PDA

Ver la Versión Completa : Sobre consumos en medio FIS Golf 1.8T



amiguete
15/08/2014, 15:40
Muy buenas,
hay una cuestión que me genera cierta curiosidad y que no me había pasado en ningún coche anterior.
Mi Golf, con motor AUM 1.8t tiene medio FIS, en el que indica consumo medio, instantáneo, distancia... La cosa es que el consumo instantáneo se comporta de la siguiente manera: Va marcando 15-20 l/100km y si por ejemplo se me pone un semáforo en rojo, paro y la última cifra que daba por ejemplo, 30l/100, mientras está en ralentí aumenta décima a décima hasta el infinito, con lo cual las lecturas de consumo medio se falsean.
En viaje de carretera, este coche a un ritmo de 120-130 km/h me marca consumo medio de 7.5l. y ese problema no tiene relevancia.

Puede parecer una coña, pero soy un poco maniático, gracias!!

neteiris
15/08/2014, 17:27
No puedes medir medias de litros por kilómetro si estas parado. Seria infinito. No pasa a litros a la hora?

De todas maneras si eres un pelin maniático en eso puedes hacer un ajuste del consumo con Vagcom.

Bueno, habria que saber si tu cuadro en adaptación tiene el canal en concreto.

amiguete
15/08/2014, 18:19
El asunto es como bien dices que no pasa a litros la hora. Donde puedo conseguir información sobre lo de ajustar mediante vagcom?

Muchas gracias

neteiris
15/08/2014, 18:39
Estas son las adaptaciones de los cuadros.
VW Golf (1K) Instrument Cluster - Ross-Tech Wiki ([Only registered and activated users can see links])

Puedes modificar entre 85 y 115. Llena el deposito miras los kilómetros y mira el consumo del coche. Luego haces una regla de tres y miras el porcentaje que tendrías que poner.

amiguete
15/08/2014, 19:11
Gracias, esa corrección entiendo que es para ajustar el consumo del coche a la realidad, a mi me gustaría poder ver el consumo en litros/hora cuando el coche está parado al ralentí.

neteiris
15/08/2014, 20:27
Ummmmm. Si. Eso es para ajustar el consumo medio a los 100km.

Habria que saber la referencia de tu cuadro por si se puede hacer o implementar. Lo que si tendrás en un canal de media para saberlo pero no creo que lo puedas mostrar. Quizás con ELM327 y Torque lo puedas ver en el móvil por si te interesa.

amiguete
17/09/2014, 17:12
Bueno para no dejar colgado el asunto os cuento:
Resulta que el sensor que va conectado a la tubería rígida de la bomba de la dirección asistida, estaba roto y perdía líquido, yo ingenuo de mi lo atribuí al manguito que va del depósito a la bomba, hasta que lo cambié y el problema seguía.
Total, que una vez con el recambio, aproveché también para comprar las arandelas que lleva el banjo con la tubería rígida y bueno todo limpio y montado, sensor nuevo y se acabaron las manchitas de aceite en el suelo.
Hasta aquí todo normal y lógico, pero resulta que el problema del consumo se ha arreglado, ya no sube la lectura sin límite cuando está al ralentí.
Explicación? Pues tengo entendido que ese sensor lo que hace es que la bomba de mas caudal cuando el coche está al ralentí, ahora que relación tiene con el consumo instantáneo, ni puñetera idea, la cuestión es que ya va todo bien.

Un saludo y hasta la próxima aventura