PDA

Ver la Versión Completa : Compra de moto a distancia



elsegura
14/08/2014, 10:45
Hola

Se me a puesto a tiro una de estreno.
Resulta que la moto la tengo a mas de 700 Km. de casa. La tienda donde esta se ve bien, en total son 4 tiendas por toda España de la misma empresa, y sale en las revistas.

Total, que estoy ya casi decido a hacerme con la moto, pero tengo dudas.

Me da palo pagarla sin verla, pero si voy y la pago en persona, mas la espera de la matriculacion...un par de dias minimo, y no puedo perder ese tiempo, aparte que no es plan hacerse 700 Km. en moto en rodaje, y cuando llegue la primera revision, otros 150e. Mas el viaje de ida y el de vuelta del coche.

Como veis el pagar la moto a distancia? Yo creo que una vez pagada, me la envian por agencia, y en una semana me mandarian los papeles.

Como lo veis?

Estuve apunto de comprarme una en las mismas condiciones, solo que a 300Km. de casa. Yo les pedi a la tienda su domicilio fiscal y el CIF. Ellos me pidieron mi DNI para hacerme una factura proforma a mi nombre. Pero se me adelantaron y me quitaron la moto, joer.

Saludos!!

Racing_Enriquez
14/08/2014, 10:47
En cuanto a lo del tema de las garantias

Suponte que eres de Malaga y te compras alli la Triumph, y por motivos que no vienen al caso te tienes que mudar a Vigo y te llevas contigo la Triumph

En el servicio oficial de Vigo te la deberian tratar igual como si la hubieses comprado alli (cuando mas tontos se ponen es cuando la compras en un concesionario cercano, pero siendo tanta la distancia no es competencia directa)

Newton
14/08/2014, 12:11
Hace 15 días me subí y bajé a Oviedo (desde madrid) en el mismo día solo para ver un coche e hice lo mismo para recoger dos motos en Málaga.

700km no son nada y aunque la moto esté en rodaje, te vas por nacional y arreglado....

JoeDalton
14/08/2014, 12:51
Un familiar se llevo el remolque y el coche, se fue a verla y se la trajo en el carromato.

700km (ida + 700 de vuelta) o asi, asi que si tienes algun amigo con carro ya sabes.

elsegura
14/08/2014, 13:04
Hola

El tema es, que como comento aqui de mi casa a donde esta la tienda que me vende la moto, ida vuelta tengo 1.200 Km. exactos. Hay varias peajes. Si me traigo la moto andando, tengo que sumar otros 600 Km. en moto, mas gastos de gasolina y peaje. Y la primera revision de la moto es a los 800 Km. Tampoco veo muy coherente meter 600 Km. a una moto en rodaje.

Tambien podria ir con mi coche a verla, y despues de verla pagarla. Aunque me la tengan que enviar. Pero la reserva me la piden, 1.000e. Pues si me espero unos 10-15 dias me quedo sin moto.

No puedo ir a por la moto y pretender traermela en un dia, pues para su matriculacion me han dicho que necsitan 2 dias.

He visto a empresas que se dedican al transporte de motos.

No tengo remolque de moto ni se quien me lo pudiera prestar.

Saludos!!

jamercues
14/08/2014, 14:43
Creo que hay empresas que las alquilan, o por lo menos en milanuncios y demás, las alquilan, pero ni idea.

Raitán
14/08/2014, 15:18
Tronco,como.te han dicho 600 km para ir a.comprar-mirar una buena oportunidad no.es nada,y menos aún si encima vas a tiro.fijo y no hay posibilidad.de fallo y de q te tengas.q.volver al ser un truño.
Viaje en transporte público y vuelta en moto. Q no ves bien un viaje de 600 km a una moto.en rodaje? Todo lo.contrarioooo! Lo mejor q le puedes hacer.siempre q no vayas por la autopista a rpm mantenidas. Nacional( sin peajes) y a disfrutar! Y cuando llegues ya estará medio rodada!
Q prefieres salir a rodar cada día empezando cogiendo.tráfico.en tu ciudad? Mejor rodaje q en un viaje largo no lo hay.

Si te organizas bien en un día te la matriculan y te la.dan. Tomatelo.como.un día ao.dos.de vacas.

Tener q volver a hacer la revisión? Q pasa q es marca q sólo fabrican ellos? Como.te han dicho, en cualquier tienda concesionaria de la marca te harán la revisión sin fallo.

Pagar a.distancia tío? Umm igual Patino y no.eras tu,pero no eras tu el.del.Mustang? A veces nos complicamos la vida y aumentamos las probabilidades de tener problemas.

600 km son muchos pa llevar a la suegra a su lugar de vacaciones,pero para ir a buscar el pepi q deseamos con todas nuestras fuerzas.y q encima se pone a tiró?noooo.

