PDA

Ver la Versión Completa : Mi ordenador se apaga solo



manlop
24/03/2009, 17:38
Necesito ayuda, mi ordenador se apaga solo, sin previo aviso, me dá que es un problema de hardware, ya que está recién formateado. Le he estado controlando la temperatura del procesador y está a unos 54º, y la e la placa a unos 27º.

¿Se os ocurre algo?

Gracias :ok:

Robledo
24/03/2009, 18:27
Pues si no es calentamiento lo mas seguro es que la fuente de alimentación esté KO.

El3ndiL
24/03/2009, 18:51
Si no te llega a salir ningun pantallazo prueba a meterle un test de rendimiento si al pasar este test peta es por la fuente, porke es cuando mas alimentacion demanda.

manlop
24/03/2009, 22:09
Me da un fallo, algo asi como overclocking failed run f1 to enter setup...

ni idea..

saludos

Guillenero
24/03/2009, 22:18
segun mi experiencia, y por los sintomas que tiene, que es la fuente de alimentación

El3ndiL
24/03/2009, 22:23
Ese fallo cuando te lo da?

Robledo
24/03/2009, 22:41
Eso lo vi en un pc el otro dia y se solucionó cargando los valores por defecto en la BIOS. Te lo da después de apagarse de golpe? Si cargando valores por defecto te lo vuelve a hacer podría estar la placa jodía.

El3ndiL
24/03/2009, 22:43
Eso lo vi en un pc el otro dia y se solucionó cargando los valores por defecto en la BIOS. Te lo da después de apagarse de golpe? Si cargando valores por defecto te lo vuelve a hacer podría estar la placa jodía.

O la pila de la BIOS agotada....en el ekipo de mi padre cuando se keda sin pila directamente no arranca xD

manlop
24/03/2009, 23:04
el erro me lo dá cuando se apaga y vuelve a iniciar

Guillenero
24/03/2009, 23:08
ese error es por haberse cerrado bien windows

Guillenero
24/03/2009, 23:09
Eso lo vi en un pc el otro dia y se solucionó cargando los valores por defecto en la BIOS. Te lo da después de apagarse de golpe? Si cargando valores por defecto te lo vuelve a hacer podría estar la placa jodía.

Pero si la placa estubiera jodida te daria un error en un pantallazo azul y luego se apagaria, no??

manlop
24/03/2009, 23:14
Los sintomas son los siguientes:

- Se apaga de golpe.
- Al iniciar sale eso del overclocking (a veces)
- Despues inicia bien hasta que se vuelve a apagar de pronto.

Guillenero
24/03/2009, 23:15
Solo hay dos opciones, o la fuente de alimentacion, o la placa está dando sus últimas gotas de vida. Yo me inclino por la fuente de alimentacion....

manlop
24/03/2009, 23:17
Fuente de alimentación descartada, ya que la he cambiado por otra que tenía en el trabajo, y los sintomas siguen igual. Apagándose cuando le parece.

Gracias

El3ndiL
24/03/2009, 23:46
Cambia la pila de la BIOS, programa bien la hora y deja todo los valores por defecto.

juanravillaca
25/03/2009, 05:08
Pues a mi me paso con un modulo ram defectuoso, cuando llegaba la memoria al sector cascado se reiniciaba el pc, podria ser otra causa.

FrAN_oC
25/03/2009, 06:18
Ese fallo (Overclocking failed) sale porque tienes una placa base Asus, ¿me equivoco? Ese mensaje sale cuando el ordenador se reinicia de golpe sin voluntad del usuario ni del sistema operativo, ya que entiende que el PC ha sido inestable, y te avisa para que revises los parámetros.

Revisa los parámetros de la BIOS y asegurate de que todo está bien configurado (hay veces que en Auto no se configura bien ella sola...). Ponle los valores por defecto de tus componentes (presta especial atención a la memoria) y configuralos a mano (incluidos los voltajes. Si tienes dudas, intentare ayudarte)

Tiene pinta de que algún componente se apaga por protección. Puede ser tanto la fuente, como por ejemplo la gráfica, o algún componente de la placa.

El ordenador tiene "pelusa" acumulada??? Si es positivo... llevatelo a una gasolinera y pegale 4 soplidos de aire a presión con lo de inflar los neumáticos. Yo tengo compresor en casa y no hace falta, pero si no lo tienes, en las gasolineras tienes aire para dar y tomar, jeje.

Puede ser desde micro muriendo, placa, memorias, hasta incluso una gráfica ardiendo, jeje.

Haz lo que te dice Elendil. Te recomiendo que si es un intel, pásale el Intel Burn Test durante una media hora. También puedes probar con Prime95 (es un test de stress para el sistema) o con algún test gráfico en bucle (3dmark o similares). Todas esas aplicaciones son gratuitas y están por inet.

