PDA

Ver la Versión Completa : recibir la documentacion legal



brazochungo
15/08/2014, 00:33
Os cuento este caso haber que opináis.
A principios del mes de julio compre un coche de ocasión con un año de garantía oficial en el concesionario Vera Import,S.A. de Vera(Almeria)
Al recibir el coche me vino con la garantía,la factura y un papel provisional para 30 días de duración pero no me vino los libros del manual del vehículo.
Llame al vendedor para indicarle que faltaba la documentación legal y los libros y este me indico que en un par de días me llegaría,
Pues bien,paso el tiempo y a tres días de caducar el permiso provisional vuelvo a llamar repitiéndome lo mismo(según el lo debería tener en la oficina) y que me lo mandaría por correo certificado y urgente solo que con una diferencia,no encontraba los libros y que preguntaría al anterior dueño.
A cinco días de tener caducado el permiso llamo(también mando un e-mail)a atención al cliente de la pagina web de la volkswagen indicándome ella que intentaran solucionar el asunto que como mínimo me deberían mandar otro provisional y que la documentación final(Ficha técnica,permiso de circulación,recibo impuesto de circulación del ayuntamiento y informe de la ITV pasada)puede llegar a tardar seis meses(no me lo creo pero no quise discutir),sobre los libros que si los quería me costarían 65€(toma ya,es menos importante ya que los tengo en formato PDF).
¿Es normal esto,me están tomando el pelo?Si yo para pasar mi antiguo coche a nombre de mi hermano me costo un día y medio(o menos incluso).
Os agradecería vuestras opiniones.

mikraul
15/08/2014, 01:53
Normal no es... a mi mejor amigo le tardo en llegar 9 meses en la renault..y a mi me quito la policia la opel zafira con el papelito en vigor despues de comprarla 5 dias antes...por lo visto estaba de baja temporal para su venta...y a los de la opel al venderla se les olvido darla de alta...pues el coche al deposito, me la devolvieron rayada y con llantas de chapa y yo la compre con llantas de aleacion...evidentemente opel pago todo por su cagada...asi que mira bien que aunque te tarde que vayas legal, y claro si vas tu y no pillas cola ni en trafico ni en hacienda en una mañana lo haces, pero los conces trabajan con gestoras...y hasta que no tienen unos cuantos ni se acercan por trafico...luego estan los que pierden las documentaciones...

brazochungo
15/08/2014, 22:21
Normal no es... a mi mejor amigo le tardo en llegar 9 meses en la renault..y a mi me quito la policia la opel zafira con el papelito en vigor despues de comprarla 5 dias antes...por lo visto estaba de baja temporal para su venta...y a los de la opel al venderla se les olvido darla de alta...pues el coche al deposito, me la devolvieron rayada y con llantas de chapa y yo la compre con llantas de aleacion...evidentemente opel pago todo por su cagada...asi que mira bien que aunque te tarde que vayas legal, y claro si vas tu y no pillas cola ni en trafico ni en hacienda en una mañana lo haces, pero los conces trabajan con gestoras...y hasta que no tienen unos cuantos ni se acercan por trafico...luego estan los que pierden las documentaciones...
Ya he visto que ya lo tengo a mi nombre por un formulario para pagar el impuesto patrimonial de la DGA.Lo de ir a trafico y despues a la ITV a por los papeles lo podria hacer pero a coste de mi bolsillo(tasas)y tiempo que creo que no me lo devolverian.Al menos si me llegara el otro provisional.

luisete07
15/08/2014, 23:55
A mi me tardaron 4 dias en la documentación...algo hay. En la web de la dgt creo que hay algo para poderlo mirar por unos 7 euros, pago con tarjeta obvio.

brazochungo
22/08/2014, 20:05
Hoy por fin lo he recibido,14 dias mas tarde de caducar el provisional.........eso si,sin disculpas ni nada.

luisete07
22/08/2014, 21:56
Y da gracias, porque seguramente ese coche tendría reserva de dominio...

cuello
26/08/2014, 11:35
Lo de los papeles provisionales tiene 2 opciones
1 que sea una demora por algo de gestoras o reserva de dominio o la.
2 que te lo hacen provisional el gestir que suele ser compinche de los vendedores y te van haciendo papeles provisionales y asi ellos no pagan los impuestos del año en curso en que se vende ese coche.