Piensatelo,igual es q no la.deseas tanto,pero entonces tampoco.te compliques.y te busques líos pagando nada por adelantado de nuevo....

Es mi opinión tío.me sabría mal q tuvieras problemas de nuevo.

elsegura
14/08/2014, 17:04
Hola

Leo atentamente vuestras respuestas. Por eso pregunto, porque ya me la metieron con el Mustang. Por eso quiero asegurarme.

Tomo nota de vuestros apuntes.

Saludos!!

mikraul
14/08/2014, 17:07
Que moto te quieres comprar??

JoeDalton
14/08/2014, 17:37
Hola

Leo atentamente vuestras respuestas. Por eso pregunto, porque ya me la metieron con el Mustang. Por eso quiero asegurarme.

Tomo nota de vuestros apuntes.

Saludos!!
Vista la experiencia y mas la que tienes yo me aseguraria de tener el dinero a mano.
Yo me haria los 1400km si ea buena candidata, haria la compra, que no? Pues nada ya saldra otro chollo, que los hay a patadas...

De las fotos no me fio, no se aprecia todo, hace no mucho nos desplazamos a ver una cbf, 250km ida y vuelta para volver con las manos vacias, aparentemente todo bien, hasta que la vimos que hasta le faltaba un tornillo del buje delantero, mal rollo, asi que a otra cosa...

elsegura
14/08/2014, 17:56
Hola

La moto que me quiero pillar es Britanica, de estreno, una Triumph Rocket 3. Modelo 2012. Ahora mismo se vende la actual, la 14, pero a mi le que me gusta es la del 12. Es muy raro ver una a estrenar del 12.
La moto vale la pena, si no no me comeria el tarro de esta manera. He consultado a varios concesionarios y solo me sirven la 14, pero de la 12 nada de nada.


Estoy buscando hoteles por los alrededores, pero todo ocupado, y lo poco que queda muy caro.

Si, tengo mala experiencia con estas cosas, y ahora me gusta amarrar bien corto.

Creo que a partir de 3.000e. nos se puede pagar en efectivo. Solo transferencia bancaria y talon conformado, eso me han dicho en la Triumph. Sin embargo en la Suzuki, cuando pregunte por una Intruder 1.500 me dijeron que tambien aceptaban todo en efectivo.

Saludos!!

codi31
16/08/2014, 11:30
Ya me la metieron con el Mustang, por eso quiero asegurarme

Ya sabes lo que es una estafa y lo que duele perder el dinero que tanto cuesta ganar, quieres pasar otra vez por lo mismo?? ya sabes que la justicia en este país es lenta e ineficaz contra los estafadores, y cada día proliferan mas y mas. Yo tendría muy claro que hacer, y sin duda alguna es hacerme esos 1.200 kilómetros (ida y vuelta) como dices que no conoces a nadie que te preste un carro, ni quieres hacer esos kilómetros a la moto, la solución es bien fácil.

Alquilas una furgoneta grande, con buen espacio de carga (sobre 25/30€ por día) te llevas a un amigo/novia/amiga y haces el viaje, y yo con un par de huevos, duermo en la furgoneta, me llevo un colchón de esos de espuma o inflable o saco de dormir, y no se me caen los anillos, ya he dormido en camiones, furgones, e incluso en mi propio coche, por tanto el alojamiento te lo ahorras, compras embutido, pan y bebida y por la noche unos sandwichs de esos rellenos de 2€ en el chino y por 4 perras has comido y has dormido, y me traigo la moto en la furgoneta.

Yo no veo mayor problema, yo lo haría así, y veo cara a cara lo que compro..

Lalinearectanoesdivertida
16/08/2014, 12:16
Alquilas una furgoneta grande, con buen espacio de carga (sobre 25/30€ por día) te llevas a un amigo/novia/amiga y haces el viaje, y yo con un par de huevos, duermo en la furgoneta, me llevo un colchón de esos de espuma o inflable o saco de dormir, y no se me caen los anillos, ya he dormido en camiones, furgones, e incluso en mi propio coche, por tanto el alojamiento te lo ahorras, compras embutido, pan y bebida y por la noche unos sandwichs de esos rellenos de 2€ en el chino y por 4 perras has comido y has dormido, y me traigo la moto en la furgoneta.

Yo no veo mayor problema, yo lo haría así, y veo cara a cara lo que compro..

+1 Tal y como estan las cosas no se me ocurre darle dinero a alguien sin ver lo que compro. Asi me he hecho yo varios viajes el ultimo 1500 en el dia y seguimos vivos .
Si es la moto que te gusta te animo a que vayas por ella, no hace falta siquiera que alquiles una furgo o te vas en transporte publico o con tu coche, luego le abates los asientos traseros lo dejas todo plano y ahi puedes dormir.

elsegura
16/08/2014, 12:47
Hola

Lo de la furgoneta ya lo habia pensado yo. Pero la furgo no viene con el rail para moto, ni con soportes para amarrar la moto, y esta pesa casi los 400 Kg. No es ninguna broma!!!

