PDA

Ver la Versión Completa : Testigo forro de frenos



octi160
15/08/2014, 09:38
Buenos días a todos/as, ayer probando el coche me aviso de los frenos, era la primera vez que me avisaba, ni sabía que tenía ese indicador. El caso es que no se si es de los frenos delanteros o traseros. Hace poco, en diciembre, cambié las pastillas delanteras y el líquido de frenos, las traseras estaban perfectas, así que me da que pensar que es de los discos, puede ser?

Un saludo

Molas83
15/08/2014, 10:18
Yo creo que es cosa del cable, si las delanteras están nuevas y las traseras estaban bien es posible que se haya desenchufado el conector por estar mal puesto o el cable se haya cortado con algo que se haya enganchado.

octi160
15/08/2014, 10:23
Yo creo que es cosa del cable, si las delanteras están nuevas y las traseras estaban bien es posible que se haya desenchufado el conector por estar mal puesto o el cable se haya cortado con algo que se haya enganchado.

Es que me salio justo al querer aparcar el coche, ayer al cogerlo no hubo problema, luego a la tarde saltó de nuevo, pero al apagar y encender se fue, pero donde lo lleva?? Delanteras o traseras? Es un 1Z. Gracias

pd: No puede ser por culpa de los discos?? Que hace que no los cambio ya un tiempo, y están algo desgastados.

octi160
15/08/2014, 12:09
Acabo de mirar loas frenos, los discos delanteros tienen mucho desgaste, y no llevo pastillas traseras....

Molas83
15/08/2014, 12:36
Tu coche tiene tambores atrás??? El chivato va en las pastillas delanteras, normalmente en la rueda izquierda. Cómo tienes el nivel de líquido de frenos?

octi160
16/08/2014, 11:39
Tu coche tiene tambores atrás??? El chivato va en las pastillas delanteras, normalmente en la rueda izquierda. Cómo tienes el nivel de líquido de frenos?


El líquido es nuevo, las pastillas delanteras están nuevas, se cambiaron en diciembre, pero de todas formas no llevo pastillas traseras, y los discos delanteros están muy desgastados, salta el chivato solo por pastilla o por disco tb?
Qué he puesto para que pienses que llevo frenos de tambor en el eje trasero?

Molas83
16/08/2014, 12:55
Dices que no tienes pastillas atrás, si no tienes pastillas entonces tendrás tambores, no? El testigo salta cuando el cable que va en la pastilla se corta, normalmente cuando está tan gastada que el roce con el disco pela el cable.

octi160
16/08/2014, 14:00
Dices que no tienes pastillas atrás, si no tienes pastillas entonces tendrás tambores, no? El testigo salta cuando el cable que va en la pastilla se corta, normalmente cuando está tan gastada que el roce con el disco pela el cable.

Mirare el liquido de frenos, pero compañero, lo que he puesto es que no llevo pastillas traseras, pero por el desgaste!!! es imposible pensar que un octavia 1.8 tsi de 160 cv no llevase en su época unos frenos de disco en los 2 ejes....

Molas83
16/08/2014, 19:46
Pues entonces el aviso será por las traseras.

jmageitos
16/08/2014, 20:53
estoy perdido......si no lleva pastillas traseras, si tambores, si he puesto que llevo pastillas traseras pero por el desgaste, ........ si salta el chivato, hazle caso a lo que comentan los compañeros, descarta desgaste de pastillas, cable que roza, nivel bajo o incluso sensor depósito líquido, los discos gastados no hacen saltar el chivato.

un saludo

zx10
16/08/2014, 22:58
Yo tambien estoy perdido...
En el primer post dices que has cambiado en diciembre las delanteras y que las traseras estaban perfectas.
Despues dices literal: detras no tengo pastillas....para referirte a que las tienes gastadas....
O muchos km andas o no estaban perfectas.
Que yo recuerde ese coche no lleva testigo detras.
Asi que gira la direccion a la izquierda y agachate a mirar si tienes el cable de las pastillas cortado o si te rompieron el conector cuando te las cambiaron y ahora anda medio suelto y al girar para aparcar queda tirante y se suelta

Enviado desde mi MB526 usando Tapatalk 2

octi160
17/08/2014, 09:25
No os liéis, que no es tan difícil, al final era el liquido de frenos, ayer le eche y no lo ha vuelto a hacer.
Pero de todas formas tengo que cambiar pastillas traseras y discos delanteros, que tienen mucha rebaba.