Salu2!

manlop
25/03/2009, 17:46
Si tiene bastante polvo dentro, bueno (tenía porque lo acabo de limpiar). He restaurado la configuración por defecto de la BIOS. Sigue igual.

Probaré como dice El3ndil a cambiarle la pila.

Como bién dice FrAN_oC mi placa es asus.

Gracias

Robledo
25/03/2009, 22:01
Ahora que lo comenta Fran_OC, es justamente en Asus donde he visto tus sintomas. Prueba tambien si hay alguna actualización de BIOS. Que muchas veces arreglan problemas "jodios" como este.

juanravillaca
26/03/2009, 06:28
sigo pensando lo mismo, la ram , la ram , la ram

petrolo
26/03/2009, 06:56
Descartando Fuente que era lo más probable, mi voto es para el ventilador de la CPU :smartass: , no es el primer caso que o bien se aflojan las grapas del disipador y no hace buen contacto o bien el ventilador no gira a las rpm que debería.

La placa tiene una protección térmica y cuando pasa esto automáticamente apaga sin aviso la máquina para proteger la cpu, en otro caso por eliminación será la placa

La memoria lo dudo, pues cuando falla un módulo puedes tener un bonito cuelgue, pantallazo azul o incluso reinicio, pero en ningún caso que te apague el equipo, y si realmente está tan jodida la memoria como para no arrancar la máquina, al iniciar pitaría el equipo.

Lo de la bateria de la cmos no creo que sea, pues simplemente sirve para almacenar los datos de la bios en ningún caso te puede producir un reseteo/apagado

Si quereis apuntar otras causas menos probables pero posibles, van desde una falsa soldaduro/falso contacto, tornillo suelto encima/debajo de la placa base o de algún componente, que provoca un corto y cuando pasa eso la F/A se apaga.

Éste tipo de averías hay que descartarlas por eliminación, cambiando componente por componente hasta descartar los que están bien.

FrAN_oC
26/03/2009, 06:57
Juanra tiene razón. Los módulos de RAM dan guerra dia si, dia también. Prueba a retirar de uno en uno los módulos, y probando, o incluso cambiandolos de Slot.

Cuántos módulos de RAM tienes? 2? 4? Si tienes 4, dale voltios. Subele el Vdimm 0,15 - 0,20v sobre el default, y nos cuentas.

Si tienes 2, pues prueba a cambiarlos de Slot, y a probar de uno en uno, hasta dar con el fallo.

Si tienes 4, retira una de las parejas, y si no aciertas, pues la otra, y así hasta dar con el fallo.

Si es DDR1 (3 slots) haz la prueba de uno en uno hasta dar con el "puñetero".

En cualquier caso, subele los voltios, que las memorias se suelen degradar bastante con el tiempo, y es normal que haya que subirlas el voltaje transcurrido un tiempo (Sobre todo en determinadas marcas / chips). También suele ser porque son ICs que funcionan por debajo de sus especificaciones de voltaje, y al ir tan justos (sin chicha que los alimente) suelen petar aleatoriamente (Esto pasa con memorias Top End)

Edito: He leido el post de Petrolo, y bueno, si es un PC intel, no debería ni apagarse ni colgarse, ya que usan TM (Thermal management) y entran en modo "limp mode", jeje.) Esto quiere decir, que tu a un procesador intel, le quitas el disipador y no se quema, solo se ralentiza y baja su consumo de energía hasta poder funcionar sin disipador. Hay videos en youtube de esto, hecho hace años con los antiguos Pentium 4.

Si es un AMD (no recuerdo haberlo leido por este post) pues podría ser, pero esos no se apagan por sobre-temperatura. Además, las placas Asus, cuando se apagan por Temperatura no cantan "overclocking failed, press F1...). Soy un bestia del overclock y ya se me ha apagado por sobretemperatura en chipset alguna vez haciendo el burro.

Me inclino más por falta de voltaje en alguno de los componentes de la placa (micro, RAM, chipset...) que por otra cosa. Los condensadores y reguladores de las placas van muriendo con el paso del tiempo, y al fluctuar su voltaje de salida en un momento puntual de carga del sistema, hace que le falte voltaje, y produce inestabilidad. Si se suben un poquito todos los voltajes para probar (de momento) hasta encontrar el problema, no hay problema. La electromigración y la degradación de componentes está ahí... y a todos llega, jeje.


Salu2!

manlop
26/03/2009, 17:12
Nuevos datos:

El ventilador del micro parece no funcionar como debería. Hace ruidos.
Al arrancar dá pitidos al arrancar. uno largo y uno corto.

Graacias.

El3ndiL
26/03/2009, 17:50
Nuevos datos:

El ventilador del micro parece no funcionar como debería. Hace ruidos.
Al arrancar dá pitidos al arrancar. uno largo y uno corto.