A mi tampoco se me caen los anillos por dormir en el coche, furgo o camion, pues ya lo he hecho.

Yo estaba pensando en reservar la moto, 1.000e. Si me la meten no va a ser mucho, pero son 1.000e. Y a la hora de terminar de pagarla, me cojo el coche y la veo, despues la pago. Luego tendria 2 opciones, volver a por ella y bajarmela andando, cosa que no me hace mucho gracia. Y la otra contratar una empresa para que me traiga la moto, que tampoco me hace mucha gracia. Y si se me extravia la moto una vez se la lleva la agencia?!! Entonces si me da un yuyu.

Bueno, decida lo que decida lo hare constar aqui.

Igual me paso con una tienda de Valencia, a 3 horas de casa. Les pedi de todo, domicilio fiscal de la tienda, CIF, fotos, etc. Enseguida me lo enviaron todo, y yo lo veia todo bien, y cuando me decidi a ir en mi coche a por ella, el dia de antes se habia vendio!!!!

Gracias por la ayudarme.

Saludos!!

Molas83
16/08/2014, 12:53
Alquilar una furgoneta o un remolque (si tienes bola) más el viaje se queda en nada una vez que estés en casita con tu moto nueva! Cuando compré el Eos me hice un viaje a Oviedo para ver uno y otro a Vigo para ver otro (unos 900km más peajes, que la A9 es cara). Me decidí por el de Oviedo y fui allí a buscarlo. En total unos 1500km pero no me arrepiento.

codi31
16/08/2014, 13:09
Lo de la furgoneta ya lo había pensado yo. Pero la furgo no viene con el rail para moto, ni con soportes para amarrar la moto, y esta pesa casi los 400 Kg. No es ninguna broma!!!

Yo he llevado cargas mucho mas pesadas en furgonetas de reparto normales y corrientes, y cargas con ruedas y que se movían mucho, y una moto es lo mas fácil de transportar comparado a esas cargas. Te llevas unas cinchas que aguanten bastante carga y listo, hay cinchas que son capaces de remolcar un trailer de varias toneladas, una moto la amarran con el nabo, y las furgonetas (todas) tienen anclajes y agujeros para colocar dichas cinchas.

Yo he llevado motos, y con un palet y 2 cinchas las he transportado perfectamente, y me he metido en fincas llenas de baches y he ido bien ligero de viaje con ellas amarradas detrás, y ni el mas mínimo problema, pero si se ve todo negro desde luego que no es posible hacerlo.

elsegura
16/08/2014, 14:50
Hola

Bueno, ya veremos haber como me las arreglo. El alquiler de una furgo me sale por 250e.

Si tengo bola de remolque para coche.

Saludos!!

rocco
16/08/2014, 19:18
Ideas, desde luego se te estan dando y muy buenas.
Ahora es que a ti te encajen.
Si puedes alquilar un remolque en el conce tienen que tener experiencia en cargar motos y para descargarla siempre puedes pedir ayuda.

elsegura
16/08/2014, 19:23
Hola

Es que ya lleve un estacazo gordo con estas cosas, y yo lo veo todo negro. Es inviable que me dejen un remolque porta-motos en el concesionario, pues tendria que hacerme 2.400 Km. en ida y vuelta, y luego devuelve el carro y vete para casa....

Bueno, ya veremos haber. Yo agradezco vuestras ideas.

Saludos!!

Molas83
16/08/2014, 19:44
Seguro que el alquiler de una plataforma para la moto te sale por menos de esos 250 €.

Newton
17/08/2014, 20:59
Alquilar un remolque para moto sale por unos 50€/día. De dónde eres y donde está la moto?

elsegura
02/09/2014, 12:16
Hola

Bueno, la moto se reservo y posteriormente se hizo la compra tras amarrar bien todos los cabos. En breve recibo la moto y os pondre unas imagenes.

Saludos!!

Raitán
02/09/2014, 15:42
Esperando fotosssss.Espero q sea una Naked...Me mas molan y me deshice de una sin estrenarla...Y tengo "morriña".

elsegura
02/09/2014, 21:47
Hola

As dado el clavo, es una super naked. Esta a mitad de camio entre naket y chopper. Es una Triumph Rocket 3. Motor 3 cilindros en linea de 2300cc. 148cv, y un par motor de 224 a solo 2.700 RPM. Una deportirva de 1000cc tiene un par motor maximo de 115. Lubricacion por carter seco, transmision por cardan. Neumatico delantero 150, y trasero 240.
Subire fotos cuando arregle mi portatil habitual, ya que lo tengo destripado.

