa si, diseños muy bonitos, entran muy bien por los ojos, pero... No termina de convencerme ninguno, quizá tengo en la cabeza aquellos alfa 33 carburación con motor bóxer que ninguno se oía ir fino (al final iban todos mal carburados por x o por y). De lancia por diseños ni lo menciono, personalmente no me gustan nada.

Reconozco que el grupo Fiat no me llama la atención desde que salió el primer bravo.

Yo sigo obcecado en que el siguiente será Japonés.

Raffa
13/08/2014, 19:47
A ver chicos
No quiero entrar de pecho el la cuestion, pero de aqui a habalar de mierda y de besura creo que os pasais 4 pueblos volando. Ademas estamos en un grupo vag y no me parece a mi que por aqui hay muchos contentos con lo que tienen, lo que pasa es nos hemos hechos pijos de repente y queremos el coche aleman a toda costa a pesar que sabemos que ya no son como lo de antes. Y eso no solo en España y pasa en Italia tambien que esta llenos de Merecedes, AUDI y VW GOLF; Passat por ejemplo ni verlo (ejemplo en mi pueblo al sur de Italia de casi 120.000 abitantes no encuentro un Passat como el mio ni el de la seria anterior). Quisaz la gente valora los passat como vosotros valorais los Alfas y piensan Basura por Basura me compro basura italiana.
Levante la mano, en este caso el dedo para comentar, quien no ha tenido ninguna queja hacia el grupo VAG ( por lo menos de los modelos a partir del 2005)-

JoeDalton
13/08/2014, 19:52
Levante la mano, en este caso el dedo para comentar, quien no ha tenido ninguna queja hacia el grupo VAG ( por lo menos de los modelos a partir del 2005)-

A fecha de hoy, única y exclusivamente puedo hablar bien del primer coche que tuve: Peugeot 205 1.8D, indestructible en sí mismo, el resto de coches que he tenido, en fiabilidad ninguno le llega ni al borde de la llanta. Eso sí, prestaciones, lujos y comodidades justitas.

Raffa
13/08/2014, 19:57
A fecha de hoy, única y exclusivamente puedo hablar bien del primer coche que tuve: Peugeot 205 1.8D, indestructible en sí mismo, el resto de coches que he tenido, en fiabilidad ninguno le llega ni al borde de la llanta. Eso sí, prestaciones, lujos y comodidades justitas.

Claro que si Joe. Los coche de antes estaban hecho con otros criterios ahora tiene que averiarse si o si que sean Audi, mercedes u lo que sea.
Yo tambien tenia un renault 4 GTL que me duro hasta a que me aburrè. He tenido un Citroen Tiburon y a parte del liquido de la bomba idraulica solo queria circular.

Lo que pasa es que ahora queremos lujos y estamos obsesionados con la palabra lujo y no tenemos en cuenta que el lujo es muy personal
Lo que es lujo para uno puede ser mierda para otro

becker
13/08/2014, 20:20
Fiat es una marca en años muy malos a nivel de ventas, de hecho solo hay que ver su gama actual para darse cuenta de que solo pueden producir los modelos que tienen ciertas garantías de vender bien... es posible que simplemente a los que se han hecho con buena parte de la cuota de mercado que tenía Fiat les interese pegarle cerrojazo poquito a poco...

Respecto a lo de buena o mala marca, como siempre es cuestión de como le ha ido a cada uno, pero como dicen más arriba, fiat siempre ha estado a la vanguardia de la técnica, los motores common rail son suyos, y señores, nuestros aclamados Tdi también lo fueron en origen, el primer tdi (turbo diesel de inyección directa) se montó en el fiat croma a finales de los 80.

Saludos.

hevic
13/08/2014, 20:30
A fecha de hoy, única y exclusivamente puedo hablar bien del primer coche que tuve: Peugeot 205 1.8D, indestructible en sí mismo, el resto de coches que he tenido, en fiabilidad ninguno le llega ni al borde de la llanta. Eso sí, prestaciones, lujos y comodidades justitas.

bendito 205 diesel, mi primer coche, un 205 SRD que se defendia bien a 140 por las autovias y no tenia ni centralita, un cable de acelerador y poco mas, consumiendo 5 litros............que epoca aquella :(

Raitán
13/08/2014, 20:51
Ademas estamos en un grupo vag y no me parece a mi que por aqui hay muchos contentos con lo que tienen, lo que pasa es nos hemos hechos pijos de repente y queremos el coche aleman


A mi lo q me da mucha grima es él o los q se creen pijos por tener un vag.... Menuda exclusividad anda... Si llegan a tener un maseratti...Y q miran por encima del hombro a marcas.como.alfa o.fiat...esos si q me dan pena.máxime cuando muchos de ellos pagan averías con 4 cifras y todavía.sacan pecho y defienden la marca...

A mi mientras ninguna marca me "pratrocine" y me regale los.coches,vamos,mientras me.los siga pagando.yo, seguiré.criticando.sus fallos. Y nunca.y digo nunca.se me ocurriría mirar por encima.del hombro a nadie.

Es q hasta.se da.la paradoja de alguno con audi o incluso con volskwagen q miran por encima del hombro a seat como si su coche no fuera prácticamente la misma "mierda"... Explicale tu la diferencia entre un a3, golf o seat Ibiza a alguien con un bentley...