Graacias.

Si aun conservas el manual de la placa base mira ke significa los pitidos.
Si no en la web de asus busca el manual para tu placa base.

manlop
26/03/2009, 18:18
Si aun conservas el manual de la placa base mira ke significa los pitidos.
Si no en la web de asus busca el manual para tu placa base.

Según comentarios de internet puede ser ésto:
-Error el la placa base o en ROM

¿Debo preocuparme?

petrolo
26/03/2009, 18:54
mi voto es para el ventilador de la CPU :smartass: , no es el primer caso que o bien se aflojan las grapas del disipador y no hace buen contacto o bien el ventilador no gira a las rpm que debería.

Métete en la Bios y mira la temp de la CPU y las rpm a las que gira el cooler.

GabyCR
26/03/2009, 19:46
Esos pitidos, pueden ser de gráfica.... pero lo que te dice petrolo tiene mucho que ver.... Limpia el ventilador y verás como que casi seguro es de eso.

manu5
26/03/2009, 20:23
Un pitido largo y uno corto es lo que que tu has dicho, error de placa base o fallo en ROM BASIC, es muy antigua tu placa??

Fran
27/03/2009, 07:48
el codigo de pitidos es universal para todos los equipos prácticamente, puede variar un poco la velocidad en todo caso.

voy a intentar describir como pueda los pitidos mas comunes:

(-)=pausa
piiiiiii- pi-pi-pi= tarjeta de video
piiiiiiiiiiiii--piiiiiiiiiii--piiiiiiiiiii-=error de memoria
pi-pi--pi-pi-pi=error de bios o último estado de bios con problemas.

para salir de dudas pq no localiza el jumper de reset de bios y así reestableces a la configuración básica?

asumo que ese disipador del procesador lleva silicona térmica, no? pq si no... vamos listos...

Fran_oC ha dicho una cosa a tener muy en cuenta y es la falta de voltaje en alguno de los componentes, si tenemos una fuente reciclada de otro pc viejo (no se si es el caso) o hemos ido añadiendo componentes (discos duros, grabadora, aceleradora 3d buena) es posible que la fuente no suministre suficiente corriente y tendremos que cambiarla por una de mayor potencia, yo tuve ese problema y puse una fuente de 600w y desde entonces cero problemas.

No se si has hecho esta prueba ya, pero para descartar problemas en los componentes puedes quitar casi todo e ir añadiéndolo poco a poco, osea, primero un modulo de ram con solo el disco duro, luego sumas otro modulo, luego enchufas la grabadora, etc... hasta que des con el problema.

adofaifo
27/03/2009, 08:13
el codigo de pitidos es universal para todos los equipos prácticamente, puede variar un poco la velocidad en todo caso.

voy a intentar describir como pueda los pitidos mas comunes:

(-)=pausa
piiiiiii- pi-pi-pi= tarjeta de video
piiiiiiiiiiiii--piiiiiiiiiii--piiiiiiiiiii-=error de memoria
pi-pi--pi-pi-pi=error de bios o último estado de bios con problemas.

para salir de dudas pq no localiza el jumper de reset de bios y así reestableces a la configuración básica?

asumo que ese disipador del procesador lleva silicona térmica, no? pq si no... vamos listos...

Fran_oC ha dicho una cosa a tener muy en cuenta y es la falta de voltaje en alguno de los componentes, si tenemos una fuente reciclada de otro pc viejo (no se si es el caso) o hemos ido añadiendo componentes (discos duros, grabadora, aceleradora 3d buena) es posible que la fuente no suministre suficiente corriente y tendremos que cambiarla por una de mayor potencia, yo tuve ese problema y puse una fuente de 600w y desde entonces cero problemas.

No se si has hecho esta prueba ya, pero para descartar problemas en los componentes puedes quitar casi todo e ir añadiéndolo poco a poco, osea, primero un modulo de ram con solo el disco duro, luego sumas otro modulo, luego enchufas la grabadora, etc... hasta que des con el problema.



+1
Solo añadir una cosa: si el problema es del micro, la placa arranca, no pita pero no arranca el equipo

manlop
02/04/2009, 10:15
Bueno señores, he llevado el equipo a reparar y el problema residía en dos componentes, el disco duro ha cascado y la RAM también, no me ha salido muy cara la broma.

Gracias a todos por los aportes.

Saludos

Fran
02/04/2009, 16:36
Pues a tirar millas ;)

Por suerte la ram ahora está baratilla.

petrolo
02/04/2009, 20:42
Pues nada en este caso Sugus para Juanra :ok:

manlop
03/04/2009, 11:22
Pues nada en este caso Sugus para Juanra :ok:

:ganador::ganador:

juanravillaca
03/04/2009, 11:24
Yea,,me voy a poner hasta arriba,jejeje