Molas83
17/08/2014, 11:02
No es tan difícil pero nos ha costado un poco pillarlo, jejeje!

De todas formas, si has completado líquido de frenos antes de cambiar las pastillas y los discos has hecho mal, porque cuando los cambies te lo tirará por el tapón de llenado al encoger los pistones.

Otra cosa, yo cambiaría discos y pastillas delanteras a la vez. Poner un disco nuevo con unas pastillas usadas no es muy buena idea.

octi160
18/08/2014, 10:56
No es tan difícil pero nos ha costado un poco pillarlo, jejeje!

De todas formas, si has completado líquido de frenos antes de cambiar las pastillas y los discos has hecho mal, porque cuando los cambies te lo tirará por el tapón de llenado al encoger los pistones.

Otra cosa, yo cambiaría discos y pastillas delanteras a la vez. Poner un disco nuevo con unas pastillas usadas no es muy buena idea.


Por ahora no se va a cambiar nada hasta que le cueste frenar con 340cv, por ahora aguanta ( pero si hacen falta unos discos nuevos y unas pastillas traseras nuevas ). Lo que no voy a hacer es cambiar pastillas delanteras estando nuevas. No creo que pase nada por poner discos delanteros nuevos con pastillas usadas, siempre lo he hecho y nunca ha pasado nada.
Es que sino sería un despilfarro, ya que los discos duran más que las pastillas, y si cada vez que cambias pastillas hay que cambiar disco...
El liquido se cambio junto con las pastillas delanteras, lo que hice fue echar un poco de liquido de frenos, apenas nada y ya no ha vuelto a salir el fallo.

Molas83
18/08/2014, 14:00
A ver, no digo que cambies los discos cada vez que cambies las pastillas. Al revés: cuando cambias los discos sí se deben cambiar las pastillas. De hecho no creo que te den garantía de los discos si no cambias las pastillas.

sosonel
14/03/2015, 10:14
Con el permiso del compañero que abrió el post, aprovecho para preguntar. Por alguna razón el cable del testigo de frenos esta deteriorado, al ras de la pastilla. Por lo cual el testigo en el cuadro está encendido. Intenté puntear el cable de la pastilla o dejar desenchufado. Pero el chivato sigue. Que tengo que hacer para apagarle?
Gracias!

Molas83
14/03/2015, 19:54
Puentea el enchufe, pero ten en cuenta que no te saldrá el aviso cuando se te gasten las pastillas, deberás controlar el desgaste con regularidad.

sosonel
14/03/2015, 20:13
Sera que despues de puntearlo ¿tengo que resetear? Porque lo intente y el chivato sigue encendido!
Pero, claro, hice el puente y sin parar el motor y arrancar de nuevo, o dejar que pase algo de tiempo, miré el cuadro. A lo mejor, aqui me equivoque!

Molas83
14/03/2015, 21:04
Tienes que puentearlo con el contacto quitado, al ponerlo otra vez debería desaparecer el aviso.

sosonel
14/03/2015, 21:12
Gracias Molas83! Lo probaré de nuevo el proximo día!

sosonel
16/03/2015, 13:00
No! No hay manera de que se apague el testigo. Aunque tiene aviso aparte, comprobé el liquido de freno, comprobé que la bolita haga su trabajo, simulé que no tiene liquido y el aviso rojo y el sonido saltaron (para asegurarme que no viene de por allí). El escan de errores sale limpio, limpio: sin errores. Así que, no me quedó otra que entrar con el VAG y anular el aviso, recodificando.
Pero mi duda sigué: y si ahora la centralita mide la resistencia (por decir asi), y salta el aviso, cuando el cable esta punteado o desenchufado? Como tanto han evolucionado las cosas, es mas dificil de engañarla!