JoeDalton
13/08/2014, 21:01
Y el gasoil que costaba 70 pesrtas el litro... entonces... eso si que era economico

Raitán
13/08/2014, 21:06
Y el gasoil que costaba 70 pesrtas el litro... entonces... eso si que era economico

Tengo un colega.q aún tiene uno y lo hace rular.con atf( líquido.dirección) q escaquea.del taller dónde trabaja.jaja.

Contigo.al.fin del mundooo, jaja.

mikraul
13/08/2014, 21:47
A mi lo q me da mucha grima es él o los q se creen pijos por tener un vag.... Menuda exclusividad anda... Si llegan a tener un maseratti...Y q miran por encima del hombro a marcas.como.alfa o.fiat...esos si q me dan pena.máxime cuando muchos de ellos pagan averías con 4 cifras y todavía.sacan pecho y defienden la marca...

A mi mientras ninguna marca me "pratrocine" y me regale los.coches,vamos,mientras me.los siga pagando.yo, seguiré.criticando.sus fallos. Y nunca.y digo nunca.se me ocurriría mirar por encima.del hombro a nadie.

Es q hasta.se da.la paradoja de alguno con audi o incluso con volskwagen q miran por encima del hombro a seat como si su coche no fuera prácticamente la misma "mierda"... Explicale tu la diferencia entre un a3, golf o seat Ibiza a alguien con un bentley...
En Madrid hace unos años habia un taller fiat que cobraba 100€ de mano de obra..asi que eso me parece de pijos...ni que fuesen ferraris..cuando hablas de vag y exclusividad...recuerda que los vag no solo son los tipicos tdi de toda la vida...por ejemplo un audi rs 6 te vale mas de 100000€ y es un vag...creo que puede ser algo exclusivo no?? Ya no hablamos de los R8 o de los porsche...

JoeDalton
13/08/2014, 21:58
En Madrid hace unos años habia un taller fiat que cobraba 100€ de mano de obra..asi que eso me parece de pijos...

Yo a eso lo llamaría atraco a mano armada... de todas formas creo recordar haber visto precios en conces VAG por unos 85 con IVA... que no es nada económico tampoco (igualmente me parece un atraco).

mondrollo
13/08/2014, 22:26
bendito 205 diesel, mi primer coche, un 205 SRD que se defendia bien a 140 por las autovias y no tenia ni centralita, un cable de acelerador y poco mas, consumiendo 5 litros............que epoca aquella :(

Que razon tienes compi... o aun tengo uno heredado de mi padre y con 28 años y funcionando

Molas83
13/08/2014, 22:55
Alfa tampoco es la panacea. Conozco a dos chicos con un GT diésel cada uno. Uno lo vendió después de romper caja de cambios a los 60.000 y correa de distribución a los 70.000. El otro es un tío que mima el coche casi como a sus hijos y con unos 60.000 km ya ha cambiado bimasa, egr y mandado los cuatro inyectores a reparar.

El tema de los interiores es para darle de comer a parte, si en los vag el recubrimiento gomoso se pela, en Alfa se vuelve pegajoso y asqueroso. Y no se trata de falta de mantenimiento o de limpieza inadecuada, el chico de los inyectores tiene uno de los coches mejor detallados de toda Coruña y tiene el mismo problema.

El sonido tampoco es algo que me entusiasme, bronco y tosco para un common rail. Casi me quedo con un inyector bomba, jajajaja!

En fin, si se lleva a cabo la operación no sé cómo quedará la cosa. Un vag con los acabados de Alfa? Un Alfa bonito y petacadenas?

luisete07
13/08/2014, 23:09
Uno de los problemas mas graves que acusan los JTD son los bimasas, sobre todo en Saab, tambien motores Fiat. EGRs e inyectores también...

rabago
17/08/2014, 10:02
Pero en algo estamos casi todos de acuerdo:los Alfa son bonitos,son la quintaesencia de la estetica automovilistica.Lo peor de todo el grupo FIAT,para mí,envejecen asquerosamente mal.Mi hermano tiene un Brava y la bandeja trasera perdio todo el pelo,las manillas de la puerta están con cinta aislante porque el plastico se cae a cachos,la tercera luz de freno se quedó blanca,y así hasta el infinito.

Raffa
17/08/2014, 11:43
Hombre tambien aqui entra en juego el uso que uno le da al coche.

Yo conozco a uno que tiene a un Audi A6 2.7 de Gasolina que en su epoca costo un dineral, pero si vas por dentro ves todos lo botones ( desde la radio, al mando luces, pasando por el clima) sin apenas dibujo y todo pelado.

Un coche tratado bien que no duerme en la calle al sol, donde no se fume, que se limpie periodicamente cada 15/20 dias duran bastante mas que uno que no respecta estas condiciones.
hay gente que pretende limpiar el coche cuando ya hay la decencia le dice: es hora de limpiar el coche y coje fairly y productos al azar desde el muebe le cocina y baja a lavarlo!

javinimi
23/10/2014, 17:10
Si entrar en detalles prefiero marcas separadas, luego más competencia y abanico de productos. Vag ya tiene sus low cost con skoda y seat. A no ser que quieran deshacerse se seat....