PDA

Ver la Versión Completa : Alguien esta haciendo negocio con los retrovisores



Luka
24/03/2009, 16:51
Al parecer alguien se esta forrando robando los espejos retrovisores de los vag especialmente del Golf ,Leon e Ibiza. :mad:

¿La moda solo es en Málaga o tambien en vuestras ciudades?

[Only registered and activated users can see links]

:mrgreen:

Gurin
24/03/2009, 17:03
A mi en Madrid me han quitado 2 del León, pero ya hace un tiempecillo.
Si les cortaran las manos a esta gentuza...........

DaNiCaTeNa
24/03/2009, 17:30
De vergüenza. Y cuando más rabia da es cuando tienes el coche impecable (que suele ser cuando le pasan estas cosas) y tienes la fea costumbre de usarlos (es evidente que hay gente que prescinde de ellos o, directamente, asumen que compraron el coche sin orejas)...

S2

manlop
24/03/2009, 18:18
Al toledo que yo tenía se los quitaron en dos ocasiones... Que coraje me dió..

saludso

Josinho
24/03/2009, 20:53
Tambien en otras ciudades. No recuerdo en donde de galicia dos veces en menos de 15 dias

mikelpassat
24/03/2009, 21:23
Por la zona donde yo vivo (un radio de 4 kms) la moda era coger una escooter entre dos elementon el sabado noche, ponerse en una recta con coche aparcados en linea, y el que va detrás levantar la pata y de tirón zumbarse todos los que pudieran.

Hasta que en una de las ocasiones, mientras lo hacian no se dieron cuenta y una persona los vió por el espejo y según llegaron a su par, ABRETE SESAMO, abrió la puerta y a tomar por saco los dos y a la puerta no le paso nada pero en la entre piena de uno quedó el nº de referencia de la puerta jajaja

S2

Guillenero
24/03/2009, 21:30
Yo he sufrido esto dos veces en cuestion de meses, y eso que duerme en garage, que en la calle pasa poco tiempo!!. Se les tenian que caer las manos a estos gandules!!!

supermaño
24/03/2009, 21:36
Hace años, me sucedió en un espejo del Ford Fiesta que tuve y en el garaje.

Mag
24/03/2009, 23:13
A mi me pasó hace un par de años con mi Passat, quitaron solo el espejo sin dañar la carcasa. Tambien me han robado embellecedores; me quedaba claro que no eran gamberradas sino para ponerlo a otro coche. Hace ya tiempo que no me roban nada, habrán encontrado otro proveedor mas cercano.

DaNiCaTeNa
24/03/2009, 23:16
Hace ya tiempo que no me roban nada, habrán encontrado otro proveedor mas cercano.

O un Highline... En fin, es muy triste :cross:

ALF_16
24/03/2009, 23:35
Con el mitsu ya mi padre dejo de comprar el simbolo y letras, y optamos por quitarlas xq encima dejaban el arañazo de paso.

El espejo, a una amiga en un serie 1 y a otro en un c4, en ambos las carcasas.

Deekline
25/03/2009, 02:39
si es q ... los usan para meterse las rayitaaaaaaaaaas !!! a un coelga mio se lo kitaron en jerez el año pasao cuando las motos... y se encotnro el cristal en el techo arrancao y cons restos d sustancia blanca... cogio y guardo el cristal dentro del coxe y se fue... cuando volvío le habian arrancao el espejo de cuajo... se ve q volvieron a meterse otro tirito y les habia jodido el plan

gentuza....

Passatxu
25/03/2009, 15:16
A mí espejos no, pero hace nada el coche pasó a ser 2patas, y eso que estaban gastaditas las letras...

Fran
25/03/2009, 16:00
Esto pasa pq alguien luego los compra "de segunda mano" o "de estrangis" como tanto gusta en este país.

Si nadie comprase cosas robadas no serviría para nada robar nada.

Luka
01/04/2009, 12:03
YA LOS HAN PILLLADO

Se dedicaban a robarlos para venderlos en Marruecos en el mercado negro de recambios.