Saludos!!

beigecapuccino
03/09/2014, 11:10
Muy buena máquina.

Esperamos fotosss.

Salu2

elsegura
03/09/2014, 12:32
Hola

Gracias.

Pues la moto me la entregan esta tarde Miercoles dia 3, y me dijero el Viernes dia 5. Vamos haber que tal va la lubricacion por carter seco.
La moto la he comprado en un concesionario oficial Triumph de Barcelona, y me la han enviado por la empresa LVT. Son trailers, lonas. Que ya habia visto yo esta empresa y sus camiones. Y la moto me la acercan en el trailer, pero aunque mi calle es ancha, no es conveniente que entre un trailer, a si que, cuando me llamen quedaremos en una explanada para descargar la moto.
A mi me va a dar un yuyu, pues la moto tiene de largo 2,5 metros y pesa casi 400kg!!!!!!!

Saludos!!

Big
03/09/2014, 13:24
Menuda moto te has comprado compañero, espero la disfrutes mucho.
Un saludo

Enviado desde mi nube kinton TDi

Robledo
03/09/2014, 14:56
Entre el Mustang y la moto tu si que cumples lo de : burro grande, ande o no ande, jajaja. Vaya bestia de motor lleva esa moto.

Disfrútala y cuelga fotos cuando la tengas!

elsegura
04/09/2014, 14:26
Hola

Pues ya tengo la moto, os dejo una imagen

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Ya llevo 9 km.!!!!!!!!!!!!!!!

Es impresionante es moto.

Saludos!!

JoeDalton
04/09/2014, 14:27
Guapisima!!! Que la disfrutes!!!

Big
04/09/2014, 14:32
Wow increible, tiene que sonar bien, disfrutarla mucho.
Un saludo.

Enviado desde mi nube kinton TDi

beigecapuccino
05/09/2014, 19:40
Preciosa.

Ahora a disfrutarla con salud.

Salu2

CarlosApellido1
05/09/2014, 20:31
menuda bicha! que la disfruteis con salud!

elsegura
05/09/2014, 22:42
Hola

Bueno, pues ya he reparado mi portatil habitual. Se habia jodio el ventilador y no se encendia, pues el pc se ponia en modo de bloqueo. El portatil lo he reparado yo, 18e. En una tienda me pedian mas de 100e. El portatil lo he abierto en canal.

Bueno, aun casi no tengo fotos de la moto, pues le he sacado solo un par de veces y ahora lleva 9 Km. Pero puedo hablar algo de ella:
No tiene nada que ver con una R. Pesa 367 Kg y hay que anticiparse a las frenadas. El motor tira como un poseso, y eso solo acariciando el mando del gas. Yo solo he ido con la moto a 50 KmH en 3, y al cambiar de marchas parece que la moto te quiere tirar. Un deposito enorme, una rueda trasera de 240... Unos grandes dobles cromados, al igual que el radiadior, amortiguadores, tija, etc. Los relojes, aunque parezca que son sencillos no lo son, son digitales. Pero con aguja como de antaño.
Yo que pensaba que la moto apenas iba a hacer ruido en marcha...que equivocao estaba!!! los 2.300cc se dejan escuchar bien por sus enormes escapes cromados....

Debajo de asiento, mejor dicho. Debajo del sofa se situa la bateria, fusibles, fusibles del ABS y toma OBD.

Os dejo unas fotos mas:
En el concesionario de BCN
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

En mi poder, lugar de entrega un area de servicio. 200 ojos mirando...:
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

jamercues
05/09/2014, 22:43
Conduce con cabeza!

Molas83
05/09/2014, 22:52
No me gustan mucho las motos, pero estas me encantan. De hecho estuve pensando ahí atrás en sacarme el carnet de moto para comprarme una, pero lo vas dejando y...

Por cierto, puedes subir un vídeo con el rugido de la fiera?

josetrab
06/09/2014, 00:17
Hola

Es que ya lleve un estacazo gordo con estas cosas, y yo lo veo todo negro. Es inviable que me dejen un remolque porta-motos en el concesionario, pues tendria que hacerme 2.400 Km. en ida y vuelta, y luego devuelve el carro y vete para casa....

Bueno, ya veremos haber. Yo agradezco vuestras ideas.

Saludos!!


el remolque lo podrias devolver por mensajería......




UUUUUPPPPSSSSS....... respondi desde la pagina 2 del hilo, y no había visto el resto.


No obstante si ya tienes bola de remolque planteate que si compras un remolque que te sirva para transportar la moto, quizás le saques provecho en un futuro inmediato.

sinfoncio
06/09/2014, 10:39
Buen cacharro!!!!!
Que lo disfrutes!

Saludos.