:mrgreen:

Os copio la noticia publicada en Diario Sur de Málaga hoy 1/4/09

"CAE LA BANDA DE LOS RETROVISORES

La policía recupera en una nave más de cien espejos supuestamente sustraídos Hay nueve detenidos, entre ellos los presuntos receptadores de las piezas

Se han cebado con los Volkswagen Golf y con algunos modelos de Mercedes.

La Policía Nacional ha desentrañado el misterioso robo masivo de los espejos de retrovisores de coches en las calles de la ciudad. Los investigadores ya han encontrado una explicación a este atípico fenómeno delictivo, que se convirtió en oleada a primeros de marzo. Todo apunta a que detrás de los hurtos habría un negocio clandestino de compraventa de piezas sustraídas para su envío a Marruecos.
Ante la acumulación de denuncias, la Comisaría Provincial puso en marcha una operación que se ha saldado con la detención de nueve personas, entre las que habría tanto supuestos rateros como receptadores de la mercancía. Y, además, se han recuperado más de cien espejos presuntamente sustraídos que se hallaban almacenados en una nave del polígono Guadalhorce.
Las pesquisas policiales comenzaron a mediados de marzo. Agentes adscritos a las comisarías de distrito y a los grupos de robos empezaron a indagar en las más de cien denuncias que se registraron en la capital malagueña. Los ladrones se cebaron en dos marcas concretas: Volkswagen Golf y Mercedes, especialmente los modelos nuevos.
Un hilo del que tirar
Los investigadores encontraron un hilo del que tirar el pasado viernes a raíz de la detención de dos hombres de nacionalidad española que fueron interceptados por una patrulla de la Policía Local. Dentro del coche en el que viajaban los sospechosos hallaron ocho espejos de los que utilizan los automóviles Mercedes y varios radiocasetes.
Siguiendo ese rastro, la Policía Nacional llegó hasta una banda acusada de receptar mercancía presumiblemente sustraída. Los agentes arrestaron a varios hombres de nacionalidad marroquí que presuntamente habrían comprado objetos de dudosa procedencia. Según confirmaron a SUR las fuentes consultadas, este grupo organizado se dedicaría a adquirir piezas con la finalidad de enviarlas a Marruecos para su venta en el mercado negro de los recambios de automóviles.
La investigación apunta a que esta banda podría estar detrás de la receptación de buena parte de los hurtos registrados estos días en la ciudad. No en vano, los agentes localizaron una nave en el polígono Guadalhorce donde hallaron almacenados más de cien espejos de retrovisores. Ahora se analiza su procedencia para intentar relacionarlos con los casos denunciados.
La policía tiene sobre la mesa entre 150 y 200 denuncias de hurtos de estas piezas sólo en Málaga capital. Casi todas obedecen a un mismo modus operandi, que consistiría en introducir un destornillador debajo del espejo hasta arrancarlo del retrovisor sin romperlo.
El recambio más vendido
Tanto en las casas oficiales de las marcas más afectadas por los robos como en los desguaces de Málaga han detectado un fuerte incremento de ventas de estas piezas. En Volkswagen confirmaron que en sólo un mes han distribuido tantos espejos como en todo el año pasado. En los desguaces, los espejos de los retrovisores se han convertido en el recambio más vendido.
El precio de la pieza ilustra los márgenes del negocio. En el concesionario, un espejo nuevo puede alcanzar un precio de 100 o 120 euros, mientras que si es de segunda mano se puede conseguir por 30."

DaNiCaTeNa
01/04/2009, 14:52
:shock:

"Se han cebado con los VW Golf"

Eso duele... :cry:

Passatxu
01/04/2009, 20:56
Y tanto...menos mal que ni los Passats ni el norte los olieron...

boker
01/04/2009, 21:35
Sí ya los han pillado!!

alejandrini1985
01/04/2009, 22:31
Les tenía que caer una buena a los ladrones.

Le deberían de cascar los espejos contra sus cabezas.

vicauxi
01/04/2009, 23:03
allá por el año 2000, me quitaron uno del golf,(el coche tenia 20 dias de comprado nuevo), el repuesto salía alrededor de 60 euros, y lo peor de todo, seguro que los cogen para hecharse una raya de coca y a la basura.

Mag
01/04/2009, 23:07
Que buena noticia que les hayan pillado, eso si, a ver cuanto duran en el trullo.